Resumen Quincenal de Whack a Hack! (31 Enero)

Por PkPower el 31/01/2019
¡Bienvenidos a un nuevo resumen quincenal! En esta renovada sección repasaremos las actualizaciones de los proyectos de la comunidad de los últimos quince días.

Pokémon LionHeart (Dani_SR_17)

Empezamos el resumen con este hack basado en Pokémon Fire Red que lleva en desarrollo la friolera de cinco años. Su autor ha hecho muchos progresos desde entonces y ya está listo para anunciar la salida de la segunda beta. Esta nueva versión además de ampliar la historia, eventos y escenarios, traerá un gran número de novedades como torneos, lotería de MT, un combate en el que puedes perder todo el dinero y mucho más. También ha publicado un completo tráiler que podéis ver a continuación:



La beta 2 saldrá el próximo 17 de febrero, y por supuesto la analizaremos en la web.

Pokémon Excelsis (Nyaruko)

El fangame de Nyaruko que el mes pasado publicó su primera beta, ha vuelto con más fuerza que nunca para hacernos más amena la espera de su siguiente episodio. La primera novedad mostrada es el cambio de estilo en los overworlds, que tendrán un diseño mucho más cercano a la quinta generación de Pokémon. El motivo detrás de esta decisión es dotar de una mayor personalidad a los personajes, permitiendo añadir más detalles y animaciones. Así es como se vería la protagonista con este nuevo estilo:



Por último, se ha revelado una captura de Decken, una aldea situada al pie del Mt. Pléyade, lugar donde finaliza la primera beta. Como de costumbre, pinchad en la imagen para verla a tamaño completo.



Pokémon Terranova (CompuMax)

El proyecto de CompuMax se inició en 2016 como un hack basado en Pokémon Fire Red, pero esta semana acaba de anunciar un hito importante, ¡se cambia a PokeRuby! Para los que no lo conozcáis, PokeRuby es un proyecto en el que se decompila la ROM original de Pokémon Rubí con el fin de obtener el código fuente (el original escrito por Game Freak). Obviamente esto abre un gran número de posibilidades, ya que al tener la lógica de programación al descubierto se puede editar completamente el comportamiento de la ROM.

Parece que su creador va a aprovechar al máximo este nuevo mundo de posibilidades para crear innovadores sistemas nunca antes visto en GBA, como un sistema bilingüe (el juego estará disponible en español e inglés), una nueva pantalla de inicio al estilo de Pokémon Blanco y Negro, nuevo menú de opciones, editar el mote de un Pokémon directamente desde el equipo como en Pokémon Let's Go, nuevas tipografías, sprites y mucho más.



Puedes ver la actualización al completo en este post.


Pokémon Giratina Legend (Andrea)

Andrea ha publicado esta semana una escueta actualización de Giratina Legend, el ganador del MPE de Invierno, en el que muestra una nueva interfaz de equipo basada en Pokémon Blanco y Negro.



Pokémon The Fall of Heroes (hacanoca)

El hack que reune a un gran número de personajes de la franquicia ha actualizado su post con un interesante anuncio: se han introducido un total de 82 ataques nuevos pertenecientes a generaciones posteriores a la tercera, y hacanoca ha querido resumirlo en el siguiente vídeo.



Pokémon Vetro (Grav)

Grav sigue mostrando los variados entornos que visitaremos en Pokémon Vetro. Si el pasado mes nos mostró la isla nevada y el desierto, hoy nos enseña la primera ciudad importante del título, una zona con lava y un siniestro bosque.



Pokémon Light Platinum DS (Mikelan98)

Terminamos el repaso de actualizaciones con esta interesantísima investigación de Mikelan98, que probablemente veamos en la próxima beta de Pokémon Light Platinum DS que se estrenará muy pronto. Su objetivo fue portar la funcionalidad del PokéRadar de Pokémon Diamante y Perla a la ROM. Prácticamente lo ha conseguido como nos muestra en el siguiente vídeo:



Dentro del foro

Los PWaH 2018 y más concretamente el MPA han sido dos de los temas más hablados dentro de la comunidad, y ya han superado en actividad a los premios del año pasado. De hecho las votaciones al mejor proyecto siguen estando muy reñidas entre Pokémon Perseida, Ancient y Excelsis. ¡Recordad que tenéis hasta el martes 5 de febrero para votar!

¡Y hasta aquí la segunda actualización quincenal del año! Nos vemos a mediados de febrero con un nuevo resumen en la web de Whack a Hack.

Comentarios