Eso no lo sabía III Curiosidades de Hackroms

Por Fran Agustín el 19/03/2021
Muy buenas a todos, estimados usuarios, sean bienvenidos a esta nueva entrega de... ¡Su sección favorita! Hace un largo tiempo desde la última vez que nos vimos (o mejor dicho leímos) pero no se preocupen que su servidor aún no se ha jubilado. Para quienes no saben de qué va todo esto, hoy les relataremos tres nuevas curiosidades de nuestra amada curiosidad; y para quienes se perdieron la última entrega, o ya no la recuerdan, pueden encontrarla justo aquí.
Sin más que decir, no perdamos el tiempo y empecemos.

Museo de bellas WaHrtes: ¿Quién tiene el mejor diseño?
Es en extremo probable que los más antiguos usuarios, tanto los que llevan por aquí el mismo tiempo que yo como aquellos que incluso para mí son dinosaurios, recuerden una característica cuanto menos entretenida que antaño existía en el foro: la posibilidad de cambiar el aspecto de tu perfil, por supuesto dentro de ciertos límites.
El hecho que voy a relatarles hoy sucedió tiempo antes de que me registrara en el foro y, creo, ha sido olvidado por prácticamente todos. Se trata de que durante septiembre del 2011 se llevó a cabo un concurso extraoficial con el objetivo de determinar qué usuario tenía el mejor diseño en su perfil. Para los curiosos, aquí mismo pueden ver las inscripciones.
Lamentablemente, las imágenes de los participantes se perdieron en la bruma del tiempo y solamente perdura hasta estos días la de Kaliser que pueden ver un poco más abajo.
De tan interesante concurso surge todavía otra mala noticia que debo darle a los más curiosos: al parecer el concurso fue abandonado antes de llegar a un resultado como puede verse en el tema de votaciones. Desde ya me disculpo si no pueden dormir esta noche por el peso de la intriga, espero que las próximas curiosidades puedan distraerlos.
¿Alguno de ustedes recordaba este concurso? ¿Qué les parece la idea? ¡Felicitaciones a Kaliser por ser quien mejor sabe conservar una imagen!




Lapsus de dislexia: El hackrom cuya portada no tiene su título pero casi
Creo que todos estaremos de acuerdo en reconocer el importantísimo valor que tiene una portada para nuestros proyectos. Se trata de su tarjeta de presentación, uno de los primeros contactos visuales que tenemos con él y que podría, en casos extremos, definir si lo jugaremos o lo dejaremos de lado.
Dicho esto, una anécdota quizá poco recordada pero con una pizca de humor, podemos encontrarla en la portada del Pokémon Cobalto Azul, proyecto llevado a cabo por el famoso Milotix (o Miloticx100pre como lo recordarán los más viejitos). Dejaré la imagen justo aquí, ustedes díganme si ven algo extraño o fuera de lugar:



¿Lo han notado? El nombre del juego es Cobalto azul pero allí podemos ver que claramente dice Colbato azul.
Un error pequeño y divertido que he de agradecer a nuestro querido Trevor quien hizo esta portada y fue responsable del desliz; sin él, no estaría escribiendo nada de esto hoy.
¿Qué dicen? ¿Ya lo habían notado? ¿Lo recordaban? ¿Sabían que era obra de Trevor? Los leemos en los comentarios.


Línea de llegada: El primer hackrom completo
Diría, sin miedo a equivocarme, que a todos los que estamos aquí nos une un sueño que hemos tenido probablemente más de una vez y que quizá aún tenemos: terminar nuestro propio juego.
Es menester recordar, una vez más, al primero que lo logró: Baro. Él lanzó la versión final del Pokémon Quartz, primer hackrom completo con una historia nueva, incluyendo más que cambios menores durante el año 2006.



Baro, quien fuera fundador de nuestra amada comunidad, también se convirtió en el primero que terminó su proyecto en lugar de abandonarlo en el camino. El Quartz, sin embargo y a pesar de la nacionalidad española de su desarrollador, no fue el primero en español en ser terminado ya que está íntegramente en inglés.



Pueden leer una interesantísima entrevista a Baro en este enlace. Aprovechen, que lleva un buen tiempo fuera de la comunidad y no es algo que se haya visto todos los días.
¿Saben cuál fue el primer hackrom completo en idioma español? Yo lo dejaré para otro día pero pueden adivinar en los comentarios.

Comentarios

  • ??? 19/03/2021 09:42
    Recuerdo tardes de verano jugando al CoLbato Azul con mi hermano~
  • Tohru 19/03/2021 01:44
    lol no sabia que Trevor era un loquillo xd
  • Xiros 19/03/2021 01:35
    ¡Cómo extrañaba esta entrega! Lo más gracioso del colbato azul es que no me di cuenta nunca hasta que me lo hicieron notar...