¡Pokémon Following Platinum y Pokémon Renegade Platinum Completos en Español NDS para descargar!

Por juanjosolert el 23/04/2023
¡Hoy se suman, no sólo una, sino dos nuevas traducciones a nuestro repertorio de NDS: Pokémon Following Platinum y Pokémon Following Renegade Platinum.

Pokémon Following Renegade Platinum Español NDS


Para los seguidores acérrimos de las ediciones de cuarta generación, Piplup, Turtwig y Chimchar regresan más presentes que nunca a NDS. Pero no sólo ellos, sino que cualquiera de los 493 Pokémon existentes seguirá tus pasos, al igual que en los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Además, si el juego original te pareció un camino de rosas, Pokémon Renegade Platinum eleva la dificultad y convertirá tu aventura en todo un reto. Las dos roms ya estaban disponibles desde hace un par de años y tienen como base Pokémon Platino, la versión mejorada de Diamante y Perla – así que el comienzo será más directo y el Profesor Serbal te entregará tu primer Pokémon al salir de Pueblo Hojaverde, sin tener que atravesar la escena del lago.

No obstante, hace escasos días ambas roms han sido traducidas al español por Christt105 . Por otro lado, antes de embarcarnos en las novedades, hay que agradecer a los creadores originales de las roms: a AdAstra y Mikelan98 por su increíble trabajo con Pokémon Following Platinum y a Drayano, junto a todo su equipo, por el reto de Pokémon Renegade Platinum, así como a Drakyem por su traducción del Renegade original.

¡Tu Pokémon te sigue!
La principal característica de estas nuevas entregas es que el primer Pokémon de tu equipo te seguirá, al puro estilo Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, pero esta vez en Sinnoh en lugar de en Johto. De estas entregas, los creadores también han adaptado los sprites animados de los Pokémon que aparecen en el overworld (Drifloon, Psyduck, Pikachu).
Pokémon Following Platinum NDS Español

¡Tu compañero tendrá vida en el mapa!
No obstante, el sprite del Pokémon no permanecerá pegado a la espalda del protagonista todo el tiempo, sino que interactúa con el entorno y puede expresar reacciones, que dependerán del vínculo que tenga con su entrenador. Además, también han implementado los emoticonos clásicos que aparecen sobre la cabeza del Pokémon y estos variarán en base a su estado de ánimo. Además, han adaptado otras mecánicas que darán más vida a tu compañero, como deslizarse por las pendientes de arena contigo, moverse cuando riegues bayas o interactuar con las linternas en el gimnasio de Ciudad Corazón.


Con esta función, todos los eventos principales han tenido que ser adaptados para que no se solape con otros elementos del mapa. ¡Tu Pokémon siempre será uno más en cada escena para hacerte compañía a lo largo de tu aventura!

Pokémon Renegade Platinum: ¡Se complica tu travesía por Sinnoh!
Aunque este hack conserva el mismo flujo argumental que el Pokémon Platino original, añade un número significativo de diferencias en la jugabilidad:
Entrenadores renovados que incluyen combates contra jefes más duros y que endurecen la curva de nivel.
• Los líderes de gimnasio, reclutas del Equipo Galaxia y la Elite Four poseen 6 pokémon con stats, moveset y naturalezas modificadas.
• ¡Incluye el Tipo Hada!
Nueva probabilidad de aparición de Pokémon variocolor: 1/512.
• Pokémon “débiles” modificados para que sean más fáciles de usar.
• Eliminación de las evoluciones por intercambio.
• Etc.

¡Y hay más mejoras!
Como broche final para estas roms que todos hubiéramos querido jugar en 2009, la banda sonora también ha sido mejorada en los encuentros salvajes y combates. Pero eso no es todo, pues también se puede acelerar la emulación del juego para hacer más amena la tarea de entrenar a tu equipo o pasar diálogos y escenas que ralentizan la historia.

¿A qué esperas para cumplir el sueño de tu niño interior que deseaba sacar de la Pokéball a su compañero de viaje? ¡Pokémon Following Platinum y Pokémon Following Renegade Platinum te esperan!

Descarga aquí Pokémon Following Platinum en Español

Descarga aquí Pokémon Following Renegade Platinum en Español


¡Hasta la próxima, entrenadores!

Comentarios

  • Angelon1 04/01/2024 22:44
    Xfavor ayúdenme, alguien,no puedo descargarlo y sigo todos los pasos bien,pásenme el archivo ya echo xfavor😭
  • SamuelMakco 24/04/2023 19:35
    Gracias por tu trabajo bro,cual es la diferencia entre los dos hackroms?