Como le gusta trolear este pokeruby... Uf.
busca en pokemon_summary_screen.c este trozo de código y reemplazalo...
static void PokemonSummaryScreen_PrintTrainerMemo(struct Pokemon *mon, u8 left, u8 top)
{
u8 locationMet;
u8 gameMet;
u8 *ptr = gStringVar4;
u8 nature = GetNature(mon);
#if ENGLISH
ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Nature);
if (nature != NATURE_BOLD && nature != NATURE_GENTLE)
ptr = SummaryScreen_CopyColoredString(ptr, gNatureNames[nature], 14);
ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Comma);
ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Terminator4);
#elif GERMAN
ptr = StringCopy(gStringVar4, gOtherText_Nature);
ptr = SummaryScreen_CopyColoredString(ptr, gNatureNames[nature], 14);
ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Terminator4);
Una vez lo compiles, carga el juego de nuevo, inicia partida nueva y a disfrutar