Registrarse

[RPG - Otros] [COMPLETO] Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

-¿Qué es RMXP y Pokémon Essentials?
-Aspectos básicos de RMXP:
· Interfaz.

· Iniciación al mapeado. (capas y tileset)
· Como configurar un tileset.
· Como añadir tus propios gráficos.

· Iniciación a los eventos (que son y que se puede hacer con ellos).
· Configurar un evento (condiciones, grafico, movimiento y acción que lo desencadena)
· Comandos:
· Pagina 1
· Editar textos (color, tamaño, fuente etc).
· Condicionales.
· Pagina 2
· Pagina 3
· Engines.
· Scripts para controlar eventos.

-Iniciación a Essentials:
· Eventos comunes. (Puertas, NPCs, bayas y obstáculos)
· Scripts comunes en essentials
· Cambiar género y ropa.
· Dar objetos o pokémons.
· Batallas contra entrenador y salvaje.
· Configuración de la batallas.
· Curar pokémon, acceder al pc, guardería y tienda.

· PBS:
· Añadir un pokémon.
·Añadir una habilidad.
·Añadir un tipo.
·Añadir un movimiento.
·Añadir un objeto.
·Añadir un entrenador.
·Modificar un entrenador.
· Encuentros.

·Depurador:
·Opciones para testear (saltar a mapa, variables, interruptores, batallas etc)

·Metadata.
· Conexiones.
· Terrain tags.
· Editar encuentros, entrenadores, objetos y pokémons.
· Animaciones.
-Modificar scripts de essentials:
· Modificando el script settings.
· Añadir movimientos, habilidades y objetos.
· Añadir formas alternativas.
· Cambiar textos.

-Errores comunes.
-Iniciación a RGSS (solo modificar scripts existentes):
·¿Qué es RGSS?
· Colores en los scripts.
· Modificar la posición de gráficos. (Para editar la interfaz)
· Modificar el color de los textos.


Esta escuela constara de 3 profesores:

Dazz,Copetin, White

(Se trabajara en la versión 17.2 ya que es la última, si alguien ya tiene un proyecto empezado en otra versión o no quiere empezarlo en 17.2 porque únicamente está en español puede descargar la 16.2 ya que es muy parecida pero no se recomienda una versión inferior)
Las clases se subirán cada 2 o 3 días y contendrán una explicación del tema que se trata y algunos ejercicios de práctica.

Antes de inscribiros leer esto: https://whackahack.com/foro/t-54732-pag2#post415314
Las inscripciones finalizaran el 17/03/18 y las clases empezaran el 19/03/18

15/15

 
Última edición:

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Nick:Frax
¿Por qué quieres inscribirte? Especialmente para reforzar todos los conocimientos que ya tengo de Essentials y aprender algunas cosas que todavía desconozco.
¿De cuánto tiempo dispones? Pues entre la moderación, la Universidad y la vida en general, no tanto como me gustaría, pero creo que el suficiente para dedicarle a la escuela (6 horas semanales).
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Sí, bastante, pero como siempre lo aprendo cuando me da el venazo, siempre se me olvidan cosas.
 

Beta

Yee
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 1/7

Nick: Beta
¿Por qué quieres inscribirte? Quisiera aprender para poder iniciar un proyecto que tengo en mente, y mientras más conocimiento tenga, mejor.
¿De cuánto tiempo dispones? La proxima semana entro a la Universidad asi que no sabría cuanto, pero probablemente tenga entre unas 6-8 horas semanales, o quizás más, dependiendo de como este mi situación.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Tengo un poco de experiencia en el RMVX, así que puedo intuir cosillas del RMXP, pero no lo he usado mucho, hasta ahora.
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 1/7

Nick: Shikon no Tama
¿Por qué quieres inscribirte?: No está de mas aprender más cosas y tampoco es que lo conozca todo.
¿De cuánto tiempo dispones?: yo diria que una hora al día.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Si tengo mucha, pero siempre tengo uno o dos errores al hacer las cosas y arreglarlo me cae muy mal.
 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 1/7

Nick: @deathekid
¿Por qué quieres inscribirte? Reforzar los conocimientos de RPG Maker y Essentials (Preferiblemente scripts)
¿De cuánto tiempo dispones? Unas 2 horas diarias, el resto me paso administrando cosas y trabajando en el proyecto
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Si, lo escencial supongo.
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 4/7

Nick:Painkiller97
¿Por qué quieres inscribirte? Me interesa mucho la parte de RGSS ya que en un futuro quiero ser scripter.
¿De cuánto tiempo dispones?De 2 a 4 horas diarias actualmente.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP?Si, llevo más de un año trabajando en un proyecto.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 5/7


Nick: MichaKing
¿Por qué quieres inscribirte?: RPGXP es un área muy buena para todos aquellos que quieren hacer sus ideas realidad sin tener limitantes. Además, siempre es bueno explorar un poco, ¿no?
¿De cuánto tiempo dispones?: Al día, diría que unas 4-6 horas, aunque siempre me estoy pasando por ratos.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP?: No, sólo lo usé para mappear una vez.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 5/7

Nick: ~Gõsuto~

¿Por qué quieres inscribirte? Por que quiero darle una oportunidad a RPG ya que la e criticado mucho pero igual me gustaria aprender sobre esta plataforma tan amplia!!

