Wigan
Enginer
A pedido de un usuario aquí el tutorial de vencer Líderes en distinto orden.
Aclaración importante: este engine no usa script así que debería ser compatible casi con cualquier versión de Essentials.
El objetivo de este engine es subir la dificultad de los líderes de la región dependiendo de la cantidad de medallas que tengamos encima y, lógicamente, para hacer que el protagonista se enfrente a los líderes en diferente orden. Es decir, podemos enfrentarnos primero contra Misty, luego contra brock, etc. y sus equipos pokemon estarán siempre acorde a la cantidad de medallas ganadas.
En las imágenes pueden ver un poco más ejemplificado lo dicho anteriormente:
Cuando nos enfrentemos a Brock sin medallas
Si vencemos a otro lider y ganamos una medalla su equipo Pokemon cambiará como en la siguiente imagen:
En cambio si tenemos dos medallas su equipo Pokemon se hará más fuerte (es decir siempre se nivela según el orden en que sigamos nuestra aventura).
Otra aclaración importante: todo lo que se vea en este engine es solo un ejemplo, vos podés crear los equipos de los líderes a tu gusto y hacer que se enfrenten en un orden determinado a tu gusto.
Si sos muy novato y no entendés cómo usar esta herramienta te recomiendo que sigas la guía de instalación de este engine paso a paso:
PD: Pregunten ante cualquier duda
Descarga de Engine
EDITO: hice algunas modificaciones a la guía para que se entienda mejor. Intentaré perfeccionarla a medida que vayan surgiendo dudas ¡Saludos!
Aclaración importante: este engine no usa script así que debería ser compatible casi con cualquier versión de Essentials.
El objetivo de este engine es subir la dificultad de los líderes de la región dependiendo de la cantidad de medallas que tengamos encima y, lógicamente, para hacer que el protagonista se enfrente a los líderes en diferente orden. Es decir, podemos enfrentarnos primero contra Misty, luego contra brock, etc. y sus equipos pokemon estarán siempre acorde a la cantidad de medallas ganadas.
En las imágenes pueden ver un poco más ejemplificado lo dicho anteriormente:
Cuando nos enfrentemos a Brock sin medallas
Si vencemos a otro lider y ganamos una medalla su equipo Pokemon cambiará como en la siguiente imagen:
En cambio si tenemos dos medallas su equipo Pokemon se hará más fuerte (es decir siempre se nivela según el orden en que sigamos nuestra aventura).
Otra aclaración importante: todo lo que se vea en este engine es solo un ejemplo, vos podés crear los equipos de los líderes a tu gusto y hacer que se enfrenten en un orden determinado a tu gusto.
Si sos muy novato y no entendés cómo usar esta herramienta te recomiendo que sigas la guía de instalación de este engine paso a paso:
He omitido en esta guía el concepto de cómo crear nuevos entrenadores, ya que hay demasiados tutoriales sobre esto en la web. Aquí lo que explicaré es cómo dominar mejor el ID Battle que es lo que nos permite crear diferentes equipos para cada líder.
Guía de instalación:
1- antes de abrir rpg maker, comenzaremos con la edición de entrenadores. Tendrás que crear cada equipo pokemon de cada líder por cada medalla ganada. En el engine de ejemplo yo he creado tres misty, tres brocks y tres giovanis con tres equipos pokemon diferente cada uno, ya que es un juego con un total de 3 medallas.
Si en tu juego existen 5 medallas en total, tendrás que crear 5 líderes de cada tipo, es decir 5 misty, 5 brock y 5 giovani cada uno con un equipo Pokemon diferente a tu gusto. Esto parece tedioso, pero en realidad solo te lleva un rato editando directamente los archivos PBS, ya que todo es cuestión de copiar y pegar el mismo entrenador varias veces y luego hacer pequeños retoques para editar sus pokemons (olvídate del editor de entrenadores del juego es extremadamente lento y casi nadie recomienda usarlo). Si no estás acostumbrado a editar los PBS te recomiendo que comiences a leer tutoriales sobre esto porque vas a ahorrar muuuchas horas de tiempo.
Sino querés ir por ningún tutorial y ponerte a hacer los entrenadores rápidamente utilizá la herramienta PBS+ que es súper fácil de usar y editas todos los entrenadores que quieras en un segundo. Recordá que es necesario que a cada copia de cada líder le pongas un “Battle ID” que representa el equipo pokemon que tiene cada una de esas copias (es súper fácil, desde la herramienta PBS+ podés editarlo rápidamente).
2- Una vez que hayas creado todos los entrenadores vas a copiar el evento de inicio automático que se encuentra en el ejemplo y lo vas a poner en el primer mapa donde comienza la aventura de tu protagonista. Este evento lo único que hace es darle el valor “0” a la variable “medalla”. Es decir, indica cuántas medallas tiene el protagonista actualmente. Por defecto se encuentra en la variable número 26. Si tu proyecto ya está usando esa variable podes cambiarla por otra y listo (esto es súper importante).
3- Crear los líderes de gimnasio dentro de rpg maker:
Cada evento de líder debe tener una cantidad de páginas igual a la cantidad de medallas total que haya en tu juego +1. Por ejemplo: si tu proyecto tiene 8 medallas, entonces cada líder debe tener 9 páginas. Una página para cada equipo Pokemon que tenga el líder más la última página que es para finalizar el evento (ver en el engine de ejemplo). Esto que estoy diciendo parece tedioso, pero no lo es, todo se hace súper fácil porque lo único que haremos será copiar y pegar páginas y nada más, no debería tardarte más de 2 o 3 minutos por líder.
Ahora bien la única diferencia que hay entre una página y otra será indicar contra qué equipo Pokemon luchará nuestro protagonista.
En el engine de ejemplo se puede ver la siguiente línea en la primera página del evento del líder brock (Battle ID 0):
pbTrainerBattle(PBTrainers::LEADER_Brock,"Brock",_I("Muy bien.")
Ahora para enfrentar a un Brock de mayor dificultad cuando tenemos una medalla solo hay que añadir al final de este código el término “,false,X) remplacen la “X” por el ID Battle de un brock más fuerte (el que debieron haber creado en el paso 1) .
Ejemplo:
pbTrainerBattle(PBTrainers::LEADER_Brock,"Brock",_I("Muy bien."),false,1)
Como ven para el Battle ID 0 no es necesario poner anda porque ya viene por defecto el código “false, 0”.
Y creo que eso sería todo.
Guía de instalación:
1- antes de abrir rpg maker, comenzaremos con la edición de entrenadores. Tendrás que crear cada equipo pokemon de cada líder por cada medalla ganada. En el engine de ejemplo yo he creado tres misty, tres brocks y tres giovanis con tres equipos pokemon diferente cada uno, ya que es un juego con un total de 3 medallas.
Si en tu juego existen 5 medallas en total, tendrás que crear 5 líderes de cada tipo, es decir 5 misty, 5 brock y 5 giovani cada uno con un equipo Pokemon diferente a tu gusto. Esto parece tedioso, pero en realidad solo te lleva un rato editando directamente los archivos PBS, ya que todo es cuestión de copiar y pegar el mismo entrenador varias veces y luego hacer pequeños retoques para editar sus pokemons (olvídate del editor de entrenadores del juego es extremadamente lento y casi nadie recomienda usarlo). Si no estás acostumbrado a editar los PBS te recomiendo que comiences a leer tutoriales sobre esto porque vas a ahorrar muuuchas horas de tiempo.
Sino querés ir por ningún tutorial y ponerte a hacer los entrenadores rápidamente utilizá la herramienta PBS+ que es súper fácil de usar y editas todos los entrenadores que quieras en un segundo. Recordá que es necesario que a cada copia de cada líder le pongas un “Battle ID” que representa el equipo pokemon que tiene cada una de esas copias (es súper fácil, desde la herramienta PBS+ podés editarlo rápidamente).
2- Una vez que hayas creado todos los entrenadores vas a copiar el evento de inicio automático que se encuentra en el ejemplo y lo vas a poner en el primer mapa donde comienza la aventura de tu protagonista. Este evento lo único que hace es darle el valor “0” a la variable “medalla”. Es decir, indica cuántas medallas tiene el protagonista actualmente. Por defecto se encuentra en la variable número 26. Si tu proyecto ya está usando esa variable podes cambiarla por otra y listo (esto es súper importante).
3- Crear los líderes de gimnasio dentro de rpg maker:
Cada evento de líder debe tener una cantidad de páginas igual a la cantidad de medallas total que haya en tu juego +1. Por ejemplo: si tu proyecto tiene 8 medallas, entonces cada líder debe tener 9 páginas. Una página para cada equipo Pokemon que tenga el líder más la última página que es para finalizar el evento (ver en el engine de ejemplo). Esto que estoy diciendo parece tedioso, pero no lo es, todo se hace súper fácil porque lo único que haremos será copiar y pegar páginas y nada más, no debería tardarte más de 2 o 3 minutos por líder.
Ahora bien la única diferencia que hay entre una página y otra será indicar contra qué equipo Pokemon luchará nuestro protagonista.
En el engine de ejemplo se puede ver la siguiente línea en la primera página del evento del líder brock (Battle ID 0):
pbTrainerBattle(PBTrainers::LEADER_Brock,"Brock",_I("Muy bien.")
Ahora para enfrentar a un Brock de mayor dificultad cuando tenemos una medalla solo hay que añadir al final de este código el término “,false,X) remplacen la “X” por el ID Battle de un brock más fuerte (el que debieron haber creado en el paso 1) .
Ejemplo:
pbTrainerBattle(PBTrainers::LEADER_Brock,"Brock",_I("Muy bien."),false,1)
Como ven para el Battle ID 0 no es necesario poner anda porque ya viene por defecto el código “false, 0”.
Y creo que eso sería todo.
PD: Pregunten ante cualquier duda
Descarga de Engine
EDITO: hice algunas modificaciones a la guía para que se entienda mejor. Intentaré perfeccionarla a medida que vayan surgiendo dudas ¡Saludos!
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