Registrarse

Tipos de héroes (IDEAS)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola a todos!

Hace tiempo hice una trilogía de ideas para vuestros Fan-Games, no importan que sean Hacks o RPG porque, simplemente, son ideas. XD
Si no habéis visto alguno de mis anteriores temas, aquí os dejo un enlace para cada uno de ellos.
- Maneras de obtener a tu inicial.
https://whackahack.com/foro/t-50160/maneras-obtener-tu-pokemon-inicial-ideas

- Motivos para salir de aventura.
https://whackahack.com/foro/t-50250/motivos-para-salir-aventura-ideas

- Tipos de villanos.
https://whackahack.com/foro/t-50187/tipos-villanos-ideas

Pues, hoy vamos a tratar el tema de los héroes, es decir, nuestro protagonista.
Así que... ¡Procedamos a ello!

- Típico protagonista:
- ¡Papá! Digo... ¡Mamá! ¡Voy a salir de aventura por toda la región, en busca de 8 medallas para entrar a La Liga Pokémon!
- Vale, hijo.
Este tipo de protagonista no tiene nada de especial, simplemente, se dedicará al objetivo principal de Pokémon, ya mencionado en el anterior diálogo. Sé que es lo más cliché que hay en todo Fan-Game, pero si se hace bien, puede llegar a salir un juegazo.

- Pokémon: Eres un Pokémon... Sí, un Pokémon, tal y como en Pokémon Mundo Misterioso. Pero no tiene por qué ser un mundo al estilo Pokémon MM, ya que sé que sería complicado de hacer. Os mostraré un ejemplo... El protagonista podría ser una reencarnación de un humano que fue asesinado y que aún mantiene sus recuerdos de lo quién era. Esta idea se puede aprovechar muy bien y crear algo bastante curioso.

- Villano: Esta idea es igual a la que dije en el tema acerca de los tipos de villanos. Pero, me da igual, la reitero. Nuestro protagonista podría ser un villano que pertenezca a alguna organización o que trabaje solo. Realmente, esta idea podría estar muy interesante, si se usa bien.

- Profesor: ¿A nadie le gustaría rememorar la historia del Profesor Oak o, incluso, del Profesor Serbal en un vídeo-juego? Nuestro protagonista sería algún profesor que ya conozcamos de algún vídeo-juego o de algún profesor que nos hayamos inventado, ¿por qué no?

- Líder de gimnasio: Sería interesante conocer la historia de un líder de gimnasio, qué es lo que hace y qué hace en sus ratos libres, en vez de estar plantado en su gimnasio.

- Alto Mando / Campeón: Semejante a la anterior idea, pero en vez de ser un líder de gimnasio, subamos una categoría más y nuestro protagonista podría ser Alto Mando o, incluso, Campeón de la Liga Pokémon.

- Líder supremo: Nuestro protagonista sería líder de alguna organización. Puede ser una organización criminal o alguna organización con finalidades éticas.

- NPC: Supongo que los NPC's que vemos por cualquier pueblo o entrenadores que vemos en cualquier ruta, tendrá su propia historia... Este tipo de idea se podría usar para hacer un "Mini Fan-Game".

- "Loco": Pasemos de personaje típicos de Pokémon a distintas personalidades. Nuestro protagonista podría estar atormentado de cualquier cosa, tuviera alguna enfermedad psicológica o cualquier cosa. Aparte de que la historia principal se llevara a cabo, el protagonista tendría que luchar contra lo que padece.

- Siniestro: Se podría asemejar a la idea anterior, pero con algo más de misterio. La historia del personaje sería abrumadora, pero creo que se debería ir descubriendo poco a poco.

- Informático: Podría estar muy interesante que nuestro personaje fuera un informático, capaz de entrar en dimensiones digitales.
Bueno, ¿qué os parecen estas ideas?
Si estas ideas os han servido de algo, me gustaría que me lo hicieseis saber con un comentario o con un simple "+ Gracias".

No duden en aportar más ideas o realizar cualquier sugerencia, porque, lo más seguro, es que haga una segunda parte y más temas de este estilo.

Hasta el próximo tema !!

Un abrazo.
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Me gusta la idea, voy a proponer uno.

Arqueólogo:Por que no ? Un arqueólogo, ir investigando, sea ruinas, el origen de algún pokémon, cuevas o otra cualquier cosa que se te ocurra.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Aquí te va una, el criador de pokemones, el sujeto de la guardería, yo que se, tuvo un hijo y el hijo se dedica a buscar parejas de pokemones pa' hacerlos preñar :)

Hasta que de repente, boom, encuentra un ditto y su búsqueda termina.

Ya, fuera de ese chiste, un criador pokémon no estaría mal, es básicamente lo mismo que el entrenador que busca llenar la pokedex, solo que busca criar un pokemon con características perfectas.
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Que buena guía, exploremos todos los modelos y posibilidades para nuestro protagonista!.

