Crystal_
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  • Ayuda jeje

    Tengo el nuevo efecto de Close Combat, que te baja defensa y defensa especial, pero sucede que algunas veces al repetir el ataque no aplica los dos efectos, a vece no aplica ninguno y a veces se resetea el juego, por que sera?

    Si, cuando por primera vez lei del Z80 si vi esa informacion del hibrido, pero no tenia idea de que afectara asi. entonces dejare la rutina tal cual. Gracias
    Una duda, de la rutina de los ataques, los comandos corregidos se verian asi?

    //Stats the new routine
    [3543F] 0D:543F - jp $7FA0 ; C3 A0 7F

    //Main routine
    [37FA0] 0D:7FA0 - ld hl, $5000 ; 21 00 50
    [37FA3] 0D:7FA3 - ld a, $26 ; 3E 26
    [37FA5] 0D:7FA5 - rst $8 ; CF
    [37FA6] 0D:7FA6 - jp m,$DEFF ; FA FF DE
    [37FA9] 0D:7FA9 - dec a ; 3D
    [37FAA] 0D:7FAa - jp z, $5467 ; CA 67 54
    [37FAD] 0D:7FAd - jp $5443 ; C3 43 54

    //Getting the type
    [99000] 26:5000 - jp m,$CE60 ; FA 60 CE
    [99003] 26:5003 - ld hl,$5100 ; 21 00 51
    [99006] 26:5006 - ld l,a ; 6F
    [99007] 26:5007 - ld a, [hl] ; 7E
    [99008] 26:5008 - jp pe,$DEFF ; EA FF DE
    [9900B] 26:500B - ret ; C9
    Jaja pues me ando haciendo bolas con las desiciones de los ataques.

    Ya tenia todos los movimientos nuevos que queria, pero tengo que reacomodar cosas por el sistema Fisico/Especial, ya perdi Shadow Ball en Fantasmas y necesito Night Slash, lo mismo con Hyper Beam, ahora necesito Giga Impact XD
    Lo que le comento a wizard que con todo lo que me has ayudado y enseñado mi hack va para atras.... hay tantas cosas que quiero implementar ahora que la beta se retrasara aun mas XD
    Segun entiendo ahi dices que vas a añadir mas cosas, o te expresaste mal al poner que habias actualizado????
    Para eso soy mod de la zona, por supuesto que puedes hablar de teamas asi conmigo (hasta podemos contarnos chistes si gustas XD).

    Pues segun se solo ponias que ibas a actualizar, mas no era una actualizacion, un adhrido al tema o una respuesta de un debate, mas no creo que deberias de ponerle demasiada importancia, ya que solo te puse una recomendacion, mas no te di una advertencia o puse warn.
    No me gusta ser asi, pero si no aplico las reglas, los admin las aplican conmigo, y segun el reglamento de mi zona "El doble post es permitido unicamente si se trae unactualizacion, de lo contrario seras sanciondo"
    Amigo sos BARBARO!!!!

    De momento use Water Gun vs Blissey, una vez como ataque especial o otra como ataque fisico y funciono!!

    Tuve un problema de que en uno de los ataques del pokemon contrario se me colgo el juego, supongo que tengo que ajustar los mismos parametros en la rutina del enemigo no?

    Edito: Ya comprobe que tambien funciona con el enemigo haciendo las modificaciones necesarias! amigo sos un capo!!
    A mi tambien me pasa mucho jaja.

    Por lo pronto ya se y visitare tu perfil XD

    No me da ningun error, solo se resetea el rom y hay graficos basura y paletas cambiadas. uso el emulador VBA.
    Edite poniendo el C9 jeje

    Por cierto, como puedo comprobar que funciona correctamente, usando un ataque en batalla nadamas?

    Como le asigno a un ataque que sea fisico o especial?
    La parte de la rutina que falta es asi?

    //Getting the type
    26:5000 - ld a,[$CE60] ; 3A 60 CE
    26:5003 - ld hl,$5100 ; 21 00 51
    26:5006 - ld l,a ; 6F
    26:5007 - ld a, [hl] ; 7E
    26:5008 - ld [$DEFF],a ; 32 FF DE

    Muchas gracias por esñarme, lo aprecio mas que si solo me dieras la informacion digerida.
    Volvere a releer todo jaja, quiero aprender bien esto :D

    Edito: si entendi bien, al final falta "26:500C - ret ; C9" para que la rutina regrese a 0D:7FA6 (que es donde se quedo)???

    Pd: Que programa ensamblador me recomiendas?
    Jaja lo que pasa al final, es que tenemos la informacion pero no se como se interpreta jaja

    Nos ayudas?

    Quiero pensar que el codigo se lee de la siguiente manera

    0D:7FA0 - ld hl, $5000 = En $3A07F debes escrinir 50 00.

    Es corrrecto?
    Oie, nos podrias ayudar con esta rutina a pasarla a hex?


    //Stats the new routine
    0D:543F - jp $7FA0

    //Main routine
    0D:7FA0 - ld hl, $5000
    0D:7FA3 - ld a, $26
    0D:7FA5 - rst $8 //Moves to a new bank
    0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] // Load result into a
    0D:7FA9 - dec a // Decreases the value you got so it can easily check if it's special or not.
    0D:7FAa - jp z, $5467 // If it's zero, it's a special attack.
    0D:7FAd - jp $5443 // Else is a physical.

    //Getting the type
    26:5000 - ld a,[$CE60] // Get the move ID
    26:5003 - ld hl,$5100 // Pointer to type array
    26:5006 - ld l,a // Increase the pointer by the move being used
    26:5007 - ld a, [hl] // Load the result into a
    26:5008 - ld [$DEFF],a //Save result into RAM 26:500C - ret

    26:5100 - Array of attack type
    0 - Physical
    1 - Special
    Si, es facil de comparar por que es su unico cambio y mas bien se enfoco en la musica de su hack.

    Voy a guardar toda esta info que me has dado, siempre tu ayuda me sirve de mucho.

    Me gustaria dar un salto a crystal, pero eso hasta que aprende la menera de cambiar las animaciones de los sprites. Aunque quizas solo sea un sueño y despues de terminar mi hack me paso al DS... solo el tiempo lo dira.

    Edito: Olvide una duda que desde hace mucho queria preguntarte, es sobre mi hack, pero mejor deja hago una prueba a ver que pasa
    No, la direccion ya la tengo, lo que no conosco son los parametros.

    En $C900A esta una tabla de pointers con los datos de las animaciones, es solo que hay animaciones muy cortas y otras muy largas y no logro entender mucho, pero igual no es importante, lo que mejor voy ha hacer es repuntear y copiar enimaciones existentes e irlas modificando poco a poco.

    De momento modifique el Fire Puch y le puse una padata, asi ya tengo la animacion de Blaze Kick.

    Gracias de todos modos, pero no hace falta investigar.

    PD: Vi en skeetendo un hack de Crystal con sistema de ataque fisico y especial segun el moviento en lugar de que sea por tipo. Has intentado hacer algo asi?

    PD: Has intentado cambiar sprites de pokemon en Crystal o sabes algo de sus animaciones?
    Ahora traigo otras dudas en manos jaja.

    No se si has visto el hack de Akwa en Skeetendo, el "Gen 2: Fake 'em all!". En uno de las paginas posteo informacion acerca de las animaciones en batalla. Poco a poco voy entendiendo la estructura, la cual facilito Comet con el siguiente post:

    https://github.com/kanzure/pokecrystal/issues/63

    Tendras idea de como saber los parametros y su equivalencia en Hex?

    Por lo pronto tengo las de los sonidos.
    Si, eso mismo pensé...

    pues deja me registro para preguntar. De cualquier forma mi plan B es usar el pointer de vital throw para hacer el efecto de dragon tail.

    En otro tema, me salio un bedrill shiny en tu hack :)
    es probable entonces que haya un chequeo aparte y si es move effetc 67 entonces priority <- +1 o algo asi. De todas formas lo que realmente te interesa es roar/ww, ahora ando algo cansado si descubro algo ya te contare
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