Registrarse

¿Los robots deberian tener libertad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315? dijo:
Milotix dijo:
Solo por saber... ¿ Consideran a las esponjas un ser vivo?

¿ Rabian que no estan compuestas por tejidos, sino por organización celular?

La mínima unidad de vida es la Célula si, ¿pero por qué esta compuesta? Por moléculas, dicho de otra forma, es posible a partir de moléculas generar ciber-células, las cuales formen un nuevo organismo de vida, ya sean de metal o algún material propiamente orgánico.
Sí, pero a partir de. Y si somos un poco espabilados, creo que no necesito decir más.
La vida no es mas que el resultado de la unión de químicos, por lo que por regla general, si el carbono y el hidrógeno pueden formar vida, el hierro y el plutonio también. A fin de cuentas, todos los quimicos son lo mismo "electrones, protones y neutrones"...

Y repito, concepto científico de vida:

"Sistema capas de multiplicarse, interactuar con los suyos, y adaptarse..."
 
C

Chatastrophe

Invitado
Ok, que los cientificos hagan un humano como hacen robots, veran como fallan en el intento, esto simplemente es patetico a mi entender.
 

Mariofan

Usuario mítico
Chatastrophe dijo:
Ok, que los cientificos hagan un humano como hacen robots, veran como fallan en el intento, esto simplemente es patetico a mi entender.
Al igual que era patético hace muchos años que la tierra girase alrededor del sol, mira ahora...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Mariofan dijo:
Chatastrophe dijo:
Ok, que los cientificos hagan un humano como hacen robots, veran como fallan en el intento, esto simplemente es patetico a mi entender.
Al igual que era patético hace muchos años que la tierra girase alrededor del sol, mira ahora...
Es diferente totalmente. Que la tierra giraba alrededor del Sol es un hecho y nadie tuvo que crearlo. Sin embargo, un robot como ser vivo no es un hecho, sino que ha de ser creado. No sé si me explico.
 

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315? dijo:
Mariofan dijo:
Chatastrophe dijo:
Ok, que los cientificos hagan un humano como hacen robots, veran como fallan en el intento, esto simplemente es patetico a mi entender.
Al igual que era patético hace muchos años que la tierra girase alrededor del sol, mira ahora...
Es diferente totalmente. Que la tierra giraba alrededor del Sol es un hecho y nadie tuvo que crearlo. Sin embargo, un robot como ser vivo no es un hecho, sino que ha de ser creado. No sé si me explico.
Pero en que manual extraño dice que para ser considerado ser vivo obligatoriamente no puede ser creado? eso significa que esta oveja, Dolei, la que clonaron, no es un ser vivo?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Claro que no es lo mismo. Una cosa es clonar, que si sabes el proceso, que supongo que sí, entenderás que no es lo mismo que crear. Os pongáis como os pongáis, nosotros no podemos crear vida, nos es imposible. Entonces, un robot no podrá nunca tener vida y, sin vida, no vive y si no vive, no es un ser vivo.
 
C

Chatastrophe

Invitado
No, es un clon. Ademas, nacio como otro ser vivo, de una celula.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Javi4315? dijo:
Claro que no es lo mismo. Una cosa es clonar, que si sabes el proceso, que supongo que sí, entenderás que no es lo mismo que crear. Os pongáis como os pongáis, nosotros no podemos crear vida, nos es imposible. Entonces, un robot no podrá nunca tener vida y, sin vida, no vive y si no vive, no es un ser vivo.
Mis padres me crearon a mi :)

Que es para ti la vida?
 
C

Chatastrophe

Invitado
cosarara97 dijo:
Javi4315? dijo:
Claro que no es lo mismo. Una cosa es clonar, que si sabes el proceso, que supongo que sí, entenderás que no es lo mismo que crear. Os pongáis como os pongáis, nosotros no podemos crear vida, nos es imposible. Entonces, un robot no podrá nunca tener vida y, sin vida, no vive y si no vive, no es un ser vivo.
Mis padres me crearon a mi :)

Que es para ti la vida?
No entendiste su punto verdad? Creo que es por tu corta edad.
 

Corbitto

espantaviejas
yo opino independientemente si son seres vivos o no, están echos para cumplir las ordenes de quienes los crearon o sea los humanos. ya que ese es el propósito por el cual fueron hechos.
asi que mi respuesta a la pregunta principal es no.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Solid Snake dijo:
A ver aweonaos, aunque sientan, aunque piensen, aunque todo eso, si no cumplen estas reglas NO SERÁN OFICIALMENTE CONOCIDOS COMO SERES VIVOS:

1. Nacer
2. Crecer
3. Nutrirse
4. Reproducirse
Oficialmente por ti?
Bueno, yo creo que el hamster de mi hermana no va a reproducirse nunca, y aún así está vivo y molesta por las noches xD
 
C

Chatastrophe

Invitado
Pero nace, crece, come y demas. Asi como hay humanos asexuales (vease una enfermedad psicologica) hay humanos activamente sexuales. Como hay otros que tienen mala suerte con el sexo opuesto para reproducirse.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
cosarara97 dijo:
Javi4315? dijo:
Claro que no es lo mismo. Una cosa es clonar, que si sabes el proceso, que supongo que sí, entenderás que no es lo mismo que crear. Os pongáis como os pongáis, nosotros no podemos crear vida, nos es imposible. Entonces, un robot no podrá nunca tener vida y, sin vida, no vive y si no vive, no es un ser vivo.
Mis padres me crearon a mi :)

Que es para ti la vida?
Tus padres no te crearon, te concibieron. Si tu madre te hubiera sacado de la nada, entonces te habría creado, pero no fue así. Eres la consecuencia del desarrollo de un óvulo fecundado, un óvulo que es natural, al igual que el espermatozoide que lo fecunda. Lo más importante para mantener la coherencia en este debate es saber lo que viene a ser "crear".

dm gump dijo:
yo opino independientemente si son seres vivos o no, están echos para cumplir las ordenes de quienes los crearon o sea los humanos. ya que ese es el propósito por el cual fueron hechos.
asi que mi respuesta a la pregunta principal es no.
Bien, coherencia.
¿Veis? Sí, ya lo he dicho, es coherencia.

PD: Lo digo en serio, no es ironía como en otro mensaje anterior xD
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Chatastrophe dijo:
Pero nace, crece, come y demas. Asi como hay humanos asexuales (vease una enfermedad psicologica) hay humanos activamente sexuales. Como hay otros que tienen mala suerte con el sexo opuesto para reproducirse.
Bueno, pero podemos decir que no hace falta reproducirse para ser un ser vivo, verdad?

@Javi: Entonces no crees que se pueda considerar vivo algo artificial? (sea un robot o una célula montada átomo a átomo)
@dm gump: Si nunca creáramos robots con otro objetivo, nunca necesitaríamos hacer robots con una inteligencia como la nuestra, por lo tanto nunca necesitarían derechos. En el caso que estamos planteando, no estamos creando sirvientes, estamos creando personas de metal. +1 por responder a la pregunta principal =)
 
Puede que encontremos a aliens que no coman, pero todo lo que está vivo nace, se alimenta, se reproduce y muere.
Ahora vas a decirme que los robots son creados y se alimentan de energia.
Pero no es válido, porque las 4 reglas se aplican cuando un ser vivo es dejado en un entorno ideal con medios para alimentarse y reproducirse (otro miembro de su especie).
Esto es irrefutable y es por eso que no lo contestas, tu definicion de ser vivo la sacaste de tu bolsillo para que los robots encajaran en ella.
Si pones a un estúpido robot, vas a ver que no cumple con nada de eso. Los robots son maquinas estupidas; puede que hagas que un robot aprenda todas las frases posibles para que las contestes, pero jamas va a poder emular el cerebro de una ameba o de un ser vivo cualquiera porque no es capaz de crecer o evolucionar ni nada de las 4 reglas. Asimov me parece un gran escritor, y Tolkien igual; pero no vas a decirme que existen arboles que caminan y destrozan cosas o orcos de Mordor.

Y cosarara, el hamster de tu hermana (además de que me importa un rábano) no se reproduce porque esta en una jaula o porque sus organos sexuales no funcionan correctamente, pero si le dejas en libertad con una hembra (o macho, si es que es hembra) verás como se reproduce y como prolonga su molesta especie.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Seph!roth~ dijo:
Puede que encontremos a aliens que no coman, pero todo lo que está vivo nace, se alimenta, se reproduce y muere.
Ahora vas a decirme que los robots son creados y se alimentan de energia.
Pero no es válido, porque las 4 reglas se aplican cuando un ser vivo es dejado en un entorno ideal con medios para alimentarse y reproducirse (otro miembro de su especie).
Esto es irrefutable y es por eso que no lo contestas, tu definicion de ser vivo la sacaste de tu bolsillo para que los robots encajaran en ella.
Si pones a un estúpido robot, vas a ver que no cumple con nada de eso. Los robots son maquinas estupidas; puede que hagas que un robot aprenda todas las frases posibles para que las contestes, pero jamas va a poder emular el cerebro de una ameba o de un ser vivo cualquiera porque no es capaz de crecer o evolucionar ni nada de las 4 reglas. Asimov me parece un gran escritor, y Tolkien igual; pero no vas a decirme que existen arboles que caminan y destrozan cosas o orcos de Mordor.

Y cosarara, el hamster de tu hermana (además de que me importa un rábano) no se reproduce porque esta en una jaula o porque sus organos sexuales no funcionan correctamente, pero si le dejas en libertad con una hembra (o macho, si es que es hembra) verás como se reproduce y como prolonga su molesta especie.
Que me dices de una mula? Puedes darle lo que quieras, pero des del momento que nació estaba destinada a no reproducirse.
Es verdad que la mayoría de los robots son estúpidos, pero la tecnología avanza, y ya hay un robot que ganó un concurso de juegos de palabras (si queréis, mañana puedo buscar el nombre del robot y algo de info del concurso, pero tenéis google en la pestaña del lado).
Por cierto, no existe la "definición oficial de ser vivo".
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
cosarara97 dijo:
Seph!roth~ dijo:
Puede que encontremos a aliens que no coman, pero todo lo que está vivo nace, se alimenta, se reproduce y muere.
Ahora vas a decirme que los robots son creados y se alimentan de energia.
Pero no es válido, porque las 4 reglas se aplican cuando un ser vivo es dejado en un entorno ideal con medios para alimentarse y reproducirse (otro miembro de su especie).
Esto es irrefutable y es por eso que no lo contestas, tu definicion de ser vivo la sacaste de tu bolsillo para que los robots encajaran en ella.
Si pones a un estúpido robot, vas a ver que no cumple con nada de eso. Los robots son maquinas estupidas; puede que hagas que un robot aprenda todas las frases posibles para que las contestes, pero jamas va a poder emular el cerebro de una ameba o de un ser vivo cualquiera porque no es capaz de crecer o evolucionar ni nada de las 4 reglas. Asimov me parece un gran escritor, y Tolkien igual; pero no vas a decirme que existen arboles que caminan y destrozan cosas o orcos de Mordor.

Y cosarara, el hamster de tu hermana (además de que me importa un rábano) no se reproduce porque esta en una jaula o porque sus organos sexuales no funcionan correctamente, pero si le dejas en libertad con una hembra (o macho, si es que es hembra) verás como se reproduce y como prolonga su molesta especie.
Que me dices de una mula? Puedes darle lo que quieras, pero des del momento que nació estaba destinada a no reproducirse.
Es verdad que la mayoría de los robots son estúpidos, pero la tecnología avanza, y ya hay un robot que ganó un concurso de juegos de palabras (si queréis, mañana puedo buscar el nombre del robot y algo de info del concurso, pero tenéis google en la pestaña del lado).
Por cierto, no existe la "definición oficial de ser vivo".
Una mula no puede reproducirse porque biológicamente es así. Una mula es un híbrido incapaz de reproducirse. Algo que viene derivado de eso. Sin embargo, sí que nació. El día que un robot nazca, avísame.

