¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Junio 2022!

Por Dozher el 02/07/2022
¡Saludos entrenadores! El mes de Junio se aleja ya, perdiéndose en el espejo retrovisor. No sin dejarnos antes con un gran puñado de Hack ROM y RPG que han inundado el Foro con sus geniales ideas, voraces ambiciones y de seguro, un futuro más que promisorio. Por eso a continuación estaremos recordándolos, con un ojo en aquello que fue y otro en el horizonte, vislumbrando las futuras aventuras que nos depararán estos desarrollos.

Pokémon Axón

Qué mejor manera de comenzar este resumen, que con aquel RPG que conectará nuestras neuronas para brindarnos una experiencia de lo mas bonita visualmente y con unos cambios en jugabilidad e ideas muy atrapantes.

Portada Pokémon Axón Español RPG Maker


Jorgefptdc y AM. Villacampa presentan una región de Karelia con 8 gimnasios, acechada por un Equipo Neura con unas aspiraciones criminales fieles a los desarrollos originales de Pokémon.

Una Beta 1 que se presenta con una Pokédex actualizada hasta Galar, con 905 especies, formas regionales, misiones secundarias y un modo Nuzlocke que nos hará medir hasta el último paso que hagamos en el juego.

Imágenes Pokémon Axón Español RPG Maker


Un detalle no menor, que llama enormemente la atención, es la presencia de Centros Pokémon en medio de las rutas. Se especula debido a los últimos trailers de Pokémon Violeta y Escarlata, que estos juegos harán incorporación de una idea similar, por lo que estaríamos ante ideas vanguardistas de parte de nuestros aclamados autores.

A continuación podrán encontrar la entrada en el Foro para este RPG y el enlace a su respectiva descarga en el sitio, que sin dudas dará que hablar.

Pokémon Unbreakable Ties

Seguimos en la línea de los RPG, ahora con la creación de SSamurai_98. El autor nos traerá una Beta que aún se encuentra en sus fases tempranas de desarrollo, pero con buenos motivos ya que el mismo es muy minucioso, enfocándose en la historia como aspecto central, y no descuidando el balance dentro del juego.

Portada Pokémon Unbreakable Ties Español RPG


La región de Akebia tendrá 8 gimnasios, de los cuales actualmente 2 son jugables, la profesora Álama, quien obrará de guía en nuestra aventura y un grupo antagonista, en este caso representado por la Familia Real que buscará a toda costa obtener el poder de Latios y Latias para satisfacer su sed de poder.

Hablamos de una historia cuidada, y lo propio se deja ver con los mugshots que darán personalidad a cada uno de los personajes creados exclusivamente para esta historia, un overworld para nuestro Pokémon acompañante y ambientes diseñados con mucha pasión.

Imágenes Pokémon Unbreakable Ties Español RPG


Con innovadoras misiones secundarias, un sistema de recolección que se fusionará con un sistema de crafteo, modificaciones al sistema de experiencia y un level cap que velará por el equilibrio dentro del juego, los invitamos a probar este juego desde aquí y a esperar por sus próximas actualizaciones. ¡Estén atentos al Foro!

Traducción: Pokémon Conquest

Soviet, en una gran muestra de cariño por la franquicia y de esfuerzo personal, nos brinda una traducción para el gran Pokémon Conquest.

Este juego de NDS ha tenido una menor repercusión en países hispano hablantes ya que nunca fue traducido oficialmente al español. La versión original, que data del 2012, nos presentará una variante respecto de la franquicia insignia, e intentará tomar un rumbo diferente.

Nos encontraremos en el Japón Feudal, donde tendremos como objetivo ser grandes conquistadores de territorios, utilizando a nuestros Pokémon para conseguirlo. Pero esto no será via combates tradicionales como nos tiene acostumbrados la franquicia, sino que el estilo será similar al Fire Emblem o Nubunaga’s Ambition.

Imágenes Pokémon Conquest NDS Español Traducción


El campo de batalla estará dividido en tiles, donde desplegaremos a nuestro equipo y los ubicaremos en posiciones estratégicas dependiendo de sus características y ataques más poderosos, para intentar conseguir la victoria por sobre nuestro rival administrando recursos y gestionando nuestro equipo en simultaneo.

Podrán encontrar la versión traducida aquí. ¡Les deseamos una gran campaña, conquistadores!

Islas del Viento

Jack Johnson sigue con el desarrollo de su ROM Hack junto a Glace, y en esta ocasión nos presentan una vista previa de lo que será uno de los mini-juegos que contendrá dicha creación.

En este caso es el conocido juego Tres en Raya, conocido también como Ta-te-ti o Tic Tac Toe, donde competiremos contra nuestro adversario ubicando Seedots y Lotads en lugar de cruces y círculos, con el objetivo de posicionar nuestros tres Pokémon en línea y obtener la victoria.

Imágenes Islas del Viento Demo Mini-Juego


Este ultimo avance se suma a la actualización en cuanto a nuevos scripts, la Pokédex ya finalizada, la no implementación de las Pokémonturas y la posibilidad de adicionar algún gimnasio extra para la salida de la primera Beta.

¡Podrán encontrar la Demo en nuestro sitio, y las entradas del foro de su creador aquí!

Pokémon Omega

Qué sería de esta sección sin una entrada sobre este ROM Hack con base pokeemerald de nuestro querido Xiros. Durante Junio el desarrollo ha recibido una gran actualización que deja en evidencia el enorme trabajo que está realizando el creador para pulir al máximo su juego.

Se han actualizado las paletas principales, así como los arboles y los decorados, demostrando que los pueblos y las ciudades tienen un acabado espectacular que conserva el estilo original de la tercera generación.

Imágenes Pokémon Omega GBA Español Hack


La implementación de la flauta MO es simplemente fascinante. La idea de no solo reemplazar las MO como ataques, sino que hacerlo mediante una animación en la que se invoca a diferentes Pokémon para que colaboren con las necesidades del jugador, ya sea mover una roca, atravesar un océano o volar hacia otro punto del mapa, es muy práctica y al mismo tiempo denota un nivel de creatividad admirable.

GIF Pokémon Omega Flauta HM


Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestro rival Xein, de quien seguro iremos obteniendo más detalles en próximas actualizaciones.

Por último, contaremos con un 10% de probabilidades de toparnos con combates dobles contra Pokémon salvajes, lo cual sin duda proporciona un sentimiento de aventura mayor, dando lugar a combates de seguro más emocionantes.

Podrán encontrar la Beta 1 aquí de la versión antigua, y obtener más información sobre el desarrollo de parte del creador en el Foro.

Pokémon: Pocket Kaiju Ultra Battlers

Este RPG basado en Ultra Galaxy: Mega Monsters Battle nos acerca nuevas capturas de parte de su creador Nova Blue Goji.

Podremos apreciar avances respecto de los diferentes mapas y características de aquellos hostiles territorios donde tendremos que desplegar las más variadas estrategias para sobrevivir y llegar sanos y salvos al nuevo centro de curación.

Pokémon Pocket Kaiju Ultra Battlers Español


Recordemos que este juego no incluye Pokémon, sino que incorpora criaturas de la franquicia de Ultraman llamadas Kaijus, que controlaremos a partir de nuestras habilidades como Reionix. De todas formas, sí se incluyen las mecánicas de los juegos originales actualizadas a la octava generación.

Podrán encontrar el enlace de descarga aquí, y las últimas actualizaciones en el Foro.

Hasta aquí ha llegado nuestro resumen mensual. Sin dudas tendremos un segundo semestre lleno de grandes avances, gracias a los incansables desarrolladores que siempre se las ingenian para deleitarnos con nuevos gráficos, mecánicas e ideas. ¡Hasta la próxima!

Comentarios