La curiosidad del día sobre Pokémon #104: ¡El legendario sustituto!

Por Manurocker95 el 22/05/2021
¡Buenas! Si recordamos la curiosidad de ayer sobre el Pokémon X, podemos ver que Lugia iba a ser un Pokémon exclusivo de la segunda película. En la Spaceworld de 1997 se mostraron las dos versiones en desarrollo de segunda generación: Oro y Plata, aunque ambas con Ho-oh en la pantalla de título.

TitleScreen de las betas de segunda generación


¿Quiere decir esto que solo había un legendario pensado para ambos juegos? ¡Pues no! Ambas versiones contaban con casi toda la Proto-PokéDex completa. Si miramos el slot 0xF9, correspondiente al número #249 de la Dex y número de Pokémon #349, vemos que Game Freak tenía planeado otro legendario para la segunda generación y que no fue hasta Junio de 1999 que éste fue sustituido por la Diosa de los Mares.

Proto-Lugia


Este Pokémon sin nombre, similarmente al origen de Arcanine que fue considerado en sus inicios como legendario, parece estar basado en los Komainu, que son estatuas de criaturas leonescas que protegen la entrada o el acceso al santuario interno de muchos santuarios sintoístas japoneses; o en los Shishi que son similares estatuas de la cultura china y coreana. En ambos casos, simbolizan la protección de los santuarios a partir de estos canes, algo muy similar a lo que vemos en Johto con los tres perros legendarios y la Torre Hojalata.

Estatua Komainu


Si Oro y Plata hubieran terminado con este Pokémon, probablemente habríamos tenido una portada similar a esta:

Portada de Proto-Pokémon Plata por Raciebeep


¿Qué os parece? ¿Preferís a Komainu o a Lugia? ¿Os habría gustado mantenerlo en la PokéDex final?

Comentarios

  • Manurocker95 22/05/2021 13:01
    En la misma ROM estaban ya los tres perros legendarios, pero es muy probable que se basara en 4 perretes en vez de 3. Quizá un Pokémon similar vuelva en una futura edición
  • PkPower 22/05/2021 12:40
    A lo mejor este podría ser el antecesor de los perros legendarios. Es decir, que en un principio estuviera pensado para protagonizar la portada de Pokémon Plata, pero que después se decidiera cambiar en favor de un Pokémon que conjuntase mejor con Ho-oh. Porque no me imagino a dos Pokémon tan diferentes en las ediciones opuestas. El diseño la verdad me parece bastante bueno, y habría sido interesante que hubiese protagonizado la tercera edición.