¡Cinco Hack ROM y Fangames de Pokémon sin Pokémon! (basados en otras franquicias)

Por Aguiar el 08/12/2021
Es un título extraño, lo sé. Cuando decimos "un juego de Pokémon sin Pokémon" hacemos referencia a que ha sido tomada una base oficial de Pokémon para llevar a cabo un proyecto de temática ajena al mismo. En esta noticia os vamos a mostrar cuatro sonados proyectos de la comunidad, todos ellos muy únicos y que, sin duda, merecen la pena vuestra atención.

Comenzamos con Digimon Alpha Version, un proyecto desarrollado en binario por Cass. Si bien, a día de hoy y sin perder la esperanza, el proyecto se encuentra en pausa. Fue uno de los primeros gérmenes de la comunidad, sin contar algún que otro proyecto pretérito de los cuales podemos hablaros en otra noticia, y es por eso por lo que queremos remarcarlo. Pokédex de 151 Digimon, sistema de medallas sustituido por insignias al mérito, sistema de captura cambiado por un sistema de tienda avanzado... podríamos hablar de él mucho y muy bien, pero consideramos que la gracia reside en que, mediante el link aportado, lo investiguéis por vosotros mismos.



Para los más avispados, como leéis en la imagen, el proyecto cuenta con una versión alfa con la que podréis comprobar lo bueno que fue y es.


Hablando de Digimon... pues otro más. Digimon New World se trata, en esta ocasión, de un proyecto desarrollado en RPG Maker por Gabumon que busca unir y entrelazar la historia y el lore de Digimon con la jugabilidad de un Pokémon. Podrás explorar la Isla File, intentando descubrir por qué los Digimon se han vuelto salvajes y han abandonado la villa; explora los diversos ecosistemas del mundo digital mientras conoces toda clase de criaturas, recluta Digimon para volver a la Ciudad File y enfrenta a los Hackers.
Con un curtido sistema de prosperidad de la villa, más de 150 Digimon disponibles junto a sus ramas evolutivas, y una premisa atractiva se construye este gran proyecto.





Dragón Ball Z: Legend of Kakarot es uno de los buques insignia del fangaming ajeno a la temática Pokémon en el foro. Se trata de un proyecto en estado avanzado, a la espera de demo, y que se actualiza con constancia y mimo. Su creador, 2107Y opera en binario, en base FireRed, y ha conseguido cosas como nuevos ataques, sistema de nube voladora, cinemáticas de la serie, sistema de tienda del maestro Karin, enemigos gigantes, sistema de cura y un largo etcétera.
Sin duda, os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que no os arrepentiréis.




A continuación, se viene un plato fuerte, así que agarraos si no queréis patinar. Pokémon Mega Chechu 4 sería el juego preferido de Albert Camus porque se antoja absurdo. Quienes estéis familiarizados con el filósofo, sabréis que el término absurdo no presenta ninguna connotación negativa, y menos en esta ocasión.
Pokémon Mega Chechu, creado por romhackchechu, es una suerte de macedonia, una extensa e inabarcable miscelánea que sería complicado de definir. Se trata de un proyecto estilo Smash Bros que cuenta con cientos de personajes, memes, criaturas, etc. del mundo general. Una imagen vale más que mil palabras:






Por último, nos gustaría hablaros de Pocket Kaiju Ultra Battlers, un proyecto diseñado en RPG Maker y que se encuentra en su quinta beta, por lo que podréis recrearos con toda la calma del mundo en su universo.
¿Qué narices es un Kaiju? Es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al español como monstruo. Está basado en la serie del año 2007 llamada Ultra Galaxy: Mega Monsters Battle y se antoja una experiencia única con un componente survival en el que el autor, NovaBlueGoji, hace especial hincapié.





¡Y esto ha sido todo por esta ocasión! Nos vemos en una posible futura entrega o en una nueva y apasionante noticia. Os deseamos un buen puente de la Constitución.

Comentarios