Queremos agradecer a todos los participantes por su gran labor y compromiso. Las expectativas, en cuanto al número de participantes, eran bajas, como de costumbre. Sin embargo, habéis roto el molde en todos los aspectos posibles; no solo en calidad de los mapeados (que sí), sino en el número de participantes (más de 30). Por desgracia, no todos habéis podido entregar vuestros trabajos. Es entendible: esa vida de fuera de la pantallita del ordenador es imprevisible en gran medida.
Me gustaría agradecer a los concursantes que han tenido el detalle y se han tomado la molestia de avisar con antelación.
No todos los errores de esta competición han venido de nuestros concursantes. También yo, el organizador, he metido la gamba (eing vibes) en más de una ocasión y me gustaría agradecer vuestra paciencia y comprensión. Entre estos errores, cabe destacar el famoso cambio de medidas. En el post principal, las medidas del mapa figuraban como 48x40; sin embargo, en un post posterior, las medidas se tornaron en 40x48 (siendo, esta última, incorrecta). Por mi culpa, como diría el Call of Duty al suicidarse, "se han cometido errores". Errores que, ruego, se pasen por alto puesto que, como he mentado anteriormente, son de mi cosecha y mi culpa.
Espero que nadie deje de votar a un mapa que, objetivamente, sea bueno porque el propio organizador se haya confundido.
Otro error que, sin miedo alguno, me adjudico es en referencia a los overworld. En las bases del concurso se dejaba claro que tan solo puede haber tiles y que estaban prohibidos los eventos u overworlds (minis). Bien, pues, varios usuarios (aprovechando el vacío legal de mis palabras) con la buena intención de sazonar un poco sus mapas, han optado por añadir overworlds, pero hechos tiles. Esto, aunque está permitido debido al famoso vacío legal (que, para futuros concursos, se solventará) no debe de ser calificado como un detalle extra o descalificado como un overworld, sino como parte del mapeado en sí (como si de una roca se tratasen).
Bien, antes de nada, vamos a recordar la forma de votar. Es siguiendo un sencillo esquema, el cual podréis utilizar vosotros mismos.
Si desconocéis como utilizar el esquema, no dudéis en comentarme vuestras dudas vía mensaje privado.
La votaciones son de la siguiente manera:
En primer lugar, debéis votar por categorías aisladas. Los tres mejores de GBA por un lado y los tres mejores de RPG por otro.
Finalmente, debéis votar en conjunto. Sin importar las diferencias entre plataformas, eligiendo, así, a los tres mejores mapas del concurso.
Scan 10
La estructuración es muy buena. Ha empleado muy bien los distintos niveles y los caminos tienen lógica. También puedo ver lo bien orientados que están sus elementos de ornamentación, así como lo fiel que es a la temática propuesta
Scan 3
La estructuración es buena. Pese a no ser tan compleja como la anterior, el mapa se ve completo y viable en un juego. Las montañas y lagos están muy bien situadas, generando un fantástico laberinto natural. Lo que menos me gusta son los caminos de tierra, los cuales parecen conducir a ninguna parte y rompen con la unidad del mapa
Scan 69
Está, en general, bastante bien. No destaca por su estructuración pero sí por la lógica y disposición de numerosos elementos. Se ajusta correctamente a la temática y veo un buen mapa para un proyecto. Mejoraría las estructuras de las montañas y de determinadas zonas, como la playa, aunque, en general, es un gran mapa
Quiero aclarar que estas justificaciones son inventadas. No reflejan ninguna característica de un mapa concreto ni similar. Tan solo es una ejemplificación de cómo votar, con un mínimo de criterio, en un concurso de mapas. No se deben de juzgar los tiles escogidos (únicamente si se ajustan a la temática) ni las paletas.
[u]GBA[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]
[u]RPG[/u]
[u]GLOBAL[/u]
Y no quiero olvidarme de comentaros otra cosa. Como votar en este concurso es una ardua tarea, la verdad, nuestro amigo @Nacho nos va a proporcionar unas estampas exclusivas de su concurso para todos los votantes. Esto sí es buen rollo!
A continuación, se mostrarán los mapas, divididos por categorías, de todos los concursantes. Están ordenados por orden de entrega y son anónimos hasta el momento de revelar los ganadores:
1.ª
2.ª
3.ª
4.ª
5.ª
6.ª
7.ª
8.ª
9.ª
10.ª
11.ª
12.ª
13.ª
14.ª
15.ª
16.ª
17.ª
18.ª
19.ª
20.ª
21.ª
22.ª
23.ª
CATEGORÍA RPG:
1.ª
2.ª
3.ª
4.ª
Recordad que el período de votaciones termina el día 8 de este mes, salvo que nuestro jurado, debido a la carga de trabajo, requiera de más tiempo. Creo que es más que comprensible.
Dicho esto, recordaros que podéis consultar cualquier duda, vía mensaje privado, tanto a mí como a mi fiel y sexy ayudante @ReoNeky (en caso de que yo no de señales de vida). Os agradezco a todos la enorme participación (casi asfixiante), así como vuestro tiempo y comprensión. ¡Somos una comunidad de la hostia!
¡Mucha suerte a todos los participantes!