La curiosidad del día sobre Pokémon #156: ¡El triple pateador!

Por Manurocker95 el 13/07/2021
¡Buenas! Si recordáis la curiosidad de los Pokémon no tan Pokémon, vimos que Sugimori había diseñado un Pokémon muy similar a Hitmontop, aunque algo diferente. Sabemos que no es un Pokémon real pues éste ya estaba desde inicios del desarrollo. Y es que en la beta de 1997 presentada a la Nintendo Spaceworld, encontramos a Hitmontop con un aspecto diferente al que conocemos.

Sprite de Hitmontop (1997)


Esta versión hacía honor al movimiento estrella de Hitmontop: Triple Patada, pues tenía tres patas y las utilizaba para golpear a sus enemigos. Esta versión tiene una anatomía inversa bastante rara, teniendo los pies en la cabeza mientras mantiene el equilibrio con el pincho de la parte inferior. A lo largo de las betas, se fue rediseñando hasta cambiar a un Pokémon que simplemente está cabizbajo, apoyado en su cuerno craneal.

Sprites de Hitmontop (1997-1999)


Como podemos ver, tras el rework de 1998, Hitmontop ya era bastante similar a lo que conocemos hoy. Seguía manteniendo su tercer ojo y su tercera pierna, pero su anatomía era bastante más natura. En los últimos meses de 1999, el sprite cambió a la versión que conocemos hoy, donde perdió su elemento característico del diseño.

Aquí tenéis el artwork de Raciebeep:


Artowrk de Hitmontop beta


¿Qué os parece? ¿Cuál de las tres versiones os gusta más? ¿Creéis que volverá la tercera pierna de Hitmontop?

Comentarios