Dragonsden
Leyenda de WaH
En general el juego no está hecho para hacer el típico locke con vidas y demás, y hay varios momentos en los que está hecho adrede para que te las apañes como sea, obligándote a ponerte en modo supervivencia y encontrar la forma de contrarrestar un poder desbordante que tú no tienes, ese tipo de dificultad a mí personalmente me gusta, te obliga a montar estrategias, y le da al villano/otros personajes cierta aura, de tener algo que tú no tienes, que impone miedo y respeto, y que tendrás que solventar con tu habilidad en combate.Haciendo memoria sí, creo recordar que fue sobre todo con legendarios con los que me pasó esto. Entiendo que tendrás tus motivos, pero teniendo en cuenta la dificultad de algunos encuentros, capar algunas de las pocas estrategias viables cuando estás en clara desventaja no sé si me parece lo más recomendable. Ha llegado un punto en el que, de no ser por el abuso que hice de la velocidad de mi Crobat para meter estados alterados y de la habilidad Robustez de mi Steelix para conseguir calzar un ataque antes de que me tumben de un solo golpe, no habría tenido forma de superar ciertos encuentros (obviando la vieja confiable de grindear a lo bruto). En general creo que la dificultad no está mal llevada, pero hay algunos detallitos que conviene pulir.
Especialmente al final de la liga, entre Rojo y el segundo enfrentamiento con Lance hay un salto de nivel muy bestia, a mi parecer. Por más que te cure a tus pokémon antes de combatir (lo cual es un detalle después de haberte partido la madre en 5 combates), que te saque puros legendarios casi 10 niveles por encima del combate anterior me parece un poco exagerado. Acorté la distancia de nivel a menos de 5, y aun así tuve que repetir ese combate lo menos 10 veces ya que, por mucho que lo hiciera todo perfecto, bastaba un pequeño golpe de mala suerte para que todo se fuera a tomar por saco. Entiendo que es parte del objetivo con este combate mostrar lo mucho que aún tenía Lance por mostrar, pero si la intención es superar este combate también, se hace demasiado cuesta arriba.
Respecto al combate con Rojo, Lance te los saca 3 niveles arriba, y respecto al primer enfrentamiento con Lance son 8 niveles, no está hecho así a voleo, intento respetar los niveles de la liga de pokémon rojo/azul, y lo que tendrían Rojo y Lance de ser real todo lo ocurrido, Lance en Rojo/Azul tiene a su Dragonite al 62, igual que aquí, el Campeón, tu rival Azul, Blastoise al 65, siendo que Rojo lo derrotó, estimé en 2 niveles la diferencia, de modo que el pokémon más fuerte de rojo en mi hack está al 67, de ahí el salto de 5 niveles de lance a rojo, ya que tiene en cuenta el equipo de azul.
De nuevo y para acabar, el "prime Lance", en modo dictador, saca 3 niveles al propio rojo, tocando su dragonite final el nivel 70, es para mí el combate más exagerado y desproporcional del juego, pero tenía que hacerlo así, un tipo que tiene de rodillas a toda una región debe tener un equipo que haga temblar de miedo a todos.
De nuevo y para acabar, el "prime Lance", en modo dictador, saca 3 niveles al propio rojo, tocando su dragonite final el nivel 70, es para mí el combate más exagerado y desproporcional del juego, pero tenía que hacerlo así, un tipo que tiene de rodillas a toda una región debe tener un equipo que haga temblar de miedo a todos.