¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Agosto 2022!

Por Dark_Tyranitar el 02/09/2022
El octavo mes se ha ido, un agosto que nos dejó muchas novedades tanto en GBA como en RPG Maker, actualizaciones de proyectos y lanzamientos de nuevos juegos, así que sin más que agregar, les doy la bienvenida una vez más al resumen mensual del foro de Whack a Hack!

Pokémon SkyBlue
Uno de los juegos que a dado que hablar este año sin duda alguna es Pokémon SkyBlue, desarrollado por MAIDEN, usuaria de nuestro foro. Este juego destaca por su calidad gráfica, técnica y por sobre todo lo que implica el juego en sí mismo, la historia que envuelve al protagonista, los lugares que podemos visitar y mucho más…

Portada Pokémon SkyBlue GBA Español


El último periodo implicó un arduo trabajo para MAIDEN, por lo que este mes de agosto, posteó en el tema de Pokémon SkyBlue que el desarrollo del juego entrará en una pausa hasta las próximas vacaciones, concluyendo así la etapa que MAIDEN definió como “El Comienzo”. Puedes ver la publicación tú mismo haciendo click aquí.


Imágenes Última Actualización Pokémon SkyBlue MAIDEN


Sin duda que la siguiente etapa nos traerá muchas sorpresas, desde aquí te mandamos todo nuestro ánimo y que disfrutes tu merecido descanso del ROM hacking.

Pokémon Altar
¿Tienes ganas de jugar algo que no acabe tan rápido? Si tu respuesta es afirmativa, es ahora cuando debes poner atención. DonPitopato nos trae su juego Pokémon Altar a Whack a Hack!, juego que está hecho en RPG Maker y totalmente completo para el deleite de la comunidad.

Imagen Portada Pokémon Peripe RPG Maker


Ayuda al protagonista y sus amigos a explorar la región Peripe en esta nueva aventura, plagada de sorpresas y nuevos enemigos. Algunas de las características de Pokémon Altar son las siguientes:

  • Sistema de gimnasios y liga: Recorre la región combatiendo contra los 8 líderes de gimnasio y, posteriormente, hacerte con la victoria en la Liga Pokémon.

  • Ocho generaciones y extra: Disponibles todos los Pokémon, movimientos y habilidades hasta la octava generación. Hay también algún Pokémon de novena generación.

  • Fakemon y formas regionales con habilidades y movimientos exclusivos: Los iniciales del juego, así como alguna que otra sorpresa son Fakemon. Además, hay disponibles 17 familias de regionales.

  • Dos dificultades: Puedes jugar con una dificultad típica de Pokémon o incrementarla un poco para ponerte contra las cuerdas en todo momento.

  • Múltiples biomas: La región Peripe está compuesta por gran variedad de biomas: desierto, bosque, nieve, montañas, cuevas, minas, mar, rutas de montaña, prados...

  • Y mucho más...


Imágenes Pokémon Peripe RPG Maker DonPatopito


No esperes más querido lector y dirígete a descargar este nuevo juego en nuestra sección de juegos en el siguiente enlace:



Pokémon Unbreakable Ties Beta 2
SSamurai_98 viene recargado y es que nos trae la segunda beta de su juego: Pokémon Unbreakable Ties. Este juego hecho en RPG Maker, con base en Essentials nos trae esta aventura por la región de Akebia, donde podremos enfrentarnos a diferentes líderes de gimnasios, atrapar las 8 generaciones de Pokémon existentes (exceptuando las formas Hisui) y por supuesto, como toda buena historia, acabar con los malos.

Imágenes Pokémon Unbreakable Ties Español RPG


Todo indica que el desarrollo de este juego va como viento en popa, esperamos muy pronto ver la beta 3 o quien sabe, la versión final de este juego. El enlace de descarga lo pueden aquí:

DESCARGAR


Pokémon Evol Beta 1
Hace muy poquitos días salió este nuevo juego que lleva por nombre Pokémon Evol, creado por Oryzon_G, quien viene a presentarnos la región de Dalaris, región que últimamente se ha visto afectada por un aumento de la delincuencia, consecuencia de esto un cercano a ti se ha visto salpicado.

Imágenes Pokémon Evol Español Fangame RPG


Este juego está creado en RPG Maker y que actualmente está en su primera beta, nos trae algunas de las siguientes características:

  • Sistema de Gimnasios (6 actualmente).

  • Fakemon y formas alternativas de otros Pokémon.

  • Hasta 9ª generación (8 actualmente).

  • Misiones secundarias

  • MO sustituidas por otras opciones (Exceptuando Surf)

  • Archivo con guía de Pokémon y objetos.


Puedes ya ir descargando esta nueva aventura, que está disponible en nuestra web haciendo click en el siguiente enlace:



Pokémon Mundo Celeste Beta 1
Este juego de RPG Maker aterrizó a nuestro foro el mes de julio y de la mano de FiaPlay, usuario de nuestra comunidad, es que Pokémon Mundo Celeste ve su primera beta este mes que recién pasó. Ayuda al protagonista y a la Alianza Celeste a desenmascarar a un misterioso grupo llamada “Cozmoz”.

Imágenes Pokémon Mundo Celeste RPG Maker


Las características de esta versión beta del juego son las siguientes:


  • Pokémon hasta la 8va Generación.

  • Sistema de Batalla actualizado.

  • Nueva región, historia y personajes.

