La curiosidad del día sobre Pokémon #107: ¡Kurusu, el inicial de Agua original!

Por Manurocker95 el 25/05/2021
¡Buenas! Como ya vimos en la curiosidad de ayer, Honoguma iba a ser el inicial de Fuego en la segunda generación. De la misma manera, Totodile no existía en la beta presentada a la SpaceWorld 1997. En su lugar podemos encontrar a Kurusu:

Artwork de Kurusu por Raciebeep


Kurusu heredando desde Bulbasaur (frecuentemente usado como Pokémon base) evolucionaba a Akua al nivel 16 y éste a Akueria al nivel 32. Ambos 3, al igual que Lapras, están basados en un Plesiosaurus. Una vez cambió a Totodile, pasó a evolucionar al nivel 18 a Croconaw y éste al nivel 30 a Feraligatr.



Sprites & Artworks de la familia de Kurusu


En la primera beta que se conoce de 1999, éste ya estaba reemplazado por Totodile, por lo que no tardaron mucho en sustituirlo. Al contrario que ocurrió con Honoguma, Kurusu no ha regresado jamás al mundo Pokémon en ninguna de sus formas.

Al igual que Honoguma, Kurusu también fue mostrado mediante una ilustración oficial en la web de Game Freak en 1997. Siempre se ha sabido que era un Pokémon Beta, pero nunca se tuvieron datos exactos de qué Pokémon se trataba hasta 2018 con la famosa beta filtrada.


Ilustración oficial de Honoguma


¿Qué os parece? ¿Preferís a Totodile o a Kurusu? Personalmente, al igual que con Honoguma, me parece una familia evolutiva muy muy chula y me hubiese encantado que se quedara aunque no fueran iniciales. Tampoco me importa que repitan "tipo" de monstruo con Lapras.

Comentarios