(en Pokémon "oficialmente" no hay muchos, tristemente).

Bueno, es un tema interesante. Es útil para identificar el tipo de personajes que vamos a crear, normalmente la gente hace el tipo "típico", pero eso si, muy cliché hasta el gorro.

Otros tienden a experimentar con mas posibilidades, como cuando hacen al protagonista tipo "malo/villano" o "siniestro" para tramas mas maduras. No típicas del dulce mundo de Pokémon.

En mi caso, es un poquito complicado. Diría que que me gustan hacerlos variados, de ricas personalidades, basados en la gente real, en amigos, en otros, yo mismo xD.

En consecuencia, mi protagonista es algo que trata romper el molde.
No se sabe si tendrá buenos resultados, pero eso ya es otro tema, uff!.

Y...well, es un tema genial, J.Manuel.
Ayayayadios!.
 
"Villano" queda algo raro dentro de la categoría del "Héroe".
Considerando que el héroe como tal actúa guiado por un sentido de la moral tradicional en el que intenta hacer lo moralmente correcto, a diferencia del personaje villanesco, probablemente sería mejor atribuirle el término de villano protagónico y ya.
Por ello puede que un título más apropiado para el thread sea "Tipos de protagonista principal", btw.

También, tomando en cuenta que dos de los tipos se refieren más que nada a la caracterización del personaje en relación a eventos de su historia (Loco y Siniestro), y que el resto se centra en su ocupación y/o rol dentro del mundo, posiblemente ésto podría resumirse algo más. Creo que el "tipo" depende más del rol que el personaje ejerce dentro del mundo, pues sus metas y comportamientos se adaptan a lo que el contexto de su situación como <persona> requiere. Quiero decir, un personaje protagónico puede estar dañado psicológicamente debido a un pasado traumático y ser al mismo tiempo líder de gimnasio, pero muy difícil que a la vez sea un niño o niña de diez años que sale de aventuras con el objetivo de ganar un campeonato, por poner un ejemplo.

Y ya que hablamos de protagonistas, y como mero comentario, me es curioso como muchos de los desarrolladores de fan-games que se van por la vía del "protagonista típico" no suelen darle una perspectiva diferente al objetivo del mismo con lo fácil que es deconstruír una caracterización tan sencilla. Sería interesante ver que tras ese "Obtener las ocho medallas y coronarse como Campeón/Campeona" haya un motivo de peso por el cual simpatizar aún más con el personaje que controlamos, como no sé, que quiera ganar el título para sacar a su familia de la pobreza, por honor a la misma o al lugar de crianza, por superación personal, o hasta por algún cliché sacado de un manga cualquiera como podría ser el de una promesa de antaño. A fin de cuentas, considero que el objetivo del personaje es parte fundamental por la cual hace que nos interesamos en él en primer lugar, y si ésta se limita a tan sólo cumplir un sueño poco profundizado (Sueño que muchas veces tampoco tiene siquiera la explicación o el fundamento de por qué existe en primer lugar), difícil es que tu personaje sea siquiera recordado en el tiempo.
 
Última edición:

Taro

Believe.
El Edgy: Te matan los padres, consigues amigos, los matan, consigues novia, la matan, derrotas al antagonista y lo dejas con vida, ¿Consecuencia?, matan a tu décima tía abuela segunda, y luego derrotas al antagonista nuevamente sacando poder de no se donde.
 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
Aporto una
"El elegido"
Este tipo de protagonista llega al mundo para detener una catástrofe dentro del juego.

"El elegido inverso"
El protagonista es elegido para detener una catástrofe y termina provocando una de mayor magnitud con sus acciones

"El centro del universo"
Este tipo de protagonista se vé envuelto en tomar decisiones que afectan a un grupo de manera positiva y a otro de manera negativa, provocando su expulsión de uno y acogida en otro afectando a la trama.

En lo personal utilizo los 3 en uno solo
 

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
Wow, interesante, me propongo a aportar unas:

Detective (policíaco, particular):
Protagonista que recurre a desenvolver las causas de un hecho que se han cometido en contra de la ley o acciones que perjudican a un grupo de personas y que su prolongación afectará aún más, especialmente: asesinatos, atentados, masacres u otros... Ya sea por labor o por un interés particular en el caso.

Testigo(No de Jehová):
Persona que es interrogada por motivos policiales u otros, consecuencia de la atestiguación, mediante la vista u el oído, información de real importancia para llevar a cabo la conclusión del caso o problema. El objetivo de este es: Ser prudente con todas las palabras, expresiones y la manera de relatar los hechos, elije si defender al culpable o penalizarle
.


Por ahora estos, espero sirvan. Quizá pudiese aportar más si se me permite.

-Roll- :lovelon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba