Registrarse

[Resultados] MPE Verano 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones


Mejor Proyecto Estacional
Verano


¡Bienvenidos al Mejor Proyecto Estacional de Whack a Hack!

El Mejor Proyecto Estacional es el concurso periódico en qué todos los proyectos del foro que cumplen con los requisitos se baten a decisión popular por ser reconocidos como el proyecto favorito de la comunidad durante esa estación.


¿Qué proyectos pueden participar?

Participan todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPE durante el año y que hayan publicado una versión jugable o hayan realizado un mínimo de 2 actualizaciones durante este verano, debiendo contener cada una de ellas, al menos, 1 scan o vídeo nuevos del proyecto.
Por lo tanto, se tienen en cuenta todas las actualizaciones comprendidas entre el 21 de junio de 2018 y el 22 de septiembre de 2018.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes, siempre y cuando cumpla las reglas generales del foro y las reglas de Competiciones Oficiales y que no forme parte del equipo del proyecto. Todos los votantes recibirán una XtraBall.

También pueden votar los usuarios de Twitter cuya cuenta sea anterior al 8 de octubre y haya publicado un mínimo de 100 tweets. Además, es necesario que siga en la red social a la cuenta oficial de Whack a Hack (@Whack_a_Hack).


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días, es decir, hasta el 23 de octubre a las 23:59, hora española (GTM +1).


¿Cómo se puede votar?

Existen 3 maneras de votar en esta Competición:



Si eres usuario y justificas tu mensaje: tu voto contará más que en los dos casos restantes. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto] Explicación [/voto3]
[voto2=Proyecto] Explicación [/voto2]
[voto1=Proyecto] Explicación [/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.




Si eres usuario y no justificas tu mensaje: tu voto contará menos que en el anterior caso, pero tendrá el mismo peso que un voto con cuenta de Twitter. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto][/voto3]
[voto2=Proyecto][/voto2]
[voto1=Proyecto][/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.




Si no eres usuario pero tienes una cuenta de Twitter: tu voto contará igual que el de un usuario que no haya justificado su elección. Para poder hacerlo, debes cumplir las especificaciones mencionadas para los usuarios de esta red social y seguir el procedimiento que encontrarás en este enlace:
https://whackahack.com/vote/


Para contabilizar los votos, se utilizará la siguiente fórmula:
50% votos de usuarios con justificación + 25% votos de usuarios sin justificación + 25% votos de usuarios de Twitter.





Participantes


ROM Hacking


Pokémon Light Platinum DS




Pokémon Team Rocket: Jessie and James Edition




Pokémon Moonlight




Pokémon Suri




Pokémon Recovery of the Crystal







RPG Making


Pokémon Fates




Pokémon Excelsis




Pokémon Corazón de Campeón




Pokémon Time Travels




Pokémon Grunt


La feroz melodía






Fakémon Adventuras





Pokémon Black Soul




Pokémon Crisol



Pokémon Rage






El ganador será reconocido como Mejor Proyecto de Verano de 2018, con su correspondiente premio, y participará en el Mejor Proyecto del Año 2018.


¿A qué esperas para votar? Tú decides quien surfeará la ola más alta para proclamarse vencedor.
¡Te esperamos!



 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Excelsis

Una historia bastante interesante, diferente a lo que se suele ver.
Un apartado gráfico maravilloso y muy buenos mapas.
Y ademas incluye multitud de nuevos sistemas como las misiones y el crafteo.

Simplemente, me encanta.


2

Pokémon Light Platinum DS

Este hack muestra a la perfección las posibilidades de NDS (ampliación de la pokedex, cambios gráficos, tipo hada etc)
Ademas, es un remake de un gran hack.
Y por si esto no fuese suficiente, tiene banda sonora propia.


1

Pokémon Suri

Aunque aun no ha mostrado nada de la historia, este proyecto es muy agradable visualmente, los nuevos tiles, la pantalla del titulo y los fondos de batalla están muy bien.
También, me gusta mucho que haya querido meter factores del competitivo como los EVs y los IVs y el añadido de dificultad.

 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Recovery of the Crystal

La nueva promesa del Foro, se ven gráficos bien cuidados, y mecanicas de jugabilidad nuevas, lo que siempre se agradece.


2

Fakémon Adventuras

Si bien me gustaría ver este proyecto en GBC, la innovación se gana estos dos puntos, fakemon en gbc simple pero eficaz


1

Pokémon Light Platinum DS

Un clásico ya en wah, si bien la actu no es muy vistosa, mi voto es por la constancia de todavía seguir hackeando a pesar del paso del tiempo

 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

PokémonRecovery of the Crystal

Es muy simple,sus graficos son de alta calidad y cuenta con mecánicas que hacen de el Hack una experiencia agradable


2

Pokémon Suri

Un buen apartado grafico,ademas de otras características como los Ibs,etc.


1

Pokémon Team rocket:Jessie and James edition

este hack que,aunque no ha tenido muchas actualizaciones recientes,es un hack con buena argumentación además de ser muy entretenido y que es uno de los pocos en el que el protagonista,solia ser el antagonista

 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Recovery Of The Crystal

Posee un excelente apartado gráfico, y muchas dinámicas nuevas lo que lo hacen un hack sumamente interesante. Tiene mucho cuidado con los detalles.


2

Pokémon Team Rocket-Jessie and James Edition

Posee una historia interesante en cuanto nos permite jugar desde el punto de vista del antagonista y a la vez de unos tan queridos como el tradicional Equipo Rocket. Es un proyecto ambicioso en cuanto contempla tres regiones y tantas misiones.


1

Pokémon SURI

Posee un gran apartado gráfico y una historia que se puede volver bastante interesante.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Light Platinum DS

Este verano he visto varias actualizaciones interesantes que hacen que merezca este premio. Por un lado tenemos los nuevos mapas presentados, como la zona safari o Ciudad Naútica que lucen espectacular. Mención especial también por su propia banda sonora que atesora una gran calidad. Creo que durante estos años, su autor ha mostrado perseverancia y buen hacer desde el primer momento, y eso es algo que muy pocos hackers consiguen. Sin duda es un voto seguro, y su calidad no va a defraudar.


2

Pokémon Recovery of the Crystal

Creo que este verano Grav ha demostrado que con imaginación se puede crear un juego de Pokémon completamente original. Veo muy buenas ideas implementadas en el hack, con unos scripts muy bien planteados. Es un proyecto que sorprende al jugador, y que además viene acompañado de un apartado gráfico cuidadísimo. Lo único que me preocupa es que las mecánicas que acompañan los puzles del juego sean demasiados simples, por eso no le doy la máxima puntuación. La única forma de comprobarlo es jugándolo, pero si me tengo que ceñir a lo visto hasta ahora es un digno merecedor del premio.


1

Pokémon Excelsis

Con poco más de un mes a sus espaldas, este juego me ha conquistado desde el principio. Ya no solo por su innovadora ambientación, sino que además la trama inicial se presenta cuanto menos interesante, y el juego que puede dar es brutal. El apartado gráfico es de lo mejorcito, mezclando la estética de los Pokémon de DS con JRPGs más tradicionales. Espero mucho de este proyecto, pero las numerosas actualizaciones y la constancia de Nyaruko demuestran que el título está en buenas manos.


No puedo terminar sin mencionar algunos proyectos a los que me habría encantado votar como Fakemon Adventuras, Pokémon Fates, Pokémon Team Rocket o Pokémon Suri. Enhorabuena a todos los creadores porque están haciendo un gran trabajo.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Light Platinum DS

El proyecto por excelencia de NDS que luce genial, además que contiene detalles que ya han mencionado varios usuarios como que es constante a pesar de llevar varios años de desarrollo y tiene su propia banda sonora. El precio a pagar por hackear NDS es caro, ya que consume mucho tiempo en realizar algunas cosas como el mappeo, pero la recompensa merece completamente la pena.


2

Pokémon Excelsis

Un proyecto que aprovecha bastante bien las características y ventajas de RPG, con sus buenos mapas sin tantas restricciones gráficas como podría suceder en GBA y también con esa interfaz tan agradable. Solo falta ver un poco más de los sistemas, pero sin duda tiene buena pinta. A pesar de que justo está empezando, creo que se merece mis dos puntos, solo falta verle madurar un poco más. Espero poder darle mis tres puntos para el MPM de Otoño, porque si sigue con esta gran continuidad puede salir algo completamente excepcional.


1

Pokémon Suri

Sé que es un increíble proyecto, a pesar de que no hayamos visto mucho. Con saber que Jaizu está detrás de él, se sabe que tendrá buena calidad. De todas formas, peca bastante con la historia, no sabemos casi nada de ella, y por eso no lo coloco más arriba.



Estos son los mejores proyectos que veo ahora mismo, y curiosamente cada uno es de una plataforma distinta.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Light Platinum DS

Nadamas pensar todo lo que se ha esforzado mikelan para poder tener este gran hack a como lo vemos ahora es sorprendente, estoy seguro que este hack es la mayor muestra de lo que se puede hacer hackeando NDS.


2

Pokémon Excelsis

Sin duda alguna este es uno de los proyectos mas prometedores que he visto, su apratado grafico tanto como su historia me ha dejado fasinado completamente


1

Pokémon SURI

Un hack con un muy digno apartado grafico, con lo poco que se ha mostrado de este hack no puedo decir mucho, pero tiene pinta de que va a ser algo bastatante chulo

 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Suri

Jaizu, amigo, tu hack es muy bueno, en CASI todos los aspectos, gráficos muy buenos, mecánicas muy buenas (que de paso haces tutoriales de estas), peeeeeeeeeeeeeeero, el problema es la historia, que no existe, otro remake mas, pero me gusta, me gusta mucho la verdad


2

Pokémon Recovery Of The Crystal

Grav, tu hack se nota a leguas que tiene mucho amor en el, es hermoso gráficamente y en la aparte de mecánicas es igualmente muy bueno, vas lento pero con pasos firmes, haz hecho un gran trabajo, eres uno de los mejores, sigue adelante con esto...


1

Pokémon Light Platinum DS

Mikelan, ay el Mikelan y sus weas NDS, que decir, cada actualización que das del hack trae consigo muy buena información, haz hecho un gran trabajo en este tiempo, me alegra que seas un valiente, ese valiente que incursionó de lleno y que se encuentra desarrollando un hack increible...

 
Última edición:
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Moonlight

Para empezar tiene unos maravillosos scrips que a la mayoría la cuesta hacer, sin mencionar el hacho de que tiene una ambientación medieval muy bien lograda que le da personalidad, sin mencionar que tiene 2 historias en un mismo cartucho lo cual nadie a hecho hasta ahora ni en rpg maker simplemente un hack fantástico que seria una lastima que se cancelase.


2

Pokémon Team Rocket: Jessie and James Edition

tiene buenos graficos, scrips, nueva música, y una historia divertida con la que podemos simpatizar con los malos, una gran joya que últimamente esta siendo infravalorada por no tener megas y no estar terminado, aun así se merece algo de reconocimiento por el gran empeño en su realización, y con la llegada de oscar brock al grupo de desarrollo a este juego le espera un futuro brillante.


1

Light Platinum DS

¿por que le doy poco? bueno para empezar no es una historia original, si no un reciclaje del juego de gba, y se nota demasiado que solo se modificaron los eventos por las limitaciones del ds, y para acabar el autor casi no lo actualiza ni mejora algunos fallitos que tiene. Aun así reconozco que hacer un hack en una ds es difícil por la falta de herramientas y tutoriales por lo que debia darle una pequeña mención y felicitación al creador por lo que logro.

 

Horo

Genial, Un Título Personal...
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

La Feróz Melodía

Este proyecto desde que lo vi me ha atraido, sobre todo por el tema de las gráficas, no es que sean las mejores pero son las más ''bonitas'' que he visto, parece sacado de un cuento de niños y por alguna razón eso me gusta, los artworks son muy bellos, los fakemon se ven trabajados, diría que muy trabajados; por eso los pongo en este puesto.



2

Pokémon Rage

Este juego me ha llamado la atención más que nada por la historia, no es la típica del joven que sale en busca de aventuras, el joven que se pierde en pleno inicio del juego, el joven que se escapa, etc. No, aquí tomas control de un adulto en busca de su hijo, se que ya se ha visto pero a la inversa, esto almenos cambia la perspectiva de siempre, otra cosa que me gustaría destacar es que el proyecto si que tiene mucho potencial, los gráficos pueden mejorar al igual que el tema de los eventos, son buenos pero les falta pulirlos para que sea un juegazo.



