Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bueno, ya que @ichigogeta me había mencionado que EBDX no tiene port oficial a Essentials 20 ni Essentials 21 (obligando a quedarse en 19.1 para usarlo), pues hoy me ha dado el venazo de portearlo. Lo dejo en WIP porque probablemente haya que cambiar alguna cosilla que se me haya pasado. En teoría, puede hacer uso de todo el paquete de utilities de Luka.SJ en Essentials 20 y 21. Se ha confirmado que Luka S.J hará directamente una versión oficial para E21, por lo que esta versión no oficial dejará de tener sentido para entonces. En ningún momento este port pretende reemplazar al original. Es más, se recomienda siempre usar el recurso original.

Para utilizar este port de EBDX es necesario seguir los pasos de la web oficial que tenéis en Resource Repository (luka-sj.com) pero aplicados a vuestros proyectos de Essentials 20.1 o 20.1. Debería compilar y funcionar siempre y cuando no hayáis tocado código interno de E20.1/E21.1. Como hay gente a la que no le gustan los sprites animados, podéis usar sprites de Pokémon estáticos colocándolos en Graphics > EBDX > Battlers (Front & Back). Tenéis que cambiar en Plugins/Elite Battle DX/[003] Config/Config.rb una variable llamada PRIORITIZE_ANIMATED_SPRITES a false, quedando
Código:
PRIORITIZE_ANIMATED_SPRITES = false
Y si lo queréis animado, a true.

Para colocar los sprites correctamente en batalla y que no salten errores innecesarios, necesitaréis las métricas que tendréis que configurar en PBS > EBDX > pokemon.txt. Si no queréis hacerlo a mano para TODOS los pokémon que vayan a salir en vuestro juego (en batalla al menos), podéis usar Sprite Positioner for 20.1 & & 21, un port que he hecho de la herramienta original de Luka SJ pero adaptada a 20.1 y 21.1; para colocarlos de forma rápida, sencilla e intuitiva. Recordad que por cómo funciona Essentials 20 y 21 (que no es cosa de EBDX), debéis tener vuestros Pokémon en pokemon_metrics.txt.

Por otro lado, se ha reportado que algunos IDs de objetos pueden dar problemas (como los TM), pero eso es cosa de Essentials y no de este plugin. Recordad compilar todos los PBS después de hacer cambios. Por otro lado, aunque he dado compatibilidad a compilar EBDX con los plugins de ZUD, uno de esos (intuyo que Essentials Deluxe), hace invisible el menú de batalla (el que muestra los botones Luchar, Mochila, Equipo, Salir). Son funcionales pero no se ven. Además, pueden aparecer errores por la mezcla de ambos plugins. Para solucionar esto tenéis que modificar vosotros el plugin de ZUD ya que no depende de EBDX y no se les dará soporte aquí. Finalmente, si en el Estado no aparecen los sprites, comprobad que tenéis los sprites de Pokémon estáticos (con nombre) en la carpeta antes mencionada (Graphics > EBDX > Battlers > Front).

1678744453102.png
1678744625226.png

1678744647588.png

1678744670705.png




Este port requiere lo mismo que el EBDX original, es decir, debéis dar créditos y demás correspondiente a lo que viene en Resource Repository (luka-sj.com). Si vienes de comunidades como Reddit, PokéCommunity o Relic Castle, no esperes soporte en esas. EBDX para E20.1 solo tendrá soporte en el Discord de Whack a Hack. p.D: Quien quiera es bienvenido a hacer las modificaciones pertinentes ;D

Descarga:

EBDX para Pokémon Essentials 20.1:

En este repositorio podéis descargar Essentials 20.1 con los hotfixes y EBDX ya aplicado (y packs de gen 6, 7, 8, y 9). Para : Manurocker95/Pok-mon-Essentials-20.1-with-Elite-Battle-DX (github.com)

EBDX para Pokémon Essentials 21.1:

La versión de Essentials 21 parte de la 1.3.8 de mi port de 20.1, por lo que todo lo que no esté cambiado en uno, no lo estará en el otro. Lo tenéis en otro de mis repositorios:
Manurocker95/Pokemon-Essentials-21-With-Unofficial-EBDX (github.com)

Nota de la versión para v21: Las intros custom de EBDX están deshabilitadas hasta que se fixee el cuello de botella que producen.

NOTA GENERAL: CADA VEZ QUE MODIFIQUÉIS LOS ARCHIVOS PBS, TENÉIS QUE INICIAR UNA NUEVA PARTIDA.

Para aplicarlo en versiones vanilla de Essentials o actualizar vuestro proyecto:


1) Clonad a parte el repositorio / Haced pull de los cambios.
2) Si es la primera vez, copiad todos los recursos de la v19 de la página de Luka a vuestro proyecto.
3) Copiad la carpeta Plugins > Elite Battle DX y sustituid todos los archivos en vuestro proyecto.
4) Compilad pulsando control izquierdo al arrancar el juego desde RMXP.

¿Necesitas aún así un tutorial de cómo instalar este plugin para Essentials 20.1? Mira este vídeo:


¿Cómo? ¿Que usas Essentials 21.1? No te preocupes, mira este otro:


Créditos:

EBDX (Essentials v19.1) + Pokémon Essentials:
- Luka S.J.
- Maruno
- Marin
- Pokecheck.org
- PinkCatDragon
- Tebited15
- BadSamaritan
- WolfPP
- redblueyellow
- Damien
- Issei Hyoudou
- Nasasu
- luckygirl88

Animaciones de EBDX:

- NickDie

Port a v20.1 & v21:

- Manurocker95
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
para las cuevas hay que hacer un pequeño cambio:

En ENVIRONMENTS.rb línea 12,en vez de

Código:
$PokemonTemp.darknessSprite
hay que cambiarlo por:

Código:
$game_temp.darkness_sprite
y voilá

1678748806872.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Subida la 1.0.1 con los VS de personajes importanes fixeados (que se me había colado una variable xd)

1678749383433.png
1678749398899.png


1678749455561.png
(sí, este es correcto dado que es el que está en los archivos)

1678749570082.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He subido un repo público con EBDX y essentials 20.1 + hotfixes + unos cuantos plugins por si alguien necesita todo en uno :D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He cambiado el OP ya que los últimos commits del repo permiten utilizar la nomenclatura habitual de sprites de Essentials 20.1 y ya están incluidos los packs de gens 6-9. En los releases he dejado el "legacy" sin estos packs por si alguien lo necesita.
 

Graviteh

Usuario de plata
Hello! i made an account to post in this thread, and an error i had while using the EBDX port with all the hotfixes download you provided. This is when I went into my potions and exited without having any. Just wanted to let you know! Thank you for this resource!

EDIT: this also happens whenever I exit out of the bag.

1679508206598.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hello! i made an account to post in this thread, and an error i had while using the EBDX port with all the hotfixes download you provided. This is when I went into my potions and exited without having any. Just wanted to let you know! Thank you for this resource!

EDIT: this also happens whenever I exit out of the bag.

Ver el archivo adjunto 13930
Fixed! it was a small oversight! Should be just fine now
 
Última edición:

99Problems

Pequeño saltamontes
He encontrado algunos errores

1. el oponente no puede evolucionar Pokemon Mega
Ubicación Scripts/Modificadores de Batalla/Scripted Battles.rb
Corrección: cambiar return if (@battlers[index].isMega? rescue true) por
return if (@battlers[index].mega? rescue true)

2. en Essentials v20.1 el script "Status" cambiaba el orden de ID en v19 el ID de estado de "NONE" era 0
en v20.1 "NONE" ya no tiene ID, por lo que "SLEEP" ahora tiene un ID de estado de "0", lo que provoca que los iconos de estado se muestren incorrectamente.

Cambiar el IDS como en la v19 ayudará a EBDX pero el IDS en el menú de la fiesta estará desordenado por lo que esto no sería una opción.

Nota: He utilizado un traductor
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He encontrado algunos errores

1. el oponente no puede evolucionar Pokemon Mega
Ubicación Scripts/Modificadores de Batalla/Scripted Battles.rb
Corrección: cambiar return if (@battlers[index].isMega? rescue true) por
return if (@battlers[index].mega? rescue true)

2. en Essentials v20.1 el script "Status" cambiaba el orden de ID en v19 el ID de estado de "NONE" era 0
en v20.1 "NONE" ya no tiene ID, por lo que "SLEEP" ahora tiene un ID de estado de "0", lo que provoca que los iconos de estado se muestren incorrectamente.

Cambiar el IDS como en la v19 ayudará a EBDX pero el IDS en el menú de la fiesta estará desordenado por lo que esto no sería una opción.
Fixed! Feel free to report more bugs you find so I can update the plugin :)

1680259711879.png
1680259719428.png

1680260606430.png
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo no soy ingeniero de UI/UX pero el texto de HP no debería superponerse a la barra de salud.
Also, pásense a decomp.
 
Arriba