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La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días! La curiosidad del día no está relacionada con Game Freak, pero quería traerla en algún momento porque me parece alucinante. Hay un chico que sigo en twitter: Cortoony.

Esta persona en 2019 se dedicó a hacer modelos 3D en Blender basados en los sprites de Game Boy. Lo alucinante es que son clavados:


¿Qué os parece? ¿Os impresionaría ver un juego de Game Freak con este estilo gráfico?


El hermano perdido de Raichu

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!!

Menuda pasada. Ojalá los modelos fueran de los sprites de tercera generación y fueran públicos. Tremenda virgería os traería en decomp. 11/10 la curiosidad de hoy ❤



Cómo estaría para ver en la pokedex algo así? Quizá puedas programarlo con estos y alguien se anime a hacer los modelos de la 3ra gen :O
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Hoy traigo una de las curiosidades más conocidas en la historia de Pokémon, por si aún queda alguien rezagado.

Normalmente nosotros escogemos a un inicial para nuestra aventura. Nuestro rival escoge otro de acorde al nuestro pero, entonces, ¿qué ocurre con el Pokémon que falta? Bien, pues si recordamos la curiosidad de la "12º ciudad de Kanto", existe un lugar al que se podría acceder en el post-game y que fue removido completamente del juego. En la ROM de 1995, vinculados a un mapa inexistente existen los datos de una batalla con el Profesor Oak. El equipo del profesor Oak contará con el inicial que ni tú ni el rival habéis escogido evolucionado a su etapa final al nivel 69. Se trata de la batalla más difícil del juego.

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Al quitar el mapa, esta batalla quedó bloqueada pues no existe ninguna forma de iniciarla de forma normal, así que la dejaron en las build finales de Rojo y Verde (y por consiguiente, Azul, Rosa y Amarillo). Podéis lanzarla con el clásico glitch de Vuelo + Ditto en las versiones europeas y el del anciano de ciudad verde en las versiones americanas y japonesas. Solo necesitáis el especial 226 para puntear a la batalla de Oak.

Lo más curioso de todo, es que en la versión japonesa utiliza el antiguo nombre del TrainerType mientras que en el resto del mundo este texto se tradujo a "Prof. Oak" o "Dr.Oak".

Sabemos que la zona del alto mando era un solo mapa, por lo que puede que o bien fuera el campeón, luchando contra ti en un mapa diferente al hall de la fama, o bien un extra en el mapa removido de la 12º ciudad de Kanto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Era un extra como Rojo en la segunda generación? ¿Creéis que volverá algún día una batalla con Samuel Oak?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! Hoy traigo una de las curiosidades más conocidas en la historia de Pokémon, por si aún queda alguien rezagado.

Normalmente nosotros escogemos a un inicial para nuestra aventura. Nuestro rival escoge otro de acorde al nuestro pero, entonces, ¿qué ocurre con el Pokémon que falta? Bien, pues si recordamos la curiosidad de la "12º ciudad de Kanto", existe un lugar al que se podría acceder en el post-game y que fue removido completamente del juego. En la ROM de 1995, vinculados a un mapa inexistente existen los datos de una batalla con el Profesor Oak. El equipo del profesor Oak contará con el inicial que ni tú ni el rival habéis escogido evolucionado a su etapa final al nivel 69. Se trata de la batalla más difícil del juego.

Ver el archivo adjunto 4791

Al quitar el mapa, esta batalla quedó bloqueada pues no existe ninguna forma de iniciarla de forma normal, así que la dejaron en las build finales de Rojo y Verde (y por consiguiente, Azul, Rosa y Amarillo). Podéis lanzarla con el clásico glitch de Vuelo + Ditto en las versiones europeas y el del anciano de ciudad verde en las versiones americanas y japonesas. Solo necesitáis el especial 226 para puntear a la batalla de Oak.

Lo más curioso de todo, es que en la versión japonesa utiliza el antiguo nombre del TrainerType mientras que en el resto del mundo este texto se tradujo a "Prof. Oak" o "Dr.Oak".

Sabemos que la zona del alto mando era un solo mapa, por lo que puede que o bien fuera el campeón, luchando contra ti en un mapa diferente al hall de la fama, o bien un extra en el mapa removido de la 12º ciudad de Kanto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Era un extra como Rojo en la segunda generación? ¿Creéis que volverá algún día una batalla con Samuel Oak?
Esta curiosidad ya la conocía si. El equipo de Oak era Tauros, Exeggcutor, Arcanine, Gyarados y el starter faltante. No creo que vuelva esta idea en un juego oficial (si ya no lo hizo en fire red), pero si me parecería interesante que se haga un hack o fangame en el que en el postgame te podés enfrentar a Oak, a tu madre, a la hermana del rival, a Bill, etc (para el próximo que quiera hacer un remake de Kanto :p)
Cómo otra curiosidad, pero ya del manga:
Aqui Oak si pelea en la liga, aunque con un equipo distinto al del juego. Simplemente lucha y vence a la Blue, la chica que robó a squirtle, para luego retirarse antes de la final y dejarnos sin saber si hubiese o no vencido a Rojo/Verde
 

JohanitoYT

Usuario De Hierro
¡Buenos días! Hoy traigo una de las curiosidades más conocidas en la historia de Pokémon, por si aún queda alguien rezagado.

Normalmente nosotros escogemos a un inicial para nuestra aventura. Nuestro rival escoge otro de acorde al nuestro pero, entonces, ¿qué ocurre con el Pokémon que falta? Bien, pues si recordamos la curiosidad de la "12º ciudad de Kanto", existe un lugar al que se podría acceder en el post-game y que fue removido completamente del juego. En la ROM de 1995, vinculados a un mapa inexistente existen los datos de una batalla con el Profesor Oak. El equipo del profesor Oak contará con el inicial que ni tú ni el rival habéis escogido evolucionado a su etapa final al nivel 69. Se trata de la batalla más difícil del juego.

Ver el archivo adjunto 4791

Al quitar el mapa, esta batalla quedó bloqueada pues no existe ninguna forma de iniciarla de forma normal, así que la dejaron en las build finales de Rojo y Verde (y por consiguiente, Azul, Rosa y Amarillo). Podéis lanzarla con el clásico glitch de Vuelo + Ditto en las versiones europeas y el del anciano de ciudad verde en las versiones americanas y japonesas. Solo necesitáis el especial 226 para puntear a la batalla de Oak.

Lo más curioso de todo, es que en la versión japonesa utiliza el antiguo nombre del TrainerType mientras que en el resto del mundo este texto se tradujo a "Prof. Oak" o "Dr.Oak".

Sabemos que la zona del alto mando era un solo mapa, por lo que puede que o bien fuera el campeón, luchando contra ti en un mapa diferente al hall de la fama, o bien un extra en el mapa removido de la 12º ciudad de Kanto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Era un extra como Rojo en la segunda generación? ¿Creéis que volverá algún día una batalla con Samuel Oak?
WHAT no sabia de esa curiosidad y siempre me habia preguntado que pasaria con ese pokemon ejemplo yo cogia a Charmander el a Squirtle y pensaba que hara el prof. con Bulbasaur pense que se lo regalaria a alguien como la hermana de Gary pero eso si me dejo cortado
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! Hoy vamos con una curiosidad nacional. Para que no lo conozcáis, hay un youtuber y streamer español que ha marcado más en la industria que es Pokémon, que el propio Folagor03. Al menos en cuanto al competitivo se refiere. Me refiero a Knekro.

Muchos no lo conoceréis, pero en los años 2000 era muy conocido por llegar al tercer puesto en el campeonato mundial de Pokémon de generación 1 en Sydney. Al menos aquí en España salió en entrevistas, telediarios y fue un boom en el momento. ¡Incluso la Nintendo acción le dedicó todo un número de la revista!



Este era su equipo:

- Snorlax (Physical Wall & Wall Breaker)-> Básicamente un anti-Alakazam y anti-Rhydon (recordemos de que Mewtwo estaba baneado)
- Starmie (Support & Sweeper) -> Pantalla Luz + outspeed con hidrobomba, trueno y psíquico.
- Rhydon (Sweeper) -> Anti-Jolteon + Terremoto a todo
- Jolteon (Sweeper) -> Solo Electrode es más rápido que Jolteon, pero este último es mucho más versátil. Totalmente recomendado para gen 1.
- Zapdos (Support & Special Wall)-> Un excelente wall que supera con creces al resto de los pollos legendarios. Thunder Wave da soporte a Light Screen y revienta a venusaur con Pico Taladro. Lo demás cae a base de Trueno/Rayos.
- Alakazam (Support) -> El mejor sweeper de primera generación después de Mewtwo. Hace outspeed a todo salvo electrode y su especial es de los más altos del juego. Una verdadera bestia si lo combinabas con Recuperación (Recordemos que Gengar no era útil porque fantasma era físico y no especial).



¿Qué os parece? ¿Cual es vuestro equipo ideal en primera generación? Recordemos los cambios de físico-especial, precisión, entre otros.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! Siguiendo con la batalla del Profesor Oak, en los archivos internos de primera generación hay otra batalla removida del juego por completo: Se trata del Jefe de Scope Silph.

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Sí, al igual que ocurre con Oak, los datos están incluso en las versiones finales del juego, pero nada lanza la batalla. Al no estar presente en la historia final no podemos saber si realmente era así pero, probablemente, en vez de regalarte la Master Ball en Ciudad Azafrán tras salvarlo del Team Rocket, te la otorgaba una vez le vencías en un combate.


Si queréis probar la batalla, podéis hacerlo con el mismo glitch de siempre. Solo debéis usar el especial 227 para que punteéis a este Trainer Type. No tiene un equipo definido por lo que pueden salir variantes del mismo. El sprite es el del científico porque el sprite fue removido en algún punto del desarrollo y el juego toma el siguiente valor en memoria de la ROM, en este caso, el sprite del científico.


Como curiosidad extra, en los juegos japoneses, hay textos en el juego que referencian a este personaje en las casas de la Zona Safari, por lo que verdaderamente debió ser un cambio de última hora.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenas tardes! hoy vengo con algo sencillo pero agradable de ver: Los artworks oficiales de 1995 de Red para la primera generación.

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Lo curioso es que salvo el último, a Red nunca se le ha dibujado con guantes, cosa muy característica de nuestro protagonista. Además, los bolsillos en el front-artwork son blancos, pero en todos los demás, son rojos. Y eso de la espalda es... ¿¿Una GS Ball??

Ahora sabemos que el PC de Bill usa paint xD

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la primera generación?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! ¿Sabías de que apesar de lo que pone en la PokéDex y lo que se nos ha dicho en estos últimos 25 años, Pikachu está basado en una ardilla y no en un ratón?

Sí, Atsuko Nishida, diseñadora de algunos de los Pokémon originales tales como los iniciales de Kanto o Pikachu, comentó en una entrevista que para el diseño de de éste último se inspiró en una ardilla y no en un ratón.

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Recordemos que en los 90', Game Freak primero diseñaba los Pokémon mediante Sprites en blanco y negro y posteriormente Ken Sugimori les daba los retoques los al diseño mediante arte tradicional en el artwork. Al parecer, Satoshi Tajiri, famoso diseñador de Game Freak, al ver el sprite de Pikachu lo cambió de ardilla a ratón y así se quedó hasta nuestros días.

De hecho, las dos zonas rojas de los carrillos de Pikachu están basadas en ese momento en el que las ardillas se meten mucha comida en la boca (poniendose rojos los carrillos) hasta llevarla a la madriguera. Para cuando Pikachu se creó, ya existía el mejor amigo del entrenador Chano: Rattata, por lo que no había motivo de diseñar otro Pokémon rata/ratón.

No fue hasta generación 4 que no tendríamos otra ardilla eléctrica.

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¿Qué os parece? ¿Os parece más una ardilla o un ratón? ¿Creéis que veremos una forma alternativa de Pikachu que sea una ardilla?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Buenos días, llega la Semana Santa y me voy a tomar una semana de desconexión, por lo que hoy es la última curiosidad hasta la vuelta. No por ello será peor que las otras :D

Muchos sabréis que ahora algo normal es tener variaciones de color en los Pokémon. Esos Pokémon Shiny que tanto apreciamos. En el anime por otro lado existen variaciones de color no pertenecientes a este grupo y fue el mismo Satoru Iwata el que, mientras se programaba él solito todo el Pokémon Stadium original, decidió incluir variaciones para las paletas en ese mismo juego.

Sí, aunque en primera generación no existían los shiny o variocolor, podemos ver variaciones de color en Los Pokémon si se les pone un mote.

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Los colores no son los establecidos por Game Freak pues se calcula mediante una fórmula matemática:

Código:
HUE = Incremento De Color * (Nombre con valores hex por cada carácter -  Paleta original del Pokémon)
Si hay alguien interesado, puedo hacer un post completo con un ejemplo al respecto incluso en Unity.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Sabíais cómo se calculaba el color?
 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
¡Buenos días! Hoy vamos con una curiosidad nacional. Para que no lo conozcáis, hay un youtuber y streamer español que ha marcado más en la industria que es Pokémon, que el propio Folagor03. Al menos en cuanto al competitivo se refiere. Me refiero a Knekro.

Muchos no lo conoceréis, pero en los años 2000 era muy conocido por llegar al tercer puesto en el campeonato mundial de Pokémon de generación 1 en Sydney. Al menos aquí en España salió en entrevistas, telediarios y fue un boom en el momento. ¡Incluso la Nintendo acción le dedicó todo un número de la revista!



Este era su equipo:

- Snorlax (Physical Wall & Wall Breaker)-> Básicamente un anti-Alakazam y anti-Rhydon (recordemos de que Mewtwo estaba baneado)
- Starmie (Support & Sweeper) -> Pantalla Luz + outspeed con hidrobomba, trueno y psíquico.
- Rhydon (Sweeper) -> Anti-Jolteon + Terremoto a todo
- Jolteon (Sweeper) -> Solo Electrode es más rápido que Jolteon, pero este último es mucho más versátil. Totalmente recomendado para gen 1.
- Zapdos (Support & Special Wall)-> Un excelente wall que supera con creces al resto de los pollos legendarios. Thunder Wave da soporte a Light Screen y revienta a venusaur con Pico Taladro. Lo demás cae a base de Trueno/Rayos.
- Alakazam (Support) -> El mejor sweeper de primera generación después de Mewtwo. Hace outspeed a todo salvo electrode y su especial es de los más altos del juego. Una verdadera bestia si lo combinabas con Recuperación (Recordemos que Gengar no era útil porque fantasma era físico y no especial).



¿Qué os parece? ¿Cual es vuestro equipo ideal en primera generación? Recordemos los cambios de físico-especial, precisión, entre otros.
Un gran entrenador pokemon
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenos días, llega la Semana Santa y me voy a tomar una semana de desconexión, por lo que hoy es la última curiosidad hasta la vuelta. No por ello será peor que las otras :D

Muchos sabréis que ahora algo normal es tener variaciones de color en los Pokémon. Esos Pokémon Shiny que tanto apreciamos. En el anime por otro lado existen variaciones de color no pertenecientes a este grupo y fue el mismo Satoru Iwata el que, mientras se programaba él solito todo el Pokémon Stadium original, decidió incluir variaciones para las paletas en ese mismo juego.

Sí, aunque en primera generación no existían los shiny o variocolor, podemos ver variaciones de color en Los Pokémon si se les pone un mote.

Ver el archivo adjunto 4842

Los colores no son los establecidos por Game Freak pues se calcula mediante una fórmula matemática:

Código:
HUE = Incremento De Color * (Nombre con valores hex por cada carácter -  Paleta original del Pokémon)
Si hay alguien interesado, puedo hacer un post completo con un ejemplo al respecto incluso en Unity.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Sabíais cómo se calculaba el color?
La verdad no tenía ni idea!

Solía jugar al stadium en un local cerca de mi escuela. Cómo se nota que nunca fui de ponerle motes a los Pokémon :)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno chicos. Hoy os quiero traer una curiosidad que esta en la build final de Pokemon Rojo. En ciertos documentos de Tashosi Tasada se observan con detenimiento un Pokémon que iba a estar entre el slot 0x1F y el 0x20.




FELIZ CUMPLEAÑOS CABROOOON!

¿A qué no lo sabíais? ¿Qué os parece este Pokémon?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Tras un par de semanas de descanso (y curro real), ¡volvemos con la curiosidad del día!

Muchos hemos jugado a Trading Card Game o TCG para abreviar. Si miramos las cartas, sobretodo de primera generación, vemos que hay una mezcla de artwork + imagen que parece sacada de google. Pues bien, el usuario FanamelT en twitter posteó un video sobre varios fondos de cartas que había encontrado: Tweet original.

Personalmente me parece super curioso.


¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna imagen más aplicada a las cartas Pokémon?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! En antiguas curiosidades he hablado sobre la Nintendo 64DD, ese dispositivo con taaaanto éxito. Pues bien, ¿sabíais que el Pokémon Snap iba a estar destinado a la N64DD? Sí, aunque la versión final fuera una reducida con tan solo 7 etapas, originalmente iba a tener 9 incluyendo "Boss-Fights" o Batallas con Jefes. De hecho, existen vídeos sobre la N64DD que muestran la etapa Safari que iba a tener el Pokémon Snap:

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Como podemos observar, Pokémon Snap siguiendo con la línea de la saga principal, contaba con la Manzana a modo de Cebo y la Piedra para enfadar a los Pokémon (en vez de la PesterBall).

Con el fracaso del N64DD se procedió a recortar contenido hasta la versión que conocemos hoy.

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado jugar la etapa del Safari? ¿Preferís la Piedra o la PesterBall?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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Ayer estuve fuera y no pude poner la curiosidad del día, por lo que hoy caen 2 para compensar.

Siguiendo con la línea de la curiosidad anterior, sabemos que Pokémon Snap tenía 9 etapas planeadas. Tenemos imágenes de la etapa de Safari. Con respecto a la segunda etapa descartada, lo que sí conocemos es su Background Music (BGM): Fantastic Horror.


En una entrevista, su compositor, Ikuko Mimori, confirmó que Nintendo descartó la etapa de dicho tema porque para primera generación solo había 3 Pokémon de tipo fantasma. No era suficiente cantidad para una etapa de "terror".

¿Qué os parece? Personalmente me encanta el track. Me habría encantado tener una etapa repleta de sustillos al más puro estilo Gengariano.
 
Última edición:

Manurocker95

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Y llegó papá con la curiosidad del día:

Como todos sabemos Nintendo en los 90 estaba a fuego con su consola Ultra Nintendo o como todos la conocemos, la Nintendo 64. Bien, continuando con el Pokémon Snap, juego creado y publicado para dicha consola, sabemos que tiene 63 Pokémon. Un poco extraño, ¿verdad?

Si nos fijamos en la curiosidad de la etapa Safari, vemos algo que puede que se le haya pasado por alto a más de uno:

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¿Notáis algo curioso? Un momento, que os lo acerco:


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¡Exacto! Se trata de Ekans, Pokémon que NO sale en la versión que nos llegó a nosotros de Pokémon Snap, y que conforma el Pokémon número 64 del rooster disponible del juego para la Nintendo 64. ¡Sí que le gustaba el 64 a Nintendo!

Ekans desapareció con la etapa de Safari, dejando al cartucho sin un Pokémon más que coleccionar.

¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Os habría gustado tomar fotos a este Pokémon? ¿Creéis que volverá en New Pokémon Snap?
 

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días! ¿Sabías de que apesar de lo que pone en la PokéDex y lo que se nos ha dicho en estos últimos 25 años, Pikachu está basado en una ardilla y no en un ratón?

Sí, Atsuko Nishida, diseñadora de algunos de los Pokémon originales tales como los iniciales de Kanto o Pikachu, comentó en una entrevista que para el diseño de de éste último se inspiró en una ardilla y no en un ratón.

Ver el archivo adjunto 4827


Recordemos que en los 90', Game Freak primero diseñaba los Pokémon mediante Sprites en blanco y negro y posteriormente Ken Sugimori les daba los retoques los al diseño mediante arte tradicional en el artwork. Al parecer, Satoshi Tajiri, famoso diseñador de Game Freak, al ver el sprite de Pikachu lo cambió de ardilla a ratón y así se quedó hasta nuestros días.

De hecho, las dos zonas rojas de los carrillos de Pikachu están basadas en ese momento en el que las ardillas se meten mucha comida en la boca (poniendose rojos los carrillos) hasta llevarla a la madriguera. Para cuando Pikachu se creó, ya existía el mejor amigo del entrenador Chano: Rattata, por lo que no había motivo de diseñar otro Pokémon rata/ratón.

No fue hasta generación 4 que no tendríamos otra ardilla eléctrica.

Ver el archivo adjunto 4828

¿Qué os parece? ¿Os parece más una ardilla o un ratón? ¿Creéis que veremos una forma alternativa de Pikachu que sea una ardilla?
No tenia idea la verdad, aunque me cueste creerlo, ya por evolución finald de todas formas hay que resaltar que el diseño de Pikachu lo empezó Atsuko, luego K.S y termino con la apariencia de roedor que conocemos hoy todos y el diseño original se utilizo para 4ta gen
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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No tenia idea la verdad, aunque me cueste creerlo, ya por evolución finald de todas formas hay que resaltar que el diseño de Pikachu lo empezó Atsuko, luego K.S y termino con la apariencia de roedor que conocemos hoy todos y el diseño original se utilizo para 4ta gen
Está claro que ahora es un "ratón" oficialmente. Pero saber que Atsuko quería una ardilla es curioso. ¿Team Pikachu o Team Pachirusu para la mejor ardilla eléctrica?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
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¡Buenos días! Hoy continuamos con las fotos, pero no de la misma vaina. En los 90 la información que nos llegaba desde tierras niponas era MUY escasa, si eso era más común ver lo que llegaba a América como adelanto de lo que nos iba a llegar (pues llegaba antes que a Europa). Bien, pues la Game Boy Camera, ese dispositivo que nos permitía tomar selfies con nuestra Game Boy, tenía imágenes de sprites de Pokémon:

balbumjapan.png


Estas imágenes se vieron 4 mesazos antes del propio lanzamiento americano de Pokémon Rojo y Azul. Es decir, que el primer contacto "oficial" con Pokémon fuera de Japón, fue a través de esta cámara.

¿Qué os parece? ¿Lo sabíais? ¿tuvisteis una Game Boy Camera? ¡Yo todavía tengo la mía!
 
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