Registrarse

[Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Hola!

Ayer, hablando con @Loneliness Eevee, me pasó un test de personalidad, bastante interesante y que me ha despertado una gran curiosidad, ya que me he puesto a investigar mucho sobre el tema. Por eso quiero compartirlo con vosotros. Creo que ya han hecho temas de este tipo, pero este test es renovado, y os recomiendo hacerlo.

El test es oficial, realizado por unos investigadores. No es ninguna de esas chorradas que te encuentras por ahí, que tiene 5 preguntitas y te dice: ''eres amable'' y ya está. No.

Consta de 16 personalidades diferentes, divididas en 4 grupos: Analistas, Diplomáticos, Centinelas y Exploradores. La verdad es que a mí me ha gustado bastante.

Solo os robará entre 10-15 minutitos de vuestro tiempo, nada del otro mundo.
A la hora de hacerlo, sed honestos. Da igual que no os guste la respuesta, porque si no, os estáis engañando a vosotros mismos.

Bueno, no me enrollo más y os dejo aquí el test: 16 personalities Test

Saqué las estadísticas, y son éstas:
ANALISTAS:
INTJ "Arquitecto": 2%
INTP "Lógico": 3%
ENTJ "Comandante": 3%
ENTP "Innovador": 3%

DIPLOMÁTICOS:
INFJ "Abogado": 1%
INFP "Mediador": 4%
ENFJ "Protagonista": 2%
ENFP "Activista": 7%

CENTINELAS:
ISTJ "Logista": 13%
ISFJ "Defensor": 13%
ESTJ "Ejecutivo": 11%
ESFJ "Cónsul": 12%

EXPLORADORES:
ISTP "Virtuoso": 5%
ISFP "Aventurero": No lo ponía ni encontré.
ESTP "Emprendedor": 4%
ESFP "Animador": Tampoco.
Es decir, las menos comunes son Analistas (morados) y Diplomáticos (verdes), mientras que Centinelas (azules) y Exploradores (amarillos), lo son bastante más, sobretodo estos primeros.


Soy INFP-T, dentro de Diplomáticos. La verdad es que me siento muy identificado con todo lo que dice en la página sobre esta personalidad, definitivamente es la mía.

Tengo la misma personalidad que William Shakespeare, Johnny Depp, J. R. R. Tolkien (autor del Señor de los anillos), Julia Roberts, John Lennon, Kurt Cobain, Virgilio, Homero...

Y en personajes ficticios, Frodo. Los demás no los conozco xD

Ahora es cuando me preguntáis: "¿y qué significan esas letras que me han salido?"

Aquí tenéis una explicación sobre todo el test, en general.

Por último, os dejo el enlace con todos los tipos: Tipos de personalidad | 16Personalities

Espero que os resulte tan interesante como a mí, y que compartáis los resultados. A ver cuántos INFP, como yo, salen xD

Saludos ^^
 
Última edición:

PabloGTD

WiiU developer


Y la verdad que no va muy desencaminada la explicación, no . Aunque por otra parte hay algunas cosas que no encajan con mi forma de ser
 
Supongo que esto me ha llamado la atención, así que comentaré y dejaré por aquí mis resultados.

“Si el pollo cruzó la carretera o si la carretera cruzó al pollo depende de tu punto de referencia.”
Albert Einstein
El tipo de personalidad INTP es bastante raro, y representa sólo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que los ponga más descontentos que ser “comunes”. Los INTP se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñado, los INTP han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a través de la historia.
LA VIDA NO EXAMINADA NO VALE LA PENA SER VIVIDA
Los INTP son conocidos por sus brillantes teorías y su lógica implacable – de hecho, se los considera los más lógicamente precisos de todos los tipos de personalidad.
Ellos aman los patrones, y marcar las discrepancias entre las declaraciones casi podría considerarse un hobby, por lo tanto es una mala idea mentirle a un INTP. Esto hace que sea irónico que la palabra de un INTP siempre deba tomarse “con pinzas” – no es que son deshonestos, sino que las personas con el tipo de personalidad INTP tienden a compartir pensamientos que no se han desarrollado completamente, usando a los otros como caja de resonancia para las ideas y teorías en un debate en contra de sí mismos y no como compañeros reales de conversación.
Esto puede hacer que parezcan poco confiables, pero en realidad nadie es más entusiasta y capaz de detectar un problema, perforar los factores interminables y los detalles que abarcan el tema y desarrollar una solución única y viable que los INTP – sólo no espere informes puntuales de progreso. Las personas que comparten el tipo de personalidad INTP no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un ambiente donde su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los INTP están dispuestos a gastar en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.
LA SABIDURÍA COMIENZA EN PREGUNTARSE
Puede parecer que están sin rumbo, en un sueño sin fin, pero el proceso de pensamiento de los INTP es incesante, y sus mentes zumban con ideas desde que se despiertan. Este pensamiento constante puede tener el efecto de hacer que se vean pensativos y distantes, ya que muchas veces están realizando debates en sus propias mentes, pero realmente los INTP son bastante relajados y agradables cuando están con la gente que conocen, o que comparten sus intereses. Sin embargo, esto puede ser sustituido por una timidez abrumadora cuando las personalidades INTP están entre caras desconocidas, y las bromas pueden convertirse rápidamente en combate si creen que sus conclusiones o teorías lógicas están siendo criticadas.
Cuando los INTP están particularmente exaltados, la conversación puede bordear la incoherencia en su intento por explicar la conexión en cadena de conclusiones lógicas que dieron lugar a la formación de su última idea. Muchas veces, los INTP optarán simplemente por cambiar de tema antes de que hayan entendido lo que estaban tratando de decir, en lugar de tratar de poner las cosas en términos simples.
Lo contrario también puede ser cierto cuando las personas explican sus procesos de pensamiento a los INTP en términos de subjetividad y sentimiento. Imagine un mecanismo de relojería terriblemente complicado, que toma cada posible hecho o idea, los procesa con una fuerte dosis de razonamiento creativo y devuelve los resultados más lógicamente exactos disponibles – así es como funciona la mente de un INTP, y este tipo tiene poca tolerancia para un bloqueo emocional de sus máquinas.
QUE AQUELLOS QUE MOVERÍAN EL MUNDO, PRIMERO SE MUEVAN ELLOS MISMOS
Además, con el Pensamiento (T) como uno de sus rasgos gobernantes, es poco probable que los INTP entiendan las quejas emocionales en absoluto, y sus amigos no van a encontrar en ellos una piedra de apoyo emocional. Las personas con el tipo de personalidad INTP prefieren producir algunas sugerencias lógicas sobre la forma de resolver la cuestión de fondo, una perspectiva que no siempre es bien recibida por sus compañeros Sentimentales (F). Es probable que esto se extienda a la mayoría de las convenciones sociales y objetivos, como la planificación de una cena y casarse, ya que los INTP están mucho más preocupados por la originalidad y los resultados eficientes.
La única cosa que realmente retiene a los INTP es su miedo, inquieto y penetrante, al fracaso. Las personalidades INTP son tan propensas a volver a evaluar sus propios pensamientos y teorías, preocupándose de que se haya perdido alguna pieza crítica del rompecabezas, que pueden estancarse, perdidos en un mundo intangible donde sus pensamientos nunca se aplican realmente. La superación de esta falta de confianza se mantiene como el mayor desafío que los INTP tendrán que enfrentar, pero las dotes intelectuales – grandes y pequeñas – otorgados en el mundo cuando lo hacen, hace que la lucha valga la pena.
INTP famosos:
Sócrates

René Descartes

Blaise Pascal

Isaac Newton

Carl Jung

Albert Einstein

James Madison
Dwight D. Eisenhower

Gerald Ford

He de decir que creo que los resultados se aproximan bastante a mi personalidad, sin embargo no veo la insensibilidad ni la condescendencia como debilidades si no que creo que como todo tiene pros y contras, así que supongo que es algo bueno en cierto modo.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No se yo si fiarme de esto, lo veo demasiado estable xD

 
Última edición:

K-Shiro

Don't Cry!
Esto me identifica 100%
“No me importa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías – y si te atreves a soñar con lograr lo que tu corazón desea. No me interesa la edad que tengas. Quiero saber si vas a correr el riesgo de quedar como un tonto – por amor – por tus sueños – por la aventura de estar vivo.”
-Oriah Mountain Dreamer​
 

Axel VIII

regresando una vez mas
salí como
"INFP mediador"
casi igual a zero, pero en las Tacticas me quede neutro xD
no dio ni para un lado, ni para el otro...
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“DEFENSOR”
(ISFJ-A)

- MENTE -
ExtravertidoIntrovertido
11%
- ENERGÍA -
IntuitivoObservador
6%
- NATURALEZA -
PensamientoEmocional
55%
- TÁCTICAS -
JuzgadorProspección
48%
- IDENTIDAD -
AsertivoCauteloso
42%
“El amor sólo crece al compartir. Sólo puedes tener más para ti mismo dándolo a los demás.”
Brian Tracy

La personalidad de tipo ISFJ es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque poseen el rasgo Sentimental (F), los ISFJ tienen excelentes habilidades analíticas; aunque son Introvertidos (I), han desarrollado buenas habilidades para tratar con la gente y relaciones sociales sólidas; y aunque son un tipo de Juzgadores (J), los ISFJ suelen ser receptivos a los cambios y las nuevas ideas. Como con muchas cosas, las personas con el tipo de personalidad ISFJ son más que la suma de sus partes, y es la forma en que utilizan estas fortalezas lo que define quiénes son.

Los ISFJ son verdaderos altruistas, devolviendo la amabilidad con más amabilidad y comprometiéndose en trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.
Casi no hay un mejor tipo para compensar una proporción tan grande de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los ISFJ se encuentran en las líneas de trabajo con un sentido de historia detrás de ellas, como la medicina, los académicos y el trabajo social de caridad.

Las personalidades ISFJ (especialmente los Cautelosos) suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo, y a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en ellos para hacer el trabajo a tiempo. Los ISFJ toman sus responsabilidades personalmente, y van siempre por encima y más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

DEBEMOS SER VISTOS PARA SER CREÍDOS

El desafío para los ISFJ es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienen una tendencia a subestimar sus logros, y mientras su amabilidad a menudo es respetada, la gente más cínica y egoísta es propensa a sacar ventaja de la dedicación y la humildad de los ISFJ, cargándolos de trabajo para luego tomar el crédito. Los ISFJ necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.

Naturalmente sociables – una cualidad extraña para los Introvertidos – los ISFJ utilizan se excelente memoria no para retener los datos y curiosidades, sino para recordar a personas, y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de regalar, los ISFJ no tienen igual, utilizando su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que tocan los corazones de sus destinatarios. Si bien esto es cierto de sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con el tipo de personalidad ISFJ a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia que sus expresiones de afecto realmente florecen.

SI PUEDO PROTEGERTE, LO HARÉ

Las personalidades ISFJ son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna sigue inconclusa. La capacidad de los ISFJ para conectarse con otros en un nivel íntimo no tiene rival entre los Introvertidos, y la alegría que experimentan cuando usan esas conexiones para mantener a la familia apoyada, feliz, es un regalo para todos los involucrados. Ellos nunca pueden estar realmente cómodos en el centro de atención, y pueden sentirse culpables de tomar el crédito obtenido con los esfuerzos del equipo, pero si pueden asegurar que sus esfuerzos son reconocidos, los ISFJ son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad sólo pueden soñar.

ISFJ famosos:

La reina Isabel II Robert E. Lee La reina María I Halle Berry “Samwise Gamgee” de El Señor de los Anillos “Dr. Watson,” compañero de Sherlock Holmes

Gracias por el tema @Zero ;)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor

El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero.

Los INFJ tienden a considerar que ayudar a los demás es su propósito en la vida, pero mientras que las personas con este tipo de personalidad se pueden encontrar participando en esfuerzos de rescate y haciendo obras de caridad, su verdadera pasión es llegar al corazón de la cuestión, para que las personas no deban ser rescatadas.
Creeeo que encajo con este tipo de personalidad. De todas formas, sea o no sea cierto, no considero que el porcentaje bajo sea un problema; al revés, es supuestamente diferente.
 

Vxvy

Programadora amargada
Es un poco diferente de la versión inglesa. Aquí tenéis mucha más información sobre cada perfil, si os interesa.

Mi resultado:
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
JO-DER, bastante bueno el test este xD

 
Última edición por un moderador:

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Tu tipo de personalidad es: “Abogado” (INFJ-T)


"El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero."

"Los INFJ realmente comparten una combinación única de rasgos: aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy fuertes y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio – el INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los INFJ, y tienden a creer que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.
"

Para ser sincero, es casi 100% exacto, me sorprende saber que hay muy pocas personas con este tipo de personalidad... y bueno, ¡siempre supe que era un raro (pero no de forma negativa) XD!

¡Saludos y buen aporte, me lo pasé bien haciendo el test!
 
Joder, esto no miente xD


En la soledad de la cima, y siendo uno de los tipos de personalidad más raros y más estratégicamente capaces, los INTJ saben esto muy bien. Los INTJ abarcan apenas el dos por ciento de la población, y las mujeres de este tipo de personalidad son especialmente raras, con sólo el 0,8% de la población – es a menudo un desafío para ellos encontrar personas con ideas afines que sean capaces de seguir el ritmo de su intelectualidad implacable y sus maniobras de ajedrez. Las personas con el tipo de personalidad INTJ son imaginativas pero decididas, ambiciosas pero reservadas, increíblemente curiosas, pero no malgastan su energía.

Con una sed natural de conocimiento que se manifiesta a temprana edad, los INTJ a menudo reciben el título de “ratón de biblioteca”, desde niños. Si bien esto puede ser pensado como un insulto por parte de sus compañeros, es más que probable que se identifiquen con él y hasta estén orgullosos, disfrutando mucho de profundo y amplio conocimiento. A los INTJ también les gusta compartir lo que saben, confiados en su dominio de los temas elegidos, pero debido a sus rasgos Intuitivo (N) y Juzgador (J), prefieren diseñar y ejecutar un plan brillante dentro de su campo en lugar de compartir opiniones sobre distracciones “poco interesantes” como los chismes.

Como una paradoja para la mayoría de los observadores, los INTJ son capaces de vivir con evidentes contradicciones que sin embargo hacen perfecto sentido – al menos desde un punto de vista puramente racional. Por ejemplo, los INTJ son simultáneamente los idealistas más idealistas y los más ácidos de los cínicos, un conflicto que parecería imposible. Pero esto se debe a que los tipos INTJ tienden a creer que con esfuerzo, inteligencia y consideración, nada es imposible, mientras que al mismo tiempo creen que la gente es demasiado perezosa, miope o egoísta como para lograr realmente resultados fantásticos. Sin embargo, esa visión cínica de la realidad es poco probable que detenga a un INTJ interesado en lograr un resultado que considera relevante.
Yup, las cosas marcadas con negrita definen perfectamente como soy y lo que pienso.
Aunque creo que hay algo en lo que se equivoca, o a lo mejor yo me equivoqué en alguna respuesta o algo... La mayoría del tiempo soy más emocional que pensador :p
En fin, buenisimo tema!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Bien me anime lo hice en la universidad y mis compañeros están de acuerdo xDDD


“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma – que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitas que el ruido de las opiniones ajenas ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba