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Ray Laé Àlfori
Invitado
RE: Crusky97-Galería- (ultima act 13/3/2011)
Me paso a comentar, que por despiste no lo había hecho xD
Vamos a ver... empecemos por los recolores. El de Salamence lo veo bien, aunque los colores que has elegido son algo "típicos" para un dragón, pero el sprite resultante no tiene errores ^^ Lo mismo digo del de Lucario. Del de Electrike ya me gusta más la combinación de paletas, creo que le sienta muy bien al Pokémon. Respecto a Gardevoir... bueno, quizás el problema es que hay mucha diferencia entre la parte blanca y la parte oscura del cuerpo, porque en la clara utilizas un sombreado diferente, con mucha más gradación y dithering. El contraste queda algo extraño. Y el Zoroark... ya te lo comenté en un reto. Me encanta *.*
Respecto a los recolor replaces (no reposes ;p), no son especialmente llamativos (como otros, que son muy vistosos), pero los veo muy bien hechos, sin errores. Me gusta el Espeumbreon ^^
Vamos a los eggs. También los veo muy bien ^^ Lo único que haría, quizás, es oscurecer un poco las outines de la parte de abajo de Egg de Poliwag, para que estuvieran más claras donde da luz y más oscuras donde no la da. Por lo demás, los veo genial.
Retypes: el de Sandslash ya te lo había comentado también, me gusta mucho ^^ El de Grovyle también está muy bien, je je. Lo único que quizás queda raro es que el fuego de los brazos no está muy bien unido con el cuerpo, parece que le salga de la espalda. Y respecto al Sandslash de hielo... bueno, la idea no está mal, pero yo le pondría el hielo de la espalda más largo =3
Quimeras: mmmm, no me terminan de convencer. Las partes están bastante bien unidas, pero deberías ir con cuidado con los estilos de sombreado y de outlines distintos que pueden tener sprites diferentes. Fíjate en la primera quimera: el cuerpo tiene outlines oscuras, pero la cabeza y la cola no. Una vez unidas las partes, tienes que adaptarlas para que queden iguales, como si formaran parte del mismo sprite ya desde el principio. En la segunda quimera, el problema que le veo es que la postura del Pokémon ya de por sí es complicada, y el resultado no queda muy llamativo. Pero bueno, no está mal ^^
Fakemons: les has mejorado bastante la forma =) Tienen un aspecto interesante. Lo que no me termina de convencer, sobre todo, es la forma que tiene la parte de abajo del cuerpo de la segunda etapa (se va algo aplastada) y, en general, la forma del cuerpo de la tercera etapa. El problema, imagino, es el hecho de que tengan cuerpo de serpiente. Es muy difícil hacer cuerpos de serpiente y que queden bien... -_-U También te recomiendo que, como te he dicho en alguno de los sprites de antes, pongas unas outlines más oscuras (no tienen por qué ser negras, pero sí más oscuras) en la parte del cuerpo donde les da menos luz. También te falta terminar de pulir el sombreado, pero eso sí que no puedo explicártelo: lo aprenderás practicando.
Trainers: la forma está bien, porque has usado base. Sólo veo el sombreado un poco extraño en algunas partes (por ejemplo, la cara de la chica: tiene luz debajo del pelo, cuando debería tener sombra) y algunas outlines demasiado claras o no bien definidas, como en el pelo de ambos. Pero en general los veo bien ^^ A mí tampoco es que me salgan muy bien los trainers, ja ja.
Revamps: los veo casi perfectos ^^ Sólo les pondría, como he dicho, algunas outlines más oscuras en las partes donde da menos luz. Y vigila que no haya un contraste demasiado grande entre las outlines claras y las oscuras (como en los pies de Ampharos), porque si no se verá mal.
Devamps: el primero lo veo perfecto. En el de Octillery sólo le mejoraría esas luces tan blancas que tiene, porque contrastan mucho. Si te fijas en el sprite original de Octillery en Pokémon Gold de GBC, verás que la luz es de color naranja ^^
Respecto al devamp de la araña esa (no recuerdo cómo se llama @_@), creo que deberías escoger un amarillo y un azul más oscuros y no ponerle tanto brillo blanco. Fíjate en cómo está hecho Chinchou, que tiene los mismos colores:

Tiene un brillo casi nulo, porque si no no se entiende el sprite, pero el suficiente como para que no quede completamente plano. Mejor toma este sprite original como ejemplo ^^ Y, aunque el tipo de azul sea diferente, deberías poner esa parte azul claro que tiene en la araña en la espalda también de color azul, porque se aproxima más a su color real que el blanco.
Y Techno... tu sprite no está mal, pero tampoco está bien del todo. Tiene demasiado dithering y el sombreado es plano
Además, eso de usar dos variantes del mismo color es más típico de los juegos de GB y no de los de GBC. Así es como son realmente los sprites antiguos, ninguno tiene tanto dithering:

El dithering no es un buen recurso, sino lo contrario. Debe evitarse siempre que se pueda y usarse con moderación y sólo cuando sea imposible hacer el sprite de otro modo ;p Además, si en la GBC es posible (a diferencia de lo que pasa con GB, que básicamente está pensada en blanco y negro "coloreables") coger dos colores radicalmente diferentes, como amarillo y azul, debe hacerse: porque así el sprite se acercará más a los colores reales del Pokémon. Si no, mira a Chinchou. No debemos olvidar que, cuando hacemos devamps, en realidad lo que intentamos siempre es acercarnos lo más posible a cómo son realmente los sprites antiguos.
Bueno, Crusky, pues ahí van mis opiniones y consejos =p Espero que te resulten útiles para mejorar. ¡Saludos, suerte y ánimos!
PS: por cierto, que no se me olvide... para que fuera realmente un devamp, tu araña debería estar reducida a tamaño GBC. Pero eso ya es más difícil de hacer xD
Me paso a comentar, que por despiste no lo había hecho xD
Vamos a ver... empecemos por los recolores. El de Salamence lo veo bien, aunque los colores que has elegido son algo "típicos" para un dragón, pero el sprite resultante no tiene errores ^^ Lo mismo digo del de Lucario. Del de Electrike ya me gusta más la combinación de paletas, creo que le sienta muy bien al Pokémon. Respecto a Gardevoir... bueno, quizás el problema es que hay mucha diferencia entre la parte blanca y la parte oscura del cuerpo, porque en la clara utilizas un sombreado diferente, con mucha más gradación y dithering. El contraste queda algo extraño. Y el Zoroark... ya te lo comenté en un reto. Me encanta *.*
Respecto a los recolor replaces (no reposes ;p), no son especialmente llamativos (como otros, que son muy vistosos), pero los veo muy bien hechos, sin errores. Me gusta el Espeumbreon ^^
Vamos a los eggs. También los veo muy bien ^^ Lo único que haría, quizás, es oscurecer un poco las outines de la parte de abajo de Egg de Poliwag, para que estuvieran más claras donde da luz y más oscuras donde no la da. Por lo demás, los veo genial.
Retypes: el de Sandslash ya te lo había comentado también, me gusta mucho ^^ El de Grovyle también está muy bien, je je. Lo único que quizás queda raro es que el fuego de los brazos no está muy bien unido con el cuerpo, parece que le salga de la espalda. Y respecto al Sandslash de hielo... bueno, la idea no está mal, pero yo le pondría el hielo de la espalda más largo =3
Quimeras: mmmm, no me terminan de convencer. Las partes están bastante bien unidas, pero deberías ir con cuidado con los estilos de sombreado y de outlines distintos que pueden tener sprites diferentes. Fíjate en la primera quimera: el cuerpo tiene outlines oscuras, pero la cabeza y la cola no. Una vez unidas las partes, tienes que adaptarlas para que queden iguales, como si formaran parte del mismo sprite ya desde el principio. En la segunda quimera, el problema que le veo es que la postura del Pokémon ya de por sí es complicada, y el resultado no queda muy llamativo. Pero bueno, no está mal ^^
Fakemons: les has mejorado bastante la forma =) Tienen un aspecto interesante. Lo que no me termina de convencer, sobre todo, es la forma que tiene la parte de abajo del cuerpo de la segunda etapa (se va algo aplastada) y, en general, la forma del cuerpo de la tercera etapa. El problema, imagino, es el hecho de que tengan cuerpo de serpiente. Es muy difícil hacer cuerpos de serpiente y que queden bien... -_-U También te recomiendo que, como te he dicho en alguno de los sprites de antes, pongas unas outlines más oscuras (no tienen por qué ser negras, pero sí más oscuras) en la parte del cuerpo donde les da menos luz. También te falta terminar de pulir el sombreado, pero eso sí que no puedo explicártelo: lo aprenderás practicando.
Trainers: la forma está bien, porque has usado base. Sólo veo el sombreado un poco extraño en algunas partes (por ejemplo, la cara de la chica: tiene luz debajo del pelo, cuando debería tener sombra) y algunas outlines demasiado claras o no bien definidas, como en el pelo de ambos. Pero en general los veo bien ^^ A mí tampoco es que me salgan muy bien los trainers, ja ja.
Revamps: los veo casi perfectos ^^ Sólo les pondría, como he dicho, algunas outlines más oscuras en las partes donde da menos luz. Y vigila que no haya un contraste demasiado grande entre las outlines claras y las oscuras (como en los pies de Ampharos), porque si no se verá mal.
Devamps: el primero lo veo perfecto. En el de Octillery sólo le mejoraría esas luces tan blancas que tiene, porque contrastan mucho. Si te fijas en el sprite original de Octillery en Pokémon Gold de GBC, verás que la luz es de color naranja ^^
Respecto al devamp de la araña esa (no recuerdo cómo se llama @_@), creo que deberías escoger un amarillo y un azul más oscuros y no ponerle tanto brillo blanco. Fíjate en cómo está hecho Chinchou, que tiene los mismos colores:

Tiene un brillo casi nulo, porque si no no se entiende el sprite, pero el suficiente como para que no quede completamente plano. Mejor toma este sprite original como ejemplo ^^ Y, aunque el tipo de azul sea diferente, deberías poner esa parte azul claro que tiene en la araña en la espalda también de color azul, porque se aproxima más a su color real que el blanco.
Y Techno... tu sprite no está mal, pero tampoco está bien del todo. Tiene demasiado dithering y el sombreado es plano

El dithering no es un buen recurso, sino lo contrario. Debe evitarse siempre que se pueda y usarse con moderación y sólo cuando sea imposible hacer el sprite de otro modo ;p Además, si en la GBC es posible (a diferencia de lo que pasa con GB, que básicamente está pensada en blanco y negro "coloreables") coger dos colores radicalmente diferentes, como amarillo y azul, debe hacerse: porque así el sprite se acercará más a los colores reales del Pokémon. Si no, mira a Chinchou. No debemos olvidar que, cuando hacemos devamps, en realidad lo que intentamos siempre es acercarnos lo más posible a cómo son realmente los sprites antiguos.
Bueno, Crusky, pues ahí van mis opiniones y consejos =p Espero que te resulten útiles para mejorar. ¡Saludos, suerte y ánimos!
PS: por cierto, que no se me olvide... para que fuera realmente un devamp, tu araña debería estar reducida a tamaño GBC. Pero eso ya es más difícil de hacer xD