Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

El msgbox, el itemgiver y todo eso viene con el XSE porque cuando lo quito no me da error... Pero entonces no puedo poner items i tal:(
 
Valla este tutorial me a venido de perlas, como quisiera que continuaras con el nivel avanzado n_n, gracias a ti ya se hacer unos cuantos scripts :3
 
No se porque pero no puedo activar la función de las tuercas del nivel intermedio, no lo puedo seleccionar. Y cuando pongo el corrector me dice que en la línea 6 (lo del msg etc.) és incorrecto, no se que de un error 13. Alguien sabe porque es, porque tengo 3 hackroms creados con Advanced Map pero como no pueda poner los scripts estoy jodidete... Y además es que lo tengo todo perfecto 100% comprobado y con lo del C+T, todo ok.
En el XSE tienes que ir archivo y abrir, buscas tu rom, la abres y listo ese era tu problema ya te dejara compilar suerte :3
 
como hago que el script de gatillo este en una persona? es decir , que al yo pisar el lugar donde esta el script , llegue alguien y me diga el texto
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
como hago que el script de gatillo este en una persona? es decir , que al yo pisar el lugar donde esta el script , llegue alguien y me diga el texto
Debes hacerlo con un applymovement, seria algo asi:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x'Numero del mini que te va hablar @mov1
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
setvar 0x401 0x1
end

#org @frase
= Aquí va el mensaje que quieras que diga la persona

#org @mov1
'Aqui pones los pasos que necesita el mini para moverse hasta la posición que deseas

Tambien debes poner una variable en las propiedades del Script de gatillo, un ejemplo seria asi:


Saludos :blush:
 
Hola, he estado leyendo y probando, me he encontrado que la Rom que he modificado no me carga en el emulador de la GBA, sólo puse un par de entrenadores... quizás toqué algo de algún script sin querer, la pantalla se queda en blanco :s

La otra duda es... siguiendo probando, he puesto a Mew, todo va bien, pero cuando acabo el combate él sigue ahí... y lo quiero tipo Mewtwo que solo se pueda tener una oportunidad... ¿qué comando falta?

uso la versión rojo fuego, que se me olvidó

gracias adelantadas a la alma caritativa que me ayude!!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hola, he estado leyendo y probando, me he encontrado que la Rom que he modificado no me carga en el emulador de la GBA, sólo puse un par de entrenadores... quizás toqué algo de algún script sin querer, la pantalla se queda en blanco :s

La otra duda es... siguiendo probando, he puesto a Mew, todo va bien, pero cuando acabo el combate él sigue ahí... y lo quiero tipo Mewtwo que solo se pueda tener una oportunidad... ¿qué comando falta?

uso la versión rojo fuego, que se me olvidó

gracias adelantadas a la alma caritativa que me ayude!!
Te ayudo con lo segundo, ya que lo primero puede ser por más de una causa y si solo tenias eso modificado más vale empezar de 0 ;)

Sobre lo segundo debes aprender a usar flags, hay varios tutoriales buenos por el foro, seguro que terminas entendiendo uno u otro ;)
 
Me he encontrado con entrenadores que no aparecen :eek:
Puse un par de entrenadores en el bosque verde y no aparecen en el juego, he revisado el script con otros que puse anteriormente y no veo ningún error...

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
trainerbattle 0x0 0xA2 0x0 @String1 @String2
msgbox @String3 MSG_NORMAL '"Me gusta engañar a la gente y crea..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= ¡Pika, Pika, picaste!

#org @String2
= Oux...

#org @String3
= Me gusta engañar a la gente y crea\nque soy un Pokémon



¿Veis algún error? :s
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me he encontrado con entrenadores que no aparecen :eek:
Puse un par de entrenadores en el bosque verde y no aparecen en el juego, he revisado el script con otros que puse anteriormente y no veo ningún error...

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
trainerbattle 0x0 0xA2 0x0 @String1 @String2
msgbox @String3 MSG_NORMAL '"Me gusta engañar a la gente y crea..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= ¡Pika, Pika, picaste!

#org @String2
= Oux...

#org @String3
= Me gusta engañar a la gente y crea\nque soy un Pokémon



¿Veis algún error? :s

Como que no aparecen? No será que tienen asignada una flag? en la configuracion del trainer, donde pones el offset, el nº de mini y todo eso, busca el apartado "People ID" y mira si tiene algún número, de ser así, bórralo y dejalo en 0000
 
¿Quien me puede ayudar? cuando le doi para dar pokemon pongo a buizel y no me sale el mini sprite en el menu de pokemon , el segundo problema es con el script en gatillo yo pongo abro el room y no me sale nada por favor ayudemen
 

Laquin

Usuario mítico
¿Quien me puede ayudar? cuando le doi para dar pokemon pongo a buizel y no me sale el mini sprite en el menu de pokemon , el segundo problema es con el script en gatillo yo pongo abro el room y no me sale nada por favor ayudemen
¿Te refieres a donde salen los Pokémon de tu equipo? Si es así, ni idea. ¿Nos podrías enseñar el script donde pusiste que te diesen a Buizel?

¿Seguro has puesto el script en el script de gatillo? Enséñanos el script, sin él no te podemos ayudar más...
Para que sirve el script de gatillo y los textos especiales usados con XSE
Los scripts de gatillo son los que se ejecutan al pisar x casilla. Es decir, si yo pongo un script de gatillo en las coordenadas 5, 4; al pisar esa casilla en el juego, se ejecutará el script de gatillo.

¿A qué te refieres con "textos especiales"?
 
tengo un problema con la caja de si/no. Copie todo lo de la imagen tal cual pero en la linea 7 donde va el 1er if cuando le doy a compilar me sale "error 13 "type mismatch" sobre linea 7 . Falta etiqueta dinamica" como lo soluciono?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
tengo un problema con la caja de si/no. Copie todo lo de la imagen tal cual pero en la linea 7 donde va el 1er if cuando le doy a compilar me sale "error 13 "type mismatch" sobre linea 7 . Falta etiqueta dinamica" como lo soluciono?
Deberías postear el script completo, asi no vamos a saber bien el problema, pero tiene pinta que en la linea que dices llamas a una etiqueta dinámica que no existe.
 

BlackCat500

Hola...¿Yo que hago aquí?
Excelente Post, apenas estoy aprendiendo y esto me ayudará muchísimo, aunque principal mente quiero aprender a hacer eventos más grandes pero viendo un poco, al mesclarlos puedo conseguir lo que quiero, muchas gracias por subirlo. :D
 
Arriba