Israel.Ackerman13
Usuario de plata
Estuve haciendo varios hackroms para mí desde el 2010 hasta el 2017, cuando por cuestiones de tiempo me fue imposible seguir. Hoy, estoy un poco más liberado de tiempo, y quisiera retomar el mundo y realizar un rom hack que siempre quise hacer. Estoy muy desfasado de la actualidad de hackroms, así que me gustaría hacer unas preguntas y poner un poco de contexto a la época en que me quedé.
Lo último que supe era que la mejor base era la de MrDollStick. El mejor programa para editar pokémon era G3Tool o G3HS, también PGM. Para editar mapas era Advance Map. Para insertar o editar minis era Overworld. Para editar o insertar sprites era NSE 2.0. Para editar la paleta de sprites era CMP. La mejor base eran Ruby y Rojo Fuego 1636(?). Es lo que recuerdo que se usaba en esa época.
¿Qué cosas de ahí ya son obsoletas?
¿Qué programa lo sustituyó?
¿Qué nuevos recursos/bases/packs de herramientas recomiendan buscar/usar?
De antemano, gracias.
Lo último que supe era que la mejor base era la de MrDollStick. El mejor programa para editar pokémon era G3Tool o G3HS, también PGM. Para editar mapas era Advance Map. Para insertar o editar minis era Overworld. Para editar o insertar sprites era NSE 2.0. Para editar la paleta de sprites era CMP. La mejor base eran Ruby y Rojo Fuego 1636(?). Es lo que recuerdo que se usaba en esa época.
¿Qué cosas de ahí ya son obsoletas?
¿Qué programa lo sustituyó?
¿Qué nuevos recursos/bases/packs de herramientas recomiendan buscar/usar?
De antemano, gracias.