La curiosidad del día sobre Pokémon #126: ¡El gato-diente de león!

Por Manurocker95 el 13/06/2021
¡Buenas! Ayer vimos como Hoppip ya estaba presente en la segunda generación desde 1997 y tenía un diseño original basado en un gato. Aunque su evolución directa no apareciese en los reportajes internacionales sobre la Nintendo Spaceworld, Game Freak tenía claro desde el principio que esa línea evolutiva seguiría el orden "neko".

Sprite de Skiploom beta (1997)


Skiploom recibía el nombre de "Poponeko", que significa "Gato-Diente de león". Muy similar a su pre-evolución, se parecía mucho a un gato sin patas pero esta vez cambiaba sus hojas (ハネ) por el diente de león en la cabeza (ポポ). Poponeko evolucionaba al nivel 40 a su etapa final. Probablemente debido a las similitudes con Haneko y que era un Pokémon bastante débil para evolucionar tan tarde, al cambiar el diseño, se cambió la tabla evolutiva para que evolucionara al nivel 27.

Por otro lado, al igual que ocurrió con Hoppip, los colores de la paleta de Skiploom cambiaron durante el rework de Pokémon 2 Oro y Plata de 1998. Pasaron de amarillo a marrón y finalmente a verde. Al contrario que ocurrió con Hoppip, el color marrón del sprite intermedio no acabó siendo el color shiny de la versión final, que recibió unos colores morados.

Evolución de los sprites de Skiploom


El nuevo diseño seguía la estela de Hoppip, teniendo el cuerpo redondo aunque con patas, una cara similar de bonachón y alargando las orejas. No se sabe si primero los diseñadores de Game Freak cambiaron a Hoppip y luego sus evoluciones, o el cambio de este diseño fue lo que obligó a modificar a la etapa pre-evolutiva.

Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Skiploom beta


¿Qué os parece? ¿Preferís a Popokko o a Poponeko? ¿Creéis que volverá su forma de gato?

Comentarios

  • Funtendo 18/06/2021 13:12
    Parece una flor, en proceso de abrirse
  • Manurocker95 13/06/2021 21:00
    ¿Soy yo o parece totalmente un digimon? XD
  • Anserl 13/06/2021 19:52
    Best Pokémon Ever