Ver Mensaje Individual
  #6  
03/03/2019
Predeterminado Respuesta: [Votaciones] MPB Enero/Febrero '19
Aunque solo hay que dar tres puntos, voy a dejar en spoiler una valoración de todos los juegos por si sus creadores quieren leerla.

¡Puntos!

3

Pokémon Excelsis de Chigre

Le di los dos puntos en los MPA de hace un mes y nuevamente, sigue mereciéndoselos, pero ahora los tres. Un juego jugablemente agradable, visualmente precioso y con una música que redondea la experiencia. Los personajes y la trama te atrapan y tiene un gran balance entre momentos de tensión y más relajados y humorísticos. También salen a la luz las capacidades de Chigre como scripter y su conocimiento y entendimiento de los RPGs para crear side-quest que añaden más a la trama. Tengo ganas de seguir esta historia y ver hasta donde llega.


2

Journey of the Choosen de bastante gente

Un crossover de diferentes personajes de Liberty, unidos en una aventura llena de puzles y peleas. Un juego cortito, pero disfrutable aun con sus carencias. Pequeños bugs aquí y allí y alguna batalla mal balanceada, además de un mapa que debido a tener el mismo aspecto gráfico en todos sus pisos, puede llevar al jugador a perderse. Pero como he dicho, sigue siendo disfrutable y el respeto que se ha sentido hacia estos personajes prestados, da gusto continuar para conocer un poco más de ellos y ayudarles a salir de aquel lugar. No es perfecto, pero apto para llevarse 2 puntos en esta votación.


1

Pokémon Xéro de Twenty y Lolo

Lo admito, cuando he leído las palabras Padre y Mafiosos, me esperaba lo peor, pero ¿al final? Me ha sorprendido mucho tu premisa y sistema de Ranking, un buen giro al tema del viaje de entrenador, enhorabuena en esta parte. Los personajes parecen bastante amigables también, aunque siento que pueden llegar a ser muchos rivales, recuerda el problema de XY en donde por haber muchos, al final nadie tiene desarrollo. También comentarte que los diseños de tus protagonistas necesitan un par de giros, son muy... ¿normales? Me recuerdan principalmente a Entrenadores Guay y creo que siendo los protas necesitan destacar más, los otros personajes me resultan más atractivos visualmente que estos dos. Aun así, esto es solo un proyecto en sus primeras etapas, de seguro que llegará a ser algo mucho más vistoso y genial, quiero por ello darte el Punto final, para motivarte a que consigas algo grande.



Y aquí los demás:

Spoiler



Lionheart de Dani: Malo narrativamente, las rutas son pesadas, la dificultad es desbalanceada y el juego te atrapa y te deja sin recursos como si nada. El protagonista no tiene personalidad alguna y la historia es imposible creérsela debido a su nefasto uso de la música. Por el contrario, los scripts de investigación, walkitalkie y principalmente el de los disfraces muestran a alguien capaz de poder crear mecánicas interesantes y novedosas. Debes pulir la narrativa y empezar a plantearte de verdad la música para lograr el ambiente, pide ayuda a gente que sepas que son buenos en guión, personas que puedan planificarte mejor las rutas y los puzles, pero tu juego necesita ser pulido y cuando lo sea, entre tus scripts y las mejoras que puedas hacer, conseguirás crear un juego a la altura de llamarse el mejor de WaH.

Blue Legend de Chris: Simple, pero falta de interés. No tiene nada con lo que engancharte y hay varios puntos mal balanceados, además de regalarte Pokémon de forma muy seguida. Muchos de sus personajes no van acordes a sus personalidades y quedan out-of character, tampoco hay profundización en las relaciones de estos para descubrir facetas ocultas de cada uno, todos están haciendo lo que esperas que hagan en sus mundos originales. No esta mal, pero es muy básico. Te recomiendo darle una vuelta al tema de los protagonistas, crear unos personajes nuevos y que el jugador pueda identificarse con ellos o si no como he dicho ya, profundizar en sus relaciones y personalidades, ponerles en situaciones que no han vivido o no se imaginan que vivirían.

Light Platinum DS de Mikelan: Difícil juzgarlo ya que principalmente solo parece una update gráfica a un nuevo sistema de un hack que ha envejecido bastante mal. No hemos visto los cambios de historia y jugabilidad aun, por lo que es difícil juzgar estos apartados. Se ve bien, pero Light Platinum ya se veía bien en su época y diría que los gráficos de estilo DS usados por bastantes RPGs tienen un aspecto mas atractivo que lo que muestra esto. No puedo decir mucho más, solo animar a Mikelan a seguir adelante con el proyecto ~~y cambiarle el puto nombre~~

Vetro de Grav: Tienen un aspecto gráfico muy bonito, de los mas bonitos que he visto en GBA la verdad y el tema de pasar el sistema de Golpe Cabeza a algo que puede hacer el jugador me da esperanzas a que el juego no sea dependiente de MOs o Pokémon especifico que solucionen los baches del jugador. Por el contrario la trama y los diálogos son... ¿un poco edgies? Entre la destrucción de la aldea del protagonista, alguien diciéndote "pues bueno, voy a tener que matarte" y cosas así rodeados de unos paisajes tan alegres y bonitos... no me termina de cuadrar, no funciona el setting para algo que intenta ser tan cruel y cliché. También he visto algunos mapas que debido a tiles muy oscuros dificultan e incluso molestan la visión y hasta el ojo. No se por donde tirara esto, pero me da que el juego se basa principalmente en su aspecto y descuida su interior.

The Fallen of the Heroes de Hacanoca: Mismo problema que con Blue Legend, el juego es Kanto con varios cambios y hay una mezcla de cánones que no termina de cuadrar. Tenemos a Rojo que es una leyenda, pero... ¿y Azul y Hoja? El primero no existe y la segunda es ahora la rival. Podemos encontrar a Ash y Gary que no encajan para nada con esto ya que Ash es básicamente una versión de Rojo, como lo es Gary de Azul. Hay bastantes errores y cuesta entender la maldad o bondad de los protagonistas por actos tan básicos como no querer que la policía machaque a un inocente. Necesita una historia más pulida y centrarse en un canon, además de conseguir que el recorrido por Kanto se sienta diferente para que el jugador no acabe aburriéndose y... bueno, eliminar varios de los combates imposibles.

The Explorer de Juan Kio: Tiene una premisa interesante, pero realmente la parte del "accidente trágico" me sobra. Creo que se podría omitir de la premisa o darse durante la trama de una forma mejor que simplemente "AHORA ESTAS EN PELIGRO, HUYE!". Aspecto gráfico agradable, pero tampoco destacable al lado de otros como Vetro. No mucho más que comentar, salvo que buena suerte en el proyecto.

Skyblue de Maiden: Buena suerte haya donde vayas.

Pokémon Litio de Darkeon75: La historia... se pasa de cliché. Chaval huérfano, secuestrado y sin recuerdos, ¿acaso era necesario eso último? La brutalidad de algunos diálogos y este intento de ser tan serio y oscuro chocan totalmente cuando hay un señor siendo una parodia de ese personaje de latinoámerica o el juego vuelve a ir de Gimnasios. Es un chaval que esta huyendo para salvar su vida, ¿por qué va a centrarse en los gimnasios? Lo que tendría que sentir es miedo y confusión, no ganas de reunir medallas. El aspecto gráfico es extraño, juntas tiles sin outlines, con aquellos que tienen outlines y da una sensación como que nada esta bien. Es un nuevo proyecto y entiendo que esta aun en pañales, pero tienes mucho que pulir en tema de trama y ambiente, ya que no paran de chocar en sus dos extremos más absurdos, edgy total cuando intenta ser oscuro y memético cuando intenta ser divertido, busca el equilibrio entre los dos.

Fates de Kid y sus músicos: Aunque varios aspectos han sido pulidos de la primera versión del prologo, nuevos problemas han surgido de este. Antes faltaba información y contexto a todo lo que ocurría, ahora creo que te has pasado. Celebi y Mew hablan demasiado, Celebi incluso se dedica a decirte como completar los puzles, uno de ellos además están marcado de forma bastante clara en el mapa por puntos brillantes o un libro de texto en donde también esta la solución de este. En vez de hacer que los personajes hablen tanto, deberías mostrar las cosas de forma visual, hacer que el Chandelure aparezca al comienzo burlándose (ruiditos del Pokémon, no es necesario que hable) de Gea o este y los Lampent pasando por algún lado... algo que pueda reducir la cantidad de texto explicativo. La inclusión de Apolo está bien, pero nuevamente, mucho texto, se que quieres darnos el contexto, pero eso, no lo vomites, deja que fluya el lore. El aspecto gráfico sigue igual y es precioso, me encanta el cielo, tus dibujos son muy bonitos y ya digo, tu mundo e historia son maravillosos, pero debes aprender a narrar y estructurar las escenas. Me daría pena que algo con tanto potencial no saliese bien debido a una mala narrativa, es por ello que en esta ocasión no voy a puntuarte, porque quiero que en tu próxima ronda sea tan buena la beta que pueda darte los 3 puntos.

PRO del Team PRO: Un juego sencillo y que se deja jugar, pero con más carencias que virtudes. De primeras lo mucho que se nota la falta de testeo antes de liberar la beta, la segunda la falta de personalidad alguna en su protagonista y los nefastos diseños y sprites de sus nuevos Pokémon. Mientras que la música es de alabar, su aspecto gráfico necesita ser revisado en básicamente todos sus puntos, diseños de Pokémon, diseño de protagonista (este da la sensación de NPC), mapeado y sprites. Es un juego que debe mejorar mucho si va a querer destacar entre los RPGs que empiezan a florecer ya.

Realidea System de Elena: Decir desde ya que me encantan tus diseños de Fakemon, el inicial de agua es una maravilla. Los personajes también tienen mucha personalidad, aunque a tu protagonista masculino le faltan un par de ajustes ya que el pobre es menos carismático que su versión femenina. En lo referente a la trama, me resulta interesante el como vas a tratarla a través del Sistema Realidea, una mecánica que me parece maravillosa y ayuda a que el jugador pueda usar varios Pokémon en vez de centrarse en un único equipo. Como sugerencia, te diría que no intentes añadir todo lo que los juegos principales han aportado e intentes centrarte en dar lo mejor de tu región, personajes e historia, el Safari no es una de las zonas más agradables a día de hoy y la Torre de Batalla no va a aportar nada a tu mundo, salvo unas horas extra. Quizás en esta ocasión no pueda darte un punto, pero ten por seguro, de que durante el año van a caer muchos, ánimo y a darle duro a ese juego.

Ventisca de Diego Merterns: No he llegado a obtener siquiera a Pichu porque el juego me ha impedido llegar a él y tiene un inicio demasiado poco interesante, para todo lo que se habla y muestra. Tu trama no se muy bien como deseas encajarla con la de Blanco 2 y Negro 2, pero viendo que el problema de la región es uno nuevo, no entiendo la necesidad e insistencia en todo esto para que quede en eso... nada. También haces demasiado hincapié en destrucción y muerte, como deseando que la gente se tome en serio tu historia. El juego carece de música que acompañe las escenas o las rutas.

Viajes en el tiempo de Luisito: No cuajo con tu humor y el juego tampoco puede decirse que esté lo suficientemente pulido como para jugarlo durante mucho tiempo. Aunque no parezcan Pokémon, tengo que decir que los sprites que haces de estos son bastante chulos y que de verdad me gustaría ver algo más serio por parte tuyo, por ahora, solo puedo desearte suerte en este proyecto.

Zeira de T.O.N.Y: Mientras leía la historia, no podía dejar de hacerlo con una voz de un niño, solo para descubrir que el que habla es un chaval pre-adulto y que va de lobo solitario. La historia se pasa de oscura y no roza, si no que cruza el umbral hasta llegar al punto de lo edgy. Tienes los padres muertos, el gobierno corrupto y tiránico y principalmente al protagonista maduro, frío y solitario. Entiendo que quieres dejar claro que esto no va a ser happy flower como en Pokémon, pero rebaja el tono porque agobia leerlo el como remarcas lo cruel que es todo. Los nuevos Pokémon por lo que veo son los Pokémon de la beta de Oro y Plata y las formas Zerit son... ¿las formas Alola? No se, chirría mucho. Supongo que aun esta muy verde todo, pero es que la negrura que desprende tu proyecto de verdad que me echa para atrás.

Atemporal de Guilly: Precioso gráficamente y los mugshots son adorables en general, ademas de que tienen bastantes expresiones para darle emoción a las escenas. La historia pinta interesante y aunque no he podido darle mucho a la beta ya que quieres arreglar bugs, si que he visto diálogos y escenas y me encanta ver a estas versiones tan jóvenes de los Campeones, son muy majos y tienen interacciones adorables. El Mugshot de Cintia es una monada. Y recuerda, Guilly... I'LL BE THERE FOR YOU!

Feroz Melodia de MrSmash y DaniPopplio: Mi problema principal con vuestro juego es que no parece Pokémon, ni los entrenadores, ni los diseños de monstruos me dan esa sensación Pokémonil, pero por el contrario,vuestro trabajo artístico en sprites y diseños me parece asombroso. Aunque no sean Pokémon, muchos de los diseños de criaturas que he visto me encanta y los sprites de batalla son geniales. También flojeáis mucho en mapas, se sienten sosos y los tiles no encajan del todo. Pero vaya, es algo que iréis arreglando y si en algún momento os da por cambiarle el nombre al juego, ya os digo que tenéis mucho talento diseñando criaturas.

Uncolored de Jason: Tengo bastantes problemas con tu juego, de primeras el como el protagonista llega, el ganar un viaje a una región que no se puede visitar al tener tantísimos problemas o siquiera que se le ocurra ir allí. También esta el tema del mapa, si, Hoenn tiene agua, pero no TANTA agua. La mitad de tu región es agua y casi no hay zonas de descanso en algunas rutas acuáticas. Haces que el sistema de avance principal sean los Concursos, pero después la trama va a forzarte a realizar combates, así que al final los concursos quedan casi como un gimmick que has querido darle prioridad para hacer algo diferente... cosa que no funciona así. Necesitas darle más vueltas al proyecto, pero fijo que sale algo interesante.

Terranova de CompuMax: Me parece una premisa muy interesante, la de gente descubriendo los Pokémon de forma más humana y que el protagonista sea adulto es siempre un cambio de aires, pero... también me da miedo ya que es posible que este no sea tratado como adulto por los otros personajes. Su diseño, se que intentas hacer algo muy ejecutivo, pero es muy soso, intenta darle un corte de pelo menos NPC al menos. No hay mucho que añadir ya que el aspecto gráfico se ciñe principalmente a los menús, los cuales son de Blanco y Negro, pero si que es un juego que ha despertado mi interés.


Buena suerte a todos.