Registrarse

Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 19/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ANT0N9

Algun Sprite?
Re: Respuesta: [Actualización, 07/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

Venga, traigo una pequeña actualización, mañana empiezo las pruebas a full, entonces no tendré mucho tiempo para hackear.

Hoy no traigo mucho, pero traigo.

Imágenes


Video


Muy pronto actualizaré

Apoya el hack

(créditos a Sage por el FanBar)​

•Nuevo OW del protagonista
•Sistema día y noche insertado
•La gente en la noche desaparece, se cierran las puertas, y se prende la luz hasta las 1Am
•Nuevo mapa
•Nuevos tiles, por un mapa exclusivo

Un saludo.
Definitivamente me encantan tus gráficos xD :lovelon::lovelon::lovelon: Ya no solo los tiles si no, los pequeños detalles eso vale mucho a la hora de disfrutar un hackrom, se nota que le estas poniendo corazón al hack :lovelon:
 

Horo

Genial, Un Título Personal...
Respuesta: [Actualización, 07/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

me encanta lo que has hecho amigo, te diría lo que esta mal pero al parecer ya lo hicieron jaja, algo que no me gusta es el overworld cuando camina, todo bien pero tiene la cabeza estática cada vez que da un paso y esto se ve muy horrendo, esto se arregla seleccionando toda la cabeza y bajarle un pixel de altura (no se si me llego a entender) sería solo eso, animos y continúa con el proyecto!

un saludo!
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

La originalidad justita. Y que uses mis paletas me da que pensar, espero que pilles la indirecta.

 
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

@Jaizu

Pero qué dices, si ni las paletas, ni los árboles son iguales, lo único que podría ser igual, sería el cesped, pero, nada más.

Hasta te traigo un ejemplo:


De todos modos, agradesco que comentaste, así puedo fijarme que el estilo que estoy teniendo se parece al tuyo, el hack lleva posteado desde 09/03 y tiene el cesped desde ahí.

Un saludo, y gracias por comentar.


PD: Fín del tema, tal vez cambie las paletas y ya, quedará bien igual.
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

Buena actualizacion, la verdad me gusta mucho la implementacion del sistema dia y noche. Nunca fui fan de la escala de colores naranja que simula el atardecer, pero bueno queda bien igual.

Animacion de flores bien lograda.

Y en cuanto al video, pues se ve del carajo, muy bueno y bien hecho, como chucha fue que lo hiciste.

En lo unico que difiero es en la primera scan (todo verde y de día), los arboles pequeños tienen una outline muy marcada, resaltan demaciado.
 
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

Se ve muy bonito el tema de los 8 cristales para dominar el mundo, los gráficos y los gritos y de los sprites solo que puedes cambiarle algunos temas de batalla por lo menos los mas importantes es solo mi opinión, sigue el hack.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

¡Bueno, pues vamos a comentar este hack!

Pienso ser crítico y decir lo que pienso, ya que sé que es lo que más te va ayudar.

Empezaré por la historia, que la verdad, no se sale de los estándares. "Joven chico necesita salvar a X ser querido y salvar a la región de los malos", sinceramente, ya está algo explotado, y a pesar de que es algo sencillo y que sigue funcionando muy bien, lo que podría darle ese punto sobresaliente a este hack, es la historia. No sé, algo que haga al espectador adentrarse en la historia y vivirla como si fuera él mismo el protagonista. Me encantaría ver un hack así. De nuevo, repito que la historia es la que podría marcar la diferencia entre un hack cualquiera y uno muy atractivo.

Pasaremos a los gráficos, este yo creo que es el mejor punto sin duda del juego, no tengo ninguna queja, pues son muy agradables de ver y los estilos están bien combinados al igual que las paletas, sinceramente me gustaría que actualizaras las scans del post principal con exactamente la misma situación, pero con el nuevo mini, que creo que ya lo tienes insertado. Es la única pega que puedo poner. Los minis son mi estilo favorito, con esto me tienes ganado, y quizás una tontería que podría estar bien, es cambiar el mini de la Pokeball que te encuentras por las rutas.

Las animaciones de las flores se ven extrañas, pero bueno, al menos están animadas (? y yo te recomendaría insertar una flor de otro color, ya que creo que sólo tienes dos y ambas usan el mismo.

De la portada, decir que mola, pero el estilo es algo diferente al de Pokémon, y más teniendo en cuenta el estilo GBA que usáis, yo optaría por hacer algo más "pixel art".

Otro punto fuerte es que habéis cambiado los signos que aparecen sobre las cabezas de los minis, algo que pocos hacen y que sin duda, denota que es un hack con los gráficos bien trabajos, 10 puntos por mi parte para los gráficos exceptuando pequeños detalles.

Ahora hablaré de los dos vídeos que tienes en el post principal, e iré por orden.

Visto que el primero es un sistema de pasos (imagino, enfocado a algun tipo de escalera o puente), yo te recomendaría no usarlo en ese puente, pues bien usado, ese sistema puede quedar genial (quizás tan sólo sea un puente de prueba, no lo sé). ¿Por qué digo que no lo recomiendo? porque usando un poco la lógica, llegamos a la conclusión de que ese puente tiene un aspecto muy ¿sólido, mazizo? no parece un puente colgante en el que sus tablas si pudieran hacer ruido, no sé si me explico. Quizás donde este sistema sí quedaría bien es en un puente colgante.

Por último, los gritos, sin duda, son una pasada, recuerdo que la primera persona que hizo esto fue Maiden, y que más tarde lo hizo Brock (o eso creo recordar), sin duda, otro puntazo a favor del hack. Es algo que no tendríais porqué haber hecho y lo habéis hecho.

En conclusión, diría que a este hack le falla la historia, y quizás pensar las cosas más detenidamente (como el tema del puente), no por ello hay que dejar descuidado el tema gráfico, que sin duda va genial, pero yo si fuera vosotros, ahora trataría de darle consistencia a dicha historia, le doy un 7.5/10 porque sé que lo podéis hacer mucho mejor, y desde luego, tengo esperanzas en que de aquí salga un buen hack.

¡Ánimo y que esto no pare!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal

Tengo que decirlo, el apartado gráfico es brutal!
La historia esta bien, pero creo que el prota es algo ajeno a esta, se siente un poco forzada su participación, y es el personaje que vamos a manejar todo el juego.

La portada me gusta mucho, pero teniendo aportes para animarla y demás creo que podría mejorarse, es todo ;)

Saludos!!!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal

¡Al fin me paso a comentar! Te lo había prometido ya hace mucho tiempo xD.

La historia me encanta, se nota que desde hace tiempo vienes trabajando en ella. Puede mejorarse un poco en los detalles que engloban la vida del protagonista, pero lo principal está bien logrado.
En cuanto a los graficos, estan jodidamente bien, armonizan y cuentan con un buen apartado de paletas.
Me alera ver cuanto han crecido tus habilidades, y eso se refleja en tu proyecto. Tiene de todo, sistema DNS, lindos background, tiles.. Sigue explotado ese potencial, y a futuro, mejora las faltas de ortografía y la redacción, que Policía lleva tilde en la í.

PD: El "No" de la screenshot va con mayúscula. :v
 

Andrea

Usuario mítico
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal

I don't usually comment, but in this case it's right to spend a few words on this project.
Besides the very interesting history, the graphic part is very accurate, the vegetation and the buildings are perfectly integrated creating beautiful environments.
I hope to be able to play a beta soon, because it has the potential to become a very know project and appreciated by many people.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal

Como es la primera vez que comento, voy a empezar desde el principio, separándolo todo.

En un principio, y teniendo en cuenta que es la parte fundamental del juego, tengo que admitir que la historia tiene sus puntos altos, como también bajos. La idea base está bastante bien, me gusta; quizá, carezca de estricta originalidad, pero resulta llamativa y fácil de comprender. No obstante, yo creo que das más detalles de los que deberías. Hay mucha información vital sobre los cristales, por ejemplo. Y eso no está bien, porque encaro el juego con algunas ideas precisas sobre qué puede pasar.
Es problemático plantear una historia, sin dudas. En su momento, a mí me ha costado muchísimo. Pero intentá simplificarlo todo; hacé de cuenta que armás una sinopsis rápida, cuya función única sea atrapar a quien la está leyendo. Como un trailer, va.

Moviéndome hacia la parte más técnica, tengo que declararme maravillado con el apartado gráfico. Maravillado, pero a medias; hay algunas cosas que fallan. La elección de los árboles es precisa, como también su ubicación dentro de cada mapa. Mas la disposición de algunos pocos de ellos se me antoja corresponde a una linealidad poco natural. Lo bueno supera con creces esta deficiencia que te estoy marcando, pero está ahí. Aunque no hay de qué preocuparse: hacer mapas es dificilísimo, sobre todo a gran detalle; pero es algo que vas a manejar con rapidez si le ponés ganas.
Al respecto de los mapas, solo puedo decir que, en líneas generales, está bien. A ver, yo evitaría cualquier tipo de línea recta, pero es tan complejo y de un gusto tan personal que no puedo quejarme, lo sé. Eso sí: veo muy vacíos los mapas. Hay pocos tiles de decoración, y, quizá, se note un poco en la repetición excesiva. Me pasa con el tapete de arena, por darte un ejemplo; hacés un uso excesivo de él, sobrepoblando terreno que estaría mejor con una hierba intermedia u otro tipo de decoración. Me pasa algo similar con la flor principal —que, dicho sea de paso, te recomiendo buscarle otro color, u otros colores—. Solo usás esa, y resalta demasiado. En cada imagen, en cada mapa, lo primero que veo es la flor. Está bueno, supongo, pero se vuelve cansador más bien pronto.

Por último, me gustaría hablar sobre la concordancia. Y me refiero a que deberías trabajar todos los aspectos por igual, tanto el gráfico como el técnico. Hay screens en las que se puede ver el minisprite original del Rubí. Y eso no solo queda mal, sino que obliga a obviar todo lo bueno que podría ver. Entiendo que está bueno mostrar los avances, y que uno siempre está desesperado por actualizar su tema, pero tomátelo con calma. Cada detalle es importante: desde la ortografía en el tema del foro hasta el último mugshot del juego. Andá despacio, que nadie te apura.

Bueno, eso. Te voy siguiendo, a ver cuándo subís algo nuevo.

Saludos.
 
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal

-Actualización 19/09/2018-

Hola, no he actualizado en mucho tiempo, pero no ha sido porque he querído. primero se me había bugueado la rom, luego hice todo de nuevo a una, pero luego se rompió mí pc, ahora estoy trabajando con uno nada que ver al que yo tenía. bueno, basta de chachara. hoy les traigo en algúnas cosas que he estado trabajando.



•Ow de protagonista terminado.
•Script de Natu terminado. (luego explicaré de qué trata)
•Script de Hoothoot terminado. (luego explicaré de qué trata)
•Sistema de bayas a mí estílo.
•Traducidas algúnas palabras.
•Mugshots animados. (luego mostraré)
•Todo lo del encapuchado listo. (también mostraré)
•Bosque oculto.

Script de Natu: Tienes que dirigirte hacia el bosque oculto, pero ¡Ah! justo te encuentras con una bandada de Natus durmiendo, y, justo en ese sector se encuentran ramas. entonces no debes ir saltando rama en rama. si pisas una se reinicia.

Script de Hoothoot: En la noche un molesto pájaro se coloca a cantar, y la mejor manera de callarlo es dandole bayas. por eso te colocas a buscar bayas. pero ojo, no pueden ser cualquier bayas. Hay dos bayas: Frenesí y Relax, Relax relaja al pájaro, y, Frenesí lo altera.

Mugshots animados: Este gif lo pude recuperar de la pc.


Pack de encapuchado (Privado):

Un saludo gente.
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

Me agrada bastante el estilo grafico que utilizas, las paletas pegan muy bien entre si. Te señalare dos cosas que me parecen mejorables:

-Por lo que veo bastantes de tus graficos, arboles, minis y algunos mas tienen outlines bastante marcadas, y por otro lado hay algunos otros que no (para ser especifico arboles y el cabello del prota), lo que podria sujerirte es que intentes mimetizar un poco todo esto, asi se podra apreciar mucho mejor.

-No me agrada mucho el color del suelo de la scan del bosque, no pega con los el color de los arboles.

En cuanto a las mecanicas nuevas implementadas, me agradan los mugshots la verdad conmbinan muy bien con el estilo del juego, estas convenciendome cada vez mas.

El script de los natu me gusta pero creo que lo vi mucho en otros proyectos haha.

Eso es todo por ahora, sigue asi maquina.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

Ya había visto alguna que otra cosa, molan bastante pero voy a comentarlo un poco más extenso.
El evento de Hoothoot me mola, tener que ir a buscar bayas para hacerle relajar el pito. Espero que haya bastantes condiciones, que si se altera te ataque y depende de ganar o perder pase algo y si le relajas el viejales ese te da otra cosa, etc.
El evento del Natu me mola maaaaazo. Espero, eso sí, que hagas un puzle como manda nuestro senior hesus porque el de esa scan es fácil hasta para Nintendo xD. El mapa más enrevesao y con más laberintos de esos palos rimbombantes.
Al OW del prota le pondría outs algo más oscuras para que pegue guay con el estilo.En el pelo de la mitad para abajo de la cabeza ponle un ptono más dark y creo que ya se verá mejor.
Las paletas del Bosque Oculto (no sé si es ese, el que no tiene evento) no combinan, yo las cambiaba. Y, hablando de paletas, yo cambiaría todas las paletas y las haría tuyas, así aunque uses tiles típicos tienen un aire distinto y "originalidad"
Los front del encapuchado creo que son mejorables pero no están mal. Diría que falla en el coloreo un poco pero mola.
Enga, actu muy guapa y a seguir currando colega!
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

Me encantan los scripts de Hoothoot y Natu, pero como dice @Aguiar, espero que sea más complejo que lo que se ve en la scan. Quizá deberías de introducir alguna mecánica más, como que haya que dar una vuelta para hacer Corte o Fuerza (si usas MOs), y luego ya puedas pasar. No sé, realmente las posibilidades son muy amplias.

¡Muchas ganas de ver más! ¡Sigue así @Grav!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

Mostro que eres un mostro.

Me ha gustado bastante esta última actualización que nos has traído. El evento del Hoothoot y las bayas me ha parecido bastante interesante. Suponiendo claro que conseguir las bayas sea algo complicado. Te recomiendo (solo como idea) que solo admita unas determinadas bayas, y si le das otras se enfade más. En plan, si le das una baya que no es tendrás que buscar no solo una baya óptima, sino dos de estas, y cosas así, para darle juego al evento.

Por lo demás, siempre has sabido que me gusta tu estilo gráfico, así que nada que objetar. Sigue así ;)
 

ElTitoAleRoms

Comerciante
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

Me gusta este romhack quizás y puedas mejorar los gráficos pero es decisión tuya la historia, TODO esta muy bien implementado
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

¿Que puedo decir acerca de esto...? Es genial la actualizacion que has traido. Si es que lo tiene todo: sistemas,ambientacion,colorido,historia. Le he cogido un cariño especial a este proyecto porque está hecho con ganas e ilusión y no me extraña nada que estés teniendo el reconocimiento que se merece.

Sigue así, pvto.
 

BlueFenix

Entrenador Prodigio
Respuesta: [Actualización, 19/09/2018] Pokémon Recovery Of The Crystal]

se ve muy interesante me encantos los tiles que usaste y los misnis ni se diga parese un juegaso espero jugarlo algundia
 

kaori sevir

Grov, Chu y Mag~~ uwu
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

Bueno, bueno, ha pasado tiempo desde que no me meto a esto, solo quería venir a comentarte. Empezando por los eventos, realmente me gustaron mucho, recuerdo cuando iniciamos y solo hacíamos pura basura, ahora que veo se nota como has mejorado, y realmente me gusta mucho los avances, sobretodo y como ya he dicho antes me enamoran los tiles. Suerte hermano, que te vaya bien en tu Hack.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba