¡Nueva Categoría en el Catálogo de Juegos de Pokémon: Otras Plataformas (Unity, N64 y más)!

Por Aguiar el 19/02/2021
¿Cómo? ¿Acaso pensabais que ya lo habíais visto todo del maravilloso catálogo del que presume nuestra comunidad?, ¿que podrías quedarte ahí, con cara de «Bueno, creo que tengo material para jugar Pokémon durante años», manido en tu conformismo?



Quiero que leas detenidamente lo siguiente. Presta atención: no. No no y no. Nosotros no nos conformamos y seguimos sumando más y más joyas al catálogo; no sólo eso sino que también actualizamos de manera constante los enlaces de los proyectos para que podáis disfrutar del contenido más actual posible.
En esta grata ocasión, nos complace anunciaros que añadimos una nueva sección al catálogo la cual viene por todo lo alto, lista para abrir de par en par vuestros ojos como platos:

Otras plataformas
Todo proyecto englobado en dicha categoría ha sido desarrollado en otras plataformas de creación de videojuegos distintas a las que, a lo largo del tiempo, se han mantenido como predominantes en la comunidad (GBC, GBA, NDS y RPG Maker).


Aclarado esto, comenzamos a mostraros una serie de incorporaciones que nos hacen temblar:

[Unity] Pokémon Battle Simulator (PBU) de Manurocker95
El autor ha maquillado y fixeado un proyecto Open-Source llamado Pokémon Battle Simulator (PBS), de AJ20
Ha reemplazado tanto los scripts principales de carga de recursos y base de datos por los de PLGU (Pokémon Let's Go Unity, su proyecto más famoso) por lo que los datos de ambos proyectos serán compatibles.
Dispone de un modo PVP (player vs player) individual contra la máquina.
Si queréis jugar con amigos en online: uno tendrá que hacer de servidor y el otro conectarse a su IP manualmente como cliente. En caso de estar en la misma LAN, Localhost debería ser suficiente.

Tiene mecánicas de hasta octava generación, todos los Pokémon e ítems de las mismas, con soporte para batallas individuales, dobles y triples. Esta versión cuenta con multi-idioma, es compatible con todas las plataformas y tiene soporte para todos los mandos, ya sea por Bluetooth o cable serial.





[Unity] Pokémon Snap Unity de Manurocker95
¿Os sorprende? A nosotros en absoluto y es que Manu es un hacha en lo que hace. Todos sus proyectos relacionados con la plataforma de Unity, entre otras, despiertan un gran interés y poseen cotas de calidad muy elevadas.

Pokémon Snap Unity es una recreación de Pokémon Snap en HD y en Unity Engine con C#. La historia sigue la misma trayectoria que el original de la Nintendo 64, pero con más Pokémon. En su demo jugable se dispone de evaluación de Oak, sistema de items implementados, multilenguaje, sistema de toma de fotos y guardado de fotos y datos de progreso de la partida.





[Unity] Pokémon Slot Machine Unity de Manurocker95
¿En serio os habéis vuelto a sorprender? Es culpa vuestra...
¿Os acordáis de las máquinas tragaperras del casino de Ciudad Azulona? Eran unas máquinas inofensivas que para nada fomentan uno de los horrores más oscuros de una famil... ¡Eran geniales!, ¡y por ese mismo motivo os presentamos lo siguiente!





[Unity] Pikachu Music Run Unity de Manurocker95
No... no es una broma pesada: es la bestia llamada Manurocker95, digna de heredar el fuego robado por Prometeo, de levantar el mesenterio de los dioses en su lienzo llamado espalda.

Se trata de un remake del minijuego oculto de la Pokémon Gold Spaceworld 1997 demo. Solo tenéis que hacer click en la pantalla o pulsar espacio para hacer pasar a Pikachu. Debéis tomar tantas notas como podáis. La gracia principal de este minijuego es que, en mi caso, la posición de las notas se genera de forma procedural con la canción: de manera que el cambiar la canción crea nuevos niveles.





[Unity] Voltorb Flip Unity de Manurocker95

Nada que añadir al respecto.

Bien, para los que no recordéis este juego, se trata de uno de los minijuegos del casino de Pokémon Heart Gold y Soul Silver. Esta versión sigue la misma jugabilidad. Existen casillas de 1, 2 y 3 puntos. Debes encontrar todas las casillas que contengan 2 y 3 de cada ronda sin tocar ningún voltorb. Cuando levantas una casilla, los puntos que llevas acumulados se multiplican por el número que acabas de sacar. Si limpias el tablero, pasarás al siguiente nivel y la puntuación obtenida en la ronda se añade a tus puntos totales obtenidos.





[N64] Pokémon Cross Stadium de Chygames

Tal y como se hace notar en el prefijo, la base de esta ROM es el Pokémon Stadium, juego de Nintendo 64 orientado púramente a los combates y perteneciente a la 1.ª generación. Entre sus cambios más destacables:
  • Modificación de los Pokémon empleados por los entrenadores del juego, así como de los Pokémon de alquiler.

  • La IA fue mejorada, haciendo que sus jugadas y estrategias sean más peligrosas.

  • Adecuación de la tabla de tipos a como está hoy en día.

  • Modificación de las estadísticas base de algunos Pokémon.







[M.U.G.E.N. Engine] Pokémon Mugen de Ryon, Alexei y Txspot

¿Queréis saber qué es lo que hace maravilloso a este proyecto? Pues que utiliza un engine propio o, en mejores palabras, editado a partir de otro existente. El quid de la cuestión es que combina tácticas con mecánicas de lucha en una amalgama magistral. Las batallas son de lo más entretenido de ver.





Y esto sería todo, en esta ocasión. Así que nos vemos en una siguiente entrega o en una noticia distinta pero aquí, en la mejor comunidad, en Whack a Hack! ¡Tened un buen día!

Comentarios

  • Manurocker95 21/02/2021 12:51
    Por fin!!! A ver si más gente se une a hacer algo con otras plataformas :P