  • Gráficos 5ta Generación.

  • Si pierdes se carga la última parida guardada (hay excepciones).

  • Aproximadamente 2 horas de juego.

  • 3 Insignias.


Puedes ver el tema oficial en nuestro foro para descargar el juego haciendo click aquí.

Pokémon Edición Team Rocket
Otro de los juegos que ha dado mucho que hablar el último tiempo, un juego que tiene encima mucho trabajo y dedicación de parte de Dragonsden – como podrán haber notado muchos de los que jugaron Pokémon Edición Team Rocket –, pero del que no habían surgido nuevas noticias dentro de nuestra comunidad. Hace tan solo algunos días Dragonsden se dejó caer por el foro actualizando el tema oficial de su juego, con suculentas novedades.

Imagen Adelanto Pokémon Edición Team Rocket


Y es que el tiempo no ha pasado en vano y mucho de este se ha invertido en portear el contenido del juego de GBA binario a un proyecto de decompilación, del cual advierte que aún queda mucho por hacer. Además, ha comenzado a escribir este último mes lo que sería la continuación de la historia, historia que, como menciona en la actualización pasada, irá intercalando misiones entre las regiones de Kanto, Johto y Hoenn.

El nuevo contenido que se está preparando, Dragonsden nos los resume en los 3 siguientes puntos:

  • 6/7 misiones, con la principal finalidad de mostrar lugares ocultos de la Johto más tradicional y vivir eventos que explican el cambio en Kanto/Johto durante los 3 años de diferencia entre Rojo y Oro.

  • La duración total de este "DLC" será parecida a la de islas sete (10-15 horas, contando eventos en Kanto), posiblemente algo mayor (15-20 horas).

  • El plan es finalizar el DLC justo cuando llegamos a Hoenn para avanzar en esa región.


Sean pacientes mis queridos lectores, puesto que aún no hay fecha para un nuevo lanzamiento de este maravilloso hack ROM, pero estén atentos al post oficial en nuestro foro haciendo click aquí y recuerda que puedes descargar Pokémon Edición Team Rocket desde nuestro sitio pinchando aquí.

Pokémon Lost Legacy Beta 1
Finalmente logra ver la luz en forma de beta el ansiado Pokémon Lost Legacy, traído por su creador: Polar, un conocido usuario de nuestra comunidad, que con una respetable perseverancia consiguió deleitarnos con esta nueva aventura hecha en RPG Maker.

Imagen Portada Pokémon Lost Legacy Polar


Descubre la región de Etérea y resuelve los secretos que te envuelven y se parte de este nuevo juego, del que te contaré algunas de sus novedades:

  • Una nueva región; llena de lugares naturales y bastantes extraños, envuelta de misterios.

  • Vínculo ancestral (Megaevolución).

  • Todos los Pokémon y formas regionales.

  • Una nueva historia.

  • Cameos y referencias a toda la saga, de manera natural, sin notar que está forzado.

  • Sistema día/noche.

  • Y mucho más…


Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Maker


Todo nuestro ánimo para seguir viendo el maravilloso avance de Pokémon Lost Legacy y desde ya invitar a todos nuestros lectores a que descarguen este juego haciendo click en el siguiente enlace:



Pokémon Omega
Y para finalizar este resumen del mes de agosto, no podía faltar nuestro querido y ancestral Pokémon Omega de este conocido veterano del ROM hacking y colaborador de nuestro sitio web: Xiros.

Como nos tiene bien acostumbrados, Xiros, este mes también nos trajo una actualización sobre que va sucediendo con Pokémon Omega en el tiempo y el mes de agosto nos compartió los siguientes avances en su proyecto de decompilación (tal cual como lo posteó):

  • Agregué fondo de batalla a una cueva

  • Hice el mapeado de la ruta siguiente a la ciudad del segundo gimnasio

  • Implementé una nueva mecánica, de la cual estoy muy orgulloso como quedó, pero se verá en la beta :)

  • Rehíce un evento del comienzo, en base a comentarios que surgieron de mi alfa privada de hace un tiempo

  • Pensé varios eventos secundarios, e implementé uno de ellos

  • Empecé a trabajar en el primer evento de ciudad pétalos


Otro pequeño adelanto que nos dejó entrever es que tal vez exista nueva beta de Pokémon Omega para antes del fin de este año, por lo que también mencionó que disminuirán de tamaño las actualizaciones, para así evitar hacernos "spoilers" (muy considerado).

Xiros también nos comparte un GIF de un evento secundario, parte de una serie de minijuegos que está implementando en su juego, para así salir de lo típico:

Imagen GIF Actualización Pokémon Omega Xiros


No me queda nada más para compartir con ustedes en este resumen mensual, ojalá que hayan disfrutado leyendo y no esperen más, vayan a la sección juegos, descarguen los nuevos títulos que ya les he mostrado y diviértanse, aprendan, hagan feedback, etc. Que tengan todo un excelente fin de semana y nos vemos en una nueva versión del resumen mensual del foro de Whack a Hack!

Dark_Tyranitar

Comentarios

  • Destructor 29/09/2022 02:51
    Buenas :) Emmm Yo solo estoi buscando la room del rojo fuego Aunque ya me lo pase como 6 veses no estaria nada mal una sexta Nocr que rom me puedan (Me gustaria jugar a las roms originales pero noce cuales sean ni si puedo jugarlas)