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La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Muchos los de aquí en el foro empezaron en tercera generación o incluso después, por eso puede que no sepan que en 1998 salió a la venta la Game Boy Printer. Se trata de una impresora portátil que nos permitía imprimir en primera generación el famoso diploma de Game Freak al completar la PokéDex.

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Lo más curioso es que esta función estaba implementada en Pokémon Aka y Midori (Rojo y Verde), que salieron casi 3 años antes que la propia Game Boy Printer.

¿Qué os parece? ¿Vosotros llegásteis a imprimir algo con la impresora de Nintendo? ¿Completásteis la Pokédex?
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Miembro de honor
¡Buenos días! Muchos los de aquí en el foro empezaron en tercera generación o incluso después, por eso puede que no sepan que en 1998 salió a la venta la Game Boy Printer. Se trata de una impresora portátil que nos permitía imprimir en primera generación el famoso diploma de Game Freak al completar la PokéDex.

Ver el archivo adjunto 5161

Lo más curioso es que esta función estaba implementada en Pokémon Aka y Midori (Rojo y Verde), que salieron casi 3 años antes que la propia Game Boy Printer.

¿Qué os parece? ¿Vosotros llegásteis a imprimir algo con la impresora de Nintendo? ¿Completásteis la Pokédex?
Eso no lo sabía!

Completar la pokedex implicaba tener a mew o solo a aquellos conseguibles?
No era nada fácil completarla dado que no podes conseguir todos en una única partida sin intercambiar y eso. Tuvo éxito?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Eso no lo sabía!

Completar la pokedex implicaba tener a mew o solo a aquellos conseguibles?
No era nada fácil completarla dado que no podes conseguir todos en una única partida sin intercambiar y eso. Tuvo éxito?
La pokédex se consideraba completa al tener los 150 si no recuerdo mal.

La game boy printer se dejó de fabricar en 2003, así que tuvo casi 5 años de vida (que no está mal para un periférico). Al menos duró más que el eReader de GBA.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! Ya hemos comentado que el Stadium que todos conocemos en realidad es el Stadium 2 en Japón pero, ¿sabíais que fue en este segundo en el que se establecieron reglas competitivas que se mantendrían hasta nuestros días?

Pues sí, fue Stadium y no Rojo y Verde donde establecería el competitivo con reglas como Sleep Clause, que solo permiten dormir a un Pokémon del equipo al mismo tiempo.

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¿Qué os parece? ¿Jugasteis al Stadium? Si es así, ¿Os lo acabasteis?
 

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días! Ya hemos comentado que el Stadium que todos conocemos en realidad es el Stadium 2 en Japón pero, ¿sabíais que fue en este segundo en el que se establecieron reglas competitivas que se mantendrían hasta nuestros días?

Pues sí, fue Stadium y no Rojo y Verde donde establecería el competitivo con reglas como Sleep Clause, que solo permiten dormir a un Pokémon del equipo al mismo tiempo.

Ver el archivo adjunto 5168

¿Qué os parece? ¿Jugasteis al Stadium? Si es así, ¿Os lo acabasteis?
Eso es correcto, y se debió mas todo por que en japon ya habian salido 2 versiones mas consideradas las entregas peor balanceadas de la franquicia
Sacaron una final que introducía los Pokémon de las 2 generaciones y corregía estos problemas de los Pokémon, estos juegos se llamaron:

-Poket Monster Stadium

-Poket Monster Stadium 2

-Poket Monster Stadium Gold and silver
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Ya no va quedando mucho que contar de primera generación, pero desde luego la hemos exprimido. Por hoy...

¡Buenos días! En una entrevista a Junichi Masuda, comentó que Ash Ketchum, protagonista del anime de Pokémon, no existía en el universo de los videojuegos (recordemos que aunque en Pokémon Amarillo haya eventos basados en el anime, no es el mismo personaje, si no su alter ego). Sin embargo, esto no es del todo cierto. En Pokémon Puzzle League para la Nintendo 64, sí encontramos a Ash como protagonista del juego.



Se podría decir que no cuenta por ser en un Spin-off, pero recordemos que Todd Snap es un personaje canon y también nació en otro Spin-Off.

¿Qué os parece? ¿Llegasteis a jugar al puzzle league? ¿conocéis algún otro juego donde de aparezca Ash?
 
Última edición:

Funtendo

Profesional de WaH
Ya no va quedando mucho que contar de primera generación, pero desde luego la hemos exprimido. Por hoy...

¡Buenos días! En una entrevista a Junichi Masuda, comentó que Ash Ketchum, protagonista del anime de Pokémon, no existía en el universo de los videojuegos (recordemos que aunque en Pokémon Amarillo haya eventos basados en el anime, no es el mismo personaje, si no su alter ego). Sin embargo, esto no es del todo cierto. En Pokémon Puzzle League para la Nintendo 64, sí encontramos a Ash como protagonista del juego.



Se podría decir que no cuenta por ser en un Spin-off, pero recordemos que Todd Snap es un personaje canon y también nació en otro Spin-Off.

¿Qué os parece? ¿Llegasteis a jugar al puzzle league? ¿conocéis algún otro juego donde de aparezca Ash?
En Hey you Pikachu (N64), se puede ver una referencia indirecta hacia Ash, pues podemos ver su gorra y la chaqueta colgadas al perchero de nuestra habitación (disculpen la calidad)
eeeeeer.png


También en Pokémon Channel ( la continuacion indireecta), puedes encontrar como bonnus el episodio de Pichu Bros narrado con la voz de Misty

En Y/X:
bueno una imagen habla mejor😂
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De resto solo ha aparecido en juegos piratas de gameboy, gameboy color,super nintendo, sega mega drive/ Genesis y creo que hasta en nes
algunos de ellos bastantes bien logrados como este de super nintendo:
dd.png


Por si a alguien le interesa el juego se llama POKETMONSTERS..
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! De la generación uno a la segunda hubo una gran actualización en cuanto a los sprites se refiere. Game Freak estuvo en constante movimiento durante los desarrollos de cada entrega. Sin embargo, esto no siempre llega a buen puerto como ya hemos visto con la gran cantidad de Pokémon descartados de primera generación. Y en su misma línea, hay 4 entrenadores que tuvieron sprites actualizados respecto a la generación 1 que nunca aparecieron en segunda generación: Lorelei, Agatha, Giovanni y el ingeniero de la central eléctrica.

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Recordemos que para generación 2, se cambió a Giovanni por Green, a Lorelei por Mento y a Agatha por Karen. En la central eléctrica se quitaron todos los entrenadores, por lo que este último quedó perdida en esta primera generación.

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado volver a verlos en segunda generación? ¿los echasteis de menos? ¿conocéis más entrenadores que se perdieran en futuras entregas?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! Hoy vamos con una conocida. Mucha gente conoce el anime de Pokémon por ser aquel que "provocó epilepsia a más de 600 personas" por diciembre de 1997. Y sí, ocurrió así. En el episodio 38 del anime de Pokémon, Dennō Senshi Porygon (El soldado eléctrico Porygon), un conjunto de flashes rojos y azules hizo que combinado a la mala costumbre de los niños de ver la televisión de cerca y más aún con televisores de baja calidad, provocara el fatídico accidente.



Sin embargo, lo que no muchos saben es que fue Pikachu el que provocó el rayo y por tanto sería el "culpable". A pesar de esto, la popularidad de la rata amarilla obligó a que Porygon no volviera a salir NUNCA más en el anime salvo por unas pocas referencias. Ninguna de sus evoluciones, a raíz de esto mismo, ha llegado a salir en ninguno de los miles de episodios de Pokémon.

Si tenéis curiosidad por el capítulo, lo podéis encontrar fácilmente en internet y tranquilos, que no os pasará nada por verlo ;)

¿Qué os parece? ¿Habéis visto este capítulo? ¿No os apena el pobre Porygon?
 

Kaktus

Miembro insignia
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¡Buenos días! Hoy vamos con una conocida. Mucha gente conoce el anime de Pokémon por ser aquel que "provocó epilepsia a más de 600 personas" por diciembre de 1997. Y sí, ocurrió así. En el episodio 38 del anime de Pokémon, Dennō Senshi Porygon (El soldado eléctrico Porygon), un conjunto de flashes rojos y azules hizo que combinado a la mala costumbre de los niños de ver la televisión de cerca y más aún con televisores de baja calidad, provocara el fatídico accidente.



Sin embargo, lo que no muchos saben es que fue Pikachu el que provocó el rayo y por tanto sería el "culpable". A pesar de esto, la popularidad de la rata amarilla obligó a que Porygon no volviera a salir NUNCA más en el anime salvo por unas pocas referencias. Ninguna de sus evoluciones, a raíz de esto mismo, ha llegado a salir en ninguno de los miles de episodios de Pokémon.

Si tenéis curiosidad por el capítulo, lo podéis encontrar fácilmente en internet y tranquilos, que no os pasará nada por verlo ;)

¿Qué os parece? ¿Habéis visto este capítulo? ¿No os apena el pobre Porygon?
Pobre Porygon, es un incomprendido 😔.

Mucho se dio de que hablar por este capítulo, sí .
 

Manurocker95

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¡Buenos días! Hoy vamos con una curiosidad pequeñita.

En los 90 era raro que los juegos incorporaran mecánicas que hoy día consideramos normales como el giroscopio, acelerómetro o vibración. Más que nada, porque las consolas no disponían de sensores capaces de recoger esos datos. Por ello, se añadían en los propios cartuchos para que pudieran utilizarse en un juego en particular. Este es el caso de Pokémon Pinball, que fue el primer juego de Game Boy en tener Rumble (vibración).

1619683919161.png


Para ello, teníamos que añadir una pila AAA al propio cartucho. Esto es totalmente opcional, pero le daba muchísima vida al juego.

¿Qué os parece? ¿llegásteis a probar el Pokémon Pinball con vibración? ¡Yo todavía tengo el mío con su caja y manual!
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
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¡Buenos días! Hoy vamos con una curiosidad pequeñita.

En los 90 era raro que los juegos incorporaran mecánicas que hoy día consideramos normales como el giroscopio, acelerómetro o vibración. Más que nada, porque las consolas no disponían de sensores capaces de recoger esos datos. Por ello, se añadían en los propios cartuchos para que pudieran utilizarse en un juego en particular. Este es el caso de Pokémon Pinball, que fue el primer juego de Game Boy en tener Rumble (vibración).

Ver el archivo adjunto 5260

Para ello, teníamos que añadir una pila AAA al propio cartucho. Esto es totalmente opcional, pero le daba muchísima vida al juego.

¿Qué os parece? ¿llegásteis a probar el Pokémon Pinball con vibración? ¡Yo todavía tengo el mío con su caja y manual!
Hay algún producto de nintendo de Pokémon que no te hayas comprado?

Yo ni sabía de su existencia jaja
 

Manurocker95

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Hay algún producto de nintendo de Pokémon que no te hayas comprado?

Yo ni sabía de su existencia jaja
De Pokémon los tengo casi todos (salvo evidentemente los que no se pueden conseguir y el Pokémon Mini y Pikachu)

Ahi tienes a mi bebé :D

 

Funtendo

Profesional de WaH
De Pokémon los tengo casi todos (salvo evidentemente los que no se pueden conseguir y el Pokémon Mini y Pikachu)

Ahi tienes a mi bebé :D

Yo aprovecho de mostrar mi familia, la mayor parte me la traje de Venezuela y eso aun quedan mas, por traerme
otros son españoletes

PD: los adjuntos son las mismas fotos pero con flash y otro angulo

WhatsApp Image 2021-04-29 at 4.06.06 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-04-29 at 4.06.06 PM (3).jpeg



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Adjuntos

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Manurocker95

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¡Buenos días! Los más puestos en esto del ROM Hacking de gen 1 ya lo conocerán seguramente, pero por los que no y os habéis preguntado "¿Cómo hacía Game Freak para guardar tantísimos sprites de Pokémon en una ROM de tamaño tan reducida?" o "¿Por qué en cuanto hago algo raro me salen glitches con imágenes raras?"

Pues bien, sin entrar en mucho detalle (Que podéis ver en el canal de Retro Mechanics Explained), básicamente utiliza 2 imágenes comprimidas con un algoritmo llamado Run Length Encoding (RLE) y las combina para mostrar el sprite final:



Los números de la izquierda son los datos de la imagen comprimida en bits. Veamos cómo lo hace:

- Primero cuanto mide el sprite en tiles X/Y
- Si es la imagen primera o la segunda (pues el algoritmo lo usa en la imagen con más negros juntos, donde es más eficiente)
- Cuanto miden los datos de la imagen (tamaño del buffer)
- La imagen en sí

Hay que tener en cuenta que por limitación de hardware no se puede tener un sprite mayor a 7x7 tiles o 56x56 píxeles para que no cause overflow.



De esta manera, podemos pasar de un montón de píxeles blancos y negros (1 y 0) a un sprite definitivo de batalla.



¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Habéis intentado comprimir un sprite como hace Game Freak?
 

Manurocker95

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Evidentemente cuando hacemos glitches y no tiene acceso a los dato correctos para la descompresión es cuando vemos los famosos glitch pokemon
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
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La verdad no tenía ni idea la razón de esos glitches, que interesante!
 
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