Lunos
Puntuación de reacción
2.789

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Bua, pues esto es un puntazo para el rom hacking.

    Por cierto, he seguido con el tema de traducir y si te digo todo lo que llevo ya traducido no me crees :cool:
    ¿Entonces hay 0 margen de error si los strings de diálogo no están definidos en una dirección especifica no?

    Se podría alargar tanto como se quisiera un texto.. ???
    Ostras, pues justo me había puesto a traducir yo también jajaja, esto puede ser una carrera o un trabajo en equipo (?
    Hey Lunos, veo que le estás dando caña al tema de Pokeruby, pues la verdad que me interesa bastante, porque todo este tiempo que he estado fuera del foro, he tocado bastante programación, principalmente C#, y ya no estoy tan perdido como antes en este mundillo.

    Ahora que Pokémon se puede desarrollar con C, o al menos de forma más sencilla y documentada, me encantaría ayudar en la investigación de todos los archivos decompilados, a ver si nos ponemos en contacto y unimos fuerzas ;)
    Es que si pegas la tools encima de la otra se sobreescriben ciertos datos y asi no vale
    Se solucionó borrando la carpeta tools de pokeemerald y poniendo la carpeta tools de pokeruby-tools. De otra manera a mi por lo menos no me iba
    Me tienes que decir como compilar pokeemerald, no me deja hacerlo y sigo el tuto al pie de la letra :/
    estás maquina cabron traes buenos tutos casi todas las semana que paso? XD que iluminó arceus?
    Pufff me pillas viejo en esto pero si estas interesado te podría buscar un tutorial de Jo7a que usa el programa para crear una RAW a partir de una imagen, luego es solo sustituir el tileset y la RAW y fuera.
    Man y no sería mejor modificar la RAW para que el logo se adapte sin modificarse?
    Oye Lunos tengo algunas preguntas sobre Pokeruby.

    Lo que haces en el primero tuto que posteaste es crear básicamente una ROM? Y después podemos acceder a ella como si estuviese ordenado por carpetas y archivos (tipo rpg)?

    Por cierto, como puedo seleccionar los cuatro (creo que eran) archivos que hay que escoger en el Cygwin?
    Mas bien es vaguería jaja. Tú redáctalo y explico qué cambié para que lo entiendan.
    Haz tu el tutorial, despues de todo tienes mas trascendencia que yo y tu has empezado a redactar estos tutoriales, todo tuyo.
    te ha faltado en strings2.h esto:

    .string " Nv$" en terminator4 en vez de .string "$" como tu lo tienes.

    Compila, abre el juego de nuevo e inicia nueva partida. ¿Ya?
    Recuerda eliminarle este trozo:

    if (nature != NATURE_BOLD && nature != NATURE_GENTLE)

    Si no, para esas naturalezas no funcionan...
    Como le gusta trolear este pokeruby... Uf.

    busca en pokemon_summary_screen.c este trozo de código y reemplazalo...
    static void PokemonSummaryScreen_PrintTrainerMemo(struct Pokemon *mon, u8 left, u8 top)
    {
    u8 locationMet;
    u8 gameMet;
    u8 *ptr = gStringVar4;
    u8 nature = GetNature(mon);
    #if ENGLISH
    ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Nature);


    if (nature != NATURE_BOLD && nature != NATURE_GENTLE)
    ptr = SummaryScreen_CopyColoredString(ptr, gNatureNames[nature], 14);
    ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Comma);
    ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Terminator4);

    #elif GERMAN
    ptr = StringCopy(gStringVar4, gOtherText_Nature);
    ptr = SummaryScreen_CopyColoredString(ptr, gNatureNames[nature], 14);
    ptr = StringCopy(ptr, gOtherText_Terminator4);

    Una vez lo compiles, carga el juego de nuevo, inicia partida nueva y a disfrutar
    Ya lo he conseguido. Lo que ocurre es que aparece los cambios pero cuando arrancabas nueva partida se te quedaba descuadrado, tal y como me mandaste la imagen.

    -Cambia tu antigua clase por esta y compila. LISTO!

    A este paso me veo creando pronto un subforo para separar todo el tema de tutoriales e investigación de los proyectos de pret del resto de RH, porque madre mia estamos en un no parar
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba