Registrarse

Cambios en el Reglamento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, amigos. Estuve comunicándome con nuestro amigo admin lord kaktus y me invitó a plantear fallas en las normas y posibles arreglos, de esta manera tal vez se podría amenizar la estancia aquí, con permiso de mi amigo admin publico este tema y espero comenten. Trataré de ser menos largo que otras veces, pero creo que donde son muchas reglas dará para harto. Amigos, puede que sea largo, pero léanlo, es importante.

Les dejo el topic de reglas para que vayan chequeando, lástima que no tengan números, así sería más fácil : http://whackahack.com/foro/t-23432/reglas-generales-comunidad

*Tocaré los primeros 5 puntos de las normas: Veamos... Esas reglas están muy buen puestas, excepto la regla 4 que la considero (a mi juicio) algo estúpida, si estoy en un tópico y escribo "Amigo, tu publicación me ha gustado tu post, bla bla, toma este es mi contacto, cualquier cosa agrégame" Debo ser sancionado? Pues, creo que eso está demás, creo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para no publicar nuestros contactos a cualquier y si lo hago, no afecto a nadie, solo a mí mismo (regla inútil), a excepción de estar publicando mi correo como único mensaje o dar publicidad a una página (que son cosas completamente distintas, ni siquiera consideradas en este punto).

*Los próximos 5 puntos: El único punto en que discrepo es el 7. La parte que dice de proseguir la pelea por mensaje privado, eso es totalmente cierto, pero... ¿a qué se considera pelea? "Cállate, imbécil, eres un bobo. -No, tú lo eres" Eso es una pelea digna de ser borrada del sistema. Lo cual no es lo mismo a una discusión "Amigo, mi opinión es que esto es así por la paz mundial, bla bla bla.. -No creo en eso, lo siento, yo opino que... bla bla bla -No, pero es que mira, revisa bien el punto tanto que acabas de nombrar, ahí no te refieres a lo que hablamos, sino a un caso distinto..." ¿Notan la diferencia? Lo de abajo es una discusión (en un tema pertinente) ¿Qué es lo que ocurre? Yo pongo un tema y alguien comenta y yo le contesto de vuelta opinando sobre su opinión, puede llegar alguien y decir, paren de pelear, esto no es un centro social y cerrar el tema, siendo que es una discusión en la cual se nutre y se intercambian ideas a veces muy buenas de muchos puntos de vistas. Es como si ahora ustedes, mis amigos, postearan que no están de acuerdo con este post, entonces yo responderé refutando eso, y eso no es pelea, es discusión, y un foro es justamente para eso, para intercambiar opiniones, enriquecernos. http://lema.rae.es/drae/?val=foro Lean los significados pertinentes de foro.

*Puntos 11-15: Nada que decir de éstas, son obvias en cada foro, muy bien explicadas y puestas.

*Puntos 15-19: Sobre estos puntos tengo un problema con el punto 17 y 18. Pienso que la gravedad de una acción no debe variar si es contra un usuario o contra un mod, ya que, si yo le digo pinche pendejo wei a un usuario o a un mod, debemos entender que se lo dice al mod en calidad de usuario (el mod es un usuario más), claro, ahora si es pinche pendejo wei, haces tu trabajo como las pelotas del mono es otro tema. Y sobre el punto 18, creo que hablar con un mod o un admin sobre el comportamiento de otro mod no sirve de nada, o sea, si hubiera amiguismo (espero no lo haya) entonces tu opinión no les importará. Un ejemplo, Moderador A abusa de mi persona, lo acuso a mod B mejor amigo de moderador A, pues... Jodí literalmente.

Para terminar, las reglas que yo implementaría para mejorar la estancia en el foro (ojo, son personales, no quiere decir que las imponga y nada, solo soy un user con ideas).

-El warn debe ser quitado 1 mes después (no antes ni después) de que el usuario no haya cometido ninguna infracción digna de warn, este tiempo no se ve influenciado por la gravedad de tu hecho (la gravedad de tu infracción se refleja en la cantidad de warn obtenido, no debe reflejarse en el tiempo que llevas puesto el warn).

-Debe haber una sección de quejas contra mods para evitar el amiguismo, un lugar donde yo puedo expresar libremente, este mod está pasándose (presentando pruebas tangibles con post, o citando comentarios de aquel mod/admin), de esa manera todos podemos juzgar y ver si realmente es así o no, no habrá secretismos ni amiguismos, habrá transparencias y así los mods que se pasen (espero si lo hacen sea un error) irán con más cuidado, en caso de que el mod sea hallado culpable, deberá ser marcado con algo de warn (en ninguna manera destituido, recuerden que todos tenemos malos días y somos humanos, aunque si es muy grave tal vez esa sanción sea correspondiente).

-Así mismo cada vez que un usuario llegue a ser digno de baneo, con un 100 de warn, se debe poner un tema donde se le juzgue por ello y los users opinen si debe ser baneado o se le debe dar una oportunidad, y el tiempo que debe ser baneado "¿Por qué? ¡Joer eres un burócrata!" Es fácil, las acciones de un usuario solo afectan a alguien, a los otros usuarios y a los jefazos, pero en calidad de usuarios también, ¿de qué sirve echar a alguien que nadie considera digno de baneo y a nadie le molestó que por error hiciera un comentario de 5 palabras y no de 6? Seamos razonables con ellos. No es necesario llegar a un consenso apretado, sino una votación en el día, debe ser o no ser baneado, fin del asunto, quien votó votó con razones justificadas en el post, quien no lo hizo, no votará y no comentará tampoco, fin del asunto.

-Evitar la mala leche en el post de presentación de un user nuevo, que si él pone gracias por la bienvenida te pongan "está prohibido". Joer, déjenlo, es su primer post, lo demás que se lea las reglas y su comportamiento mejore en post que si son relevantes.

-Que haya una sección de reglas para moderadores y administradores (no para sergio, por él si quiere borrar el foro, cosa de él, él lo paga, pero para todos los demás existe mastercard, digo, reglas) que todos los users puedan ver.

Ejemplo: Un foro donde encontré estas reglas sencillas pero buenas, para admins y mods.

"1. No abusar del Poder
2.Al bannear a alguien, deben mostrar pruebas eficientes de la razón de su banneo
3.No exentarse de las reglas, ya que son para todos
4.No editar mensajes, sin previo aviso del usuario que posteo en un caso en que se deba hacer, se debe dejar un mensaje abajo del mismo mensaje posteado dejando la razón."

Esa es mi opinión mi manera de contribuir al foro para que sea un lugar mejor, tómenlo o déjenlo, pero al menos ojalá lo hayan leído que es lo importante. Saludos amigos foreros.
 

Ryuko

no
Respuesta: Tema importante, leer

Estoy muy a favor de lo que has hecho, de seguro, podremos mejorar, (si el admin te hace caso).
No tengo comentarios, simplemente: Thank you por poner orden :B
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: Tema importante, leer

Apoyo. Un cambio en las reglas del foro no viene mal, y lo que tu propones esta muy bien ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Tema importante, leer

Bastante argumentadas las refoemas, pero dejare una breve opinon:

1. Al menos yo no conozco el amiguismo, si un amigo mio sea mod o no lo debo de reportar y/o sancionar

2. El warn tiene limite de dias, el moderador debe saber cuanto tiempo durara el warn

3. Si hay manuales para los moderadores, y bien argumentados

4. Los mensajes si se borran se le avisa al autor la razon del borrado, que casi siempe es por spam

5. No comparto eso de la opinion popular para bannear, por ejemplo a CK casi todo el foro lo quiere, aunque es un enorme troll, y la mayoria diria que no lo baneen, donde de nuevo entra el amiguismo
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Tema importante, leer

Apoyo(Ahora a ver que opina serg!o).
Propongo otra cosa:
La creación de un tema donde digan a todo user que bannean y un breve resumen de porque lo bannean(Todavía quiero saber porque banneanron a Angel y Franco).


Corrigo: Me refiero a crear un tema único para todo user banneado
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Tema importante, leer

Coincido con G0LD Z! en casi todo.

Sobre lo del warn, que se quite en un mes, no estoy nada de acuerdo. El moderador es el que decide cuándo caduca, y dependiendo de la situación, cómo plagios o insultos.

Y sobre lo de crear un tema cada vez que el usuario llegue a 100 de warn, pues tampoco estoy de acuerdo, que se lo hubiese pensado dos veces antes de romper las reglas, y en todo caso, si se le da una oportunidad o no debería de hablarse en el Staff.


Un saludo.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Tema importante, leer

Lo he leído todo enterito (merezco un premio o algo no??) y me parece muy correcto casi todo. Eso sí tío, aunque me gusta como lo has expuesto todo, procura hacer más párrafos, que si no queda todo muy junto y cuesta un poco de leer xD.

Hay una cosa con la que no estoy del todo acuerdo, y otra que no comprendo bien; ahí van:

Así mismo cada vez que un usuario llegue a ser digno de baneo, con un 100 de warn, se debe poner un tema donde se le juzgue por ello y los users opinen si debe ser baneado o se le debe dar una oportunidad, y el tiempo que debe ser baneado "¿Por qué? ¡Joer eres un burócrata!" Es fácil, las acciones de un usuario solo afectan a alguien, a los otros usuarios y a los jefazos, pero en calidad de usuarios también, ¿de qué sirve echar a alguien que nadie considera digno de baneo y a nadie le molestó que por error hiciera un comentario de 5 palabras y no de 6? Seamos razonables con ellos. No es necesario llegar a un consenso apretado, sino una votación en el día, debe ser o no ser baneado, fin del asunto, quien votó votó con razones justificadas en el post, quien no lo hizo, no votará y no comentará tampoco, fin del asunto.
Lo del tema para que sea juzgado no lo termino de ver del todo bueno por dos razones:

La primera es que las normas están para algo, y si realmente se han aplicado los castigos siguiendo las normas del foro, no debería de haber ningún inconveniente.

La segunda es que al hacer esa especie de juicio popular, donde todos podríamos opinar, se puede complicar mucho. Por una parte habría que distinguir entre baneo por falta grave y por acumulación de warn.

En el caso de que sea por falta grave, si entiendo que se le banee directamente, pero si es por acumulación de warn si opino como tú y que se podría hacer un pequeño juicio donde se ve si las acciones que le han llevado a acumular el 100% de warn son dignas para ser baneado, y en tal caso que se estipule el tiempo de expulsión por parte de un consenso.

De todos modos veo muy bien la idea de Madara Uchiha, lo de crear un pequeño post en el que cada vez que alguien es baneado (ya sea temporal, indefinidamente o permanentemente) se ponga y se explique por qué, que a veces los users vemos baneos a gogó y nos quedamos con una cara tal que así :raisins:

La cosa que no entiendo bien es esta:

Que haya una sección de reglas para moderadores y administradores (no para sergio, por él si quiere borrar el foro, cosa de él, él lo paga, pero para todos los demás existe mastercard, digo, reglas) que todos los users puedan ver.
No estoy seguro de si esta sección existe (y ahora no me apetece buscar xD) pero creo que es un poco tontería. A los mods y admins se les aplican las mismas normas que a los users normales salvo alguna pequeña excepción (como los vídeos de Boo xD). No creo que fuera necesario que todos los users sepan cómo deben de "moderar y administrar" los mods y admins, ya que entonces buscando "vacíos legales" se podrían escabullir de algunas cosas que hayan hecho mal, no se si me explico. Creo que se debe de confiar en el buen hacer de los admins/mods, pero como tú dices tener un lugar donde en caso de ver un abuso poder quejarse (siempre con respeto).

En definitiva, me ha gustado mucho lo que has puesto, te animo a que sigas ayudando a mejorar WaH :D
 
Respuesta: Tema importante, leer

Bastante argumentadas las refoemas, pero dejare una breve opinon:

1. Al menos yo no conozco el amiguismo, si un amigo mio sea mod o no lo debo de reportar y/o sancionar

2. El warn tiene limite de dias, el moderador debe saber cuanto tiempo durara el warn

3. Si hay manuales para los moderadores, y bien argumentados

4. Los mensajes si se borran se le avisa al autor la razon del borrado, que casi siempe es por spam

5. No comparto eso de la opinion popular para bannear, por ejemplo a CK casi todo el foro lo quiere, aunque es un enorme troll, y la mayoria diria que no lo baneen, donde de nuevo entra el amiguismo
1-Por eso dije que ojalá no hubiera, pero no es algo de lo cual podemos estar de ignorantes. Ya sea porque puede haber un problema futuro con respecto a ello o actual.

2-Claro, lo que planteó no es el límite en sí, sino que sea un límite conocido y establecido de manera fija, o sino se presta a subjetividad.

3-Me parece excelente que hayan, solo que me gustaría que estuvieran puestos, o sea, que todos los users los conozcamos.

4-Claro, pero antes de borrarlo, mandar un mensaje, si este no responde en un tiempo, de ahí recién modificarlo como moderador.

5-Lo de la opinión popular es a lo mejor mucho, también entiendo eso. Al menos podrían presentarse los cargos a miembros que han tenido acumulación de warn y tal vez se les pueda perdonar, eso sería más fácil y más justo.

La creación de un tema donde digan a todo user que bannean y un breve resumen de porque lo bannean(Todavía quiero saber porque banneanron a Angel y Franco).
Estoy totalmente de acuerdo contigo, un tema único donde se diga quienes han sido y por cuanto baneados, estaría excelente.

Sobre lo del warn, que se quite en un mes, no estoy nada de acuerdo. El moderador es el que decide cuándo caduca, y dependiendo de la situación, cómo plagios o insultos.

Y sobre lo de crear un tema cada vez que el usuario llegue a 100 de warn, pues tampoco estoy de acuerdo, que se lo hubiese pensado dos veces antes de romper las reglas, y en todo caso, si se le da una oportunidad o no debería de hablarse en el Staff
-Sinceramente creo que el tiempo puede no ser un mes, pero sí un tiempo fijo, porque o sino el tema se va por la subjetividad. Además, estamos hablando de un cierto período de tiempo establecido en que el user no habrá cometido sanciones, y además las sanciones no las marca un solo moderador, por lo que es ilógico pensar que el moderador debe decidir cuanto dura el warn, pienso más sólido y objetivo que haya un tiempo establecido.

-¿Y qué ocurre con los casos donde el moderador actúa de manera muy fuerte y el user realmente no merece el ban? Ahí se abre la discusión sobre si debe ser baneado o no, y el tiempo creo que los users no podemos decidirlo, pero si incidir, por ejemplo un mes de baneo lo considero completamente excesivo.

Rspondiendo a megablastoise:

-Me parece que tu propuesta es bastante buena, después de todo no es fácil hacer un juicio por cada user, pero claro, si se enjuicia a un user que tiene 100 de warn se puede llegar a un consenso donde todos opinen sobre si debe ser baneado o perdonado, creo que el usuario normal no puede estar fuera de esa decisión, ya que, es el personaje afectado principalmente. Porque claro, si yo quiero banear a alguien y le puse warn, obviamente me encargaré de banearlo, pero con los usuarios opinando eso se hará más difícil, contrariamente usuarios que si merecen ban y no se les ha dado, pueden ser baneados.

-Sobre las reglas, creo que deben estar para que sepamos que existen, además son muy sencillas y la idea es confeccionarlas sin hoyos legales, la idea es ayudar al usuario y también al moderador.

Por ahí yo tenía un documento del usuario ejemplar y el moderador ejemplar, muy bueno, si lo encuentro lo subiré algún día.

PD: Saludos y sigan dando sus opiniones.
 
Respuesta: Tema importante, leer

Yo creo que los moderadores en este foro no sirven más que para generar conflictos.

Vamos, que es la comunidad con la moderación más exigente en la que he estado, y a su vez la que tiene más problemas como comunidad (y casualmente todos relacionados con quejas contra moderación).

Creo que un moderador tendría que actuar cuando hay una queja. Si no hay queja, es que el "problema" no molesta a nadie. (sin embargo la intervención constante de moderación donde nadie los llama a la vista está que genera muchos conflictos).
 
Respuesta: Tema importante, leer

estoy de acuerdo con todas mas que nada con esta
-Debe haber una sección de quejas contra mods para evitar el amiguismo, un lugar donde yo puedo expresar libremente, este mod está pasándose (presentando pruebas tangibles con post, o citando comentarios de aquel mod/admin), de esa manera todos podemos juzgar y ver si realmente es así o no, no habrá secretismos ni amiguismos, habrá transparencias y así los mods que se pasen (espero si lo hacen sea un error) irán con más cuidado, en caso de que el mod sea hallado culpable, deberá ser marcado con algo de warn (en ninguna manera destituido, recuerden que todos tenemos malos días y somos humanos, aunque si es muy grave tal vez esa sanción sea correspondiente).
bueno mejor dicho con casi todas con esta no
-Evitar la mala leche en el post de presentación de un user nuevo, que si él pone gracias por la bienvenida te pongan "está prohibido". Joer, déjenlo, es su primer post, lo demás que se lea las reglas y su comportamiento mejore en post que si son relevantes.
claro hay que decírselo bien con respeto pero yo considero que deberíamos decírselo para que se mantengan las reglas del foro
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Creo que un moderador tendría que actuar cuando hay una queja. Si no hay queja, es que el "problema" no molesta a nadie. (sin embargo la intervención constante de moderación donde nadie los llama a la vista está que genera muchos conflictos).
La verdad gran parte de veces cerramos porque otro usuario comun y corriente REPORTA el tema o mensaje, arriba del tema hay un cuadrito que dice "reportar mensaje" ahi reportas, tu reoorte nos llega y somos nosotros los que debatimos que hacer, si incumple las reglas o no.

Y lo siento, sin staff el foro se volveria WHACK A CIRCUS.
 
Respuesta: Tema importante, leer

La verdad gran parte de veces cerramos porque otro usuario comun y corriente REPORTA el tema o mensaje, arriba del tema hay un cuadrito que dice "reportar mensaje" ahi reportas, tu reoorte nos llega y somos nosotros los que debatimos que hacer, si incumple las reglas o no.

Y lo siento, sin staff el foro se volveria WHACK A CIRCUS.
El foro es bastante mucho whack a circus ahora mismo. En serio, a nivel personal, todas las demas comunidades en las que he estado tenían menos moderación. Que pasa entonces? La gente es más activa porque se cohibe menos, no hay 30 temas cada semana quejandose de moderación y se habla de lo que se va a hablar, aunque a veces se hagan puntualmente un poco de topic chat o alguna cosa de estas.

En fin, además, seguro que algunos moderadores sois gente razonable. Pero MUY a menudo se ve gente con unos aires de superioridad terrible, y el amiguismo a flor de piel.

En fin, igualmente estos temas salen 20 veces cada semana y duran hasta que un mod lo cierra por la cara.

-Un mod no tendría que estar por encima de ningun usuario. Un mod es un usuario a la vez que un sirviente de los usuarios. Por esto creo que se tendría que actuar SOLO so hay un numero representativo de quejas sobre algo.

Igualmente nada cambiará porque si quienes tienen que cambiar son quienes tienen el "poder", es obvio que no querrán cambiar la situación.

PD: si alguien realmente se dedica a reportar una linea y media de "topic chat" a moderación.... pues lo siento por la mierda de vida que debe de tener xD. Vamos que esto es un mod que se aburre y va a atacar.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Tema importante, leer

Hola IsaacGS, gracias por tomarte tu tiempo en elaborar la lista, ahora procederé a comentar los puntos.

El primer punto que propones, las direcciones de contacto, permanecerán de la misma forma. Tal vez te suene un poco absurdo, pero se dispone de campos en el perfil para compartir correos, direcciones personales y demás, es cuestión de rellenarlos (también comprende que este tipo de cosas es mejor pasarlas por mensajes de perfil o por mensaje privado, es el método más adecuado y nos ahorramos mensajes con esta única finalidad... o posibles mensajes de Topic Chat o los típicos mensajes en los que se ofrece ayuda en un proyecto y la dirección).

El segundo punto es de sentido común, una discusión propiamente dicha es un intercambio de opiniones, básicamente un "debate", el problema aparece cuando la finalidad es ofender o provocar al otro usuario, y este último decide responder a sus provocaciones.

Vayamos al tercer punto:


  • Es cierto que un miembro X del foro se dirige verbalmente a un moderador en calidad de usuario, y de hecho, un moderador también es un usuario más de la Comunidad. Sin embargo, un moderador tiene mayores responsabilidades que un usuario registrado, también es uno de los responsables de que se mantenga el orden y el cumplimiento de las reglas (se podría decir que es "parte de la autoridad" de la Comunidad), y como tal, merece un respeto.
  • No vas a tener ningún problema en lo referente al "amiguismo", dispones de tres Moderadores Globales y dos Administradores, y en cuanto a mí, una de mis labores es supervisar al resto del equipo y, si es necesario, señalar una serie de pautas que estime oportunas, por lo que no vas a tener ningún tipo de problemas.

En cuanto a las Reglas Personalizadas:

  • La primera es algo así como una absolución. Por un lado, un usuario puede cambiar, pero por otro lado, aunque las sanciones caduquen, sirven como recordatoria de qué puedes hacer y qué no puedes hacer, por lo que no vamos a establecer un intervalo de tiempo para limpiar expedientes, al menos por ahora.
  • El segundo punto ya es cubierto por un subforo exclusivo del Staff de la Comunidad, ha habido más de una discusión entre los componentes y, de acuerdo al número de moderadores, a las competencias de los mismos, y a la labor que cierne a los administradores, elegir las medidas contra un moderador que no actúa como debe es una labor que seguirá llevando el Staff de la Comunidad.
  • El tercer punto es completamente innecesario, el usuario alcanza una acusada cantidad de puntos de warn y se le aplica un ban por defecto, no es necesario montar un debate para darse cuenta de que esto es así y debe ser sancionado con penas mayores.
  • Volveré a decir lo mismo al referirse al cuarto punto, el usuario tiene un subforo con las Reglas Generales y su desconocimiento no le libra de sanción (puede ser una simple llamada de atención y borrado de mensaje, también se tiene en cuenta la gravedad de la infracción).
  • Los moderadores son usuarios como todos los demás, las Reglas Generales también les afecta. Sin embargo, en el subforo del Staff, se cuenta con temas que ayudan a los moderadores a seguir unas pautas correctas de moderar y actuar).

Yo creo que los moderadores en este foro no sirven más que para generar conflictos.

Vamos, que es la comunidad con la moderación más exigente en la que he estado, y a su vez la que tiene más problemas como comunidad (y casualmente todos relacionados con quejas contra moderación).

Creo que un moderador tendría que actuar cuando hay una queja. Si no hay queja, es que el "problema" no molesta a nadie. (sin embargo la intervención constante de moderación donde nadie los llama a la vista está que genera muchos conflictos).
Los moderadores tienen la misión de vigilar sus zonas asignadas, y por ello, deben tomar medidas para garantizar el orden en sus subforos, lo voy a decir sin ánimos de ofender, pero acabas de decir una burrada. Y con respecto a las quejas, han habido muchos temas en el pasado referente a "wah ya no es lo que era", "no hay libertad de expresión", "volvamos a los viejos tiempos"; básicamente son temas donde se producen toneladas de quejas pero que comparten algo en común: nunca se saca nada en claro. Se seguirá actuando y se atenderá a vuestras necesidades, pero en temas precisos (como este), no en broncas.

Si necesitas seguir tratando la cuestión, mándame un mensaje de perfil, no desvirtuemos el tema.

Edito: Cambiaré el título del tema por uno más apropiado, tenlo en cuenta para las próximas veces.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
No me voy a leer la respuesta de Boo porque si me leo también el post principal me dan las 3 de la mañana xD

Me limitaré a dar mi opinión:

1. No. Esa regla está perfecta. Y si tú no lo has visto, yo sí he visto muchos mensajes con la dirección de correo. Por otro lado, se está publicando en un post que puede leer cualquiera. Si un usuario no comprende que eso puede ser contraproducente, ya se encarga el staff de hacerlo.

2. Es una regla a la que se agarran para no poder quejarse de una acción del staff ¿Por qué? Porque si te quejas, negarán que han actuado mal y dirán que has iniciado una pelea. Nada más que por eso, no lo van a cambiar. Pero es una buena regla, ya que es mejor no romper el orden del foro y generar un mal ambiente, así que se sigue en privado. El problema es que se confunde "pelea" con "discusión" bastantes veces, que no es lo mismo. Al final no puedes quejarte de nada.

3. Pues eso.

4. No, el moderador es moderador para lo malo y para lo bueno. Si un usuario se mete con un moderador, es peor porque es una figura a la que se debe respetar dado su cargo. Pero también si un moderador hace spam, si a un usuario se le pone 20, a él a lo mejor 40. Para las buenas y para las malas. Y sobre lo otro, un moderador lo pone y lo quita un administrador, te tendrás que quejar a un administrador, ¿Si no qué vas a hacer?

Sobre tus proposiciones:

1. Puesto que todas las personas cuando cometen un delito, ya sea roben una barra de pan o asesinen a 50 personas, van el mismo tiempo a la cárcel, aunque eso sí, a módulos distintos dependiendo de la gravedad, pues aquí también. Era ironía, definitivamente no. Y creo que no hay que explicar nada si se extrapola del ejemplo.

2. Yo estoy de acuerdo. Pero siempre que sea de una manera congruente. No del tipo "Este mod me ha puesto warn y no estoy de acuerdo (después de haber roto todas las reglas, ser avisado en varias ocasiones y decirle al moderador que me daba igual)".

3. No. Aquí es moderador el que se lo curra para serlo. Y cuando se llega a ese punto, estás capacitado para imponer una sanción vinculante sin que tenga que ser refrendad por nadie. Para eso están. No estoy a favor, pero vamos, de ninguna manera.

4. Es el momento más indicado para corregir al usuario e instarle a que se lea las reglas sin que le pase nada, ¿O prefieres que le dejemos y cuando lo haga en otro subforo le metamos warn? Sea como sea, las reglas hay que respetarlas.

5. Las reglas para moderadores están en el subforo Staff y, puesto que son los únicos que las debes cumplir, no es necesario que nadie más las vea.
 
Amigo kaktus, antes de dar mi opinión sobre tu comentario quiero darte las gracias por cambiar el título al nombre del tema, pensé en ponerle un nombre como ese pero no lo hice porque sonaba como si se fuera a hacer, no como una propuesta, venta mía y lo lamento.

Ahora bien, te daré una respuesta a algunos puntos:

-Sobre el dar dirección de usuario yo diría que debería ser un consejo, no una regla, entienden? O sea, no tener porqué ser sancionado por estimar conveniente el usar un contacto en un post determinado, a eso venía mi crítica.

Ahora respondo más general:

-Me hablaste de sentido común, pero lo que para unos es sentido común para otros no lo es. El problema que para muchos mods o admin un debate es un topic chat, y eso no es sentido común, ¿comprendes?

-Todos merecemos el mismo trato, pero también entiendo eso, así que por un lado entiendo que la sanción sea un poco más grave.

-El intervalo de tiempo es un excelente incentivo para comportarse mejor en el foro.

-Ese es el problema, exclusivo del staff no sirve.

-El punto no es innecesario, el mod no es dios, él se equivoca y su criterio no tiene porqué ser correcto necesariamente, la opinión de un mod contra la de muchos usuarios no tiene porqué valer más, por eso planteé ese sistema, si nuestro amigo mod se equivoca está baneando a quien tal vez no lo merece es prácticamente estar echando usuarios, porque créeme que la injusticia es lo que se alega hoy en día, nada más. Créeme, estoy seguro que si me banean por un mes por razones que no me parecen justas entonces no vuelvo más y listo, y en mi caso eso da igual porque no soy un user que aporte demasiado, ¿pero que ocurre con los demás?

-¿No hay problemas en amiguismo? Un mod que presta la cuenta a un trol y no es un tema tratado es o dos cosas: Amiguismo con inconsecuencia o simplemente no estar preocupado del foro. Ambas para mí son graves. Soy de Chile, y en mi país el gobierno se pelea, quieren el poder cosas así, y son más de 100 tipejos, y después van a comer juntos a un restaurant, que haya mil mods, mil globales y 30 admins no asegura nada, al contrario.

Volveré a decir lo mismo al referirse al cuarto punto, el usuario tiene un subforo con las Reglas Generales y su desconocimiento no le libra de sanción (puede ser una simple llamada de atención y borrado de mensaje, también se tiene en cuenta la gravedad de la infracción).
-Claro que sí, pero lamentablemente estoy mirando que ese cumplimiento es demasiado duro en cuanto a las bienvenidas, que puedas poner "gracias" en una bienvenida no te deja como el peor usuario del mundo, solo hay que tener sentido común y donde se aplica cada cosa. El responder amigablemente en una bienvenida, no significa andar spameando por todo el foro.

-Claro que les debe afectar, pero yo quiero ver hechos no dichos. En otro post pusiste que se castigará de acuerdo a las normas. ¿Dónde está la norma que dice que el moderador puede ser castigado por abusar de su poder? Quiero verla, o sino cualquiera me dirá, eso no está en las normas si el staff claramente las tiene escondidas en cualquier lugar, ¿quieren que conozcamos las normas? Pónganlas todas. Que haya un manual de mods no significa que lo sigan, es como decir que todos los users siguen las normas.


PD: Dejaré algo importante. Tu razonamiento es perfecto si estuviéramos en la comunidad donde los moderadores no se equivocan, no tienen mal criterio, tiene un CI elevado, son perfectos y amables. No rompen las reglas y son justos siempre. Veamos, me dices que todas las reglas están, pero sabes? el problema es que si el cuerpo tiene síntomas es porque está enfermo, quiéralo o no, es así. Si admitimos que todos los mods son perfectos entonces este foro no tiene problemas y todos estamos felices, pero el foro tiene problemas y no estamos felices, ¿no se nota? Así de simple, hay un problema y ese problema quiero solucionarlo haciendo reglas más específicas y a la vez flexibles que toman en cuenta que tanto users, mods y admins somos humanos, más que de antemano suponer que todos los users somos un cúmulo de errores y los mods y admins los perfectos salvadores. Te sugiero que leas lo que todos escribieron, ya sea enojados o aportantes, y que consideres todos los puntos, creo que cada punto se puede debatir en su momento si es correcto impartirlo o no, y como impartirlo, pero de que debe haber un cambio debe haberlo. Como dije, el cuerpo enfermo tiene sintomas y necesitas medicinas, no que lo sugestionen diciendo que está en perfectas condiciones. Saludos, amigo Kaktus.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: Tema importante, leer

Buenas a todos, paso a postear la sugerencia. Antes de decir nada, cabe decir, que a la hora de pasar a Sugerencias en Revisión, se contarán más los posts que están más argumentados que otros, que se han fijado más en las faltas de la sugerencia inicial/primitiva y que justifican su respuesta mediante los posts anteriores y imprimen nuevas ideas cerca del tema. Entonces, los que no han colaborado lo suficiente (que creo que lo podrían haber hecho) podrían esforzarse más al menos por decir cuáles han sido los puntos que más les ha gustado o que menos. Intentaré basarme ahora en el post inicial, hecho por IsaacGS e iré bajando hasta que me hartaré. Gracias:

4.
Estoy de acuerdo contigo, IsaacGS. Solo se da daño a si mismo si es el caso, no creo que haya la falta de hacer penalización por una cosa que solo se repercute él mismo, además, de que si lo que quiere es "socializar" mediante los que ven el tema, pues... ¿Por qué no?

Creo que la falta grave que comente esta norma es más bien, que tendría que decir algo así: "El staff ni ningún usuario ajeno se hace responsable de la proporción de direcciones de correo, de chat, etc."

Cabe también decir el tema de que puede influir a dar topic chat, aunque tampoco encuentro excessivo.

No creo que haya falta de hacer una penalización por dar su correo, si no se sufre de topic-chat.

7. Opino que, es verdad de que las peleas nunca tendrían que continuar. Siempre tiene que haber un cierre final. Encuentro de muy mala parte decir de parte del staff que, si quieres continuar una pelea, hazlo vía MP. Prefiriría una comunidad conjunta donde las peleas no existiesen.

Sobre las reglas que has sugerido, por lo que veo son más que nada de parte de normas de administración y de moderación. Claramente que mi opinión, como todas las otras serán subjetivas, pero ahí intentaré ser más equitativo entre usuarios y staff y de un decir, objetivo.

1. En contra de la primera norma. Cada usuario es su mundo y cada warn tiene su cantidad de infracción hecha, además de que cada infracción cambia según su gravedad. No es lo mismo hacer topic chat que robar trabajos de otros.

2. Si crees que si sobra amiguismo en alguna parte del foro, solo tienes que enviar vía Mensaje Privado a algunos de los componentes del Staff, mejor Admin que nada. Y ahí, es cuando se decidirá si el mod es dado por amiguismo o no. Si no te hacen caso, insistiría, aunque siempre y cuando respetando.

3. En bann no se hace si ha hecho mensajes cortos de 5 palabras y no de 6. Si no cuando ya lleva varias infracciones o que se ven claramente sus malas intenciones por la comunidad. Igualmente, el staff también revisa cada baneado. Para gustos, colores. Dudo que entonces, la gente se aclare y los que tendrían que estar baneados nunca aprenderían.

4. En parte, las reglas están por algo. Aunque, siempre encuentro que una bienvenida tiene que ser cálida, esperanzadora y nunca amenazadora ni exigente.

5. Encuentro bastante cotilla tal norma. Somos exigidos por normas, y las seguimos. Si no las seguimos, ya hay los Gmods o Administradores para orientarnos, ¿no?



El foro es bastante mucho whack a circus ahora mismo. En serio, a nivel personal, todas las demas comunidades en las que he estado tenían menos moderación. Que pasa entonces? La gente es más activa porque se cohibe menos, no hay 30 temas cada semana quejandose de moderación y se habla de lo que se va a hablar, aunque a veces se hagan puntualmente un poco de topic chat o alguna cosa de estas.

En fin, además, seguro que algunos moderadores sois gente razonable. Pero MUY a menudo se ve gente con unos aires de superioridad terrible, y el amiguismo a flor de piel.

En fin, igualmente estos temas salen 20 veces cada semana y duran hasta que un mod lo cierra por la cara.

-Un mod no tendría que estar por encima de ningun usuario. Un mod es un usuario a la vez que un sirviente de los usuarios. Por esto creo que se tendría que actuar SOLO so hay un numero representativo de quejas sobre algo.

Igualmente nada cambiará porque si quienes tienen que cambiar son quienes tienen el "poder", es obvio que no querrán cambiar la situación.

PD: si alguien realmente se dedica a reportar una linea y media de "topic chat" a moderación.... pues lo siento por la mierda de vida que debe de tener xD. Vamos que esto es un mod que se aburre y va a atacar.
Ojalá, temas como ése salieran así de rapido cada semana.. ¿Por qué? Porque son sugerencias y son constructivas. Además de que a veces son muy buenas.

¡Pues claro que sí! Un mod, ni admin ni ningún USER que tenga reponsabilidades o no las tenga no tiene que estar por delante de nadie, y ésto nos incumbe a todos. Lo que no me gusta es lo de actuar si solo hay un numero representativo de quejas sobre algo. ¿De verdad, tú crees que si ves que algo es un peligro, que puede dar una confusión, que puede empezar un conflicto o que ya se desvía del tema claramente, aunque no haya ningún mensaje reportado, no se tiene que cerrar? Los moderadores intentamos dar orden a nuestro subforo, además de publicitarlo y que la gente comente en tal.

Pues, por lo visto, lo subrallado no comentaré nada, ya que me parece que esa línea sobraba aquí almenos. Al menos de mi parte no veo que mal uso de mi poder, si es así, reporta. Pero no andes maldiciendo malas cosas de nosotros sin tomar ejemplo.

Lo que quiero es que esté bien WaH, no que me restreguen por la cara lo mal mod que soy sin que no me opinen constructivamente.

EDITO. A veces, las personas no vemos nuestros propios defectos.

Se despide, FullbusterCS


PD. Te me has adelantado boo.
 
Última edición:

Hawke

Baneado
Os habéis levantado todos con ganas de escribir hoy eh? xD

Apoyo lo que dice Rufo, más razón que un santo.
 
MegaMew2:

1-No la considero perfecta, bueno tampoco es que incomode mucho, es mejor centrarse en reglas importantes.

2-No digo que no sea una buena regla, creo que es obvio. Pido que haya mayor cuidado en su uso, por ejemplo ahora mismo nosotros discutimos un tema, pero en ningún momento peleado.

3-Lo mismo XD

4-Claro, entonces si es castigado más duramente entonces se podría mostrar una equivalencia, de esa manera sería más justo, ahora mi pregunta es ¿eso realmente se cumple? ¿Es acaso el mod muchas veces que actúa mal realmente amonestado?


1.Claro, no es la misma sanción, porque si tú robas puedes tener 2 años de cárcel y si asesinas 5 años, pero si robas más veces eso puede aumentar a 5 igual que el asesinato, entonces ahí es donde hace la analogía con el warn, si yo cometo algo grave son 50 de warn, y si es leve 20, pero si repito lo leve puede llegar a 50, como expliqué es esa la analogía propiamente tal, la cantidad de tiempo que el warn está puesto debería ser la misma para todos. Como digo, la analogía va con la acumulación de warn, no con la duración de este, si quieres plantear la analogía de la manera que dices entonces cualquier infracción fuerte o débil debería tener que valer el mismo warn y la duración en el usuario dependería de su gravedad.

2.Claro que no, la idea es que se muestren pruebas tangibles, posteos y citas donde se le pille infraganti.

3.Yo si lo estoy, si hablamos de moderadores de 30 años para arriba con 8 años de administración de empresas entonces diría que están capacitados. Yo hago post currados y largos, y eso no me dice sobre que sería buen mod.

4.Discrepo totalmente sobre eso. Cuando un bebé nace nadie lo reta por nacer llorando, el bebé va aprendiendo con consejos y luego con castigos si eso amerita. Por eso, esta regla sería una excepción especial solo para no echar usuarios porque sí, además las mismas reglas dicen que "los post no pueden ser cortos fuera del foro de presentaciones", entonces si yo puedo hacer uno más corto, porqué decir gracias por la bienvenida es una violación a las reglas?

5.Ellos las deben cumplir para con los usuarios, por lo tanto es obvio que tenemos que verlas, saberlas y hacerlas cumplir, el medidor de los mods somos nosotros mismos, ¿de qué vamos a alegar entonces? En sus reglas pueden tener, el abusar de usuarios no implica sanción (caso hipotético) y claro, nosotros no las vemos y tenemos que comernos cualquier cosa. Creo que para una excelente transparencia entre user y jefazos es que esas reglas se vean. Además así hay más formas de poder pillar a un moderador corrupto.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
MegaMew2:

1-No la considero perfecta, bueno tampoco es que incomode mucho, es mejor centrarse en reglas importantes.

2-No digo que no sea una buena regla, creo que es obvio. Pido que haya mayor cuidado en su uso, por ejemplo ahora mismo nosotros discutimos un tema, pero en ningún momento peleado.

3-Lo mismo XD

4-Claro, entonces si es castigado más duramente entonces se podría mostrar una equivalencia, de esa manera sería más justo, ahora mi pregunta es ¿eso realmente se cumple? ¿Es acaso el mod muchas veces que actúa mal realmente amonestado?


1.Claro, no es la misma sanción, porque si tú robas puedes tener 2 años de cárcel y si asesinas 5 años, pero si robas más veces eso puede aumentar a 5 igual que el asesinato, entonces ahí es donde hace la analogía con el warn, si yo cometo algo grave son 50 de warn, y si es leve 20, pero si repito lo leve puede llegar a 50, como expliqué es esa la analogía propiamente tal, la cantidad de tiempo que el warn está puesto debería ser la misma para todos. Como digo, la analogía va con la acumulación de warn, no con la duración de este, si quieres plantear la analogía de la manera que dices entonces cualquier infracción fuerte o débil debería tener que valer el mismo warn y la duración en el usuario dependería de su gravedad.

2.Claro que no, la idea es que se muestren pruebas tangibles, posteos y citas donde se le pille infraganti.

3.Yo si lo estoy, si hablamos de moderadores de 30 años para arriba con 8 años de administración de empresas entonces diría que están capacitados. Yo hago post currados y largos, y eso no me dice sobre que sería buen mod.

4.Discrepo totalmente sobre eso. Cuando un bebé nace nadie lo reta por nacer llorando, el bebé va aprendiendo con consejos y luego con castigos si eso amerita. Por eso, esta regla sería una excepción especial solo para no echar usuarios porque sí, además las mismas reglas dicen que "los post no pueden ser cortos fuera del foro de presentaciones", entonces si yo puedo hacer uno más corto, porqué decir gracias por la bienvenida es una violación a las reglas?

5.Ellos las deben cumplir para con los usuarios, por lo tanto es obvio que tenemos que verlas, saberlas y hacerlas cumplir, el medidor de los mods somos nosotros mismos, ¿de qué vamos a alegar entonces? En sus reglas pueden tener, el abusar de usuarios no implica sanción (caso hipotético) y claro, nosotros no las vemos y tenemos que comernos cualquier cosa. Creo que para una excelente transparencia entre user y jefazos es que esas reglas se vean. Además así hay más formas de poder pillar a un moderador corrupto.
1. Es necesario centrarse en todas las reglas.

2. Es algo obvio que no está bien matar, pero si no lo prohibiera la ley se podría hacer perfectamente. No obstante estoy de acuerdo con que habría que tener más cuidado al aplicarla.

3. Ffdasd fdsaj fdsa f fuhasfiua fiasd.

4. Ejemplo. Y eso fue porque tiene un cargo en el foro, si hubiera sido un usuarios sin cargo hubiera tenido menos warn. Lo mismo si hubiera sido moderador.

1. El asesinato son 25. De todas formas, el código penal en su principio de legalidad no contempla la posibilidad de aumentar la pena por reincidencia, sólo puede suponer un agravante que, en cualquier caso, no puede superar la pena ya establecida por dicha ley. Fuera de rollos jurídicos, de todas formas son dos parámetros para imponer la sanción que se considere más justa, por ejemplo, ¿Qué es mejor, 1 mes con 60 de warn o 2 con 30? Yo creo que a efectos prácticos es lo mismo ¿No?

2. Pues de acuerdo.

3. Yo me gané mi puesto colaborando con el sistema de reportes, teniendo un buen comportamiento sin romper las reglas y, sobre todo, resolviendo montones y montones de dudas. De ahí que fuera moderador de Aprendizaje. Todo el que estuviera entonces en el foro lo sabe. Y luego ascendí demostrando que era capaz de hacerlo bien. Es mi caso. Cada uno tendrá el suyo. El moderador que se ponga y no desempeñe bien su cargo, pues se le quita y punto. Aunque es cierto que a veces se ponen moderadores que no se deberían poner. Y ahora mismo está pasando. Pero bueno.

4. Yo creo que un bebé no es capaz de registrarse en el foro, bueno, no creo que tenga capacidad. O sería algo bastante raro. No creo que sea comparable. Las reglas están para respetarlas, de todas formas ¿Qué problema tienes con que se les avise de que se lean las reglas?

5. No se necesitan reglas publicas para echar a mods corruptos, simplemente se necesitan a administradores competentes que son los que los quitan y los ponen. No estoy diciendo que los que hay sean o no competente, me refiero a que son los que se deben de ocupar de eso.
 
MegaMew2:

1-No hablaba de que no haya que tomarla en cuenta, sino que pospongo la discusión sobre esa regla por tomar otras más coyunturales.

2-Creo que nos entendemos.

3-dsadas dadasda

4-Bueno, quisiera ver el de un mod la verdad, supongo que a pesar de que diseñador es un cargo, no está muy relacionado con el ámbito administrativo.


1-No me hables de años, XD somos de diferentes países y acá son 5 para arriba, no 25 como base. No hablo del tiempo en sí, pueden ser 3 meses si así se estipula, lo que no estoy de acuerdo es que ese tiempo lo decide el mod, por eso mismo planteo un tiempo estándar, porque el mod lo dejará a un criterio subjetivo, es mejor ponerlo ante un criterio imparcial que dice, tanto tiempo de buen comportamiento durará el warn puesto, cosa de que no haya subjetividad en la decisión, me entiendes? -La comparación es una analogía de cuanto a la gravedad del hecho es el castigo (el tamaño del warn).

EDITO: Incluso podría ser un tiempo distinto para quienes han cometido cosas más graves que quienes no, pero que ya esté establecido, me entiendes? 1 mes para los normales, 3 meses para los más graves (es un ejemplo), cosa de que nadie haga que duren más o menos esos tiempos.

2-OK.

3-No dudo de ti. Pero resulta que me puedes demostrar que no eres la excepción? ¿Acaso me puedes nombrar a todos los mods que han habido y el trabajo duro que hicieron para serlo?

4-Comparo a un bebé con un usuario recién ingresado, no tiene porqué conocer siquiera lo que es un foro y no podemos hacer prejuicios de ello. No dije eso, todo lo contrario, dije que es una buena forma decirles que se lean las reglas junto con saludarles, pero no andar poniendo, oye está prohibido dar las gracias en tu propio post de bienvenida. Ahora bien si un user llega y se presenta con una foto pornográfica obviamente es otra cosa, sabemos de lo que va, pero lo otro, es un error de tipeo que se aprenderá al leer las reglas o que aprenderá siendo advertidos en otros subforos, solo digo que en la parte de bienvenidas se podría ser más amenos en ese sentido, ¿y porqué jodo tanto con esto? Porque la primera jodida impresión cuenta mucho, y quiero que buenos usuarios se unan y que no se vayan solo porque la gente no sabe recibirlos.

5-No necesariamente, es necesario el conocimiento de estas reglas e insisto. ¿O acaso a ti se te priva de toda la constitución de la ley solo porque la parte que habla de los obreros no te compete porque no eres obrero? Claro que no, es obvio que debemos tener acceso a ella, además estás diciendo que debemos depender de un admin competente, esto siempre y cuando nuestro amigo lord kaktus fuera un robot las 24 de horas con un ánimo neutro, sin sueño y sin responsabilidades más que estar sentado frente al pc viendo como va todo, ¿eso no es un poco ilógico? Me estás dando lo que deben hacer en un ambiente perfecto, el mundo no se rige en que todo saldrá tal como es, que no habrá mods corruptos ni nada, tú mismo me diste tu opinión sobre que a lo mejor ciertos mods no deberían estar y dijiste, "pero bueno", pues pero bueno qué? Tú mismo confirmaste que ese amado sistema en el que esperamos que el pobre y trabajador kaktus haga todo no funciona, si funcionara no estaríamos hablando de esto. Si ustedes los mods, y el señor Lord Kaktus si recibieran la información necesaria que confirmara que cierto mod no está cumpliendo (información entregada por los users), entonces sería más fácil poner personas que sí funcionen en el cargo, y lo que acabo de decir es un "podemos hacer algo al respecto" y no un "pero bueno" (resignado a que no se puede hacer nada al respecto). Y además eso eliminaría completamente el amiguismo o lo que sea si es que hay, porque me pueden decir mil veces no hay amiguismo, pero ¿cómo me pueden demostrar que no se hace la vista gorda en ciertos aspectos si ni siquiera podemos ver las normas de mods? Tomo el caso de una moderadora que fue baneada hace poco por prestar su cuenta a un trol, pero no lo fue hasta que un usuario mostró el hecho, ¿y antes? porqué no se había hecho nada? ¿Alguna razón en particular? Si me dicen que estaba decidiendo aún, pues, bastante poco creíble y poco efectivo, si bastó el tema de Uchiha Itachi y se le baneó de inmediato, bastante rápido, ¿por qué pasó esto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba