Registrarse

[RPG - Otros] Ayuda con evento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero hacer un evento en el que al intentar salir de tu casa tu madre te lo impide hasta que realices x acción. Pero no sé como hacer que tras realizar dicha acción tu madre se aparte y te deje salir de la casa.
 

White

--------------------------------------------------
Lo mas normal es usar un switch.
Sólo haz que al completar la acción se active y luego crea otra página en el evento de la madre donde si ese switch está activado desaparezca.

Saludos!!
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Coloca un evento en la salida del lugar.
En la primera página, harás que tu madre te impida salir de dicho sitio.
Si no sabes hacerlo, es muy fácil de hacer.

Te explico...
Colocas un diálogo que diga al personaje que no puede salir del lugar, luego, en "Mover Evento", haces que tu personaje de un paso atrás.

Yo creo que es bastante fácil de hacer, y te saldrá de lógica.

En fin, sigamos con el susodicho evento...

Si necesitas un objeto o un Pokémon, para poder salir del lugar, haz que el evento de recibir el objeto o el Pokémon active un interruptor o una variable, hazlo de la manera que te resulte más cómoda.

Bien...
Ahora, volvamos al anterior evento, en el que quieres hacer que el personaje no salga de casa hasta conseguir algo.
Debes crear una segunda página, en la cual activarás, como condición de aparición, el interruptor que activaste en el anterior evento, y dejas la página en blanco.

De esa manera, podrás salir del lugar sin ningún problema.

Espero haberte ayudado. ^.^
 
Última edición:
Coloca un evento en la salida del lugar en el que la primera página harás que tu madre te impida salir de dicho sitio.
Si no sabes hacerlo, es muy fácil de hacer.

Te explico...
Colocas un diálogo que diga al personaje que no puede salir del lugar, luego, en "Mover Evento", haces que tu personaje de un paso atrás.

Yo creo que es bastante fácil de hacer, y te saldrá de lógica.

En fin, sigamos con el susodicho evento...

Si necesitas un objeto o un Pokémon, para poder salir del lugar, haz que el evento de recibir el objeto o el Pokémon active un interruptor o una variable, hazlo de la manera que te resulte más cómoda.

Bien...
Ahora, volvamos al anterior evento, en el que quieres hacer que el personaje no salga de casa hasta conseguir algo.
Debes crear una segunda página, en la cual activarás, como condición de aparición, el interruptor que activaste en el anterior evento, y dejas la página en blanco.

De esa manera, podrás salir del lugar sin ningún problema.

Espero haberte ayudado.
Dios mio, en serio, muchas gracias, llevaba dos días sin saber como programar ese evento xDD La verdad es que es mi primer fangame, y no tengo mucha idea. Si no te importa te abro privado, y cuando tenga una duda te la digo, para no tener que estar creando temas cada dos por tres xD

Gracias por responder ! Muy bien redactado y explicado :)
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Dios mio, en serio, muchas gracias, llevaba dos días sin saber como programar ese evento xDD La verdad es que es mi primer fangame, y no tengo mucha idea. Si no te importa te abro privado, y cuando tenga una duda te la digo, para no tener que estar creando temas cada dos por tres xD

Gracias por responder ! Muy bien redactado y explicado :)
Es bueno que te responda por aquí, para que las demás personas que tengan la misma duda que tú, sepa como resolverla. ^.^
Obviamente, no sólo estamos nosotros, los usuarios registrados, también hay gente que ni se registra en WaH y entra porque un resultado de búsqueda de una duda le ha llevado a esta página.

Como bien me has comentado por MP, quieres finalizar un evento en el que aparezca una encuesta con "Sí" y "No", que al elegir cualquiera de las dos opciones, finalice evento, y no se repita más.

Es fácil.

Simplemente, haz un juego de interruptores locales.
Lo que debes es hacer 3 páginas.
La primera página es la que se encargará de desarrollar el evento principal, en la cual harás que, en cada opción de la encuesta, cierres con un interruptor local diferente. La segunda y tercera página deben estar activadas con un interruptor local, como condición de aparición, y debes dejar las páginas totalmente en blanco.

Ahora que caigo, al estar redactando esto, no hace falta que uses dos interruptores locales, con uno basta.
Pero, si quieres hacerlo de la anterior manera que ya he comentado antes, también puedes hacerlo así.

Espero haberte ayudado otra vez. ^.^
 
Es bueno que te responda por aquí, para que las demás personas que tengan la misma duda que tú, sepa como resolverla. ^.^
Obviamente, no sólo estamos nosotros, los usuarios registrados, también hay gente que ni se registra en WaH y entra porque un resultado de búsqueda de una duda le ha llevado a esta página.

Como bien me has comentado por MP, quieres finalizar un evento en el que aparezca una encuesta con "Sí" y "No", que al elegir cualquiera de las dos opciones, finalice evento, y no se repita más.

Es fácil.

Simplemente, haz un juego de interruptores locales.
Lo que debes es hacer 3 páginas.
La primera página es la que se encargará de desarrollar el evento principal, en la cual harás que, en cada opción de la encuesta, cierres con un interruptor local diferente. La segunda y tercera página deben estar activadas con un interruptor local, como condición de aparición, y debes dejar las páginas totalmente en blanco.

Ahora que caigo, al estar redactando esto, no hace falta que uses dos interruptores locales, con uno basta.
Pero, si quieres hacerlo de la anterior manera que ya he comentado antes, también puedes hacerlo así.

Espero haberte ayudado otra vez. ^.^


¡Perfecto! Ya está, gracias de nuevo ! ^^


Mi otra duda: Verás, ese evento era para escojer el inicial, entonces lo que quiero hacer es que según la respuesta que escogiste en ese momento, cuando salgas de casa aparezca el inicial que escogiste. De aquí salen varios problemas:

1- ¿Como hago que si selecciono por ejemplo el inicial de Fuego, en el exterior salga ese y no los otros dos iniciales?

2-Quiero que el evento de la aparición de los iniciales ocurra nada más salir de la casa, pero no se como hacerlo justo cuando salga.

3-Cuando salga quiero que el gráfico del evento retroceda un poco, y sé hacerlo, el problema es que cada vez que me acerco a el retrocede otros tres pasos, y solo quiero que lo haga una vez y automaticamente al salir de la casa.

¡Gracias adelantadas!
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Perfecto! Ya está, gracias de nuevo ! ^^


Mi otra duda: Verás, ese evento era para escojer el inicial, entonces lo que quiero hacer es que según la respuesta que escogiste en ese momento, cuando salgas de casa aparezca el inicial que escogiste. De aquí salen varios problemas:

1- ¿Como hago que si selecciono por ejemplo el inicial de Fuego, en el exterior salga ese y no los otros dos iniciales?

2-Quiero que el evento de la aparición de los iniciales ocurra nada más salir de la casa, pero no se como hacerlo justo cuando salga.

3-Cuando salga quiero que el gráfico del evento retroceda un poco, y sé hacerlo, el problema es que cada vez que me acerco a el retrocede otros tres pasos, y solo quiero que lo haga una vez y automaticamente al salir de la casa.

¡Gracias adelantadas!
1. Si te refieres a la hierba alta en general y no en un solo evento, no tengo ni idea.
En eso no te puedo ayudar, lo siento.
Aunque, puedes recurrir a otros métodos.

2. Si no puedes colocar a los iniciales en la hierba, no creo que te sirva esto.
Pero te lo voy a explicar igualmente.
Dentro del contenido del evento, activas el interruptor o variable del evento que quieras activar, y claro, debes activar el evento con inicio automático.
Que no se te olvide usar un interruptor local.
Aunque eso te lo he explicado antes.

3. Realmente, no sé a qué te refieres.
Pero puedes detener el evento con un interruptor local, y en la segunda página, no le añadas nada al contenido del evento, y ponle su gráfico correspondiente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba