Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Darki

ola soi nuebo
Pues si me lo pudieses mandar por privado te estaría eternamente agradecido, porque los 2 links que he pillado de internet han tenido material satánico y con sustancia X que no tiene nada que ver con las supernenas.
 
Y cómo hago que un script de gatillo se active al entrar? O sea, si por ejemplo pongo un script de gatillo al bajar las escaleras de la habitación justo en la casilla de delante tengo que volver a pisar esa casilla para que se active, y eso hace que tenga que rodear la casilla de varios gatillos con diferentes applymovement para que me cuadre todo.
 
Ey! amigo. Quería agradecer tus tutoriales, ya que me han sido de mucha ayuda.
Haz hecho un trabajo perfecto ;D!
 
Oye amigo porque cuando pongo un givepokemon cuando se lo dan al protagonista le pico a menú me sale que estoy en la zona safari :/ pero bueno si puedes responder gracias
 
no me funcionan los script de habla basica hago tal cual dice en tu tutorial y eh buscado otros y es lo mismo nose si sea el juego porque yo ocupo el rojo fuego, hago el personaje todo pongo todo y cuando lo pruebo jugando el personaje que puse no habla suena el sonido cuando le hablo pero no muestra el cuadro... alguna ayudaa o consejo
 
He intentado hacer un script de que cuando el personaje sale de su casa le da un anciano un pkmn y no ha funcionado. El anciano no se mueve y cuando me da el Pkmn no aparece la sección Pkmn en el menú de inicio. Alguien me puede decir como hacerlo?
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
La verdad que es un gran tuto de script
lo recomiendo al 100%. Sería bueno que
agregaras como hacer script de nivel, de
esa manera estaría completo.

Gran tuto :D
 

Laquin

Usuario mítico
no me funcionan los script de habla basica hago tal cual dice en tu tutorial y eh buscado otros y es lo mismo nose si sea el juego porque yo ocupo el rojo fuego, hago el personaje todo pongo todo y cuando lo pruebo jugando el personaje que puse no habla suena el sonido cuando le hablo pero no muestra el cuadro... alguna ayudaa o consejo
He intentado hacer un script de que cuando el personaje sale de su casa le da un anciano un pkmn y no ha funcionado. El anciano no se mueve y cuando me da el Pkmn no aparece la sección Pkmn en el menú de inicio. Alguien me puede decir como hacerlo?
¿Qué versión de XSE tenéis?
 
Es genial el tutorial,lo estoy entendiendo bastante bien y despues voy a la practica.A ver si lo completas mas
 
Hola, he seguido el tutorial, y he elaborado un scrip, pero no me lo cogía en el juego, así que (pensando que había hecho algo mal) copíe el scrip del givepokemon del bulbalsur y lo inserte siguiendo los pasos, pero cuando hablo con el mini que tiene asignado, no pasa nada ¿Alguien puede ayudarme?
 

Lucio

I will see you in the next life
Me pasa que cuando compilo un script, lo cierro. Luego cuando quiero revisarlo todo lo que hice está cambiado como un ejemplo:
Cuando lo hago

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

#org @frase
= Si vas a la hierba alta,habla con\nel Profesor para que te de un\lPokemon

release
end
Despues:
'-----------------------
#org 0x2C480
closeonkeypress
countpokemon
bufferitem 0x19 0x8D80
warp4 0x8 0x8 0x60 0x2800 0xD100
callstdif 0x60 0x8
closeonkeypress
warp4 0x42 0x8 0x60 0x7820 0x4368
bufferitem 0x19 0x8D01
bufferitem 0x8D 0x4281
copybyte 0xD07891D1 0x1020078
countpokemon
setbyte2 0x79 0x0
call 0x79504301
nop
if 0x1 goto 0xB603943
 

Lilith.

Without Heart
@PhantomPlayerLA
CryStal KcK dijo:
Primero que nada tu script debería quedar asi:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
release
end

#org @frase
= Si vas a la hierba alta,habla con\nel Profesor para que te de un
\lPokemon
Segundo, ¿Estas seguro que en Amap le asignas correctamente el offset del nuevo script a tu mini? estoy completamente seguro que tu fallo es ese.
 

Lucio

I will see you in the next life
@HexManiac
Si, de hecho copio el Offset de donde se compila,donde dice Copiar.Ah, y gracias por corregirme el script,pero sigue pasando lo mismo.Tengo la versión 1.00
 

Lilith.

Without Heart
De CryStal KcK:
Para XSE 1.0 el script es mas o menos asi:
Código:
 #dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase
callstd 0x6
release
end

#org @frase
= Si vas a la hierba alta,habla con\nel Profesor para que te de un\lPokemon
Pero mejor te recomiendo descargarte el XSE 1.1 ya que es mucho mejor.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Me baje el XSE 1.1,pero el problema sigue ahi,molestando.
Pues acabo de compilarlo tal cual lo puso Crystal y me funciona de maravilla.
¿Estás seguro de que le diste al botón de compilar? ¿Seguro de que estás compilando y descompilando en el mismo rom? ¿Estás poniendo bien el offset en el XSE?
 
Arriba