Y algo artificial no es un ser vivo. Igual que la luz de una bombilla no es luz natural. Eso ya deberías saberlo.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
[align=right]Comento Este Tema ta furista (?)
Bueno yo creo que el ser humano ya se ha planteado esa pregunta.. y creo que sabe perfectamente.. que consecuencias traeria..tratar de inventar algo parecidicimo al ser humano.. bueno viendo esta tematica el hombre sabra que al crear a un ser con tanta capacidad intelectual.. este tendra la necesidad de ser libre. para vivir una vida... en fin.. para mi esta no es negro ni es blanco... no estoy a favor ni entoy en contra.. si yo llego a presenciar eso lo cual no espero.. lo unico que diria seria:

"somos, fuimos y seremos Victima de Nuestro Propio Invento"


att.Yo[/align]
 
Si estuvieras informado (o si buscaras en Google antes de decir cualquier cosa) sabrías que el mulo es un híbrido entre caballo y asno. Y los híbridos o cualquier organismo obtenido de manera artificial siempre tienen una característica particular, como la sandía sin semillas o las ovejas peculiares que tienen las patas cortas para no poder saltar las vallas. No compares organismos "naturales" con híbridos o organismos defectuosos. Y Javi, si es un ser vivo pero es otro tema.

Y eso que mas da? Un robot sigue impulsos electronicos, cuando encuentra la condición para efectuar una accion, la ejecuta. Un ser vivo se lo piensa. Imagina que un robot esta programado para llevar un coche a un lugar X. Si el robot encuentra un obstaculo no lo va a esquivar porque no estaba en las condiciones, pero un ser vivo si.
 

Mariofan

Usuario mítico
Javi4315? dijo:
cosarara97 dijo:
Seph!roth~ dijo:
Puede que encontremos a aliens que no coman, pero todo lo que está vivo nace, se alimenta, se reproduce y muere.
Ahora vas a decirme que los robots son creados y se alimentan de energia.
Pero no es válido, porque las 4 reglas se aplican cuando un ser vivo es dejado en un entorno ideal con medios para alimentarse y reproducirse (otro miembro de su especie).
Esto es irrefutable y es por eso que no lo contestas, tu definicion de ser vivo la sacaste de tu bolsillo para que los robots encajaran en ella.
Si pones a un estúpido robot, vas a ver que no cumple con nada de eso. Los robots son maquinas estupidas; puede que hagas que un robot aprenda todas las frases posibles para que las contestes, pero jamas va a poder emular el cerebro de una ameba o de un ser vivo cualquiera porque no es capaz de crecer o evolucionar ni nada de las 4 reglas. Asimov me parece un gran escritor, y Tolkien igual; pero no vas a decirme que existen arboles que caminan y destrozan cosas o orcos de Mordor.

Y cosarara, el hamster de tu hermana (además de que me importa un rábano) no se reproduce porque esta en una jaula o porque sus organos sexuales no funcionan correctamente, pero si le dejas en libertad con una hembra (o macho, si es que es hembra) verás como se reproduce y como prolonga su molesta especie.
Que me dices de una mula? Puedes darle lo que quieras, pero des del momento que nació estaba destinada a no reproducirse.
Es verdad que la mayoría de los robots son estúpidos, pero la tecnología avanza, y ya hay un robot que ganó un concurso de juegos de palabras (si queréis, mañana puedo buscar el nombre del robot y algo de info del concurso, pero tenéis google en la pestaña del lado).
Por cierto, no existe la "definición oficial de ser vivo".
Una mula no puede reproducirse porque biológicamente es así. Una mula es un híbrido incapaz de reproducirse. Algo que viene derivado de eso. Sin embargo, sí que nació. El día que un robot nazca, avísame.

Y algo artificial no es un ser vivo. Igual que la luz de una bombilla no es luz natural. Eso ya deberías saberlo.
Define nacer... Si vas a decirme que es ser parido, entonces cuando la gente dice "A nacido una nueva era", entonces quiere decir que esta a sido parida?. No, nacer significa simplemente comenzar a existir, seas concebido naturalmente, o seas creado. Me parece injusto, por que algún día los robots serán inteligentes, entonces nosotros simplemente los discriminaremos por que estén hechos de metal?, así solo buscan que se revelen y nos maten a todos .____.

Y Si lo miras desde otro punto, la artificialidad realmente no existe. En este universo todo es causado como consecuencia de otra cosa. Para nosotros puede ser artificial lo que creamos, pero para un alien muuuuuuchiiiiiisiiiiiimooooo mas avanzado, sera natural, por que nosotros formamos parte de nuestra naturaleza, por ende, todo lo que creamos también lo forma.

Y ya esta mas que aceptado por muchos la existencia de vida sintética, pues esta ya a sido creada en varios laboratorios del mundo. Y si se les considera vida, es por algo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba