Respuesta: [Actualización, 08/08/2018] Pokémon Recovery Of The Cristal
¡Bueno, pues vamos a comentar este hack!
Pienso ser crítico y decir lo que pienso, ya que sé que es lo que más te va ayudar.
Empezaré por la historia, que la verdad, no se sale de los estándares. "Joven chico necesita salvar a X ser querido y salvar a la región de los malos", sinceramente, ya está algo explotado, y a pesar de que es algo sencillo y que sigue funcionando muy bien, lo que podría darle ese punto sobresaliente a este hack, es la historia. No sé, algo que haga al espectador adentrarse en la historia y vivirla como si fuera él mismo el protagonista. Me encantaría ver un hack así. De nuevo, repito que la historia es la que podría marcar la diferencia entre un hack cualquiera y uno muy atractivo.
Pasaremos a los gráficos, este yo creo que es el mejor punto sin duda del juego, no tengo ninguna queja, pues son muy agradables de ver y los estilos están bien combinados al igual que las paletas, sinceramente me gustaría que actualizaras las scans del post principal con exactamente la misma situación, pero con el nuevo mini, que creo que ya lo tienes insertado. Es la única pega que puedo poner. Los minis son mi estilo favorito, con esto me tienes ganado, y quizás una tontería que podría estar bien, es cambiar el mini de la Pokeball que te encuentras por las rutas.
Las animaciones de las flores se ven extrañas, pero bueno, al menos están animadas (? y yo te recomendaría insertar una flor de otro color, ya que creo que sólo tienes dos y ambas usan el mismo.
De la portada, decir que mola, pero el estilo es algo diferente al de Pokémon, y más teniendo en cuenta el estilo GBA que usáis, yo optaría por hacer algo más "pixel art".
Otro punto fuerte es que habéis cambiado los signos que aparecen sobre las cabezas de los minis, algo que pocos hacen y que sin duda, denota que es un hack con los gráficos bien trabajos, 10 puntos por mi parte para los gráficos exceptuando pequeños detalles.
Ahora hablaré de los dos vídeos que tienes en el post principal, e iré por orden.
Visto que el primero es un sistema de pasos (imagino, enfocado a algun tipo de escalera o puente), yo te recomendaría no usarlo en ese puente, pues bien usado, ese sistema puede quedar genial (quizás tan sólo sea un puente de prueba, no lo sé). ¿Por qué digo que no lo recomiendo? porque usando un poco la lógica, llegamos a la conclusión de que ese puente tiene un aspecto muy ¿sólido, mazizo? no parece un puente colgante en el que sus tablas si pudieran hacer ruido, no sé si me explico. Quizás donde este sistema sí quedaría bien es en un puente colgante.
Por último, los gritos, sin duda, son una pasada, recuerdo que la primera persona que hizo esto fue Maiden, y que más tarde lo hizo Brock (o eso creo recordar), sin duda, otro puntazo a favor del hack. Es algo que no tendríais porqué haber hecho y lo habéis hecho.
En conclusión, diría que a este hack le falla la historia, y quizás pensar las cosas más detenidamente (como el tema del puente), no por ello hay que dejar descuidado el tema gráfico, que sin duda va genial, pero yo si fuera vosotros, ahora trataría de darle consistencia a dicha historia, le doy un 7.5/10 porque sé que lo podéis hacer mucho mejor, y desde luego, tengo esperanzas en que de aquí salga un buen hack.
¡Ánimo y que esto no pare!