La curiosidad del día sobre Pokémon #142: ¡La manta-raya voladora!

Por Manurocker95 el 29/06/2021
¡Buenas! De la misma manera que ayer vimos cómo Sneasel evolucionaba desde un diseño completamente diferente lo mismo ocurría con otros Pokémon. Si nos fijamos en Mantine, por ejemplo, también lo encontramos en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997 con un diseño muy dispar al que todos conocemos.

Sprite beta de Mantine (1997)


Recibía el nombre de Haneei, que significa "Manta-Raya voladora" y como podemos ver, aun teniendo un concepto de diseño y detalles similares, Game Freak lo cambió casi por completo tras el rework de 1998. No hay constancia de que Mantine estuviese en alguna beta anterior a 1997, por lo que es muy probable que se creara ese mismo año para la ROM de la Spaceworld. En dicha beta mantuvo los mismos stats y tipos que el de la versión release que todos conocemos, siendo también Agua-Volador. Sin embargo, es este diseño el que da un mayor sentido a ambos tipos, ya que parece un pez con alas, al contrario que el Mantine final que parece solo tipo Agua.

Sprite release de Mantine (1999)


Cabe bastante destacar que tiene un motivo en la espalda que parece una calavera, algo bastante curioso ya que parece no tener ninguna relación con el diseño en sí, ni con el resto de aspectos del juego.

Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Mantine beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más la beta o el final? ¿Creéis que volverá de alguna forma?

Comentarios

  • Anserl 29/06/2021 14:12
    Es que es indefendible, mejor es la versión de la spaceworld