La curiosidad del día sobre Pokémon #120: ¡Un legendario siempre en portada!

Por Manurocker95 el 07/06/2021
¡Buenas! Si recordamos la curiosidad sobre el legendario sustituto, podemos ver que Lugia no era el primer legendario de Pokémon 2: Plata, si no que teníamos a un can legendario basado en la mitología china y coreana. Lo que algunos seguro que no saben es que Ho-oh, también está basado en la mitología china. En específico, en Fenghuang, un pájaro mitológico chino que reina sobre las demás aves y que simboliza la unión del Yin y el Yang. El Fenghuang es habitualmente llamado Hō-ō, y en ocasiones representa el “fuego". Se dice que el Hō-ō aparece en tiempos prósperos y desaparece cuando se avecinan tormentas ¿No os suena a la torre hojalata y el desequilibrio con los tres perros legendarios?

Estatua de Fenghuang


Desde 2018 sabemos que las portadas de la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997 tanto de Pokémon Oro como de Pokémon Plata, estaban protagonizadas por Ho-oh. Esto es algo que no cambió hasta finales de 1999, donde Game Freak puso la que todos conocemos en Plata con Lugia, y al Ho-oh volador en Oro.

Portada de Pokémon 2: Oro (beta de 1999)


Lo que es más curioso, es que si revisamos los vídeos de los 90', podemos ver que existe una portada anterior incluso a la de la beta de 1997, donde Ho-oh tenía un sprite en la portada similar al mostrado en la beta del 97', pero más detallado:

Portada de Pokémon 2: Oro (1996)


No existen vídeos públicos en los que se vea esta portada con una mayor calidad, pero los fans se han encargado de recrear esta misma portada para que podamos apreciarla con más detalle.

Portada de Pokémon 2: Oro (1996) recreada por KingOfALotOfGaming


Otro detalle curioso de Ho-oh, es que su primera aparición al público fue el 1 de Agosto de 1996 en la revista CoroCoro. Esto quiere decir que no solo es de los primeros Pokémon de segunda generación, si no que se conocía de su existencia 3 años antes de su publicación oficial en un videojuego, y año y medio antes de que se le viera en la portada de la beta presentada a la Nintendo Spaceworld.

Primera aparición de Ho-oh en la revista CoroCoro (1996)


El 1 de abril de 1997 fue el lanzamiento del anime de Pokémon y como todos sabemos, fue la primera aparición de Ho-oh en un medio "oficial".

¡Ho-oh está siempre en portada desde el principio!

Primera aparición oficial de Ho-oh (1997)


Su diseño no ha variado nada en los últimos 25 años. Estaba claro que a todo el equipo le encantó desde el principio.

¿Qué os parece? ¿Sois más de Lugia o de Ho-oh? ¿Os gusta su diseño? ¿Le cambiaríais algo?

Comentarios

  • Aliciacharmander 28/06/2021 11:06
    soy más de ambos Pokémon legendarios Ho-oh me encanto desde el primer episodio del Anime su color dorado como el ave fénix volando con un brillo mágico sí hubiera dejado al pasar un arcoíris igual seguirá siendo increíble. Lugia También es un encanto vuela Nada, y el diseño es perfecto. Realmente no cambiarle nada, sí tal vez darle una evolución a los Pokémon Legendarios.
  • Jack Johnson 07/06/2021 08:51
    No puedo elegir uno, es como elegir entre mi padre y mi madre.