Registrarse

¡Cambios en el equipo del foro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
¡Hola a todos! Como algunos de vosotros ya sabréis (@Jack Johnson, maldito seas entre todos los mortales(?)) hemos hecho nuevos cambios en el equipo que está a cargo del foro, tanto de moderación como de encargados de la web. Así pues, me dispongo a haceros una breve presentación de los nuevos integrantes y lo que supone para nosotros, la comunidad entera, su ingreso.

Antes de comenzar, nos gustaría pedir disculpas a todos vosotros por haber tardado más de la cuenta en realizar estos cambios pero quiero que reflexionéis sobre un par de asuntos antes de emitir juicios de valor, lo que no es sinónimo de excusarnos. Quiero que entendáis que, si hasta el momento no hubo ningún moderador nuevo, no es porque no queramos o tardemos tanto en decidir las cosas que nunca llegan, no. Esta situación en la que se encontraba el staff no era voluntaria; llevamos deseando carne fresca (disculpad la expresión) tiempo ha pero no es tarea ni asunto baladí. Elegir a un moderador o a un reportero requiere de un par de cosas:

1) Alguien que se ofrezca. Bien, resulta axiomático este punto pero, por desgracia, no han sido más que media docena los usuarios que se han ofrecido a ayudarnos y, aunque pueda parecer irrisoria nuestra tardanza con tal número de gente interesada hemos de aclarar que se requiere de un segundo punto, el más importante.
2) Que el usuario que se ofrezca valga para el puesto. No es cuestión de sangre o linaje, ni de conocimientos, ni siquiera de antigüedad, sino que es una cuestión de amor por lo que se hace, de responsabilidad con tus compañeros y con la comunidad y de dedicación. No se necesitan redactar unas postulaciones para ver que, por norma general, no había demasiado interés en formar parte del staff. Pese a ello, fueron tangibles algún que otro intento fallido de integrar a personas que creíamos potenciales para el cargo y no por no querer nosotros.

Aclarado esto que, reitero una vez más, no sirve como, ni pretende ser una excusa, en absoluto, sino una explicación que os debemos, procedo a presentaros los cambios:

  • En primer lugar, respecto a la sección web, se une al equipo el señor @Naren Jr. , viejo conocido, quien pretende reformular el concepto de entrevistas actual y echar un cable con la cantidad de noticias tan inmensa que se nos (se os) viene encima dado en lo que estamos trabajando. Sin duda, un gran fichaje lleno de ganas y experiencia. Sí, uno de nuestros objetivos está siendo el traer numeroso contenido a la fantástica web que tanto tiempo se ha quedado desaprovechada. Sed pacientes porque se vienen más secciones de las vistas hasta el momento.

  • En segundo lugar, se unen al equipo de moderación @Fran Agustín y @Cheve_X , ambos los dos viejos conocidos, también, avezados en la moderación y con muchos años y distintos cargos a sus espaldas. Para los menos observadores, ambos son latinos; lo que significa que el foro estará cuidado durante una mayor franja horaria.
    Del mismo modo, tanto @ReoNeky como yo, ya tenemos acceso a las herramientas de moderación y, por tanto, a encargarnos de una forma más pragmática de diversas tareas relacionadas con la misma, a la par que nos encargaremos del fomento de las competiciones.

  • En tercer lugar, pese a que su nombre no brille con ningún color, queremos presentaros una incorporación no tan nueva (ya lleva un tiempo entre nuestras filas ayudando en innumerables tareas y está echo un viejales (?)) @Xiros quien, pese a, repito, no tener color ni aparecer de forma oficial como miembro del equipo, siempre está dispuesto a ayudarnos.
    Esto tiene una explicación bastante sencilla: por un lado, demostrar que no se necesita un color especial para echar una mano al foro; en segundo lugar, por desgracia, no presenta el tiempo necesario como para poder servir el tiempo que le gustaría, por lo que no puede ni quiere comprometerse. En cualquier caso, su ayuda es más que bien recibida. Espero que sirva de reflexión a más de uno y nos demos cuenta de que, entre todos, podemos echar un cable en cualquier asunto. Un ejemplo muy actual de esto son los jueces (@Helix Boo , @Juanjo , @FarioMan , @eing ) que nos echan una mano inestimable con las valoraciones de las competiciones. Otro ejemplo es el incentivo que el usuario @Nacho creó (y sigue creando) para los concursos con sus estampas, así como hacer su propio concurso.

  • Finalmente, quiero comunicaros que contamos con la presencia de un nuevo diseñador oficial, @Rdio. , el encargado de realizar los fantásticos premios, entre otras cosas, que habéis recibido en el anterior concurso, así como en futuros.
Esto, obviamente, no es todo lo que se está moviendo en nuestra esfera sino que hay acción entre las sombras. Estamos llevando a cabo diversos proyectos que, seguro, ilusionarán a más de uno y que llevan su tiempo. Como es lógico, no vamos a presentar nada que no esté completo, por lo que os rogamos paciencia porque se vienen vientos de cambio.
Quiero agradeceros el tiempo que estáis invirtiendo en leer este mensaje e incentivaros a dar la bienvenida a los nuevos integrantes, así como a tener paciencia para que podamos empezar todos con buen pie y sin malos rollos.
Por último, agradecer a toda persona interesada en formar parte de esto y tratar de echarnos una mano, aunque no hayan sido reconocidos como miembros del equipo.
Nos gustaría, también, pediros un último favor a los que habéis llegado hasta aquí: echad un vistazo a la nueva noticia de la web en la que, entre otras cosas ya mencionadas aquí (e información extra) , damos unas pistas interesantes de lo que está por venir. Seguro que os interesa.

Sin más que añadir, nos despedimos de vosotros de la mejor manera que sabemos: dando las gracias a todos y cada uno de vosotros por la paciencia mostrada y deseando que el tiempo avance un poco más rápido para que podáis sentiros, por fin, parte de estos cambios y mejoras que se van a venir en un futuro cercano.




¡Que viva España Whack a Hack!
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
pensé que lo peor iba a suceder, el buen staff que habían conformado se iba a desmoronar y que todo iba a quedar en las penumbras como el último tiempo, pero este staff no para de sorprender, ¡Felicidades! están dando lo mejor y las nuevas incorporaciones son de lujo. Sé que lo harán bien, todos tienen buena experiencia en el foro y son de fiar. Nada que decir, a darle con todo. Muy agradecido de las ganas que le están poniendo (se refleja en la alta participación del concurso, como los viejos tiempos) ¡Exito!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Primero que nada, felicitar la labor de todo el equipo de whack a hack, un equipo que se que le pone fuerza y que a mi criterio era muy chico. En particular a las personas con las que vengo trabajando directamente hasta el momento (@ReoNeky y @Aguiar ) que se que ponen todo en la cancha, que quizá desde afuera no se note tanto pero han hecho malabares para poder ofrecer contenido con el día a día de la vida privada. Tener compañeros como ellos me dan ganas de estar en el frente de batalla por mucho tiempo.

Segundo, que sepan que creo que nadie aquí está en el cargo por el prestigio, sino que es por el cariño que le tenemos a la comunidad y que queremos que levante y, si se pudiese, sea mejor que nunca. Esto es algo que únicamente un puñado de personas tardaría demasiado en lograr, por eso necesitamos la ayuda de todos.

Entre 2006 y 2009 pasé por todos los roles: moderador de zona de hacks, administrador del foro, reportero de la web, administrador de la web y webmaster (bueno, me saltee gmod jaj), pero desde ahí en cada regreso no volví a tener poderes en el foro más que los de un usuario normal. Sin embargo, siempre he tratado de comportarme en la comunidad como me gustaría que sea: incentivando a la gente en sus proyectos, principalmente a los nuevos (el futuro), buscando evitar los conflictos públicos y arreglar problemas por privado para no contaminar la experiencia de otros, valorando el esfuerzo de otros (votar en un concurso toma unos minutos, pero para los participantes que dedicaron horas o días es muy bueno poder recibir feedback de su trabajo, eso los hace crecer aunque no se den cuenta). Si veo que hay conflicto entre otros usuarios lo reporto o me comunico con los del conflicto para que lo terminen o pasen a otro lado, no me meto para meter más leña al fuego.. esa es la comunidad que quiero, y si alguno está de acuerdo con esa imagen de comunidad espero se sume a actuar de esa forma.

También quiero felicitar a los nuevos integrantes, @Naren Jr. @Fran Agustín y @Cheve_X , que confío harán un excelente trabajo y ayudarán a la comunidad a qué sea mejor.

También agradecer a aquellas personas que no son parte del staff pero sin duda aportan su grano de arena (aunque quizá en algunos casos no comparta su forma): @Helix Boo con sus opiniones y su valoración la esfuerzo del trabajo de cada uno en la sección que sea del foro, siempre aportando y mirando cada rincón de wah para que ninguno quede olvidado. A @Samu y @Jaizu por su gran esfuerzo por enseñar a la comunidad otra forma de realizar hacks (decompilacion ). A @Nacho por siempre ayudar a los nuevos e incentivar que la gente quiera estar en el foro con ideas como lo de las estampillas, entre otros (no estoy mencionando a todo el mundo pero estoy llegando al trabajo y si no no termino de escribir más jaj). A los que dan feedback en los proyectos y trabajos de otros, a los jueces, a los votantes..


Finalmente y hablando de todo un poco, desde mis inicios en wah siempre me centré en el contenido, a mi criterio lo más importante, y nuestros esfuerzos principales actualmente van por ese lado, así que también los invito a que si tienen ideas o quieren ayudar en algo se comuniquen con cualquiera del equipo y lo hagan saber.

Y si, ya estoy viejo (28 años, que en mundo wah debe equivaler a 60), entonces ya estoy en esa época en la que me gusta reflexionar :p
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
No hace falta justificar la elección, está claro que son usuarios activos y con experiencia, además se han cubierto horarios que los Españoles no pueden supervisar así que me parece un acierto del staff.

Mucha suerte a los nuevos reintegrados
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Que esa Naranja en ese edit, esta hermosa <3.

Vengo a dar lo mejor, siempre hay cariño con esta comunidad, luego de más de 6 años andando por aquí y parece como si hubiera sido ayer cuando llegue.

También éxitos a mis compañeros!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno gente, creo que tendría que dejar aunque sea un mensaje acá de mi parte, ya que muchos me conocerán pero otros tanto no.

Soy Cheve, llevo un tiempo por Wack a Hack, me registré en 2010 aunque conocí la Web de wah mucho antes. He sabido no sacar mucho proyecto adelante más allá de un solo alpha del Pokémon Eterna Noche de Luna.

Pasé por varios cargos del foro (más de una vez xD) y siempre me he ido por voluntad propia.
Siempre pueden escribirme cuando tengan alguna duda y se las responderé lo más rápido posible.
De mi parte me alegra saber que aún hoy en día puedo ayudar a la gente con viejos tutoriales y aportes, pronto estaré haciendo un par de cosas con decomp.

Me siento muy a gusto con el equipo que se ha formado y es un placer formar parte, sé que todos dan siempre lo mejor de ellos.
Recuerden que los MODS también somos humanos y nos podemos equivocar, pero también corregirnos y aprender.

Un saludo, y espero verlos usando ese botón de report jaja
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas a todos. En primer lugar quiero agradecer tanto a Aguiar como al resto del staff (tanto de la web como del foro) por el arduo trabajo que han llevado a cabo en estos últimos meses. Por primera vez en años, ha sido reaparecer por el foro y verlo más vivo que al irme. ¡Felicitaciones!
De igual modo, quiero agradecer a todos los que nos han dado la bienvenida y nos han deseado suerte. Tanto Cheve y Naren como yo estamos aquí para dar una mano y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Luego, haré una especie de presentación breve. Llevo en el foro desde finales del 2012 y he tenido la suerte de conocer a una inmensa cantidad de usuarios, algunos que llevan aquí tanto como yo o incluso más y otros que han ido llegando después. Las chances de que me hayan visto deambular por aquí y comentar algún tema, o al menos algún perfil, son altas. He sido miembro del staff como moderador de zona en múltiples oportunidades, haciendo equipo con muchos usuarios diferentes. Admito que no en todas las ocasiones lo hice bien pero creo que siempre he aprendido algo y espero poder aplicarlo ahora para dar lo mejor de mí. Pido encarecidamente a los usuarios que, si en algún momento no ven que dé la talla, me lo hagan saber. Personalmente siempre estoy abierto a sus opiniones y ante cualquier crítica, consulta o ayuda que necesiten pueden contactarme ya sea por mensaje de perfil, mensaje privado, discord o hasta whatsapp. También les recuerdo que el foro cuenta con un sistema de reportes muy útil para que puedan avisarnos sobre el contenido que necesita moderación si es que se nos ha pasado algo. Si no saben, no quieren o no pueden utilizarlo, por el motivo que fuera, no duden en contactarme por cualquiera de los medios mencionados anteriormente para darme el aviso. Suelo responder a todos los mensajes tan pronto como me sea posible.

Cambiando de tema, en lo referido a la web quiero decir que sé de primera mano el esfuerzo que requiere mantenerla. Fui redactor durante muchos años e incluso webmaster con acceso completo durante el último tiempo (allá por el 2015). Mi visión siempre fue un equipo de reporteros moderadamente amplio que aportaran primeramente contenido de calidad pero además fueran capaces de cubrir entregas regulares sin andar exigidos de tiempo. Quizás Reo recuerda el último intento que llevamos a cabo con Flame cuando ambos fuimos webmasters por el 2015. El fracaso es atribuible principalmente a nuestra falta de iniciativa y a que precisamente por ese tiempo pasó lo del Team NoHack y nos quedamos sin web por años (pues Sergis no la resubió nunca).
En fin, me estoy alargando mucho y no se trata de relatar mis periplos en la web sino de reconocer el trabajo y la dedicación que tienen estos usuarios tan experimentados que se esfuerzan por mantener viva la que, en mi opinión, es tanto la piedra basal como la espina dorsal en torno a la cual se constituye la comunidad de Whack a Hack. ¡Muchas gracias!

Por último, destacar el trabajo de Fer que, como bien ha dicho Aguiar, se ha encargado prácticamente solo de toda la moderación y como si fuera poco se ha mandado ese pedazo de edit maravilloso que está en el post principal.

Eso es todo, nos estamos viendo por el foro ;)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas otra vez.
Considerando que el tema ya cumplió su cometido (informar sobre cambios recientes), que se ha dado algún tiempo para que todos podamos opinar lo que nos pareciera y que los últimos comentarios (que me han hecho reír, debo decir) están desviándose del hilo conductor: procederé a cerrar el tema antes de que devenga en puro topic-chat, según lo que establecen las Normas generales del foro en el cuarto punto de la sección Normas a la hora de escribir un nuevo mensaje:
Normas generales dijo:
4. El topic-chat está prohibido en la mayor parte del foro, consideramos topic-chat cuando un tema empieza a desviarse de su finalidad inicial y empieza a ser una conversación entre dos o más personas.
Me ha hecho gracia encontrarme esta captura luego de leer los comentarios de Jaizu y Samu:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba