Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Lucio

I will see you in the next life
Esto es lo que he hecho en XSE
#dynamic 0x800000

#org @Inicialawea
lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
release
end

#org @texto
= Digan lo que digan,esta es de las\nmejores ciudades de la region Mest
Que hice:
1.Escribo el Script
2.Presiono el icono de los engranes
3.Presiono donde dice copiar
4.Voy a A-Map y pego
5.Presiono Open Script y cuando lo abro,tachán! Todo está cambiado
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Esto es lo que he hecho en XSE

Que hice:
1.Escribo el Script
2.Presiono el icono de los engranes
3.Presiono donde dice copiar
4.Voy a A-Map y pego
5.Presiono Open Script y cuando lo abro,tachán! Todo está cambiado
¿Usas A-Map 1.95? Si es así, ¿estás dejando 2 ceros adelante cuando pegás el offset? Sino no los toma xD
 

C!ro

Click the circles!
podrias desir como aser scripts de nivel?
Buenas! No recuerdo exactamente cómo hacer scripts de nivel, pero es bastante sencillo. Por aquí te dejo un tutorial de la web donde se explica cómo hacer uno.

Aprovecho este mensaje para decir que he actualizado el post principal (no es ningún capítulo nuevo), anunciando que no voy a continuar el tutorial (al menos por ahora).

Aunque quizás resuba las imágenes dentro de unos días.
 
Hola, muy buen tutorial, pero tengo un problema, el XSE me dice que ''lock'' es una palabra clave desconocida y no se como solucionarlo, tengo el script de esta manera:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

#org @frase
= Que bonitas flores.\nMe gustaría llevarme\luna a casa.
__________________________
¿Por que no me deja?
 

C!ro

Click the circles!
Hola, muy buen tutorial, pero tengo un problema, el XSE me dice que ''lock'' es una palabra clave desconocida y no se como solucionarlo, tengo el script de esta manera:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

#org @frase
= Que bonitas flores.\nMe gustaría llevarme\luna a casa.
__________________________
¿Por que no me deja?
1. Comprueba que estés en la última versión del XSE (1.1)

2. El comando correcto es #dynamic 0x800000 (te falta un 0)
 
Duda: respecto al compilado, a mí no me sale una pestaña al compilar, solo, me dice en la esquina inferior izquierda compilado en x segundos. Que deberia copiar entonces?

(uso XSE)
 
Naren Boo♪;299531 dijo:
¿Has cargado la rom correctamente en el XSE?
Si, Pokemon Fire Red.gba cargado.

#dynamic 0x6B0000

#org @1
faceplayer
lock
msgbox @2 0x6
callasm 0x09FC91
release
end

#org @2
= Dime, como te llamas?











este script hace que puedas elegir tu nombre?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si, Pokemon Fire Red.gba cargado.

#dynamic 0x6B0000

#org @1
faceplayer
lock
msgbox @2 0x6
callasm 0x09FC91
release
end

#org @2
= Dime, como te llamas?


este script hace que puedas elegir tu nombre?
No estoy seguro de la funcionalidad del script (Deberia ponerme a buscar si esa direccion es correcta) pero el problema del cartel es que seguramente lo tienes desabilitado y el primer Offset se te copia automáticamente al portapapeles. Para habilitarlo y no liarla, debes tener clicado el boton "Mostrar Registro"
 

MoisesPlayS

Usuario
Podriais actualizar las imagenes del primer post , me dice noseque de imageshack y no las puedo ver , no se si es porque los links estan caidos o por otra cosa , si saben que necesito para verlas , por favor , contestadme.
 
ayuda recien empiezo y cuando le doy a los 2 tuercas unidas me sale un mensaje que dice ¨demasiados parametros en la linea 3, el numero correcto es 2¨

tengo esto en el cuadro
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @frase 0x6= holaaa
end
 

MAIDEN

SkyBlue
ayuda recien empiezo y cuando le doy a los 2 tuercas unidas me sale un mensaje que dice ¨demasiados parametros en la linea 3, el numero correcto es 2¨

tengo esto en el cuadro
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @frase 0x6= holaaa
end
Intenta con esto:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @frase 0x6
end

#org @frase
= holaaa

El error estaba en el comando msgbox
 
¡¡Muchas gracias por el tutorial!! *-* Está muy bien explicado y fácil de entender para novatos como yo.

Del nivel fácil lo único que no he conseguido que me funcione es el script de gatillo, y eso que lo he intentado de varias maneras (incluso calcando los comandos que has puesto tú y nada)... Luego le echaré otro rato, a ver si lo asimilo. El resto los he podido combinar a mi gusto a la perfección ^^
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡¡Muchas gracias por el tutorial!! *-* Está muy bien explicado y fácil de entender para novatos como yo.

Del nivel fácil lo único que no he conseguido que me funcione es el script de gatillo, y eso que lo he intentado de varias maneras (incluso calcando los comandos que has puesto tú y nada)... Luego le echaré otro rato, a ver si lo asimilo. El resto los he podido combinar a mi gusto a la perfección ^^
Intenta con éste:

http://whackahack.com/foro/t-9184/gba-scripting-scripts-gatillo-flags-variables-basico

:)
 
No se porque pero no puedo activar la función de las tuercas del nivel intermedio, no lo puedo seleccionar. Y cuando pongo el corrector me dice que en la línea 6 (lo del msg etc.) és incorrecto, no se que de un error 13. Alguien sabe porque es, porque tengo 3 hackroms creados con Advanced Map pero como no pueda poner los scripts estoy jodidete... Y además es que lo tengo todo perfecto 100% comprobado y con lo del C+T, todo ok.
 
Arriba