Bueno, bueno, que actualización más voluminosa. La verdad es que aunque entiendo las dificultades de mapear en NDS, la isla tiene un diseño un poco extraño. Por ejemplo, ¿cómo se supone que se sostiene este trozo de tierra?
La disposición de los edificios es también un poco extraña y demasiado simple. Sobre el bosque nevado, ¿no debería estar a más altura para que allí nevase? También queda raro que los árboles y el suelo estén cubiertos de nieve y la hierba alta no.
En general, los dos mapas los veo muy vacíos. No parece que haya nada interesante por hacer, ni entrenadores, ni objetos por conseguir. Tampoco me termina de convencer la idea de que tengas que capturar a un Pokémon con la caña para avanzar en la historia. Mucha gente pasa de pescar en los juegos de Pokémon, y es probable que se queden atascados llegado a este punto porque no saben que el líder es al que hay que entregar el Seel.
Por otro lado, el apartado gráfico sigue estando a un gran nivel, muy fiel al original pero muy llamativo al verlo en 3D. Los textos están bien redactados, mucho mejor que en la traducción al español del Light Platinum original. Además se sienten muy fieles a los juegos oficiales, y aportan datos relevantes que ayudan a sumergirte en la localización. Me alegra ver que este proyecto sigue en pie, y sin duda va a causar un buen impacto una vez liberes la segunda beta. ¡Mucha suerte!