Registrarse

¿Los robots deberian tener libertad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
¡Buenas!, abro este tema para que debatamos los siguiente:

¿ Consideran correcta la idea de que los robots algún día pudiesen llegar a tener libertad, derechos y hasta ser proclamados seres vivos?

Yo opino, que si lo seria, de hecho como liberalista extremista que soy, apoyo la idea. Considero que todo aquello que posea el raciocinio suficiente como para saber lo que es la libertad, y para desear tenerla, en efecto, merece tenerla.

Con lo de que sean seres vivos también estoy deacuerdo, ya que por ciencia, "ser vivo", se define como todo "ente" capas de multiplicarse, interactuar con los suyos y de adaptarse a los cambios que sufre su ambiente (Evolución), por lo que si algún día los robots llegasen a cumplir esas tres condiciones, en efecto, debería considerarseles seres vivos.

¿Ustedes que opinan? :awesome:
 

Starman

bruh
¿Que qué opinamos? Yo opino que esto de las DNS te ha gustado tanto que se te ha enloquecido y ahora estás haciendo temas estúpidos para ganar posts.
PD: Deja la maría, todos te lo agradeceremos...
 
C

Chatastrophe

Invitado
Que carajos? Los robots no son seres vivos, no sienten, deja eso.
 

Mariofan

Usuario mítico
Señores, hablo en tiempo futuro, algún día los robots tendran inteligencia, serán capaces de auto replicarse, y adaptarse a sus medios externos.

Por favor, ¿solo quiero debatir sanamente, solo digan que opinan al respecto? ¬_¬

Chatastrophe dijo:
Que carajos? Los robots no son seres vivos, no sienten, deja eso.
Busca la definición científica de ser vivo, y veras que los robots algún día encajaran al dedillo con esta ._.
 

Starman

bruh
Chatastrophe dijo:
Que carajos? Los robots no son seres vivos, no sienten, deja eso.



Los robots son seres animados, y están programados para hacer lo que están programadas (lul)

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electro-mecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

Es la electricidad la que lo mueve, así que jódete.
 
C

Chatastrophe

Invitado
Mariofan dijo:
Señores, hablo en tiempo futuro, algún día los robots tendran inteligencia, serán capaces de auto replicarse, y adaptarse a sus medios externos.

Por favor, ¿solo quiero debatir sanamente, solo digan que opinan al respecto? ¬_¬

Chatastrophe dijo:
Que carajos? Los robots no son seres vivos, no sienten, deja eso.
Busca la definición científica de ser vivo, y veras que los robots algún día encajaran al dedillo con esta ._.
No, los robots son seres mecanicos, no tienen alma y mucho menos espiritu.
 

Mariofan

Usuario mítico
Definicion de ser vivo:

"Se considera ser vivo a todo aquel sistema que sea capas de replicarse, interactuar con los de su mismo tipo (Otros sistemas similares a este), y por la capacidad de adaptacion de los cambios de los medios en los que habitan(Evolucion)"

Por esta definición, sea de electricidad, de químicos o de materia extraña, todo lo que cumpla con esta se le debe considerar ser vivo, y algún día los robots encajaran perfectamente con esta definición.

PD: El alma es algo de lo que no se sabe si existe, no hay pruebas, y mucho menos el espíritu ._.
 

Starman

bruh
1. Para ser un ser vivo hay que Alimentarse, Reproducirse y morir. ¿Ya me dirás tú como ñacañaquean unos robots de distinto sexo, muere un robot y se come un pollo frito un robot?

Lo más cerca que estamos de que un robot esté vivo es un cyborg, mitad humano u animal y mitad máquina.

 
C

Chatastrophe

Invitado
Una persona que se autodenomina marciano, como tu, no se debe tomar muy en serio.
Y alma es tu personalidad, la vida que tienes, como eres. Espiritu es el poder para hacer las cosas, lo que te impulsa a hacerlas.

Los robots son COSAS que funcionan por circuitos y cables, nunca seran seres vivos por la simple razon de que NO TIENEN VIDA.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Creo que a alguien le gustó demaciado la pelicula "El hombre bicentenario" jajajajajajajajaja

Bueno, si hablando en un futuro distante, podrían razonar así como nosotros, obviamente, sino sería una esclavitud moderna.
 

Mariofan

Usuario mítico
Chatastrophe dijo:
Una persona que se autodenomina marciano, como tu, no se debe tomar muy en serio.
Y alma es tu personalidad, la vida que tienes, como eres. Espiritu es el poder para hacer las cosas, lo que te impulsa a hacerlas.

Los robots son COSAS que funcionan por circuitos y cables, nunca seran seres vivos por la simple razon de que NO TIENEN VIDA.
¿Y como es que nosotros si la tenemos?, solo somos químicos reaccionando, ¿Si no puede considerarse algo hecho de circuitos como ser vivo, por que si algo hecho por químicos?

Y las emociones, la personalidad y todo eso, no es mas que el resultado de químicos y mas químicos reaccionando, lo mismo para con los robots, tendrían personalidad y emociones al igual que nosotros, solo que funcionando a punta de electricidad.

PD: ¿A que viene el que me autodenomine marciano?; soy tan o mas serio que tu. A ver si respetamos ._.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Sinceramente, soy reacio a pensar que algún día los robots tengan sentimientos. Un robot puede estar programado para seguir una serie de pautas de comportamiento y actuación. Pero no creo que un robot vaya a poder pensar por si mismo y, ni mucho menos, a sentir.

¿Puede un robot sentir miedo?
 

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315? dijo:
Sinceramente, soy reacio a pensar que algún día los robots tengan sentimientos. Un robot puede estar programado para seguir una serie de pautas de comportamiento y actuación. Pero no creo que un robot vaya a poder pensar por si mismo y, ni mucho menos, a sentir.

¿Puede un robot sentir miedo?
El miedo es un sentimiento provocado por el cuerpo ante el peligro. Y si, un robot bien creado con un cerebro positronico podría llegar a tener emociones y sentimientos, solo habría que replicar el funcionamiento del cerebro humano (Para esto falta bastante, pero es posible).
 
C

Chatastrophe

Invitado
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Mariofan dijo:
Javi4315? dijo:
Sinceramente, soy reacio a pensar que algún día los robots tengan sentimientos. Un robot puede estar programado para seguir una serie de pautas de comportamiento y actuación. Pero no creo que un robot vaya a poder pensar por si mismo y, ni mucho menos, a sentir.

¿Puede un robot sentir miedo?
El miedo es un sentimiento provocado por el cuerpo ante el peligro. Y si, un robot bien creado con un cerebro positronico podría llegar a tener emociones y sentimientos, solo habría que replicar el funcionamiento del cerebro humano (Para esto falta bastante, pero es posible).
Discúlpame si discrepo. Creo que en todo caso se podrá hacer una réplica que funcione como ya he dicho, siguiendo una serie de pautas, pero no hacer que tenga sus propios pensamientos y/o sentimientos como si de una persona se tratara. El comportamiento que muestra una persona en una determinada situación puede variar dependiendo de muchos factores, el comportamiento de un robot es puramente automatizado y lo será siempre. Un robot nunca podrá comportarse como un ser vivo porque es imposible y eso lo convierte precisamente en todo lo contrario a un ser vivo.


Chatastrophe dijo:
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
¿Cómo que no existen?
Un sentimiento es lo que sientes. Puesto que un ser vivo siente, existen los sentimientos.
 

Starman

bruh
A ver, creo que ya tenemos algo que nos basta, y ese algo es la IA (Inteligencia Artificial).

"En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos.1 2 3 John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes."


También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son:

-Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).

-Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.

-Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).

-Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).

-Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).

Con lo de arriba prácticamente un robot parecería un "ser vivo". Lo que pueden hacer es cambiar los cajeros/as por robots que calculen el dinero y comprueben y to eso, es decir, cajero y caja registradora al mismo tiempo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Yo opino que un tamagochi está vivo
Ok, puede que un tamagochi no, pero sí considero a los robots seres vivos. Es más, yo a la definición de ser vivo le quitaría el requerimiento de la multiplicación, ya que un ser vivo estéril (pongamos, una mula) es un ser vivo, al fin y al cabo.
Lo de los seres vivos es discutible, pero no me vengáis con chorradas de almas y espíritus, que no estamos en la edad media... ok, creed en espíritus si queréis, ningún problema, pero me parece una chorrada xD.
Un tema difícil es el de los sentimientos, como dice javi. Pero lo que pasa es que en realidad los sentimientos no son mucho más que una de las zonas del cerebro que afecta mucho a las otras, y que en un robot podrían implantarse como un conjunto de variables. Poniendo por caso que los sentimientos sean algo increíblemente complejo y que tardara siglos en implantarse en robots:
Creéis que un ser unicelular tiene sentimientos? Alma? Espíritu? Que va al cielo cuando muere?

Yo no veo ningún problema en que haya robots con derechos, pero me preocupa lo siguiente:
Si algún día se fabrican robots tan inteligentes como para merecer derechos, deben estar programados para ser "buenos".
Que quiero decir con eso? Que sería MUY malo, por ejemplo, crear robots más inteligentes que nosotros el objetivo de los cuales fuera reproducirse sin limites, conseguir poder o algo así.
Estaría bien conseguir hacer robots que pesaran exactamente como nosotros, pero si se hicieran, deberían tener los mismos derechos que los humanos (si piensa igual que tu, no importa de que materia esté hecho). Algo importante en caso de que se llegara a conseguir eso sería educar a estos robots y a la gente para que no hubiera "racismo" entre robots y humanos...
Lo que está claro es que si queremos tener esclavos mecánicos no podemos hacer que piensen como nosotros, tenemos que seguir haciéndolos como los que hay ahora.
 

Mariofan

Usuario mítico
Chatastrophe dijo:
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
Jajaja, yo que me lo estaba tomando enserio, pero ahora se con quien trato. ¡Tenias que ser tu zein! xD

Pero lo que opino si es verdad ¬¬

Javi4315? dijo:
Mariofan dijo:
Javi4315? dijo:
Sinceramente, soy reacio a pensar que algún día los robots tengan sentimientos. Un robot puede estar programado para seguir una serie de pautas de comportamiento y actuación. Pero no creo que un robot vaya a poder pensar por si mismo y, ni mucho menos, a sentir.

¿Puede un robot sentir miedo?
El miedo es un sentimiento provocado por el cuerpo ante el peligro. Y si, un robot bien creado con un cerebro positronico podría llegar a tener emociones y sentimientos, solo habría que replicar el funcionamiento del cerebro humano (Para esto falta bastante, pero es posible).
Discúlpame si discrepo. Creo que en todo caso se podrá hacer una réplica que funcione como ya he dicho, siguiendo una serie de pautas, pero no hacer que tenga sus propios pensamientos y/o sentimientos como si de una persona se tratara. El comportamiento que muestra una persona en una determinada situación puede variar dependiendo de muchos factores, el comportamiento de un robot es puramente automatizado y lo será siempre. Un robot nunca podrá comportarse como un ser vivo porque es imposible y eso lo convierte precisamente en todo lo contrario a un ser vivo.


Chatastrophe dijo:
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
¿Cómo que no existen?
Un sentimiento es lo que sientes. Puesto que un ser vivo siente, existen los sentimientos.
Los robots del mañana no serian automatizados, sus cerebros funcionarían a base de neuronas como los nuestros, aprenderían, como nosotros, sentirían como nosotros (Sentir en nosotros equivale a una reacción del cerebro ante algo, lo mismo en ellos, una reacción de sus cerebros ante otra cosa...), modificarían su comportamiento según su medio alrededor.

Vamos que si las plantas que no sienten se consideran seres vivos, ¿Por que un robot que en teoría si podría llegar sentir no puede?

Les recuerdo que no es necesario pensar para ser llamado ser vivo, allí tenemos a las amebas ._.

Y cosarara97:

Los robots se crearían en base a las tres leyes de la robotica de asimov, por lo que en teoría, no hay peligro alguno...
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Mariofan dijo:
Chatastrophe dijo:
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
Jajaja, yo que me lo estaba tomando enserio, pero ahora se con quien trato. ¡Tenias que ser tu zein! xD

Pero lo que opino si es verdad ¬¬

Javi4315? dijo:
Mariofan dijo:
Javi4315? dijo:
Sinceramente, soy reacio a pensar que algún día los robots tengan sentimientos. Un robot puede estar programado para seguir una serie de pautas de comportamiento y actuación. Pero no creo que un robot vaya a poder pensar por si mismo y, ni mucho menos, a sentir.

¿Puede un robot sentir miedo?
El miedo es un sentimiento provocado por el cuerpo ante el peligro. Y si, un robot bien creado con un cerebro positronico podría llegar a tener emociones y sentimientos, solo habría que replicar el funcionamiento del cerebro humano (Para esto falta bastante, pero es posible).
Discúlpame si discrepo. Creo que en todo caso se podrá hacer una réplica que funcione como ya he dicho, siguiendo una serie de pautas, pero no hacer que tenga sus propios pensamientos y/o sentimientos como si de una persona se tratara. El comportamiento que muestra una persona en una determinada situación puede variar dependiendo de muchos factores, el comportamiento de un robot es puramente automatizado y lo será siempre. Un robot nunca podrá comportarse como un ser vivo porque es imposible y eso lo convierte precisamente en todo lo contrario a un ser vivo.


Chatastrophe dijo:
QUE NO MARIO.
Los robots nunca, jamas, NUNCA seran seres vivos.
Los sentimientos no existen, son solo una ilusion pero nosotros si estamos vivos.
¿Cómo que no existen?
Un sentimiento es lo que sientes. Puesto que un ser vivo siente, existen los sentimientos.
Los robots del mañana no serian automatizados, sus cerebros funcionarían a base de neuronas como los nuestros, aprenderían, como nosotros, sentirían como nosotros (Sentir en nosotros equivale a una reacción del cerebro ante algo, lo mismo en ellos, una reacción de sus cerebros ante otra cosa...), modificarían su comportamiento según su medio alrededor.

Vamos que si las plantas que no sienten se consideran seres vivos, ¿Por que un robot que en teoría si podría llegar sentir no puede?

Les recuerdo que no es necesario pensar para ser llamado ser vivo, allí tenemos a las amebas ._.
¿Qué no sienten las plantas? Ahí discrepo contigo, responden ante estimulos nerviosos, no tiene un pensamiento racional como nosotros, pero de ahí a decir que no sienten es una gran diferencia.

Por cierto, rectifico lo que dice Mario, nosotros somos solo reacciones químicas, que nos hacen pensar, sentir, si se logrará inventar un mecanismo que provoque dichas reacciones químicas, sin duda alguna sería un ser vivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba