¡Los Mejores Hack ROM y Fangames de Pokémon en Español disponibles para descargar Septiembre 2022!

Por Dozher el 02/10/2022
¡Saludos entrenadores! El mes de septiembre ha visto a grandes proyectos recibir novedades y actualizaciones. Siempre resulta grato encontrar que tu proyecto favorito está siendo tratado con el cariño que merece; y buscando el nivel de excelencia y detalle que todo fan de la franquicia desearía para un juego de Pokémon. Por eso sin más, ¡exploremos qué nos dejó este último mes!

Pokémon Regis' Origin

Cómo no estar constantemente a la expectativa de las actualizaciones que nos brinda Hoennwalker acerca de este juego, que actualmente posee una beta jugable, y que de seguro se propone una meta muy ambiciosa. Recordemos que nuestra aventura se llevará a cabo en una Hoenn posterior a los hechos sucedidos en Pokémon Esmeralda, donde reencontraremos personajes característicos de aquel desarrollo original de Gamefreak.

Portada Pokémon Regis Origin GBA Español


Recordemos que el creador siempre ha puesto el foco en el trabajo sobre contenido original, puliendo su historia, gráficos y jugabilidad. Tendremos gráficos de tercera generación remasterizados, y una jugabilidad muy trabajada con destellos de los juegos mas vanguardistas de la epoca dorada de Gameboy Advance

Por ello encontraremos novedades tales como poder controlar un Pokémon del equipo del jugador en el overworld, pudiendo utilizar MO e interactuando con el ambiente para lograr avanzar dentro del juego.

Controlar Pokémon Regis Origin GBA Español


Como hemos mencionado anteriormente, explotar cada aspecto de la jugabilidad al máximo es prioridad para Hoennwalker, quien desarrollo un sistema de objetos arrojadizos en el overworld, que nos permitirá descubrir objetos ocultos dentro del mapa, o nuevos caminos fuera de la vista del jugador originalmente.

Arrojar Item Regis Origin GBA Español


Actualizaciones que sin duda generan enormes expectativas para con este gran desarrollo. ¡A seguirlo de cerca!

Pokémon Giratina's Legend

Andrea vuelve a la carga con un set de novedades que sin dudas provocarán emociones diversas. No es ninguna novedad que este juego, ya disponible en su Beta 1.0.2, es un desarrollo que se codea con los mas altos estándares posibles de desarrollo en cuanto a ROM hacking. Y esta actualización no hará mas que confirmar aquello anteriormente mencionado.

Portada Pokémon Giratina Legend GBA


El creador ha aclarado en su última actualización, que se encuentra actualmente trabajando en los principales scripts del juego, comenzando por aquellos del final. Estos incluyen secuencias visualmente fantásticas, acompañadas de seguro con diálogos que pondrán la historia a la altura de tal trabajo de diseño.

Actualización Pokémon Giratina Legend GBA


El contexto para los tres eventos exhibidos anteriormente se podrá encontrar en la entrada propia de la actualización, ya que de seguro muchos de ustedes actualmente se encuentran aguardando la Beta final para disfrutar de principio a fin tan ansiada joya. Es aquí cuando seremos portadores de malas noticias, ya que Andrea ha anunciado que debido a proyectos personales, el desarrollo se vera postergado hasta abril 2023 al menos.

¡Pero no todo tiene que ser desazón y brazos caídos! Con un clip final, nos iremos con la certeza de que el proyecto se encuentra en las mejores manos, y que el desarrollador lo retomará recargado y con los mejores ánimos. Podremos apreciar como algunas escenas se complementan con pixel art para lograr la sensacion de inmersión definitiva que a todos nos encanta y tanto caracteriza a este juego.

Video Pokémon Giratina Legend GBA


Pokémon Coliseo Eterno

Este último mes nos ha dejado una doble dosis de actualizaciones de parte de Blaiken, quien nos confirma una vez mas que este desarrollo se encuentra más vigente que nunca. Recordamos que este ROM hack, ya posee una primera Beta, aunque la segunda esta en camino y con varios detalles ya confirmados.

Portada Pokémon Coliseo Eterno Español GBA


Y como cantidad no es necesariamente calidad, el creador ha decidido recortar la cantidad de gimnasios en la próxima beta a tres, haciendo foco en los eventos e incontables aventuras que transcurren entre uno y otro, sin que ello signifique pérdida de contenido. Es por ello que se han agregado mecánicas muy satisfactorias, tales como poder encontrar los stats base de cada Pokémon en una seccion dentro de la Pokédex, sin necesidad de recurrir a sitios externos para verificarlas; o gimnasios que tendrán tiles característicos y requisitos diferentes para poder avanzar en ellos.

Actualización Pokémon Coliseo Eterno Español GBA


No solo tendremos nuevas mecánicas, sino también nuevos mapas y eventos que nos proveerán de una sensación de gran aventura, aportando vida a la región de Kanos e invitando a descubrir la verdad sobre la historia de nuestro protagonista. El misterio estará a la orden del día y no serán pocos los obstáculos que tendremos que superar para llegar al fondo del asunto.

Mapas Pokémon Coliseo Eterno Español GBA


Por último, el creador nos deja un clip donde expone el rol de los informadores dentro de los gimnasios, quienes nos acercaran una vista panorámica del mismo y contarán detalles que de seguro serán útiles para afrontar el reto que supone desafiar un gimnasio Pokémon. No cabe duda de que la proxima Beta vendrá recargada de novedades y aventuras por disfrutar. A seguir el desarrollo atentamente!

Video Pokémon Coliseo Eterno Español GBA


Pokémon 4 Estaciones Remake

En un mes en donde el hemisferio norte deja el cálido verano para adentrarse en el tímido otoño, y el hemisferio sur abandona el invierno para dar lugar a una floreciente primavera, nos encontramos cada vez mas cerca de una beta final de este título. El creador super luisuto ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva beta jugable, que al día de hoy sigue necesitando testers para ser pulida al máximo.

Imagen Pokémon 4 Estaciones Remake RPG


Actualmente el juego posee ocho gimnasios y una Liga Pokémon, un tileset totalmente renovado, desafiando los conceptos vistos habitualmente, y una historia graciosa y espeluznante. Su creador se encuentra muy activo en el foro, por lo que no faltarán novedades sobre este desarrollo.

Imagen Pokémon 4 Estaciones Remake RPG


Los invitamos a disfrutar de estos desarrollos tan impresionantes, a brindar su opinión y vivir grandes aventuras dentro del mundo de Pokémon. ¡Hasta la próxima!

Comentarios