¡Pokémon Giratina's Legend y Nuevos Hack ROM y Fangames de Pokémon en Español Diciembre 2021!

Por Dark_Tyranitar el 06/01/2022
Se nos acabó el 2021 hace ya algunos días y con él se nos fue el mes de Diciembre que trajo muchas sopresas a Whack a Hack, donde se dió lugar al concurso de Eventos de nuestra comunidad. También fue un mes donde los hackroms de GBA tuvieron movimiento, actualizaciones y la presentación de un juegazo que ya varios conocemos, los fangames tampoco se quedan atrás con nuevas actualizaciones y otros más que pueden ver a continuación en nuestro resumen de Diciembre.

Concurso de Eventos
Uno de los hitos importantes que ocurrieron en nuestro foro durante Diciembre, fue la votación para el Concurso de eventos, que decantó por sus ganadores y donde nuestra comunidad se ha hecho presente dando sus votos. Será mejor que vean ustedes mismos cual fue el evento ganador esta ocasión y quienes quieran ver el tema oficial, pueden hacerlo pinchando aquí.

Evento Ganador de Eing y Reoneky

Mis felicitaciones a Eing y ReoNeky quienes se adjudicaron el primer puesto y también a los demás participantes, que sin ellos esto no sería posible. ¡Muchas gracias!

Pokémon Edición Team Rocket
Durante el mes, el usuario Dragonsden realizó dos actualizaciones a su hackrom Pokémon Edición Team Rocket. En la primera que puedes ver pinchando aquí, muestra claros avances y demostrando lo cerca que está de culminar la región de Johto. En la segunda actualización muestra los resultados de la inserción de los aportes recibidos para la elaboración de su hackrom, para ver puedes hacer click aquí. Y los dejo con algunas imágenes de ambas actualizaciones:




Imágenes Pokémon Edición Team Rocket Dragonsden


Pokémon Omega
Y en lo que fue la previa del año nuevo, nuestro querido Xiros dijo presente con la publicación de su hackrom para GBA Pokémon Omega, que originalmente salió en 2007 – y que también fue publicado en WaH por aquel entonces – y dándonos el placer aquella vez de jugar hasta la beta 2. Esta ocasión Xiros nos presenta una nueva versión de Pokémon Omega, esta vez en decompilación y con nuevos detalles que podemos ver a continuación:

Imágenes Decompilación Pokémon Omega 2021 Xiros


Para ver el tema oficial de Pokémon Omega (Diciembre 2021), haz click aquí. Y para quienes desean jugar la beta que salió en 2007 pueden hacer click acá.

GIF Mecánica PokeMarcas Pokémon Omega Xiros


Pokémon Giratina Legend’s
Es siempre un agrado estar mostrando avances de un hackrom, pero es aun más placentero cuando se trata de Pokémon Giratina Legend’s (ver post de la actualización), hackrom de Andrea que viene en desarrollo desde hace ya bastantes años y no pudo ser menos esta última etapa del 2021, trayéndonos una actualización gráfica de su juego:

Nueva intro hackrom Pokémon Giratinas Legends


Pokémon Platino Edición 2021
No suelen haber muchos proyectos en NDS, pero esta vez ha llegado una versión recargada del cual para mí es uno de los mejores títulos de la franquicia que tanto nos gusta modificar y de la mano del usuario Nach0 nos llega Pokémon Platino Edición 2021, que con muchas mejoras viene marcando presencia en la escena del romhacking de NDS.

Trailer Pokémon Platino Edición 2021 NDS


El enlace de descarga de esta nueva versión de Pokémon Platino ya se encuentra disponible, entra al tema oficial pinchando aquí y entérate de todas estas mejoras que hacen de este juego algo imperdible para este verano.

Pokémon Blue Sword
Segundo día de Diciembre y el usuario Rivi nos trae un video adelanto de lo que es su juego Pokémon Blue Sword y la descarga de un mini beta el cual pueden apreciar en su tema original del foro pinchando aquí, donde también pueden dejar sus apreciaciones sobre este nuevo RPG, ayudando así a los creadores de la comunidad.

Trailer Pokémon Blue Sword Beta Rivi


KeyFrame: Travesías En Tierras Lejanas
Continuando con RPG, partamos siendo claros en algo: no siempre tiene que ser necesariamente Pokémon para que publiquen sus proyectos en Whack a Hack y de la mano de Coven.Games.Lucy aterriza al foro KeyFrame: Travesías En Tierras Lejanas, un alucinante juego que combina:
“La fantasía medieval, el steampunk y una ambientación surrealista con una clara inspiración en obras como MidnightGospel u Adventure Time.”
Y como indica el tema oficial, el desarrollo de este RPG implica una ambiciosa meta con la finalidad de llevar al jugador a recorrer un mundo lleno de posibilidades y debo decir – a modo de opinión personal – que a simple vista este juego dará para sorprendernos gratamente y espero pronto poder ver más sobre el.

Trailer Demo RPG KeyFrame CovenGames


Además Coven.Games.Lucy nos adelantó una versión DEMO descargable para el 21 de Diciembre pasado y cumplió, pueden ver el enlace a su página y más viendo el tema original del foro haciendo click aquí.

Pokémon Lost Memories
Y para finalizar el resumen de RPG en Diciembre, el usuario Polar (Licaon) nos trajo su nuevo juegoPokémon Lost Memories donde somos un Zoroark que debe guiar a su clan en la región de Acheron, a través de la oscuridad de Darkrai. Los dejo con un poco de la gran calidad gráfica de Polar.


Capturas RPG Pokémon Lost Memories Polar


Puedes visitar tema oficial de Pokémon Lost Memories haciendo click aquí.

Pokemon Crush Saga
ManuRocker95 vuelve a la carga nuevamente y a modo de reto propio, se propuso a crear un juego de Pokémon pero al más puro estilo del archiconocido juego Candy Crush y entre 48 horas – o menos – dio a luz Pokemon Crush Saga.

Probando Pokémon Crush Saga ManuRocker95


Este juego ya cuenta con una versión disponible (v0.1) para su descarga y es funcional en Windows, MacOS, Androi e iOS, como indica ManuRocker95 en el tema original de “Pokémon Crush Saga” que puedes ver pinchando aquí.

Mario & Peach Big Adventure
Y ya finalizando este recuento de lo que fue el mes de Diciembre, el usuario Corbitto nos trajo una mini-actualización de su juego para SNES Mario & Peach Big Adventure. Y para ver de que se trata esta mini-actualización pueden ir al tema original pinchando aquí. Además nos adelantó que una nueva versión descargable estará por salir, así que atentos al foro todos aquellos que deseen disfrutar de esta nueva aventura.

Mario & Peach Big Adventure Corbitto


¡Y esto fue el resumen del mes de Diciembre! Pero antes de finalizar, quiero dejarlos invitados a votar en el evento que premia al mejor proyecto trimestral entre Octubre y Diciembre. Pueden acceder a la votación presionando sobre estas palabras y elegir quien fue para ustedes el mejor proyecto entre los nominados. Y ya sin más que agregar, quiero desear a toda la comunidad de Whack a Hack! un muy feliz inicio de año y nos vemos en el próximo resumen mensual.

Comentarios