La curiosidad del día sobre Pokémon #133: ¡Analizando video-diferencias del 96' al 97'!

Por Manurocker95 el 20/06/2021
¡Buenas! Ya hemos visto en anteriores curiosidades que en 1997 varios medios cubrieron el desarrollo de Pokémon Oro y Plata, así como la Nintendo Spaceworld. Desde los 2000 pudimos ver estos vídeos en Youtube y otras plataformas de visualización de vídeos, aunque solo podíamos especular sobre qué contenido traían las betas de las que procedían las grabaciones. Aquí podemos ver el recopilatorio de Helix Chamber de numerosas fuentes:



Tras la filtración de la beta de 1997, este mismo grupo realizó un gameplay comparativo entre lo incluido en la beta filtrada y lo que se pudo ver en televisión:



Analicémoslo juntos:

Las grabaciones de televisión son de la beta de 1996. Lo podemos comprobar mirando la pantalla de título. En la parte inferior podemos leer "1996 Game Freak Inc". Por otro lado, el logo del juego describe el nombre original: Pocket Monsters 2: Oro y el sprite de Ho-oh es completamente diferente al sprite de batalla y al que se incluyó en la pantalla de título de la beta que llevaron a la Spaceworld. Este sprite está basado en el artwork de Ken Sugimori:

Artwork de gen 2 de Ho-oh


Teniendo en cuenta el anterior detalle, podemos afirmar que todos los mapas beta que podemos ver en la beta de 1997,se debieron crear entre mediados de 1996 y principios de 1997. Algunos NPC no estaban entonces, pero salvo algunos elementos que faltaban como árboles y recolocación de las casas, todos los mapas están prácticamente intactos. Recordemos que por estas fechas Game Freak trabajaba en modo Game Boy, con añadidos de color para que se pudiera probar en una Super Game Boy. Las transiciones estaban aún en desarrollo, pero la batalla es prácticamente igual. Game Freak reutilizó el engine creado para los primeros títulos a fin de poder desarrollar estos nuevos.

¿Qué os parece? ¿habíais visto antes estas grabaciones? ¿os habría gustado más que el juego se viese así?

Comentarios