Resumen Semanal de Whack a Hack! (13 Julio)

Por PkPower el 13/07/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! Ha pasado mucho tiempo desde el último, pero hoy podemos decir oficialmente que la web vuelve a estar activa.

En esta sección repasamos en un cómodo texto todas las novedades de los proyectos de la comunidad. Normalmente, repasaremos los últimos 7 días, pero como hacía tanto tiempo que no traíamos un resumen, nos hemos vuelto locos y hemos incluido las últimas dos semanas. Como novedad este año, los hacks y RPGs estarán juntos al mismo nivel. Además, se acabo la sección de Destacados, a partir de ahora todos los proyectos estarán ordenados en orden cronológico de actualización.

Pokémon Light Platinum DS (Mikelan98)

Desde su anuncio en verano de 2013, este hack ha despertado el interés de todos por ser uno de los primeros para Nintendo DS, tomando como base Pokémon HeartGold. Esta semana, su autor Mikelan98 ha querido enseñar una bellísima captura ingame. Aunque todavía queda para una próxima beta, desde hace un tiempo está disponible una primera beta que incluye los primeros compases de la aventura.



Pokémon Black Soul (Fenrir)

Este fangame es especial por varios motivos: aquí no eres un entrenador que quiere convertirse en campeón, sino un miembro de la banda terrorista Team Rocket. Además, se te da la opción de elegir si quieres ayudarles o ir contra ellos, desembocando en múltiples finales. Todo esto transcurre en la nueva región de Kanjoh, donde aparecen Pokémon de todas las generaciones y formas exclusivas. Si te interesa la idea es un muy buen momento para jugar la beta 2.1 que acaba de lanzarse, ya que así recibirás los Regalos Misteriosos de verano, que los mantendrás en futuras versiones. Esta beta trae más de 7 horas de historia principal, perfecto para jugar en verano.





Pokémon GS Chronicles (Lord Kenion)

Tomando como base Pokémon FireRed, este hack plantea una versión alternativa de la segunda generación, con nuevos eventos, personajes e incluso localizaciones. Esta semana el creador Lord Kenion ha mostrado en vídeo los mapas de Johto completados y en un estado muy avanzado de desarrollo. Esperamos novedades para este hack que hace un mes liberó la beta 1.3, que incluye hasta Ciudad Trigal.



Pokémon Fireburn (Sakib66)

También basado en Pokémon FireRed nos llega esta especie de reimaginación de la primera generación, en la que tomaremos nuevamente el control de Rojo. Nuevos eventos, localizaciones, y Pokémon de hasta séptima generación, en esta ocasión, Sakib66 nos presenta otra canción insertada en el título, esta vez para los líderes de gimnasio.



Pokémon Sea Temple (LKPST & Sakib66)

Se trata de un hack basado en Pokémon FireRed que nos sumerge en una nueva región denominada Ginoa, donde tomamos el control de un joven entrenador Pokémon el día en el que el profesor de la región nos da a elegir entre los starters de Kalos. Esto se debe principalmente a la cantidad de características de sexta generación existentes en el juego, como movimientos Z, megaevolución o Pokémon de hasta séptima generación. Esta semana acaban de lanzar una nueva beta (2.1) disponible para su descarga.





Pokémon Cathode Version (KaenSoul)

Esta semana damos la bienvenida a un nuevo proyecto bastante curioso, debido a que toma como base Pokémon Cristal de Game Boy Color. Para este hack están planeadas dos nuevas regiones y más de 150 fakemon. Os dejamos con algunas de las imágenes (podéis ver todas desde aquí).



Pokémon New Worlds (Gwerin)

¿Qué pasaría si metemos en el mismo juego personajes de Pokémon, Monster Hunter, Zelda o Kingdom Hearts? Este fangame tiene la intención de despejar la duda. Respetando la jugabilidad de Pokémon, tendremos que hacer frente a una malvada organización formada por todos los villanos de diversas sagas de videojuegos. Se trata de un nuevo proyecto presentado esta semana por su creador Gwerin, donde nos enseña las primeras imágenes del mismo.




Pokémon Dark Light (frangs)

Este fangame empieza de la manera más típica posible: el protagonista y sus dos hermanos reciben Pokémon iniciales con el objetivo de desafíar los líderes de gimnasio en la región de Perdia. Sin embargo, la historia dará un giro argumental después de una discusión entre los hermanos, que se unirán cada uno a tres bandas criminales diferentes, que solo buscan caos y destrucción. En esta ocasión, se han mostrado nuevas capturas ingame de cómo luce el título.



Además, su creador frangs ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos Pokémon que aparecerán en el juego, descartados de la famosa beta de Pokémon Oro y Plata que se descubrió hace unas semanas.


Tangles / Meowttle


Pokémon Fierce Melody (MrSmash278 & DaniPopplio)

Ubicado en la región de Merodia, en este fangame el objetivo será luchar contra el Team Noise que quiere recuperar un antiguo instrumento muy importante y seguramente relacionado con los más de 200 nuevos fakemon que se están desarrollando para la ocasión. Esta semana, MrSmash278 nos ha querido mostrar los iniciales de la aventura que nos proporcionará el profesor Pine.



DaniPopplio, por su parte, nos ha mostrado cómo quedan los sprites de algunos de los nuevos Pokémon que se verán por Merodia, y este es el resultado.



¡Pero eso no es todo! También han mostrado algunos detalles de la interfaz diseñada para el juego.



Pokémon Crisol (PkPower)

Este fangame nos pone en la piel de un joven y prometedor científico, que está desarrollando un traductor para entender a los Pokémon para la macroempresa PokeSolutions, S.A. Tras una enérgica carta de la profesora Palm, una referente en el campo de comunicación Pokémon, el personaje viaja a las Islas Crisol para reunirse y terminar el traductor. Esta semana, se han presentado nuevas imágenes de la Ruta 2, el Centro Pokémon y la Tienda Pokémon. (Todas las imágenes aquí)



Por último se ha presentado CrisolTV, un sistema de televisión con varios programas que cambiarán en función de la hora del día.



¡Y hasta aquí el resumen! Recordad que a partir de ahora tenéis una cita todos los viernes por la tarde aquí en la web, donde repasaremos cómo evolucionan los proyectos de la comunidad Whack a Hack!

Comentarios