1

Fakémon Adventuras

La vez pasada igual voté por este proyecto pero quedó en segundo lugar, por que vuelvo a votar? por que se merece ganar! lo mismo de antes, muy bien logrado para que solo una persona trabaje en este proyecto, karlsetin se está partiendo el cuello por tener un buen juego y en mi opinión lo está logrando, los sprites de los fakemon son magníficos, el estilo de GBC lo hace hermoso, el sistema de combate con otra perspectiva es interesante a más no poder, entre muchas otras cosas... wow.




Espero que alguien más tome en cuenta los fangames en RPG y no solo los hackroms ^ ^

sin más que decir, buena suerte a todos, un saludo!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokemon Recovery of Cristal

Un hack con un apartado gráfico increíble, muy cuidado, con sistemas divertidos y mucha hambre de victoria. Este hack supone su auténtica explosión como rom-hacker y el mismo que posee es digno de estar en mi máxima puntuación.


2

Pokemon Excelsis

Me llama la atención el apartado gráfico que posee y la ambientación en la cual está desarollado,algo que no se ve todos los días y derrocha imaginación por todos lados. Me ha encantado


1

Fakemon Adventures

¿Un juego gbc,desarrollado por solo una persona y el factor nostálgico? Si señor. Este hack reúne todo esto y es digno dd elogiar. El romhacking retro no es muy común y ver estos proyectos crecer y con sello de identidad propio que menos que darle un voto de confianza para el futuro. Se lo merece.

 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Excelsis

Empiezo encabezando en primer lugar al proyecto de mi compañera Sara, a pesar de trabajar en solitario, eso no ha sido un limitante, ni tampoco lo fue el lanzar todo el Cinder a punto de terminarlo para mostrar la historia de una mejor manera, conozco todo el trabajo que hay tras este proyecto y sin duda se merece mi voto.


2

Pokémon Grunt

Kuro es muy flojillo con los mapas y los aspectos gráficos al momento de makear, pero posee un entusiasmo enorme al igual que el puesto anterior. Casi todos los días está twitteando cosas del proyecto, lo cuál me parece increíble, el como se arregla los horarios para makear diariamente. Por su fuerza de voluntad le otorgo este lugar.


1

Pokémon Rage

Sin duda, tiene una calidad flojilla pero así mismo, veo el trabajo constante de Swampert en el Rage, en esta ocasión por facebook. Y este tipo de actitudes me encanta, aunque ven las cosas complicadas, los 3 chicos que he mencionado, dan todo de si mismo día a día.



Menciones:
Fakemon adventures._ Karlsetin sigue trabajando en el proyecto, aunque veo menor actividad en comparación al inicio, no obstante sus ideas son buenas, sinceramente no creo jugarlo xq los colores de gbc me derriten las retinas pero debo admitir que es un buen trabajo.

Pkmn Suri._ Otra vez en johto, por esto te he excluido del punto que te pude dar. Calidad gráfica agradable, pantalla de stats bonita pero insisto, el ver johto de nuevo, lo echa todo.

Pkmn light Platinum._ Un gran trabajo enfrentándose a NDS para elaborar el proyecto pero peca en lo mismo que suri, una región existente, aunque este peca más al ser una misma historia, un tributo sin duda, pero deja que desear, por la parte musical, no me gusta, la siento muy hgss, aún así, insisto en que es genial el como enfrenta una plataforma poco usada
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémom SURI

Por animar la titlescreen Su proyecto tiene una historia llamativa (solo me leí una parte ok?), sin mencionar que hace un excelente trabajo en la parte gráfica.


2

Fakemon Adventures

Su encantadora propuesta ha llamado mi atención, la parte gráfica me llena de nostalgia y esta bien trabajada, pero la mayor novedad es su fakedex muy variada y los diseños son muy originales, espero sigas así.


1

Pokémon Team Rocket (J&J Ed.)

Desde hace tiempo que sigo su trabajo, la historia es totalmente diferente a lo que se acostumbra ver y me gusta como imita la escencia de los personajes, solo quisiera que mejorará el Backsprite de James.

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018


AVISO


Debido a la reciente caída del servidor, se prolonga el plazo de votaciones una semana, de manera que podéis registrar vuestros puntos hasta el 27 de octubre de 2018, a las 23:59 horas GTM +1.

 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: [Votaciones] MPE Verano 2018

Que bueno que se extendieron las votaciones.. habia olvidado esto.


3

Pokemon Excelsis

Si es bonito es mas buenito (?) ok no, con esas fantasticas características implementadas, historia interesante y muy innovadora (me atrevo a decir que no he visto ninguna idea similar en ningun hack) y bueno, lo que amo yo, todo el arte hermoso del juego, el gran arte conceptual de deathekid y el trabajo de tils y sprites por Nyaruko hace de el juego uno que jugaria sin ninguna duda, y eso que tengo años sin jugar ningun hack/fangame.



2

Light Platinum DS

Me he quejado, me quejo y me seguire quejando de que es un remake del juego de GBA, de que no es original, el 50% de mi voto va por la fantastica historia y todo el trabajo que tuvo Wesley para crear ese hack legendario, y el otro 50% por el TREMENDO trabajo que se echo Mikelan para adaptar dicho hack a una base completamente diferente y prácticamente virgen.



1

Fierce Melody/ La Feroz Melodía

El que este de ultimo no significa que para mi sea malo, es solo que es superado por los demas.
Fierce Melody (me gusta mas como suena en ingles, enserio, tremendo nombre tiene) es un juego que me gusta mucho principalmente por el aspecto grafico y la historia relativamente simple y similar a los juegos creados por Game Freak, pero enserio... ya quiero tener a mi Burnix xD

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Recovery of the Crystal

Excelente estilo gráfico empleado. Bonitos sistemas y novedades implementadas. Hay uno que otro script que le falta pulir pero en general esta bien. Tiene mi aprobación.


2

Pokémon SURI

Por ser un hack basado en Johto tiene mi atención. Graficamente se ve muy bien. Hay muchas novedades y promete mucho. No lo puntuo más porque aún no lo veo un poco verde. Tambien tiene mi aprobación.


[Voto-1=Light Platinum DS] Para ser sincero Light Platinum GBA nunca ha sido de mi total agrado. Este remake es bastante fiel y muestra un impresionante nivel por parte del creador. Pero eso es lo que no me agrada del todo. Es un remake tan fiel que al final no ofrece una completa experiencia renovada respecto a la versión de GBA. Excepto por las novedades al portear el juego a la NDS. Un punto merece por tremendo esfuerzo. [/voto1]
 
Respuesta: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Recovery Of The Crystal

Uno de los nuevos hacks del foro y el cual le he estado siguiendo su proceso, tiene un apartado gráfico muy bonito y unas mecánicas que harán que el juego sea mucho más dinámico y agradable.


2

Pokémon Suri

Poco se ha revelado de este hack pero lo que hay hasta ahora promete mucho, tiene un gran apartado gráfico y el hecho de que animara la portada le un toque único.


1

Fakémon Adventures

Ah pesar de ser un proyecto desarrollado por una sola persona muestra un gran potencial y sin faltar el factor nostalgia por el hermoso apartado gráfico de GBC.

 
Re: [Votaciones] MPE Verano 2018

3

Pokémon Excelsis

This project, according to me, it has a suggestive location and, to the moment, well built graphically.
The history appears as interesting and in degree to evolve in different ways, the inserted implementations and you introduce they are interesting (I am curious to see how able they will be to suit for the style pokémon).
I like a lot the fact that the game couples as a mix between pokémon and The Legend of Zelda, I am curious to see how he will evolve in the future!



2

Pokémon Recovery of the Crystal

This project, according to me, it is enough promising and I am curious to see how he will evolve.
The history is enough interesting even if it is similar to histories of other projects, the characters (above all the bad ones) they are very interesting.
The graphic compartment is well studied and realized, the attention to the details is very deserving!



1

Pokémon Fates

This project, according to me, it possesses a history, to the moment, enough mysterious to have succeeded in arousing my curiosity.
The implementations are very interesting and, to the moment, I repute her the strong point of the project.
The characters are as many interesting and the fact that can mature in different way according to the choices of the player deserves in favor another point.
The graphic compartment is very nice, but, to the moment, still appears me enough similar to that of other projects, is curious however to see how the project will evolve him!




-----------------------------
P.S. Sorry for my very bad English! >.<" T.T
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba