Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Ciro.
Te has olvidado poner el "= " antes de los textos y en lo de si o no.
Porque aparece palabra desconocida en la linea ...
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
A qué te refieres? xD el XSE lo pone automáticamente si usas el Ctrl + T
Nivel facil, apartado 3:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end

#org @frase
Aquí iría el texto donde estaría la caja.

#org @frase2
Esto es si dices que Sí

#org @frase3
Esto si dices que No.
^ Esto no compila.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end

#org @frase
= Aquí iría el texto donde estaría la caja.

#org @frase2
= Esto es si dices que Sí

#org @frase3
= Esto si dices que No.
^ Esto sí.
 

alexMAD

Otro Romhacker mas...
Muy buenos los tutoriales ;) serán de mucha ayuda para los que empiezan y aun no saben mucho, solo te falta el nivel Pro ...Suerte sigue así
 
Hola!

La verdad que he leído todo y he entendido, o al menos me resultó bastante fácil. La verdad que todo lo que tenga que ver con códigos me gusta, porque me encanta también, por ejemplo, HTML, CSS, Javascript y PHP (lenguajes de programación web). Igual a quién le importa (?

Me ha servido muchísimo y apuesto a que a muchos más también.
Gracias por este aporte!
 

Kay_hack

Usuario mítico
Gran tutorial!, me ha servido, pero tengo una duda, estos scripts estan a base de Ruby cierto?
ya que hize un script de pregunta con givepokemon y los comandos que ocupo son muy distintos... aparte, aún mi script sigue con repetirse, le he dado flags, setflags, las chekflags y nada. Saludos alto tutorial!-.
 
Cuando lo copio en el advance map, voy al juego y le doy a ''A'' delante del mini y suena
como si le hablara pero no dice nada más, tiene que ver que halla usado el advance text ?

No me funciona, el mini no me habla
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Estos tutoriales son muy claros y merecen la pena leerlos todos.

Se lo recomiendo a todo el Foro, ¡espero que vengan más!

He probado algunos y ¡funcionan! Muchas gracias:)
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Este tutorial es buenisimo en serio, esta todo muy bien redactado.
Simplemente me encanta.
Gracias Ciro por este tuto. :D
 
Te Juro ke lo intento, pero nunca me funciona, :( no he podido ni con la primera leccion, ayudame, ago todo, y nada, el mini no habla ni aparece nada.
no se donde me ekivoko, ayudame parfavor. esta es la imagen de lo ke ingreso.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Te Juro ke lo intento, pero nunca me funciona, :( no he podido ni con la primera leccion, ayudame, ago todo, y nada, el mini no habla ni aparece nada.
no se donde me ekivoko, ayudame parfavor. esta es la imagen de lo ke ingreso.
Las instrucciones del release y end tienen que estar dentro del primer srcipt mientras que el string debe estar fuera del script inicial.

Es decir

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
RELEASE
END


#org @frase
= Así, si.
Saludos ~Sharki.

P.D: ¿Podrías quitar la foto o disminuirla? Es que es más grande que el foro y se hace ver feo. Gracias.
 
Las instrucciones del release y end tienen que estar dentro del primer srcipt mientras que el string debe estar fuera del script inicial.

Es decir



Saludos ~Sharki.

P.D: ¿Podrías quitar la foto o disminuirla? Es que es más grande que el foro y se hace ver feo. Gracias.
Sharki. gracias y tienes razon acabo de ver tu videotutorial, y me kedo un poco mas claro todo, sin envargo el error petrsistia, y es que el error estava en el advance map, descargue el 1.92, y listo.
Gracias.
 
Hola tengo una pequeña duda sobre wildbattle, lo que susede es que pongo el codigo, funciona muy bien, por cierto. Bueno, mas bien lo que Quiero es que cuando derrote o capture al Pokémon desaparesca el mini. Esto es posible?. si es asi porfavor me dirian como.
 
Sí, justo después de poner el comando wildbattle, pon "hidesprite 0xID del mini", y después un setflag 0xflag para que no reaparezca (esa misma flag también debes ponerla en el A-Map, donde el mini)

Un saludo ^^
Aque nos referimos con "(esa misma flag también debes ponerla en el A-Map, donde el mini)" ¿:.
 

Sharki

En busca de la felicidad
Aque nos referimos con "(esa misma flag también debes ponerla en el A-Map, donde el mini)" ¿:.
Te explico.. para que no vuelva a parecer el mini debes hacer un set flag, check flag y goto, para saltar a otro puntero que no tenga nada.. así el mini no está.

Te pongo un ejemplo, de un script mío que hice hace tiempo.

#dynamic 0x800000
#org @pokemon
lock
faceplayer
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nopkmn
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x25 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
hidesprite 0x4
release
end

#org @nopkmn
release
end

#org @frase
= Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.
Si te fijas hidesprite 0x4 debes cambiarlo por el ID del mini al que se lo quieras poner.

No obstante , debajo del script offset (Dónde colocas el offset) hay una cosa llamada people ID, ahí debes meter la flag que usaste, en este caso 0x828, recuerda que esta flag te da el menú de pokémon, es decir si ya la tienes la puedes cambiar por otra...

Resumiendo tu script debería ser algo así:

#dynamic 0x800000
#org @pokemon
lock
faceplayer
checkflag 0xFLAG 'La flag que vayas a usar
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nopkmn
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 '(En caso de que quieras utilizar este script, si no, quítalo)
setflag 0xFLAG 'La flag que vayas a usar
hidesprite 0xID 'Oculta el pokémon, dónde ID, la id del sprite.
release
end

#org @nopkmn
release
end

#org @frase
= Aquí el texto que quieras.
Poniendo en people ID, la flag que usaste en script.

Si tienes alguna duda, mándame un mp, también en mi firma, puedes hacer click para ver unos tutoriales sobre script basados en este tema, no obstante hay pocos, y dudo que te sirvan, pero en uno de ellos explico el uso de la flga, y givepokemon, por lo cual quizás te viene de perlas.

Saludos, #SharkI.
 
Te explico.. para que no vuelva a parecer el mini debes hacer un set flag, check flag y goto, para saltar a otro puntero que no tenga nada.. así el mini no está.

Te pongo un ejemplo, de un script mío que hice hace tiempo.



Si te fijas hidesprite 0x4 debes cambiarlo por el ID del mini al que se lo quieras poner.

No obstante , debajo del script offset (Dónde colocas el offset) hay una cosa llamada people ID, ahí debes meter la flag que usaste, en este caso 0x828, recuerda que esta flag te da el menú de pokémon, es decir si ya la tienes la puedes cambiar por otra...
Gracias mas claro aun, te agradesco mucho:D
 
Arriba