Lunos
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  • No exactamente...; a ti te sale duplicado, mientras que a mí me pone esto solo una vez:
    export DEVKITPRO=/cygdrive/c/devkitpro
    export DEVKITARM=/cygdrive/c/devkitpro/devkitARMLo cual supongo que es normal, puesto que en la consola he usado «echo» dos veces (y, según tengo entendido, es la que escribe lo que sea en el archivo).

    Y en cuanto al DKP, me sale todo lo que mencionas (e incluso más cosas porque me lo instalé completo).
    ---(Pensaba que se podían borrar los comentarios de perfil lol)
    Ahora te digo xD
    Sí, sí. Seguí todos los pasos como en el tutorial, simplemente no te lo escribí porque ahí no hubo problema. Aunque sí que es cierto que el ./build.sh acababa así, y no creo que deba suceder esto:
    Makefile:1: /cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools: No such file or directory
    make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools'. Alto.Son los mismos errores que con el make.

    La lista de paquetes es corecta.

    Eso sí. Si bien probé que cygwin64 estuviera en C:\, el Local Package Directory del que habla el instalador no lo cambié, por lo que está en el directorio donde puse el instalador: en una carpeta dentro de mi escritorio, cuyo nombre tiene espacios. No sé qué tan importante sea eso de los espacios, pero por si acaso, voy a intentar ponerlo en otro sitio, a ver si funciona. (De todos modos, no creo que tenga nada que ver con que me falten librerías).
    No creo que ese sea el problema xD
    Igualmente, buscaré algún otro método o algo. ¡Gracias!
    (Segunda parte del comentario)

    Este es el «problemilla» del que te hablé ayer, que dije que lo solucioné. Lo que hice fue meter el libgcc.a que descargué de internet en varias carpetas distintas. ¡Con alguna tendría que acertar! Y de hecho, «acerté». Entre comillas, porque fue una ratada y desde luego que así no hay que hacer las cosas. Pero bueno. Cuando me dejó de dar ese error, me dio este otro:
    cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'libc.a': No such file or directory
    Hice exactamente lo mismo. Descargarlo por ahí, y probar suerte.
    Y es entonces cuando me dio el error que te describí ayer. Decidí probar en el disco C:\, pero fue inútil, sucedía exactamente lo mismo. Y ahí es donde procedí a preguntarte. Reinstalé el cygwin64 y el devkitPro y tal, pero no sirvió de nada, así que ahora estoy con ese error de libgcc.a. Sé que me faltan las librerías y mil cosas más. Lo que no entiendo es por qué...

    Y bueno, eso era. Tampoco te preocupes mucho si no se te ocurre nada, o si no tienes muchas ganas de ayudarme, que no es tu obligación. Al menos gracias por leerme xD
    Bueno, empecemos desde el principio mejor xD (Lo siento si soy pesao' D:)
    Seguí todos los pasos que pusiste en el tutorial, menos eso de dejar el cygwin en C:\cygwin64, pues mi disco C:\ es un SSD y prefiero guardar las cosas en el HDD por norma general. También instalé el devkitPro 3.0.3 en el disco E:\, aunque eso me lo ponía por defecto.
    En el instalador de cygwin64, tengo un problema. Dices que le dé a siguiente hasta llegar a la ventana para elegir los paquetes. Sin embargo, creo que hay una cosa que a ti no te pasa:
    Me pide elegir el sitio web de donde me gustaría descargar los archivos. Yo elijo el primero, aunque la verdad no sé si será eso lo correcto. Por si te interesa, dice que es la versión 2.891 (64 bit). ¿Quizás es que usas otra? ¿:.

    Luego, cuando acabo de seleccionar los paquetes necesarios, sale una ventana diciendo cuáles paquetes va a descargar. Son muchísimos, y yo solo elegí cinco:
    Bien, acabamos la instalación, ahora toca lo de la consola. Todo va estupendamente hasta que llega la parte de escribir ./install.sh ../pokeruby. Me lanza el siguiente error:
    cp: no se puede efectuar `stat' sobre 'libgcc.a': No such file or directory
    ¡Buenas, Lunos!
    Estaba intentando probar el pokeruby, y seguí tu tutorial para compilarlo. Todo iba bien hasta que llegaba la parte del make. (En verdad tuve unos problemillas antes pero ya los solucioné). Cuando uso el comando, la consola no hace más que imprimir errores:
    Makefile:1: /cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools: No such file or directory
    make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/cygdrive/c/devkitpro/devkitARM/base_tools'. Alto.
    Luego, escribe lo siguiente repetidas veces:
    /bin/bash: tools/scaninc/scaninc.exe: No such file or directory
    Hasta que por último pone lo mismo que al principio.
    ¿Tienes alguna idea de por qué podría ser? ¿:.
    ¡Gracias!
    ¿Serías capaz de investigar proyectos de desensamblaje de NDS y escribir algún tutorial, como estás haciendo con PokéRuby? Es que me gustaría leer muchísimo más sobre el tema, pero casi no tengo tiempo xD
    Jajaja siempre se puede conseguir la visión y la no vagueza.. a mi me encantaría seguir pero sólo el trabajo me quita demasiadas horas, y las otras las dedico a otras cosas :).

    Milotix hace Pila no se de el, a veces veo alguna publicación suya en facebook pero más nada jaja.

    Somos pocos los yorugua!
    (Pensé ya lo había enviado pero no me aparece como enviado así que va de nuevo)
    Se ve que no coincidimos, mi tiempo de mayor actividad fue de 2006 a 2009, que estuve administrando el foro y la web parte de tiempo sólo y otra con Sergio. Luego volví temporalmente cada año par (ni idea porque jaj).

    Sin ser milotix no recordaba algún otro hacker uruguayo, en su momento traté de expandir pero no fue posible jaja. Sos de montevideo?

    Tienes algún proyecto como hacker?
    Fui administrador hasta 2009 de la web y el foro de wah. Somos pocos los uruguayos entonces me sorprende!
    Uruguayo?? Te conozco? (recién vi el post de pokeruby, muy interesante)
    Al final he acabado volviendo a trastear con pokeruby, la última vez que probé a compilarlo le faltaba todavía un montón y ahora que me ha vuelto a llamar la atención veo que practicamente no le queda nada.
    Estaría genial seguir viendo aportaciones tuyas sobre ese tema, realmente alguien con conocimientos básicos de C puede empezar a trastear rápidamente con todo esto (yo me he puesto a modificar la escena de la selección del starter, modificando los sprites y añadiendo cosas como que te den objetos o que cambie el tiempo de tu partida, por probar funciones).
    Sin duda como he comentado por el tema lo que más necesitan estos proyectos es documentación para que quien quiera probar no tenga que estar nadando entre código para encontrar funciones, pero vamos, igualmente es un gran comienzo.

    ¿Sabes de algún proyecto que se esté haciendo ya con pokeruby o alguna otra base?
    Hola Lunos me preguntaba sii el Repartir Experiencia se podria hacer activable y desactivable como en X/Y
    Me dirias como se hace?
    Oye Lunos, sabes como están almacenado los datos de cada pokemon del equipo en la RAM? Lo que quiero es hacer una rutina que te diga de que tipo es un pokemon de tu equipo. Y para eso necesito mirar sus datos.

    Sabes donde están esos datos?
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