Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
La beta es épica, pero no reemplazaría a Gyarados nunca y viceversa
Estaría genial que alguien agarre estos diseños para un fangame :b
Quizás ya existe eso(?)
Pd: todos deberian comprar al Magikarp del Mt. Moon, es una religión
Pokémon Adventure red tiene muchos Pokémon beta. Yo tuve la intención también pero bueno, mi hack no avanza..

¡Buenos días y feliz día del padre! Hoy vengo con el diseño (ya mostrado por Funtendo) de uno de mis Pokémon favoritos ever. El front-sprite fue mostrado en la entrevista a Tsunekazu Ishihara en 2018. Se trata ni más ni menos que... ¡Gyarados!



Es muy curioso porque apenas se parece a lo que finalmente acabó en nuestros cartuchos. Está claramente inspirado en una Lamprea, manteniendo su tipo agua.



Esto fue antes de tener una pre-evolución, lo que debió dar la idea de la mitología de la carpa que se convierte en dragón.

Por aquí os dejo ambos artworks (beta y final) para que podáis compararlos.

Ver el archivo adjunto 4721

El beta por parte de Raciebeep, como es costumbre.

¿Qué os parece? Personalmente me encanta la beta de Gyarados, aunque para otro Pokémon. Gyarados es de mis Pokémon favoritos y me enamora su diseño. ¡Yo siempre le compro el Magikarp al del Mt. Moon!
Este me gusta! Al igual que para ti, como otro Pokémon
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas tardes! Hoy ha sido un poco más tarde (que este finde está complicado) pero aquí va la curiosidad del día:

Si nos fijamos en los front-sprites mostrados en la entrevista a Tsunekazu Ishihara, podemos ver un Lapras algo diferente:

1616245655632.png


Este diseño (inspirado claramente en el monstruo del lago Ness) sabemos que es de los inicios del desarrollo de Game Freak porque además se encuentra en el Game Document Design presentado a Nintendo por parte de Game Freak en 1990.

1616246016027.png


Si nos basamos en el número situado junto al sprite, Lapras sería el sprite nº 28 creado por Game Freak.

Desde un inicio Satoshi (Rojo) iba a poder montarlo para hacer surf. Mas si nos fijamos en la beta de 1995, se iba a sustituir esta idea por la de la Tabla de Surf (curiosidad ya contada). No fue hasta 1997 (con la conocida beta de la SpaceWorld) en que se creó un sprite de Surf sobre Lapras. Este sprite se mantuvo hasta las versiones oficiales de segunda generación.

1616246167120.png


Finalmente, el diseño de lapras evolucionó por medio del concept art de Ken Sugimori en lo que conocemos hoy día:

1616246005987.png


Continuando con Lapras, sus dientes SOLO se han visto en este artwork de Ken Sugimori.

¿Qué os parece? ¿Os gusta más con dientes o sin dientes? ¿Preferís el cuerno delante o en la frente? ¿Creéis que habrá alguna vez alguna feature en Pokémon solo con Lapras?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenas tardes! Hoy ha sido un poco más tarde (que este finde está complicado) pero aquí va la curiosidad del día:

Si nos fijamos en los front-sprites mostrados en la entrevista a Tsunekazu Ishihara, podemos ver un Lapras algo diferente:

Ver el archivo adjunto 4735

Este diseño (inspirado claramente en el monstruo del lago Ness) sabemos que es de los inicios del desarrollo de Game Freak porque además se encuentra en el Game Document Design presentado a Nintendo por parte de Game Freak en 1990.

Ver el archivo adjunto 4739

Si nos basamos en el número situado junto al sprite, Lapras sería el sprite nº 28 creado por Game Freak.

Desde un inicio Satoshi (Rojo) iba a poder montarlo para hacer surf. Mas si nos fijamos en la beta de 1995, se iba a sustituir esta idea por la de la Tabla de Surf (curiosidad ya contada). No fue hasta 1997 (con la conocida beta de la SpaceWorld) en que se creó un sprite de Surf sobre Lapras. Este sprite se mantuvo hasta las versiones oficiales de segunda generación.

Ver el archivo adjunto 4740

Finalmente, el diseño de lapras evolucionó por medio del concept art de Ken Sugimori en lo que conocemos hoy día:

Ver el archivo adjunto 4738

Continuando con Lapras, sus dientes SOLO se han visto en este artwork de Ken Sugimori.

¿Qué os parece? ¿Os gusta más con dientes o sin dientes? ¿Preferís el cuerno delante o en la frente? ¿Creéis que habrá alguna vez alguna feature en Pokémon solo con Lapras?
Recuerdo haber visto alguna vez ese artwork. Lo veo como una potencial diferenciación entre hembra/macho!


Ya que se estuvo viendo muchos betamon y yo siempre comento que el Pokémon Adventure red tenía muchos de esos, me puse a buscar en internet. No soy fan del hack por qué hay mucha muerte y tipo de trama que no me interesa tanto, pero sigue siendo un juego muy bueno (a mí me gustó) y con mucho, mucho contenido. Sin duda imperdible para los fans de los betamon y/o del manga.

Lamentablemente no encontré en ningún lado una recopilación de sprites de betamons del juego, aunque tampoco hice una búsqueda muy exhaustiva.

Sin embargo, si encontré al Sprite de uno de los betamon que ya nos presentó manu:
unknown (1).png


Para que vean la calidad y les interese buscar más sprites de este tipo o probar el hack.

Aquí el artwork que nos presentó manu:
Este sería un poco más accurate:



(Hecho por Zenoseiya)

¿Y ustedes conocen algún otro fangame con betamons?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Hoy vengo con una curiosidad pequeña pero interesante: Todos sabemos que Kanto tiene 11 Pueblos/Ciudades. Sin embargo, si nos fijamos en el Game Design Document de Capsule Monsters (1990), nos podemos fijar en que el mapa es prácticamente igual al final pero con el añadido de una 12º ciudad.

1616329719376.png
1616329825456.png


Se cree que esta podía ser la localización de la Caverna Rara de Mewtwo (de ahí la C, viniendo de"Cave") o quien sabe.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que iba a ser una ciudad importante? ¿un secreto/ciudad de evento? ¿un easter egg?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Hoy toca una curiosidad que ya he comentado en el Discord del foro en alguna ocasión.

Todos (o casi) sabemos que Game Freak trabaja de forma curiosa. Durante las primeras generaciones en vez de primero hacer un diseño a papel y después pasar a la acción cuando estuviera finalizado, Game Freak diseñaba Pokémon haciendo sprites. Posteriormente, Ken Sugimori, el concept artist por excelencia de Pokémon, daba vida al Pokémon con su diseño final en el artwork basandose en el sprite. Es por esto que podemos ver muchos cambios sprite-artwork en primera generación. Y si además miramos los artworks de Pokémon Azul, con los de Pokémon gen. 3 o más, veremos aún más cambios.

Para ver esto claramente, hoy (aunque veremos más cambios en futuras curiosidades) nos fijaremos en los dedos. Pokémon como Haunter o Golem nacieron con 4 dedos y perdieron uno.

1616402906083.png
1616402767649.png


1616402993299.png
1616402955005.png


Otros como Mr. Mime o Pikachu, tenían 4 dedos pero ganaron uno.

1616403147233.png
1616403158640.png


¿Por qué se llevaron a cabo estos cambios? Parece ser que estos cambios se deben a que en Japón los 4 dedos son un símbolo de la mafia (la Yakuza), puesto que cortan dedos a forma de tortura. Game Freak quería evitar relacionar a estos Pokémon con dicha organización.

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún cambio relevante sprite-artwork o artwork gen 1-gen3+ además de estos y la tripita de Pikachu?
 
Última edición:

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días! Hoy toca una curiosidad que ya he comentado en el Discord del foro en alguna ocasión.

Todos (o casi) sabemos que Game Freak trabaja de forma curiosa. Durante las primeras generaciones en vez de primero hacer un diseño a papel y después pasar a la acción cuando estuviera finalizado, Game Freak diseñaba Pokémon haciendo sprites. Posteriormente, Ken Sugimori, el concept artist por excelencia de Pokémon, daba vida al Pokémon con su diseño final en el artwork basandose en el sprite. Es por esto que podemos ver muchos cambios sprite-artwork en primera generación. Y si además miramos los artworks de Pokémon Azul, con los de Pokémon gen. 3 o más, veremos aún más cambios.

Para ver esto claramente, hoy (aunque veremos más cambios en futuras curiosidades) nos fijaremos en los dedos. Pokémon como Haunter o Golem nacieron con 4 dedos y perdieron uno.

Ver el archivo adjunto 4753Ver el archivo adjunto 4752

Ver el archivo adjunto 4755Ver el archivo adjunto 4754

Otros como Mr. Mime o Pikachu, tenían 4 dedos pero ganaron uno.

Ver el archivo adjunto 4756Ver el archivo adjunto 4757

¿Por qué se llevaron a cabo estos cambios? Parece ser que estos cambios se deben a que en Japón los 4 dedos son un símbolo de la mafia (la Yakuza), puesto que cortan dedos a forma de tortura. Game Freak quería evitar relacionar a estos Pokémon con dicha organización.

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún cambio relevante sprite-artwork o artwork gen 1-gen3+ además de estos y la tripita de Pikachu?

Yo tengo unas curiosidades mínimas acerca de Mew:

Este pequeñín en la primera generación tenia la punta de los pies y cola rosa osocuro , tambien esta ultima era casi redondeada y tenia los ojos verdes en lugar de azules

También en algunos sprites de la aprimera gen este se apreciaba con una pequeña deformación en el centro de la cabeza

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Yo tengo unas curiosidades mínimas acerca de Mew:

Este pequeñín en la primera generación tenia la punta de los pies y cola rosa osocuro , tambien esta ultima era casi redondeada y tenia los ojos verdes en lugar de azules

También en algunos sprites de la aprimera gen este se apreciaba con una pequeña deformación en el centro de la cabeza

Mew parecía un tumor en las primeras versiones xD
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días!

Ya es bien conocido que a Game Freak le encantaba hacer líneas evolutivas de tres etapas en primera generación. Como ya hemos visto en previas curiosidades, varios disponen de Baby-Pokémon como primera etapa: Goldeen, Ponyta, Vulpix... pero, ¿sabíais que la pre-evolución de Meowth que pudimos ver por primera vez en la Spaceworld de 1997 de Oro y Plata, estaba realmente planeada para la primera generación?

1616488492071.png


Aunque no haya front-sprite en la ROM de Rojo y Verde, si asumimos que el diseño no cambió (apenas) entre ambas generaciones, podemos observar el front-sprite de la Spaceworld y ver cómo pudo verse en 1995.



Este es uno de mis betamon favoritos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta Meowsy? ¿Creéis que volverá ahora que meowth tiene varias formas alternativas?
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días!

Ya es bien conocido que a Game Freak le encantaba hacer líneas evolutivas de tres etapas en primera generación. Como ya hemos visto en previas curiosidades, varios disponen de Baby-Pokémon como primera etapa: Goldeen, Ponyta, Vulpix... pero, ¿sabíais que la pre-evolución que pudimos ver por primera vez en la Spaceworld de 1997 de Oro y Plata, estaba realmente planeado para primera generación?

Ver el archivo adjunto 4764

Aunque no haya front-sprite en la ROM de Rojo y Verde, si asumimos que el diseño no cambió (apenas) entre ambas generaciones, podemos observar el front-sprite de la Spaceworld y ver cómo pudo verse en 1995.



Este es uno de mis betamon favoritos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta Meowsy? ¿Creéis que volverá ahora que meowth tiene varias formas alternativas?
Es un lindo diseño! No creo que vuelva, entiendo que con los leaks que hubo y eso va a ser difícil traigan un Pokémon beta del pasado como Pokémon oficial
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenos días!

Ya es bien conocido que a Game Freak le encantaba hacer líneas evolutivas de tres etapas en primera generación. Como ya hemos visto en previas curiosidades, varios disponen de Baby-Pokémon como primera etapa: Goldeen, Ponyta, Vulpix... pero, ¿sabíais que la pre-evolución que pudimos ver por primera vez en la Spaceworld de 1997 de Oro y Plata, estaba realmente planeado para primera generación?

Ver el archivo adjunto 4764

Aunque no haya front-sprite en la ROM de Rojo y Verde, si asumimos que el diseño no cambió (apenas) entre ambas generaciones, podemos observar el front-sprite de la Spaceworld y ver cómo pudo verse en 1995.



Este es uno de mis betamon favoritos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta Meowsy? ¿Creéis que volverá ahora que meowth tiene varias formas alternativas?
Bruuuuuuuuuuuuuhhhh!!

Porqué lo quitaron D:
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! La curiosidad del día no está relacionada con Game Freak, pero quería traerla en algún momento porque me parece alucinante. Hay un chico que sigo en twitter: Cortoony.

Esta persona en 2019 se dedicó a hacer modelos 3D en Blender basados en los sprites de Game Boy. Lo alucinante es que son clavados:




























¿Qué os parece? ¿Os impresionaría ver un juego de Game Freak con este estilo gráfico?
 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenos días! La curiosidad del día no está relacionada con Game Freak, pero quería traerla en algún momento porque me parece alucinante. Hay un chico que sigo en twitter: Cortoony.

Esta persona en 2019 se dedicó a hacer modelos 3D en Blender basados en los sprites de Game Boy. Lo alucinante es que son clavados:




























¿Qué os parece? ¿Os impresionaría ver un juego de Game Freak con este estilo gráfico?
WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!!

Menuda pasada. Ojalá los modelos fueran de los sprites de tercera generación y fueran públicos. Tremenda virgería os traería en decomp. 11/10 la curiosidad de hoy ❤
 
Arriba