¿De cuánto tiempo dispones?
Pues aproximadamente de 5 a 6, si tengo mas tiempo pues de 7

¿Tienes alguna experiencia con RMXP?
Pues la e usado para mappear y algun pequeño script pero nada muy avanzado.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 7/10

He decidido ampliar a 10 alumnos ya que las inscripciones han cerrado muy rápido y parece ser que hay mucha gente interesada.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 7/10

Nick: frangs
¿Por qué quieres inscribirte?: Para poder mejoar algunas cosas y no depender tanto de tanta gente a la que no paro de preguntar.
¿De cuánto tiempo dispones?: Menos los Martes y Jueves puedo estar presente.
¿Tienes experiencia con RPGXP?: Sí, un poco. Sé mappear y varias cosas sobre scipts.
 
Re: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 8/10

Nick: Marffy
¿Por qué quieres inscribirte? Quiero aprender algo nuevo, y como es esta plataforma.
¿De cuánto tiempo dispones? Mas o menos 5 horas.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Ninguna
 

Gwerin

Usuario de oro
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 9/10

Nick; Gwerin
¿Porqué quieres inscribirte? RPG Maker es la plataforma que mas uso y me gustaria abarcar mas conocimientos como scripter por ejemplo.
¿De cuanto tiempo dispones? Actualmente dispongo de bastante tiempo como para dedicar al menos una hora diaria aunque podria emplear más si se necesitara.
¿Tienes alguna experiencia con RPGXP? Si, sobretodo en el tema del mapeo pero entiendo el funcionaniento de eventos y ciertas mecánicas básicas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 10/10

Inscripciones Cerradas
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia

White

--------------------------------------------------
Respuesta: [COMPLETA] Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS. 10/10

Viendo que parece que hay mucha gente que se ha quedado fuera, he decidido ampliar por segunda vez las inscripciones.
Pero en este caso hay un nuevo requisito. Solo podrán entrar las personas que sean nuevos en RMXP, ya que solo 4 de los 10 alumnos inscritos son nuevos y esta escuela esta pensada para iniciar a la gente.
Por lo que amplio a 15 alumnos dejando 5 plazas.
Para inscribiros rellenar este formulario:

Código:
Nick:
¿Por qué quieres inscribirte? 
¿De cuánto tiempo dispones?
¿Tienes alguna experiencia con RMXP?
 
Respuesta: 10/15 Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Nick: AwesomeCS
¿Por qué quieres inscribirte? Aprender siempre es bueno
¿De cuánto tiempo dispones? 3h / día
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Mapeando sí, con los eventos no.
 

Xaveriux

Free soul
Respuesta: 11/15 Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Nick: Xaveriux
¿Por qué quieres inscribirte?: Saber algo de RGSS me llama la atención y como por mi cuenta soy incapaz de hacerlo, voy a ver si con esta escuela funciona.
¿De cuánto tiempo dispones?: 2h/ día
¿Tienes alguna experiencia con RMXP?: Sí. Sin embargo, el apartado gráfico, sobre todo el mapeado, me frena demasiado y me desmotiva a seguir desarrollando un proyecto. Con eventos tengo más soltura. Pero igual, me gustaría repasar un poco de todo y continuar aprendiendo.
 

Rize

Ghoul
Respuesta: 11/15 Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Nick: Ray
¿Por qué quieres inscribirte? Porque quiero aprender todo lo relacionado con la herramienta
¿De cuánto tiempo dispones? Por ahora, 2h/dia
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? Sólo hacer los mapas (insertar tiles y colocarlos), nada mas :(
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: 12/15 Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Nick: Samu.

¿Por qué quieres inscribirte?
Si bien ahora mismo no tengo intención de realizar ningún proyecto propio en esta plataforma me parece interesante aprender como funciona, ya sea por si cambio de opinión o por si puedo ayudar a alguien.
Al fin y al cabo, sé que en cuanto me acostumbre algo al engine y conozca las librerías voy a manejarme bastante bien con la parte de programación, que es donde parece que flaquean muchos.

¿De cuánto tiempo dispones?
Una hora diaria entre semana (que puedo extender a 2). Los fines de semana dispongo de más tiempo.

¿Tienes alguna experiencia con RMXP?
Jugar al 4 estaciones... no cuenta... ¿Verdad?
Ahora en serio, no tengo prácticamente ninguna experiencia. Una vez lo abrí para ver un poco por encima como funcionaba y como eran los scripts.
 

Monchis

Héroe de WaH
Re: 13/15 Escuela de Iniciación a RMXP, Pokémon Essentials y conocimientos básicos de RGSS.

Espero que no sea tarde:

Nick: kartana
¿Por qué quieres inscribirte? estropeé muchas roms en gba, espero que aquí sea diferente.
¿De cuánto tiempo dispones? Toda la tarde y noche.
¿Tienes alguna experiencia con RMXP? No.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba