¡Pokémon Darkfire Beta 2, Hackrom ya disponible para descargar!

Por Max4444 el 10/04/2021
¡Muy buenas a todos! Espero que estéis genial. Esta semana ha venido cargadita de juegos. ¡Pero no hemos terminado! Para finalizar la semana, después de haber traído los artículos sobre Pokémon Eclipse por FastBit y Pokémon Ancient por mí (ambos juegos creados por nuestro retirado Nacho), hoy traemos un hackrom reciente de la comunidad inglesa. Os presento: ¡Pokémon Darkfire!

Portada Pokémon Darkfire Beta 2 Provisional


En este caso, nos encontramos con un hackrom binario hecho en la base de Pokémon Emerald, desarrollado por Karl y Ray. Este proyecto comenzó a principios de 2019, y es un hack que tiene el propósito de recobrar esa pasión por la tercera generación. De eso trata la primera característica de este hackrom: jugaremos nuestra aventura con la Pokédex original de 386 Pokémon de la tercera generación.

Pero entonces, ¿en qué innova este hackrom? Si no tiene megaevoluciones, Dynamax, formas Alola y Galar, Cristales Z... ¿qué cosas nuevas nos trae? Para empezar, la principal novedad son los Torneos. Se acabó el ir detrás de los líderes de gimnasio para conseguir sus medallas. No puedo revelaros más sobre ellos, fastidiaría la explicación de su presentador, ¿no creéis?

Imágenes de Pokémon Darkfire Beta 2


¡Eso no es todo! Obviamente, nos trae su nueva región, Tenjo, que se en encuentra cerca de Hoenn. Como podemos observar en las distintas imágenes del juego, sus tilesets coloridos y llenos de armonía destacan por encima de muchos hacks actuales. Ray ha sido el encargado de tilear y mapear todo el juego, y su trabajo es exquisito.

El apartado gráfico exterior no es el único que ha recibido una pincelada de aire fresco. Lo fondos de batalla totalmente nuevos, combinando las plataformas difuminadas con el escenario, le dan una naturalidad digna de admirar.

Trailer Descarga Pokémon Darkfire Beta 2


¿Qué nos ofrece su otro creador, Karl? Pues nada más y nada menos que cada uno de los eventos del juego, que siguen un ritmo adecuado para el desarrollo de la historia que ambos han escrito. ¡Y eso no es todo! Karl ha compuesto la banda sonora que sonará en cada parte del juego, cosa que mucho juegos pueden envidiar.

Después de esto seguro que tenéis ganas de verlo por vosotros mismos. Así que aquí os dejo, como siempre, un análisis más profundo de todos los detalles del juego, en mi canal de Youtube.

Análisis Pokémon Darkfire Beta 2 MasterYuri


Un último apunte. Los creadores han decidido pasar el juego para su siguiente beta a la modalidad de decompilación. Ya es otro hackrom más de la comunidad inglesa que deja atrás el sistema de trabajo anticuado, binario, y que se une así a hackroms reconocidos del mundillo como ya hicieron Pokémon Gaia, Pokémon Sovereign of the Skies, Pokémon Crystal Dust, y Pokémon Saffron. Recordemos también que tenemos proyectos en nuestra comunidad, como Pokémon Islas del Viento, Pokémon Anima, Pokémon Apocalipsis, y Pokémon Regis' Origin, actualmente en desarrollo, o la primera traducción de la historia hecha en esta modalidad: Pokémon Prism en Español.

Y eso es todo. Que no se os olvide que podéis descargar Pokémon Darkfire en su espacio de nuestro Catálogo de Juegos, haciendo click aquí. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios