Resumen Semanal de Whack a Hack! (24 Agosto)

Por PkPower el 24/08/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! La sección en la que repasamos en un cómodo texto todas las novedades de los proyectos de la comunidad.

Pokémon Team Rocket: Jessie and James Edition (Team_Rocket)

El Team Rocket vuelve a la carga con una nueva actualización. Esta vez se trata de un sistema de bayas que se implementará en el hack. Estas bayas podrán ser adquiridas en una nueva tienda en Ciudad Fucsia y serán las protagonistas en un evento referente a la serie.



Pokémon Fates (deathekid)

Estos días los creadores de este fangame han tirado la casa por la ventana. En primer lugar tenemos un tema de batalla original para la organización malvada de turno compuesto por el usuario SteveMix.



También han mostrado el funcionamiento de una de las mecánicas que encontraremos en el Santuario del Agua.



Además, deathekid ha revelado algunos interesantes detalles sobre el proyecto, como que las deportivas estarán disponibles desde el inicio de la aventura, o que la ropa que lleven puestos los jugadores será más sencilla al principio y cambiará una vez reciban su primer Pokémon.



Y por si fuera poco, esta semana han estrenado la primera demo de Pokémon Fates que puede obtenerse desde su página web.

Drekirökr: Atardecer del Dragón (muramasa)

En el anterior resumen ya os hablábamos de este interesante proyecto que tiene entre manos muramasa. En esta ocasión, nos ha enseñado en vídeo cómo funcionan los puertos y los barcos en Drekirökr.



PokeRuby

En estas dos últimas semanas se han creado numerosos tutoriales relacionados con PokeRuby. InmortalKaktus nos explica cómo eliminar el molesto mensaje de la pila interna que aparece al ejecutar Pokémon Rubí en algunos emuladores. El mismo usuario también ha aportado una traducción al español de PokeRuby, en la que ha invertido más de 60 horas de trabajo traduciendo todos los textos de la interfaz (los textos de NPCs no están traducidos ya que se consideran irrelevantes).

Lunos, un clásico en la sección, ha explicado en un nuevo tutorial cómo modificar las miniaturas de los Pokémon en el menú. También muestra cómo modificar el color, el sombreado y el fondo de los textos en PokeRuby. Todos los que hayan jugado a Pokémon seguro que alguna vez habrán aumentado la velocidad de los textos, ya que en ocasiones puede resultar desesperante. Lunos nos muestra cómo modificar la configuración por defecto, con la que los creadores podrán definir por defecto la velocidad rápida entre otros ajustes. También ha creado un tutorial para traer el Repartir Experiencia de sexta generación a Pokémon Rubí.

¡Y hasta aquí todas las actualizaciones de esta semana! El próximo viernes volvemos con un nuevo resumen, aquí en la web de Whack a Hack!

Comentarios