[Heart Gold] Pokémon Light Platinum DS

Avisos

Like Tree760Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
22/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Light Platinum DS
Dicho por Mikelan98 Ver mensaje
Año nuevo, screens nuevas

En primer lugar, comunicaros que la GTS aparecerá en Pokémon Light Platinum DS. Estará situada en el Parque Nacional de Zhery, y espero que pueda ser completamente operativa. De momento, todos los cambios necesarios en la ROM están hechos (aceptar búsquedas de Pokémon más allá de Arceus, y ser capaz de subir al server Pokémon que no existían en la Cuarta Generación). Sin embargo, soy un negado de la programación web y del mundo de las conexiones de Internet en general, por lo que la GTS será realmente funcional cuando se consiga abrir un servidor dedicado al juego.

En segundo lugar, la Ruta 410. No quiero dar muchos avances de cómo es, pero si recordamos el mapa de Zhery, esta ruta está situada a la falda de la montaña nevada. Es por eso que tiene ríos que bajan de ella, y hasta una entrada a una parte de la cueva de la montaña.

Por cierto, las cascadas tienen animación, no soy TAN cutre como para no ponérsela

Por último, Ciudad Algaida ya tiene sus scripts, su Gimnasio Pokémon y todo. Pero... eso ya me lo reservo para cuando saque la próxima Beta, y así no os desvelo todo de golpe.

Si me das la estructura de los datos que envía la DS al servidor puedo desarrollar uno en nodejs (he manejado sockets a bajo nivel con anterioridad).

Y por cierto, ¿van a funcionar también los combates online?
Si funcionan este va a ser el mejor hackrom de la historia
22/01/2019
... por lo que la GTS será realmente funcional cuando se consiga abrir un servidor dedicado al juego...
GTS funcional?!?! Me quito el sombrero. Suerte con el tema del servidor.

En segundo lugar, la Ruta 410...
Por cierto, las cascadas tienen animación, no soy TAN cutre como para no ponérsela
Tiene muy buena pinta también, pero la piedra se me hace un poco rara, no se si seré el único. La sensación inicial es que está a nivel con el suelo, pero si te fijas bien se ve como está alejada y se sobrepone con la orilla de detrás. Sobre las cascadas, AWESOME.

Por último, Ciudad Algaida ya tiene sus scripts, su Gimnasio Pokémon y todo. Pero... eso ya me lo reservo para cuando saque la próxima Beta, y así no os desvelo todo de golpe.
Ya tengo todo listo para cuando salga jeje
Me alucina las ganas y el tiempo que le echas a esto de verdad.

Un saludo
29/01/2019
Os presento mis últimos avances en el sistema de Poké Radar, y os explico un poco.

El código del Poké Radar en HGSS está completamente borrado, no hay ni rastro de él. De hecho, el objeto como tal es inutilizable (tiene las rutinas de uso bloqueadas por el propio juego). Además, programar en ASM un objeto sería horrible para mí, pues habría que incluir directamente un montón de rutinas gráficas.

Por eso, antes de desistir, he pensado en asignarlo a scripts, ya que no es tan difícil hacerlo con los comandos que ya nos da HGSS. En el vídeo se ve cómo se ejecuta el código al hablar con un NPC, pero obviamente en el juego se ejecutaría de otra forma (casi seguramente, usando un movimiento, como Dulce Aroma). Al hablar con el NPC, se crean triggers sólo en tiles donde el permiso sea 02 (hierba alta), a los cuales se les asignan diferentes scripts.

Realmente, el uso que le quiero dar al Radar no es tanto la búsqueda de shinies como poder encontrar Pokémon especiales en la ruta, que de otro modo no aparecerían. La cadena de shinies, por otra parte, la intentaré hacer lo más similar posible a DPPt, aunque seguramente mucho más fácil (una cadena de 40 Pokémon es una salvajada).

Sobre lo que me falta:

1) Que el Pokémon aleatorio pertenezca a los salvajes del mapa (de momento, el comando que he puesto es un WildBattle normalito)
2) Que ningún trozo de hierba se situe encima del Pokémon acompañante (fácil de arreglar)
3) Insertar los gráficos para los otros 2 movimientos de hierba
4) Pulir tooodo el script (desde sincronizar los movimientos de los trozos de hierba hasta poner el mensajito de "No se ha movido la hierba" cuando corresponda)
29/01/2019
Muy interesante esta nueva función, aunque no termino de entender porque la pantalla de abajo parpadea cada vez que se ejecuta el script. Otra pregunta que me hago es si la lista de Pokémon tendrás que hacerla manualmente para cada ruta, o se puede hacer en relación a los Pokémon que salen normalmente en la hierba alta. Por otro lado, entiendo que todavía la falta mucho trabajo (esa animación de la hierba se ve muy extraña), pero sin duda los avances que has mostrado son muy impresionantes.
29/01/2019
Dicho por PkPower Ver mensaje
Muy interesante esta nueva función, aunque no termino de entender porque la pantalla de abajo parpadea cada vez que se ejecuta el script. Otra pregunta que me hago es si la lista de Pokémon tendrás que hacerla manualmente para cada ruta, o se puede hacer en relación a los Pokémon que salen normalmente en la hierba alta. Por otro lado, entiendo que todavía la falta mucho trabajo (esa animación de la hierba se ve muy extraña), pero sin duda los avances que has mostrado son muy impresionantes.
Realmente el vídeo es para mostrar más código que otra cosa, por eso he dicho que es muy "prototipo" lo que estoy mostrando xD

La pantalla de abajo parpadea casi siempre que el juego accede a un script del mapa. Realmente no sería un problema, porque parpadearía mientras los trozos de hierba se están moviendo (y mientras esto ocurre, el prota no puede moverse, al igual que en DPPt) y eso ocurriría sólo nada más salir del menú tras usar Dulce Aroma (con lo cual tampoco es dañino desde el punto de vista estético).

Lo de los Pokémon salvajes, es lo que comento en el post; que debo crear todavía un comando de script que me devuelva aleatoriamente el ID y nivel de un Pokémon presente normalmente en dicha ruta (leyendo los slots normales de Pokémon salvajes, o leyendo los slots "especiales" para Pokémon que sólo aparezcan con Radar).

Por último, lo de la animación del tile de hierba es algo temporal. De hecho, es el mismo gráfico que he extraído de Platino. Es cuestión de ponerse a dibujar el sprite.
29/01/2019
Creo que voy entendiendo a que te referías en otro tema cuando dijiste que lo que más se disfruta del hacking de DS es la investigación... Incluso siendo un prototipo muestra muy bien el objetivo, aunque me queda una duda ¿se tendría que activar a traves de un cartel o algo similar o lo implementarás como objeto?
29/01/2019
Dicho por Disturbo Ver mensaje
Creo que voy entendiendo a que te referías en otro tema cuando dijiste que lo que más se disfruta del hacking de DS es la investigación... Incluso siendo un prototipo muestra muy bien el objetivo, aunque me queda una duda ¿se tendría que activar a traves de un cartel o algo similar o lo implementarás como objeto?
Acaba de decir que se lo ha puesto a un NPC para mostrar el funcionamiento, y que probablemente terminará asignado a un movimiento como Dulce Aroma una vez que esté terminado del todo.
07/03/2019
He logrado crear un nuevo objeto, en este caso la Baya Hibis. Y por supuesto, sin reemplazar a otra baya, naturalmente.

Para el Mikelan del futuro: busca en 0x100500
19/03/2019
Os presento una scan muy peculiar. Aunque así, a simple vista, pueda parecer la cosa más simplona del mundo, os esperan muchos quebraderos de cabeza en esa lúgubre mansión. ¡Buena suerte cuando lleguéis a ella!

A ser posible, también la voy a hacer lo más escalofriante y tétrica posible, je je je...
19/03/2019
Os presento una scan muy peculiar. Aunque así, a simple vista, pueda parecer la cosa más simplona del mundo, os esperan muchos quebraderos de cabeza en esa lúgubre mansión. ¡Buena suerte cuando lleguéis a ella!

A ser posible, también la voy a hacer lo más escalofriante y tétrica posible, je je je...
Si no lo has usado ya, ya sabes que en HGSS existen permisos que activan sonidos al pisar por ellos. No te niego que jugar por ahí con cascos y encontrarte de repente una baldosa que haga un ruido fuera de lugar o un crujido y te ponga la piel de gallina sea algo interesante de probar..
quiero mis créditos por la idea
Dijiste que harías una próxima beta cargada de chicha y lo estás cumpliendo, mis dieces.
Respuesta

Herramientas
Desplegado