Registrarse

[RH - Scripting] UNLZ Offset del tilemap

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jrlopes

Héroe de WaH
Insertando un fondo de batalla, ( Grass Background ) ahora que lo reemplazo nuevamente, pero no puedo encontrarlo en el Offset del tilemap WW = 2489A8 on UNLZ, ¿no puedes INTERCAMBIAR un fondo?
 

Loz

_______
@jrlopes, lo que pasa es que unLZ-GBA al momento de abrir un ROM, genera unos archivos que le ayudan al programa para su funcionamiento.

Mmm, porque no realizas esto, cierra el programa, en la carpeta que tienes el ROM que quieres modificar, se crean dos archivos con el mismo nombre del ROM, uno con extensión '.pal' y el otro con extensión '.spr', elimina esos dos archivos, abre de nuevo el programa unLZ-GBA y carga tu ROM, revisa si ahora puedes encontrar el tilemap que estás buscando.
:) :) :)
 

jrlopes

Héroe de WaH
@jrlopes, lo que pasa es que unLZ-GBA al momento de abrir un ROM, genera unos archivos que le ayudan al programa para su funcionamiento.

Mmm, porque no realizas esto, cierra el programa, en la carpeta que tienes el ROM que quieres modificar, se crean dos archivos con el mismo nombre del ROM, uno con extensión '.pal' y el otro con extensión '.spr', elimina esos dos archivos, abre de nuevo el programa unLZ-GBA y carga tu ROM, revisa si ahora puedes encontrar el tilemap que estás buscando.
:) :) :)
Perdone mi falta de conocimiento, abra una base virgen FIRERED, eliminé los de mi juego, solo cambié el nombre de las extensiones al nombre que estaba en mi juego, así que abrió la imagen que quería, gracias por ayudarme.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Unlz es un programa obsoleto y poco recomendable. Te recomiendo en vez de tratar de hacerlo funcionar usar herramientas como NlZGBA o GBA Graphics Editor.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ya lo dijo @Dr.Seuss pero yo ampliaré un poco la explicación.
Unlz-GBA es obsoleto, pero eso no es todo, esta herramienta no te muestra todos los gráficos que existen en el juego. No sé si esto ocurre porque la herramienta está mal programada y no los detecta o si tiene que ver con algún bug de la herramienta en sí.

Lo mejor es utilizar la herramienta GBA Graphics Editor, es la más completa y la que mejor funciona.
Sirve para todo tipo de gráficos, ya sea que estén comprimidos en formato LZ77 o no.

PD: En el prefijo de la duda has puesto "Scripting" cuando en realidad deberías haber puesto "Gráficos", ya que la duda corresponde a ese área. Tenlo en mente a futuro XD.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Ya lo dijo @Dr.Seuss pero yo ampliaré un poco la explicación.
Unlz-GBA es obsoleto, pero eso no es todo, esta herramienta no te muestra todos los gráficos que existen en el juego. No sé si esto ocurre porque la herramienta está mal programada y no los detecta o si tiene que ver con algún bug de la herramienta en sí.

Lo mejor es utilizar la herramienta GBA Graphics Editor, es la más completa y la que mejor funciona.
Sirve para todo tipo de gráficos, ya sea que estén comprimidos en formato LZ77 o no.

PD: En el prefijo de la duda has puesto "Scripting" cuando en realidad deberías haber puesto "Gráficos", ya que la duda corresponde a ese área. Tenlo en mente a futuro XD.
Hice todo lo que me dijiste e incluso entonces no puedo reemplazar la RAM de BackGround Grass cuando capturé el pokemon, la pantalla está negra solo con el pokemon, quería solucionar esto insertando la RAM nuevamente. Pero no puedo probar todos los programas que indicaste.
 

jrlopes

Héroe de WaH
¿Alguna vez has modificado alguna BG en tu juego? Intenté todo desafortunadamente no lo entiendo.
Quería ubicar el OFFSET donde puse la RAM de 800000 ¿cómo puedo hacer eso?
 

Loz

_______
Mmm, creo que te estas complicando un poco, para mí, creo que debes tomar el consejo de Cocomon.


'Regresa al principio'

Con esto me refiero a que regreses al momento en que cambiaste tu gráfico, es decir, regresa al offset del puntero del mapa de tiles y coloca el puntero de tu nuevo mapa de tiles.

Por otro lado, puede ser que ya se halla arreglado tu problema con los cambios que realizaste anteriormente, pero el emulador no lo reconoce, esto puede ser a causa del Savestate realizado por el emulador, a veces, si recuperas tu juego guardado a partir de un Savestate después de hacer una modificación, muestra algunos errores, para estar seguros de que esto no es la causa, recupera tu avance en el juego a partir de un guardado echo por el mismo juego y no por el emulador.

:) :) :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba